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TAMAÑO DE BICI Y COMODIDAD

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  1. Buenas 

    Me gustaría q me echaran una mano..

    Voy a comprarme una Orbea Avant y estoy entre la Talla 51 y 53.

    Mi objetivo es comodidad (más erguido y no postura race)….

    ¿Resulta más cómoda en ese sentido una talla más pequeña o una mayor??

    Mido 173

    Gracias

    Publicado hace 1 mes #
  2. Buenas,yo mido lo mismo y los de la marca Kona me han recomendado una 52...supongo que luego si quieres ir mas erguido basta con ponerle otra potencia. Espero haberte ayudado,pero seguro que por aqui te ayudan los expertos yo soy un novatillo...saludos

    Publicado hace 1 mes #
  3. Yo creo que debemos ir a nuestra talla. Si tienes dudas lo más indicado sería probarla. No hay nada como rodar un poco con cada bici para saber cuál te irá mejor. Para ser honesto, no me atrevo a dar una recomendación. Se supone que la talla más grande te permitirá moverte con más espacio y te colocará más "estirado" sobre la bici. Por otro lado una talla más pequeña se maneja mejor. En una bici ligeramente más pequeña parece que nos desenvolvemos con más facilidad y mejora algo nuestra técnica. Lo importante es el resultado final. Si vas a tener que adaptar la bici a tus medidas corporales, todo depende de como te encuentres sobre la bici. La talla más grande no debería ocasionar molestias al situarte de pie sobre ella. La barra horizontal quedará cerca de la entrepierna, pero nunca debería presionar más de la cuenta. Si no te ves forzado a levantar una pierna al situarte a horcajadas sobre el cuadro, es que podrás rodar con ella sin problemas. Instalando una potencia más corta te sentirás mejor en la talla grande. Por el contrario la talla más pequeña puede dar la impresión de ser cómoda en parado y luego al tenerla unos meses darte cuenta de que irías mejor en la bici más grande.

    Publicado hace 1 mes #
  4. Gracias por sus aportaciones….la verdad q he hablado con profesionales que me han dicho q se va más cómodo y erguido con la grande y con otros que me han dicho justo lo contrario…y es una decisión difícil , porque no las puedo probar las dos….

    Publicado hace 1 mes #
  5. Hola.

    La "regla ortodoxa" viene a decir que cuando se está entre dos tallas se debe elegir la pequeña si se busca una conducción más "sport" y la grande si se busca más comodidad. En mi opinión es una regla acertada, aunque elegir la pequeña tampoco tiene por qué ser un error cuando se valora más la comodidad que la deportividad.
    Cuando se está en duda entre esas dos, la bici "pequeña" es más fácil de "adaptar" que la grande: subir la tija del sillín, colocar una tija con retroceso que permita atrasar aún más el sillín o un sillín con carriles largos de adaptación, colocar una potencia un poco más larga y/o más elevada o añadir algún separador más o incluso un elevador de potencia, hará que la bici "pequeña" adopte la geometría de posición ("reach", "stack") perfectamente adecuada para cada uno. Y esas adaptaciones suelen ser además muy sencillas y muy baratas, y además seguramente no serán necesarias todas sino sólamente alguna o algunas de ellas.
    Si elegimos la "grande" y luego nos damos cuenta de que lo correcto hubiera sido la pequeña, arreglarla puede ser algo más complicado. En este caso la solución en cuando a la postura va a pasar necesariamente por instalar una potencia de esas que apenas tienen largura, pero también las hay así que...
    Ojo, todo lo anterior es válido para "arreglar" errores de elección de talla cuando se está entre dos tallas y en principio ambas son correctas. Si nuestra talla es una y elegimos otra que claramente no es nuestra talla, el arreglo puede ser más que complicado o imposible (y curiosamente casos de esos se ven).

    *Nota personal: Yo valoro más la comodidad que la deportividad y sin embargo en la última bici que he comprado -una CUBE Touring Pro- (también estoy siempre entre dos tallas) elegí la pequeña. La bici tiene potencia regulable así que por ahí ningún problema para encontrar la postura adecuada; y la adaptación que le he hecho ha sido instalar una tija con retroceso para poder retrasar el sillín un centímetro y medio, y esto porque uso un sillín Brooks cuyos railes no permiten mucho juego "adelante/atrás"; con el sillín de serie -que sí permite mucho juego de posición e incluso viene con los railes reglados para situarlo adecuadamente- simplemente con colocarlo en el lugar preciso para mí hubiera sido suficiente.

    Saludos.

    Publicado hace 1 mes #
  6. Voy a "mojarme" dándote una recomendación basada en la observación de la bici. Por lo que he visto, el cuadro de la Avant no es grande. Viene montado con una tija que presenta algo de retraso y la potencia no es especialmente corta. Eso me indica que la talla pequeña te valdría y solo habría que realizar algún ligero ajuste. Aun así, casi te diría que optes por la talla más grande. No estoy seguro de estar acertando y podría equivocarme, por lo que debes coger con pinzas esta recomendación. Te aconsejo la talla grande porque solo tendrás que cambiar la potencia para ir muy bien en la bici. El resto de componentes no habrá que tocarlos por lo que se respetaría el reparto de pesos y el resto de parámetros biomecanicos. Como digo es solo una impresión, pero es lo que en principio parece más sencillo.

    Publicado hace 1 mes #
  7. Muchas gracias…muy útiles todos los consejos y recomendaciones…

    Publicado hace 1 mes #
  8. Mi opinión:


     A priori te digo que cada marca tiene una geometría diferente. Acabo de ver la geometría de la que vas a comprar:
    De las medidas del cuadro la más importante es la del tubo horizontal (la nº 2 de la pagina de geometría de orbea). Y son mas bien largas (a mi la más pequeña me quedaría grande, y mido 1,65). 

    Si tienes oportunidad en esa tienda o de alguien que conozcas antes de comprarla prueba en una salida la de talla más pequeña para confirmar que es la tuya. Si no, compra la más pequeña de las 2, la 51. Ten en cuenta que si buscas comodidad y la 53 te queda un poco larga te va a obligar a ir más estirado y perderás comodidad (salvo que cambies la potencia por una más corta, lo que hará la bici más nerviosa).




    Publicado hace 1 mes #
  9. también hay que tener en cuenta factores biométricos (tus medidas). En mi caso, tengo las piernas más largas que la media para mi altura, y el torso más corto. ( Eso lo sé ahora...) Hace años compré una bici nueva, de acuerdo a mi talla por longitud de entrepierna, y pasé unos años muy estirado. (Eran bicis largas) al final opte por una talla menor de cuadro y voy mucho mejor.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 mes #
  10. Asi sin mas información yo diria 51. Normalmente la 53-54 es la mediana que es para gente que mide a partir de 1.75. No se como talla Orbea pero si dicen que es larga aun mas.
    Normalmente ir a una talla menos no varia demasiado la longitud pero si baja la altura del manillar. Lo ideal es mirar las medidas y comparar con otra bici que tengas o probar. El tema talla es muy importante.

    Publicado hace 1 mes #
  11. Si dudas entre dos tallas, a la pequeña, agrandar la bici donde se necesite es muy fácil, empequeñecer una bici grande es muy difícil, si pones una potencia más corta, la bici se vuelve más nerviosa y peligrosa.

    Ir erguido en una bici no significa más comodidad porque en una bici el peso del cuerpo se reparte en tres puntos, sillín, pedales y manillar. Si vas más erguido significa que apoyas más en el sillín, con lo que se puede resentir la parte baja de la espalda porque no repartes el peso del tronco en los brazos y sillín. Fíjate que la mayoría de las bicis holandesas, erguido total, llevan muelles en el sillín, a ver si es para que no duela tanto la espalda en los baches o rebotes del camino.

    Un estudio biomecánico te dirá lo que necesitas en cuanto a talla y ajustes, lo demás es hacer pruebas que sólo te harán gastar dinero y amontonar piezas en casa.



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 mes #