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tamaño tija sillin

  1. Hola gente,estoy intentando restaurar mi vieja Specialized de los 90 y me encuentro con que el diametro del tubo vertical donde va la tija tiene solo 26mm(o asi) y si quiero ponerle una tija suntour con paralelogramo muy chula que vi por ahi pero no se puede ya que viene en diametro 27,2 y 31(creo),no existe ningun adaptador o algo que solucione esto??POr lo que he visto si las medidas fueran al reves(Tija mas pequeña que tubo vertical) si hay adaptadores pero siendo como es no se como solucionarlo..Pueden ayudarme?Gracias!!

    Publicado hace 1 semana #
  2. Me temo que no hay solucion a tu problema, Gabriel. Vas a tener que buscar una tija del diametro correcto. Supongo que sera una tija de 25,4 mm. Es una medida que ya no se utiliza, asi es que deberas conservar tu tija original.

    Publicado hace 1 semana #
  3. Gracias por responder.. Imaginaba la respuesta pero no quería aceptarla interiormente jaja! Me da pena malvender la bici porque quiero una gravel y quería transformarla para mantener el cuadro de cromoly pero tendría q hacer demasiadas concesiones a mis gustos (rueda de 26 en lugar de 28,adaptar la horquilla para una dirección ahead, soldarle anclaje para disco.,etc.)asique no me quedará más opciones que armarme una desde cero y comprar un cuadro nuevo.. Saludos!! 


    Publicado hace 1 semana #
  4. Mira por chinolandoia (aliexpress), china es el paraíso de la bicicleta, ya sea doméstica, anticuada, series baratas, etc. 



    Yo estoy en las mismas con mi vieja giant de los 90. Estaba pensando incluso en meterle una imitación a brooks china: 



    Publicado hace 1 semana #
  5. gabriel duarte dice: Gracias por responder.. Imaginaba la respuesta pero no quería aceptarla interiormente jaja! Me da pena malvender la bici porque quiero una gravel y quería transformarla para mantener el cuadro de cromoly pero tendría q hacer demasiadas concesiones a mis gustos (rueda de 26 en lugar de 28,adaptar la horquilla para una dirección ahead, soldarle anclaje para disco.,etc.)asique no me quedará más opciones que armarme una desde cero y comprar un cuadro nuevo.. Saludos!! 


    ...

    Discrepo, mira mi hilo: 

    Es exactamente la misma idea de  la transformación que quieres hacer a tu bici. Es un poco trabajoso, pero con una pequeña inversión de unos 300€ aprox, puede que menos, quedará mejor que una bici gravel barata de aluminio; y más barata que una gravel de cromoly de primera marca. 
    Lo único es que yo me tomo mi tiempo en estas modificaciones, voy sin prisa. Y repienso las cosas sobre  la marcha. 

    Publicado hace 1 semana #
  6. Si estuve siguiendo tu transformacion de la giant,de hecho consegui aca en mi provincia(Cordoba,Argentina) un taller que hace cuadros y modificaciones en cromoly asique me soldaran los anclajes para los discos,en mi bici no entran ruedas mas grandes de 26 asique me conformare con eso,luego la horquilla tambien es de un diametro chico pero vienen adaptadores para que queden a una medida que se le pueda poner una potencia ahead y solo me falta ver el eje de pedalier pero imagino que no habra problemas,que el diametro y el largo seran de una medida conseguible hoy en dia.Gracias por lo de aliexpress,no lo habia tenido en cuenta a pesar de que tengo marcados para comprar alli los frenos TRP Spyre que estan a muy buen precio y como tengo que viajar a España en mayo unos dias hare que me los envien alli ya que aca en Argentina es muy dificil recibir compras de China por tema aduanas e historias...

    Aca no llegan bicicletas de gravel touring en acero tipo Fuji,Surly o la que sea,todo es aluminio y muy poca variedad y muy caras...
    Sigo tus post en el hilo con interes para ver que tal te esta quedando,saludos!

    Publicado hace 1 semana #
  7. Me extraña mucho que no entren ruedas de 28", a mí me entran perfectamente, incluso diría que sobra un poco. 

    Ten en cuenta que como las ruedas de 26" de montaña tienen gomas de perfil más alto, al final acaban dando un diámetro total muy parecido al de las de carretera 28".
    Tu cuadro y el mío son de la misma época, y de marcas muy parecidas. 
    Si quieres solucionar el tema de la horquilla de la manera más fácil, cómprala nueva y ya está. Y así además rebajarás un poco el peso, y tendrás ya preparado el tema potencia y soporte frenos. 
    De nuevo, el lugar para buscar es aliexpress.
    Lo que no se es si nuestras bicicletas admiten ejes de horquilla de 1 1/8"

    Publicado hace 1 semana #
  8. Bueno, pero la solucion al problema de la tija? Porque yo no he comentado nada relativo a no realizar su proyecto. Solo digo que no puede instalar una tija de mayor diametro que su tubo vertical. Pero si alguien sabe como solucionarlo, estoy atento a cualquier sugerencia.

    Publicado hace 1 semana #
  9. nisti dice: Bueno, pero la solucion al problema de la tija? Porque yo no he comentado nada relativo a no realizar su proyecto. Solo digo que no puede instalar una tija de mayor diametro que su tubo vertical. Pero si alguien sabe como solucionarlo, estoy atento a cualquier sugerencia.


    Nisti creo que no hay solucion a este problema,en aliexpress lo que hay son tijas con suspension de mi misma medida,no tan chulas como la tipo paralelogramo pero bueno,haran su funcion decentemente..creo.

    ...

    Publicado hace 1 semana #
  10. Bueno, al menos puedes renovar la tija y puede que encuentres algo de aluminio. No está mal.

    Publicado hace 1 semana #
  11. profesorbacterio dice: Me extraña mucho que no entren ruedas de 28", a mí me entran perfectamente, incluso diría que sobra un poco. 

    Ten en cuenta que como las ruedas de 26" de montaña tienen gomas de perfil más alto, al final acaban dando un diámetro total muy parecido al de las de carretera 28".
    Tu cuadro y el mío son de la misma época, y de marcas muy parecidas. 
    Si quieres solucionar el tema de la horquilla de la manera más fácil, cómprala nueva y ya está. Y así además rebajarás un poco el peso, y tendrás ya preparado el tema potencia y soporte frenos. nes
    De nuevo, el lugar para buscar es aliexpress.
    Lo que no se es si nuestras bicicletas admiten ejes de horquilla de 1 1/8"

    ...Tenes razon,si entran ruedas de 28,tenia un mal concepto sobre desde donde hasta donde se miden las ruedas para determinar su tamaño...Ahora tengo puestas las de 26x2.0 y para las de 28 solo necesitaria 1 pulgada mas,muy probablemnte entre una rueda de 28x1,75 ya que tal como esta ahora me quedan como 3 cm hasta el cuadro detras y la parte superior de la horquilla adelante,asique una alegria que me hayas abierto los ojos jaja!Con respecto a cambiar la horquilla lo veo dificil porque ahora no recuerdo pero el tubo de mi horquilla es bastante menor a 1 1/8,algo asi como 22cm(No es muy poco?)..Saludos!

    Publicado hace 1 semana #
  12. La medida de la tija del manillar suele ser 25mm aprox (1"), pero eso es el diámetro interior del tubo. La verdad es que no sé en horquillas antiguas cuál es el diámetro exterior y cual es el sistema de rodamientos. 

    Seguro que por aquí anda alguien que conoce estas medidas perfectamente. 
    Aquí una propuesta baratita, pero habría que saber compatibilidad de tubo y rodamientos. 

    Publicado hace 1 semana #
  13. En esto creo que no me equivoco,en algun lugar lei que en cuadros vintage el tubo de la horquilla podia medir 22,2 y asi es..mi hard rock ultra entro dentro lo vintage...O le sueldo los anclajes o le hago una horquilla nueva con esta medida,veremosss..

    Publicado hace 1 semana #
  14. Si. las medidas estandard interiores de los tubos de horquilla, cuando se usaban direcciones roscadas, eran 22,2 mm o standard  y 25,4 mm (oversize o avenger;  ojo, porque las de 22,2 interiores suelen tener 25,4 exteriores), de 25,4 no hay problema de repuestos y de 22,2, a poco que busques, tampoco. Luego se experimentó con 28,6 mm (superoversize) pero se dejó de fabricar, ahora la única opción para esas bicis son unos casquillos adaptadores que encontré en EEUU para poner horquillas de 25,4, pero funcionan bien) 

    En algunas bicis anteriores a los años 90 de gama básica y en bicis infantiles, también me he encontrado horquillas con diámetro interior de 21 mm, y de esas si que no hay ni repuestos, ni potencias, a no ser que encuentres algo de segunda mano. Si es una specialized Hardrock puede ser de 22,2 o de 25,4, y de ambas medidas puedes encontrar horquillas básicas (de CrMo) con rosca;  lisas para dirección ahead no creo. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 semana #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

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Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

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