Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Talla Triban RC 500

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Buenas tardes.

Estoy mirando la Triban RC 500. Está muy bien de precio teniendo en cuenta como está el Mercado de las bicicletas de carretera.

Lleva shimano Sora, que es marca de garantía, horquilla de carbono (aunque no toda) y pesa 10,6 kg 

Pero me surgen dudas:

- Calidad de la marca?

- Talla?
    Mido 165 cms de altura y 72-73 de pierna. No me gusta ir tumbado en la bici, sino más bien erguido, aunque algo inclinado.
    Me gusta ir deprisa, por eso busco una bici de carretera (tengo ahora una mountain bike Orbea de zapatas, de hace 8 años)

- Por donde se puede ir con ella?
    Suelo ir por asfalto, aunque a veces cojo carril bici y acera (zonas de tráfico). 
    Puedo ir con esta bici por carril bici y acera?

- Frenos. Estoy acostumbrado a ir con frenos clásicos (zapatas) en mi mountain bike. Estos frenos son mejores, aunque he leído que se calientan y ensucian más.

Gracias de antemano. Cuidaros.

Adjunto

1. btwin-triban-520-disc-01-1553695956030.jpg (41.5 KB, 0 descargas) 8 meses antiguo
    Publicado hace 8 meses #
  2. Yo probé un tiempo la RC120 talla S y no me encontraba agusto. Practico escalada como deporte principal y notaba molestias en zona lumbar y cuello.

La cambié por una RC500 flat bar en talla S.

No consigo "hacerme" y tras cambiar sillín, varias potencias en diferentes medidas....el viernes que viene me voy a hacer un estudio biomecánico. 

Tengo la duda de si está mal ajustada (me he leído muchos artículos al respecto y quizás sigo sin acertar) o me queda grande.

Mido 1,65 y entrepierna 75 cm.

La bici es una gozada, llevo ruedas gravel en 32.

A ver que me dicen en el estudio, quizás sea más alguna cosa mia corporal -en la escalada sigo forzando como cuando tenía 15 años menos, jeje. Sino la venderé y tendré que coger algo tipo bici híbrida -con mucha pena porque me encanta el modelo-.

Publicado hace 8 meses #
  3. Honky dice: Yo probé un tiempo la RC120 talla S y no me encontraba agusto. Practico escalada como deporte principal y notaba molestias en zona lumbar y cuello.

No consigo "hacerme" y tras cambiar sillín, varias potencias en diferentes medidas....el viernes que viene me voy a hacer un estudio biomecánico. 

Tengo la duda de si está mal ajustada (me he leído muchos artículos al respecto y quizás sigo sin acertar) o me queda grande.

A ver que me dicen en el estudio, quizás sea más alguna cosa mia corporal -en la escalada sigo forzando como cuando tenía 15 años menos, jeje. Sino la venderé y tendré que coger algo tipo bici híbrida -con mucha pena porque me encanta el modelo-.

...Gracias por contestar. Es que tengo la duda pq si la bici es grande voy a tirar de lumbares y no quiero. Y es una bici que tiene buena pinta y buena relación calidad precio, pero como no la puedo probar al no haber en tienda (sólo online). Y cuando hablo por el chat con Decatlhon algunos me dicen S y otros XS

Pero por lo que me dices la XS sería mejor. Iría más erguido, no quiero tener molestias en lumbares y cuello como te ha pasado a ti.

Gracias por contestar. Cuídate y un saludo

Publicado hace 8 meses #
  4. Honky dice: Yo probé un tiempo la RC120 talla S y no me encontraba agusto. Practico escalada como deporte principal y notaba molestias en zona lumbar y cuello.

...Yo hasta ahora montó en una Mountain Bike clásica, pastillas de frenos y voy cómodo. Entiendo que las bicis de carretera tienen otra ergonomía (más distancia entre sillín y manillar, potencias más largas). Por eso no quiero fallar pq de disfrutar se pasa a ser un suplicio

Publicado hace 8 meses #
  5. Pero la XS tiene un stack muy bajo.

Me dijeron que era pequeña para mí.

Hay que tener en cuenta también la corpulencia.

A expensas del estudio biomecánico, en mi caso creo que puede ser que por mis circunstancias corporales necesite una geometría de bici más cómoda. La zona lumbar siempre me ha dado guerra, y el cuello quizás sea por un mal ajuste de la bici.

Si es el caso, miraré algo tipo Riverside, Merida Crossway...que tiene una postura más relajada.

La TribanRC500 me encanta, por el precio que tiene está muy bien.

De dónde eres? Podrías ver la mía.

Saludos

Publicado hace 8 meses #
  6. Honky dice: Pero la XS tiene un stack muy bajo.

Me dijeron que era pequeña para mí.

Hay que tener en cuenta también la corpulencia.

A expensas del estudio biomecánico, en mi caso creo que puede ser que por mis circunstancias corporales necesite una geometría de bici más cómoda. La zona lumbar siempre me ha dado guerra, y el cuello quizás sea por un mal ajuste de la bici.

Si es el caso, miraré algo tipo Riverside, Merida Crossway...que tiene una postura más relajada.

La TribanRC500 me encanta, por el precio que tiene está muy bien.

De dónde eres? Podrías ver la mía.

Saludos

...Vivo en Alicante, aunque soy de Madrid (voy mucho a Madrid). Tú de donde eres? La S podría encajarme (678946627)

Saludos

Publicado hace 8 meses #
  7. Estamos un poco lejos, yo de Donostia, jeje.

Pena que no la puedas probar.

Una cerveza lo arregla todo, jeje

Publicado hace 8 meses #
  8. Honky dice: Estamos un poco lejos, yo de Donostia, jeje.

...

Publicado hace 8 meses #
  9. Honky dice: Estamos un poco lejos, yo de Donostia, jeje.

En que buen sitio estás!!!!!!! Tengo unos amigos íntimos en Bilbao y subo todos los años, y a veces nos acercamos a San Sebastián. Gran tierra!!!!!

En que color la tienes? me gusta la de color negro, es elegante. Y estoy por pedirme la S. Si es larga le cambio la potencia y(o le subo el manillar. La XS, como dices, es de stack muy bajo claro (Yo peso 65 kilos con 165 cms de altura, la XS es pequeña).

Gracias por tus contestaciones. Un saludo y cuídate

...

Publicado hace 8 meses #
  10. Yo creo que una S es tu talla correcta.

Generalmente se dice que si se está en duda entre dos tallas hay que coger la pequeña si se quiere una práctica más "sport" y la grande si se quiere más confort. Por eso en cicloturismo, si estamos justo entre dos tallas (a mí en algunos modelos me pasa) solemos inclinarnos por la grande (si el tallaje sigue pautas razonables).

Puedes probar la calculadora de talla de la página de BIKESTER. Eliges una bici que tenga la misma geometría (en principio casi cualquier gravel) y medidas en tubo superior efectivo, tubo del sillín, reach y stack que sean iguales o muy, muy parecidas a las de la bici que quieres. Luego la calculadora te pide tres datos: altura, longitud del brazo desde el hombro hasta la muñeca y altura de la entrepierna. Y te da la solución. Es bastante fiable salvo que por cuestiones de constitución especial la cosa pueda cambiar. No sólo te indica la talla que te corresponde sino que te "sitúa" en que parte de esa talla estás. Por los datos que has dado, seguramente te dará la talla S, pero te va a indicar visualmente si estás más cerca de la XS o de la M y así ya tomas tu decisión.

Entre dos tallas contiguas, las diferencias en reach y stack a veces van a ser de 1 cm ó 2 cm. Caso de equivocarse, no es grave el error por tanto, y además se puede compensar de forma efectiva sin grandes problemas.
    Es muy importante elegir la talla correcta pero si se está entre dos, no es dramático coger la que hubiera sido menos adecuada. Con pequeñas y muy baratas adaptaciones (altura y avance del sillín y longitud y ángulo de la potencia -una potencia vale menos de 20 €-) puedes adaptarla de forma muy efectiva para hacer tu "bici ideal".
    Lo que es grave es estar en la "zona baja" de la talla S (es decir, estar entre la S y la XS), por ejemplo, y coger una M. Eso tiene más difícil arreglo.

Saludos.

Publicado hace 8 meses #
  11. Angel dice: Yo creo que una S es tu talla correcta.

Generalmente se dice que si se está en duda entre dos tallas hay que coger la pequeña si se quiere una práctica más "sport" y la grande si se quiere más confort. Por eso en cicloturismo, si estamos justo entre dos tallas (a mí en algunos modelos me pasa) solemos inclinarnos por la grande (si el tallaje sigue pautas razonables).

Puedes probar la calculadora de talla de la página de BIKESTER. Eliges una bici que tenga la misma geometría (en principio casi cualquier gravel) y medidas en tubo superior efectivo, tubo del sillín, reach y stack que sean iguales o muy, muy parecidas a las de la bici que quieres. Luego la calculadora te pide tres datos: altura, longitud del brazo desde el hombro hasta la muñeca y altura de la entrepierna. Y te da la solución. Es bastante fiable salvo que por cuestiones de constitución especial la cosa pueda cambiar. No sólo te indica la talla que te corresponde sino que te "sitúa" en que parte de esa talla estás. Por los datos que has dado, seguramente te dará la talla S, pero te va a indicar visualmente si estás más cerca de la XS o de la M y así ya tomas tu decisión.

Entre dos tallas contiguas, las diferencias en reach y stack a veces van a ser de 1 cm ó 2 cm. Caso de equivocarse, no es grave el error por tanto, y además se puede compensar de forma efectiva sin grandes problemas.
    Es muy importante elegir la talla correcta pero si se está entre dos, no es dramático coger la que hubiera sido menos adecuada. Con pequeñas y muy baratas adaptaciones (altura y avance del sillín y longitud y ángulo de la potencia -una potencia vale menos de 20 €-) puedes adaptarla de forma muy efectiva para hacer tu "bici ideal".
    Lo que es grave es estar en la "zona baja" de la talla S (es decir, estar entre la S y la XS), por ejemplo, y coger una M. Eso tiene más difícil arreglo.

Saludos.

...Muchas GRACIAS Angel por tu contestación e información. 

He visitado Bikester y he probado la calculadora. Me da la talla S y visualmente más cerca de a XS. 

Al buscar bici de carretera y tener actualmente bici de mountainbike, tengo más dudas claro (si fuera otra mountainbike lo tengo más claro) porque las longitudes cambian (distancia del sillín a la maneta de cambio por ejemplo)

Muchas gracias y cuídate.

Eduardo

Publicado hace 8 meses #