Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tannus

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, os explico mi caso, soy un ciclista de 100 kg de peso que está hasta los cojo..s de pinchar la rueda trasera de la bici, he probado infinidad de cosas, banda antipinchazos,cubiertas buenas,sprays , he cambiado la llanta . Y aunque algo ha mejorado sigo pinchando demasiado y no salgo del asfalto.

    Por eso he pensado montar atrás unas Tannus, aunque me da miedo que lastren demasiado, deciros que suelo hacer salidas de 60,70 km a unos 23 km/h de media, y la duda es si lo notaria demasiado.

    Os leo

    Gracias

    Publicado hace 5 meses #
  2. Lo vas a notar mucho. Pero mucho, mucho. Deduzco de tu mensaje inicial que llevas bici de carretera, acierto?

    Publicado hace 5 meses #
  3. Si,perdón por no ponerlo, Giant de carretera 700x25

    Publicado hace 5 meses #
  4. Si,perdón por no ponerlo, Giant de carretera 700x25

    Publicado hace 5 meses #
  5. Buenas,

    No monto Tannus pero las he probado y sí que conozco a gente que las ha montado. No pincharás ... pero son una piedra, no amortiguan nada y transmiten todo el traqueteo. El compañero* que más las aguantó acabó dejándolas. Tampoco son lijeras. Además son un coñazo de poner y quitar.

    Tendrías que fijarte si pinchas por objetos punzantes (alambres, cristales, clavos, etc) o la mayoría de veces son "llantazos" (pellizcos de la cámara con la llanta y/o cubierta). Entonces tendrías que estar atento a las presiones de la cubierta, correcto talonamiento, etc.

    *También pesa +100. Lleva una rueda 32 radios de cicloturismo (creo que Mavic...), llanta de 17c y gomas de cicloturismo de 28 (Schwable no se qué con protección antipinchazos... que le entra justo pero bien). No ha pinchado nunca saliendo juntos. Eso sí, lleva unos cuantos gramos más de peso que el resto.

    Creo que la solución está en llevar el ancho de cubierta óptimo para la llanta que lleves (30 mejor que 28, 28 mejor que 25...), que tenga protección antipinchazos .. o puedes pasarte al tubeless ... pincharás igual pero alguno te librarás de reparar, y a la presión adequada. Cuando salimos con alforjas la rueda trasera soporta mucho peso y no pinchamos en exceso.

    Saludos,

    Salut
    Publicado hace 5 meses #
  6. La verdad es que seguís en la línea de lo que he estado leyendo por internet,

    Publicado hace 5 meses #
  7. A ver, yo tengo el Tannus armour en casa sin estrenar. Tal y como lo recibi, lo monte en una rueda para mtb, completa. Con cubierta y el tannus por dentro. En seguida vi los inconvenientes. No hizo falta montarla en la bici para darme cuenta de que no lo llevaria bien. Mi consejo va en la linea de lo que dice Lluis. Pon la llanta mas ancha que puedas con el neumatico de mayor balon que admita el cuadro. Si el neumatico lleva proteccion antipinchazos, solucionaras el problema. Llevaras una rueda mas pesada pero mucho mejor que con el Tannus.

    Publicado hace 5 meses #
  8. Al final le he puesto una cubierta 700 x 25 mavic antipinchazos de 40 pavos y una cámara tipo tubeless estas del líquido dentro, mañana saldré a probarlas, espero mejorar.
    Gracias por la ayuda a todos.

    Publicado hace 5 meses #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD