Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tarifa-Casablanca (Marruecos) del 27/12 al 05/01

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Hace unas tres semanas inicie un hilo bajo el título "Huida para navidad", lo cerré para incorporarme al abierto por Jugarpasc "Viaje a Marruecos por navidad". Del resultado de ambos hilos, nace éste.
    El 27 de diciembre salgo de Valencia con coche propio hasta Tarifa, dónde pasaré noche. Al día siguiente cojo el ferry hasta Tanger, para bajar hasta Asilah, donde me uniré a Angelino que ya lleva tiempo en camino. La idea es bajar hasta Casablanca  y después en bus hacer el camino de regreso. 
    Creo que es un viaje apto para cualquiera, así que si alguien se anima será bienvenid@.

    Todo empieza por uno mismo.
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Ubu, a mí me interesa bastante este viaje. Estoy también en plan huir de la navidad, y tengo vacaciones aproximadamente desde el 22-23 hasta el 4-6 de enero. El problema es que yo quiero huir especialmente el dia 24 y quizá me gustaría estar de vuelta el 31 en Madrid, para pasar unos días allí y luego volver a Barcelona. Pero bueno, podemos hablarlo.

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola gomadeborrar, encantado. Decirte que yo hasta el 25 estaré liado y lo más que podría es adelantar en un día la salida. Volver el 31, saliendo el 26 ó 27 me parece poco tiempo para tan largo viaje. A mi no se me ocurre nada para cuadrar las fechas, no se tu. 

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  4. Me parece un viaje muy interesante. De hecho, es una opción que contemplaba para salir de España entre el 9 de enero y el final de mes. Supongo que habrás planificado un poco las etapas y, de manera especial, todo lo que se refiere a pernoctación. No descarto el que pueda acompañarte/os, aunque, a priori, no lo veo fácil, pues no es fácil el convencer a la tribu de la conveniencia de largarme durante las fiestas. Yo me posicionaría en Algeciras, para tomar el ferry a Tánger. Entre Madrid y Algeciaras tren y/o buses. Saludos

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola Gonzalo.

    No soy de mucho planificar, pero si tengo a priori diseñadas las etapas que pienso hacer: 1 Tanger-Asilah, 2 Larche. 3 Moulay Boussselham. 4 Kenitra. 5 Rabat. 6 Bouznika. 7 Casablanca. Media de 50 km aprox. por día. En cuanto a la pernota, como ves todos los finales de etapa son ciudades importantes donde no creo que haya problemas de encontrar buenos hospedajes. 
    Por el momento, lo que más preocupa es cómo se puede hacer entender uno sin un buen conocimiento de francés o inglés, sin que te tomen el pelo. Y el otro tema es el tiempo, porque al parecer por allí ando lloviendo de lo lindo. Mejor que caiga toda ahora.

    Publicado hace 9 años #
  6. Ubu, no he estado nunca en Marruecos pero yo no me preocuparía mucho por el idioma. Estoy seguro de que mucha gente habla el castellano, especialmente en las medianas y grandes ciudades. Y, donde no sea así, simplemente hay que hacerse entender. No creo que sea peor que este verano cuando estuve en la Hungría y Serbia profunda, donde mucha gente sólo habla un idioma, y no era el inglés precisamente. A lo de que no te tomen el pelo, por mi experiencia en Turquía y en Jordania, hay que estar preparado para regatear, saber decir "no" cuando es que no, y echarle un poco de morro y simpatía a la situación.


    Sobre fechas, mi "problema" es que yo sí quiero huir realmente de la navidad, quiero tener el 24-25 ocupados, así que, haga lo que haga, sea un viaje de mochilero normal o un viaje cicloturista, no voy a salir de Barcelona el 26, saldré el 24 o el 23, eso lo tengo claro. El día que vuelva ya es cosa mía.

    Publicado hace 9 años #
  7. Ubu y Gomadeborrar:
    Si llegase a ir, el idioma no representa problema; hablo bien el francés y otros (lamentablemente, el árabe no).
    Insisto que, de no surgir problema y poder unirme, el punto de encuentro sería, para mí, Tánger.
    He descartado avión por demasiado caro (lo que cobran por la bici me parece una pasada), amén de desorbitados precios del propio ticket de vuelo), el bus tambiénb, pues es una paliza. Al final, lo más viable es tren Alvia a Algeciras y luego ferry, con lo que te desplazas completo en la tarde. Pega: bici desmontada, embalada o en bolsa durante el viaje en tren.
    El retorno de Casablanca a Tánger lo haría en tren, hay hasta un tren nocturno con literas.
    Tengo todavía que solucionar el "problema familiar".
    En lo sucesivo, mantendré contacto por mensajes privados.

    Publicado hace 9 años #
  8. Goma, para mi la navidad empieza a mitad de diciembre y termina pasado reyes, no es solo el 25. No olvides que si decides ir hacia zona de la costa atlántica de Marruecos, por allí anda un forero que nos lleva unos cuantos días de ventaja: Angelino que nos espera en Asilah. (Mira el hila "Viaje a marruecos por navidad").


    Gonzalo, ojala te den permiso. Te invitaría a bajar a Valencia e irnos los dos en mi utilitario hasta Tarifa, pero una vez que conseguimos meter dos bicis en el mismo, el copiloto iba con los rodillas encima del salpicadero para hacer sitio a las bicis atrás. Pero bueno, la invitación esta hecha. Yo miré también lo de blablacar, y hasta la fecha me han salido dos viajes, pero solo admiten un equipaje pequeño.

    Publicado hace 9 años #
  9. Hola chicos,
    Aparte de darme mucha envidia y hacerme recordar mis múltiples viajes por Marruecos (el último de ellos en bicicleta), quería comentaros algunas cosas por si os sirve de utilidad.
    Mi viaje en bici comenzó en Ceuta, me trasladé a Tánger en bici por la carretera de la costa, muy rompepiernas, 68 km si no recuerdo mal.
    De ahí quise coger un tren, pero me fue imposible. Era temporada alta y solo me permitieron meterlo como carga a los varios días. La solución, y muy rápida fue coger un bus. Os lo digo por si tenéis cualquier problema, como alternativa.
    En cuanto al idioma, en el norte, muchos, sobre todo los mayores, hablan castellano, Pero no importa, ellos son muy amigables y te entiendes.
    En cuanto al alojamiento encontraréis sin problema.
    En cuanto al ferry, deciros que no es lo mismo la Tanger que Tanger-Med, esta última el mega-puerto, incluido de pasajeros,
     https://www.google.es/maps/place/T%C3%A1nger+Med,+Marruecos/@35.89,-5.501,10z/data=!4m2!3m1!1s0xd0c9b92fc3b0075:0xab97b780d054c0d
    Si no recuerdo mal Tanger-Med es más barato, pero está más cerca de Ceuta.
    A disfrutar, pero tener cuidado... ¡engancha!

    Publicado hace 9 años #
  10. Qué tal, Ubu... Leyendo sugerencias para estos días por aquí, me he tropezado con la tuya y me ha parecido buena y oportuna para mí, a la par que estimulante. No sé si ya a la altura que estamos tienes cerrado el grupito. El caso es que la horquilla que propones, desde el 27 Dic. hasta el 5 Ene. me va muy bien. También la kilometrada por día (no siendo más de 100 km/día lo llevo bien). Marruecos lo conozco de visitas turísticas, en bus y en coche propio. Hablar francés... para hacerme entender. Vivo en Sevilla y me desplazaría en coche propio hasta Tarifa para encontrarnos. 
    Como estamos avanzadillos de fecha y vienen días señalados, te pediría que contactaras conmigo por tel. ó correo elect. (655048209 ó guerrerocs@us.es) para que me contestaras a la posibilidad de enrolarme, si es posible aún, y, en este caso, darme toda la prisa del mundo en renovar mi pasaporte caducado.
    Saludos, Miguel.
     

    Publicado hace 9 años #
  11. Hola tagun, bienvenido.

    Por supuesto que te puedes enrolar, hablamos en privado.

    Publicado hace 9 años #
  12. Hola , acabo de leer los posts y veo que hay mas gente interesada , yo me encuentro en asilah esperando al 28 para poder salir , si alguien esta interesado en venir antes lo puede hacer , Ashila es un pueblo pesquero pequenyo y tranquilo al lado del mar y no hay ningun problema en encontrar hospedaje ( yo estoy en un hostel estilo europa ), pero hay mas ofertas aqui todo es negociable y no  hay mucho turismo como en verano donde se llena) , pero quiero dejar claro que la salida hacia Casablanca sera el 28 como indica Ubu .
    Embarcar en el ferry de Tarifa para venir Asilah no es buena idea ya que te deja a 50 km al norte de Tanger , lo ideal es tarifa y coger la companyia intershipping que no cobra por las bicis , en los trenes que yo sepa no se pueden llevar las bicis , no hay sitio . La companyia CTM tiene trayecto Casablanca Tanger las lineas regulares no las recomiendo , aunque ahi os llevan la bici seguro , eso si negociando duro
    Mi tlf es el 639494955 mandarme wassap que os contesto .

    Publicado hace 9 años #
  13. Adjunto

    1. IMG_20141229_190853.jpg (1263.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. IMG_20141229_184258.jpg (1163.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. IMG_20141229_184215.jpg (895.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. IMG_20141229_164355.jpg (829.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. IMG_20141229_163544.jpg (708 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. IMG_20141229_110946.jpg (1352.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  14. Cumplimos el viaje conforme a lo previsto. Aquí os dejo algunas fotos

    Adjunto

    1. IMG_20150103_173951.jpg (1045.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. IMG_20150102_171920.jpg (797.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. IMG_20150101_172311.jpg (733.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. IMG_20150101_163257.jpg (897.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. IMG_20150101_152547.jpg (1218.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. IMG_20150101_134930.jpg (885.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #