Volver arriba

Tapones del manillar. Pueden salvar tu vida

  1. El domingo me pegué una torta con la bici bastante tonta. Hoy me han hecho unas placas y tengo una costilla rota.

    Caí casi desde parado, con la mala suerte de que el Manillar se quedó de punta y yo caí con todo mi peso sobre el.

    El tapón que dio contra el suelo se introdujo 30 mm dentro del manillar y lo he tenido que sacar con un sacacorchos.

    Está caída, si no hubiera llevado tapones en el manillar habría sido más lamentable, pues el manillar habría actuado como un troquel y no me quiero imaginar hasta donde habría penetrado. Además al sacarlo, habría actuado como ventosa agravado la situación (palabras del médico de urgencias que es ciclista también)

    Sirva para que la gente se conciencie y en una emergencia hasta un corcho de una botella de vino sirve.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Publicado hace 10 meses #
  2. Mañana mismo voy a comprarme un par de botellas de vino para tener los tapones de corcho.   

    Me alegro que la cosa no haya ido a  mayores.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 meses #
  3. A mi me pasó hace años algo similar, sin costilla rota pero visita a urgencias. 

    Descubrí que hay unos puños de goma o similar que no necesitan tapón, el mismo puño tapa el agujero, pero es que además no se introduce totalmente, queda como un cm. sin entrar y eso amortiguaría el golpe. Los usé hasta que se estropearon y, la verdad, núnca más los he usado. Como errar es humano, cuando me meta un hostión los volveré a comprar. O tal vez no esperaré.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 10 meses #
  4. Lo primero, como Lluís, me alegro de que nos lo estés contando, tienes una temporada de no reírte ni toser, y movimientos suavecitos... Yo no tenía la constancia pero si la sospecha, pero siempre me ha gustado llevar tapones de los gordos en el manillar plano y de hecho siempre he pensado que un manillar con acoples a ras del tubo es mucho menos lesivo que uno limpio, pero lo que comentas me lo constata... Solo recuerdo una accidentada caída de un amigo en la que la bici dio varias volteretas (sin jinete, que las estaba dando ladera abajo un poco más adelante) y cuando recuperamos la bici, revisando  como habia quedado, su dueño sacó un tapón de 9/10 cm de tierra compactada de uno de los extremos del manillar, y pensamos que si en lugar de dar contra el suelo hubiera dado contra nuestro amigo, lo habría atravesado... Ánimo y gracias por el consejo, pero Lluís, a ti no te vale con un par de botellas, vete reservando media añada del que más te guste... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 meses #
  5. Esto que comentas de los tapones... están para eso, precisamente para evitar que te " apuñales " con el manillar en un accidente, si no... ¿ que otro sentido tiene a parte del estético ?
    Yo he tenido dos caídas de este tipo, de las que llamamos tontas, creo que las llamamos así porque son caidas que te surgen de una manera que uno no puede llegar ni a plantearse... no son como esas caídas en que lo ves venir.
    Yo llevo calas, y ya he tenido varias " caiditas " de estas " tontas ", una de ellas, buscando un buen lugar donde sacar una foto. Montado sobre la bici... me olvidé completamente de que llevaba los pies enganchados, el caso es que paré la bici y... ¡ ooooohhhh !... me fui al suelo a plomo... menos mal que llevaba la mochila de hidratación y pude aterrizar la espalda sobre ella, sino... posiblemente me hubiera hecho mucho daño en la espalda, ya que el suelo estaba cubierto de graba.
    La última de este tipo, al hacer un stop en un carril bici, ya que pasaba un coche y yo tenía el stop... no me soltó la cala y... pues eso, a besar el suelo je je je.
    Dentro de lo grabe que te ha resultado esta caida, me alegro de que no fuera a ma mayores, aunque te haya costado una fractura de costilla





    Publicado hace 10 meses #
  6. Yo también tuve una caída de esas sobre el extremo del manillar. No me pasó gran cosa, pero sólo pensar en lo que pudo haber sido me aco..., me asustó bastante.

    Suele hablarse de la peligrosidad de usar acoples en el monte, porque con ellos es más fácil engancharse con la maleza alta, pero lo cierto es que, además de posibilitar más posiciones para las manos, tambien minimizarían los daños en este tipo de golpes.

    Publicado hace 10 meses #
  7. lluistrell dice: Mañana mismo voy a comprarme un par de botellas de vino para tener los tapones de corcho.   

    Me alegro que la cosa no haya ido a  mayores.

    ...

    Yo voy a hacer lo mismo que Lluis, me parece la mejor decisión y además añadiré no volver a caminillos medio o sin asfaltar, que es donde más accidentes y sustos me he llevado. Carril bici y/o directamente arcén de carretera nacional que es por donde más tranquilo voy.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 10 meses #
  8. Al tanto con los acoples, he visto:
    - Caer sobre uno de los acoples ya se, parece dificil, pero pasa, quedan a veces casi verticales
    - Enganchadas! varias y tremendas, incluso en pista. Recuerdo una vez haciendo cicloturismo tranqui, uno de los integrantes del grupo se despisto y se acerco a los lados de la pista y se engancho, por suerte iba lento.

    Si que hay puños que llevan el tapon integrado, en algunas bicis son los que vienen de serie. En ese sentido son más seguros supongo. Pero tapon si o si!!
    tambien hay una especie de acoples ultramini, que van acoplados al puño, un poco al estilo de los ergon que tienen tambien algunos con esa prolongación. A mi personalmente no me gustan mucho, los he probado y me "limitan" donde puedo poner la mano y no puedo moverla arriba y abajo, pero hay gente que los lleva.

    Suerte en la recuperación

    Publicado hace 10 meses #
  9. Yo no consigo tapones para manillar, termina tan fino, que no hay, aunque por la forma que tiene no es peligroso, sus puntas terminan para adentro.


    Publicado hace 10 meses #
  10. Algunas bicis con puños con un extremo cerrado,tambien llevan tapones a mayores,mi bici los traia asi,ahora llevo unos tapones de aluminio,pero de plastico tengo dos pares de tapones

    Publicado hace 10 meses #
  11. Lo de.los.acoples, es cierto que pueden facilitar los enganchones, pero si son largos (en L) protegen los dedos de golpes con ramas, yo he pasado por manillar recto, con acoples, doble altura, mariposa y he vuelto al recto con acoples, largos,sme da las mismas posiciones que el de mariposa pero es menos aparatoso

    Publicado hace 10 meses #
  12. Yo he llevado extensiones, y he sufrido algún que otro enganchón, por fortuna las veces que me ha sucedido ( creo que ha sido en un par de ocasiones ), todo me quedó en un susto, ya que fué rodando despacio.
    En el último enganchón que tuve decidía quitarlos, y los sustituí por unos puños con tetones ( supongo que serán al estilo que dice X ), son bastante cómodos ( al menos para mi ), pero es cierto que te limitan un poco el movimiento de las manos si vas sujetando los puños... pero a favor tiene que te permiten controlar el manillar con los puños sueltos, apollando las palmas de la mano sobre los tetones, lo que permite que te recircula la sangra por las manos y desaparezcan los hormigueos cuando llevas mucho rato montado sobre la bici... pero solo sirven para eso... los acoples o extensiones del manillar, hacen la misma función, y además, te sirven para poder ayudarte mejor a la hora de subir una cuesta pedaleando de pie, ya que puedes avanzar el peso del cuerpo sobre el manillar mientras pedaleas... eso no lo puedes hacer con los puños con tetones... pero como yo voy en e-bike... pues como que no me hace falta echar el cuerpo por encima del manillar para subir una cuesta... es más, ya no recuerdo cuando fue la última vez que subí una cuesta pedaleando de pie... para eso llevo el motor, para no reventar escalando cuestas

    Publicado hace 10 meses #
  13. Yo he tenido puños de goma con el extremo cerrado, pero aún así es conveniente poner los tapones y luego colocar el puño. Si tenemos dificultad para instalar el puño con los tapones puestos, se puede recortar un poco los tapones para facilitar la instalación . Pero los tapones son necesarios. En cualquier caso, espero que te repongas pronto y ruedes otra vez con los tapones nuevos. El vino servirá para celebrar que no ha ido la cosa a mayores.😉

    Publicado hace 10 meses #
  14. Para colocar puños de goma en el manillar: Remojarlos por dentro con agua caliente lugeramente jabonosa. Luego dejar secar unas horas antes de usarlos. 


    Si te caes por olvidarte que ibas sujeto con las calas lo que más suele lesionarse es el orgullo. 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 meses #
  15. Que hay que llevar tapones en el manillar me parece una evidencia unánime. Aprovechando esa necesidad esos tapones pueden tener también alguna utilidad como porta-herramientas, luces, espejo retrovisor..

    Yo uso estas dos versiones en  los manillares planos. Soy muy  fan de los Ergon.



    Adjunto

    1. s-l1600.jpg (27.9 KB, 0 descargas) 10 meses antiguo
    2. s-l500.jpg (14.1 KB, 0 descargas) 10 meses antiguo
    Publicado hace 10 meses #
  16. A mi también me gustan los ergon. El modelo con empuñadura de corcho que muestras en la foto es muy cómodo. Pero no terminó de acostumbrarme a ellos porque el agarre del manillar es menos firme en condiciones de montaña. Al rodar por caminos troncha no puedes agarrar el manillar con fuerza debido al formato ergonómico. Pero en pistas anchas o carretera son muy cómodos. Ahora hay algún modelo intermedio, que no se consideraría ergonómico, pero tiene un poco más de grosor en la parte del extremo del manillar, buscando un apoyo algo más mullido pero sin comprometer el agarre.

    Publicado hace 10 meses #
  17. A mi los ergon no me van. Los he probado incluso en travesias de varios dias. La sensación inicial es de mucha comodidad, pero despues tienen el problema de que te obligan a llevar la mano en una única posición.. Con los normales vas moviendo la mano y creo que te descansa más. Aparte como dice nisti, se cogen mejor los redondos.  

    Publicado hace 10 meses #
  18. Un compañero de clase tenia el externon protuberante por un accidente de bici. No recuerdo si se le clavo el manillar o la maneta de freno.


    Publicado hace 10 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies