Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tallas “decartón” carretera.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Solo por compartir “conocimientos”, alguna vez hemos hablado algo de este particular, no obstante y a raíz de una discusión sobre tallas con un conocido y simplemente por matar el aburrimiento sabatino “armémonos” de metro y marchamos al mencionado establecimiento.

    Conclusión... son cuatro tallas menos, es decir siempre hay que restar cuatro centímetros, p.ejem. Una talla “54” mide realmente 50 cm centro-tope y 50 cm tubo horizontal... vamos que se trata de una 50 sin más historias.

    Esta información (más o menos irrelevante) me ha parecido interesante compartirla para aquellos que se sientan tentados de comprar algunas de estas bicicletas por correspondencia ya que este comercio no publica geometrías.

    Publicado hace 9 años #
  2. Más o menos... pero no estoy de acuerdo.
    Mi talla decathlon es 57 y el tubo horizontal medido en horizontal, mide 57 cms, desde el tubo de la tija al tubo de la dirección. Esta talla en otras marcas (como specialized, o trek), sería una talla 54, pero la medida dicha es la misma.
    Unos miden el cuadro y otros la distancia teórica sin slooping.
    Esto pasa con más marcas... no solo con decathlon, por es es bueno fijarse en las medidas reales de la bici, y no en la talla.
    Igualmente, está bien avisarlo... yo iba con la idea de talla 54, por canyon, por ejemplo, que tienes para medir la talla de la bici, o specialized, que la probé en la tienda (y estuve a punto de comprarme posteriormente), y el dependiente de decathlon con mucho criterio me recomendó la 57. AL principio la veía grande, y le cambié la potencia por una de 10 cm, en vez de 11... Hoy en día y tras subirle muchas veces el sillín, me queda (quedaba), como anillo al dedo.
    PD: 54 mide el tubo vertical del sillín, y probablemente el horizontal, pero es una medida irreal, puesto que no representa "lo lejos" que está el sillín sino el material de tubo que hay. jejeje.

    Publicado hace 9 años #