Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tallaje híbrida = tallaje mtb ???

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros,
    acabo de comprar una híbrida Trek 7200 (2ª mano). El caso es que me he vuelto loco pensando que talla escoger, he dudado muchísimo entre dos y... aún tengo dudas. Disparo!: mido 1.81/1,82cm,aproximadamente, entrepierna 87cm. Me he decantado por la talla inferior de mis dudas, una 20" (51cm). Es exactamente igual a mi MTB. La otra talla era una 22,5" (57cm creo). Probé las dos, y claro, la 20" es más nerviosa y manejable (mido 1,82cm pero soy peso pluma, delgadito), y la otra tal vez más comoda para ir erguido.
    La voy a utilizar a diario para venir al curro, por eso me decidí por la pequeña, mejor para el ascensor, piso, etc. Para rutas largas seguro que en comodidad mejor la 22,5cm. Aunque he hecho alguna con la mtb bastante tumbado (Danubio, Canal du Midi), y sin problema. También tengo una de carretera y me encanta coger el manillar de cabra tumbado...
    Que os parece la 20" para mi altura?? La he cagado?
    No me bajéis mucho la moral por favor, ya que hace una semana que la compré, y aunque habían disponibles de 22,5cm, ya no creo que me la cambien...
    Gracias y saludos.

    Publicado hace 12 años #
  2. yo creo que la talla que has escogido es la ideal .

    Publicado hace 12 años #
  3. No es por hurgar en la herida pero...

    Ahora en serio, cada persona es un mundo, lo importante es que te sientas cómodo. Después de errar con agonía en mis propias decisiones he llegado al convencimiento personal que no existen tallas para MTB, “híbridas” o carretera... más bien para lo que la pienses utilizar, aunque -claro está- también influyan centro de gravedad, distancia entre ejes, etc.

    Según tus “entrepiernas” la ortodoxia dice que serían 56,55 cm (22,26”) vamos una 56 ó 57 (según gustos) para rodar en carretera o caminos regulares, sin embargo, para ciclistas agrestes serían un par de pulgadas menos... en definitiva... si tiras más “pal” monte considero que has acertado, por el contrario si eres más asfáltico... te has quedado corto.

    Naturalmente es lo que dice la teoría, ahora bien, si vas cómodo...

    Publicado hace 12 años #
  4. Creo que esa duda la solemos tener todos, ahora mismo ando yo con la duda, lo malo que será una compra a distancia si que no puedo "catar" el material.

    178 cm de altura y 79 cm de entrepierna, no me gusta ir con mucha tija ya que el efecto palanca con mi quintal abundantillo de peso me da miedo, bueno 54 ó 56. Para carreteras con mal piso, vias verdes, carril bici en fin de todo un poco.

    Publicado hace 12 años #
  5. Yo diría 79 x 0,66 = 52 (en teoría). Si es 54 aún bueno.
    56 me parece mucho: si la biela son 17 cm tienes 56+17 = 73, te quedan hasta los 79 sólo 6 cm para sillin + tija

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 12 años #
  6. Yo creo que es tu talla adecuada, en todo caso siempre puedes jugar con la altura de la potencia , su longitud y su inclinación así como adelantar o atrasar el sillín.Si te pasas por exceso la cosa se complica más a la hora de corregir.Ah, y cuando hablamos de medidas deberíamos hablar de longitud de la pierna, la longitud de la entrepierna es para otras cosas.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  7. Pues dos a favor, dos encontra, más o menos. Me quedo igual... pero mil gracias a todos. Antes de cogerla miré mucho en internet buscando tablas de Trek, incluso páginas en inglés, y encontré de todo, pero, nada claro si una talla u otra.
    Os adjunto una tabla biomecánica, el problema es que los datos son para BTT´s y carretera. Los compañeros que habéis calculado una 56cm creo que habéis utilizado los baremos para calcular una flaca, carretera. En esta tabla a mi me sale una 56cm carretera y una 49 cm BTT. En fin... cuando estás entre dos tallas, está claro, con la que más cómodo te sientas.
    Añado que hay Trek 7200 de segunda mano a 150 euros en Girona, bueno creo que quedará alguna. Si alguien está interesado, que me haga un mail y le informo.
    Gracias de nuevo, saludos.

    Publicado hace 12 años #
  8. Ah, y perdón, no me he presentado en el foro.
    Soy Dani, Girona, ciclista úrbano a diario (llueva, nieve o granize, en bici al curro), y btt o carretera almenos una vez a la semana. Me encanta viajar en bici, alforjas y albergues.
    Enhorabuena por el foro, ya que ayer posteando el tema de la talla le eché un vistazo y está estupendo.
    Cualquier consulta sobre Girona, aquí me tenéis.
    Salud.

    Publicado hace 12 años #
  9. Buenas,
    Unas fotos serian posibles, ya que me interesa el estado y las tallas. Vi el link de la pagina que decias.
    Gracias

    Publicado hace 12 años #
  10. Lo siento lo dardo, no tengo fotos aún. Pero por internet puedes encontrar fácilmente, trek 7200, gris metalizado o negro. De todas formas, creo que de hombre solo queda una 20". Te lo puedo confirmar más tarde si estás interesado (me he de pasar esta mañana). También puedes llamarles a ellos y te informarán amablemente.
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  11. Gracias, pero soy bajito, y la 20 me queda un pelin grande, soy mas de 16-17, ya he visto las orbea elorrio de 2009, nuevas. A ver si los reyes se enrollan.

    Publicado hace 12 años #