Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Talla Surly Ogre

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, la pregunta a hacer es sencilla, he visto un cuadro Surly Ogre, el vendedor dice que la talla es la M. El caso es que yo mido 1'80. Creeis que esta talla me seria valida?

    Publicado hace 10 años #
  2. talla M?? 18? 20? o 22?


    Yo también mido 1,80 y me pille la 20. Si te van las bicis tirando a grande, te recomiendo la 22, el ogre a mi me da la sensación de que es un cuadro chiquitillo

    Publicado hace 10 años #
  3. Mide en tu bici actual y pide que te midan en la surly:
    1) desde el centro del pedalier hasta la parte de arriba del sillín (si se queda corta esta medida puedes poner una tija mayor)
    2) desde el centro del tubo de la dirección hasta el centro  tubo del sillín en horizontal, no sigas el cuadro si tiene slooping
    Si tu bici es 4 o 5 cm más grande que la surly entonces te quedará pequeña. Sobre todo si la diferencia es en la medida 2. Si es menos podrías adaptarla con una potencia más larga o retrasando el sillín.

    Publicado hace 10 años #
  4. Ok, gracias por las respuestas, tratare de que el vendedor me pase las medidas de la bici, tal y como me habeis indicado. Gracias

    Publicado hace 10 años #
  5. He visto esto en la pagina de Surly......y si, sale lo de la talla M. 

    Que opináis....

    Publicado hace 10 años #
  6. tienes razón


     M -> 18

    Yo creo que necesitas una talla mas, pero siempre se puede jugar después con potencias y tijas.

    Publicado hace 10 años #
  7. Juan Angel dice: He visto esto en la pagina de Surly......y si, sale lo de la talla M. 

    Que opináis....

    Ya que tienes las medidas y la geometría de todas las tallas de ogre ... compara con tu bici actual si estás a gusto sobre ella.

    Si quieres estar seguro, y usas pedales automáticos, te diría que un estudio biomecánico y que le llevases las medidas de la ogre al que te lo haga, pero "añade" ciento y pico de euros a la nueva bici.

    Yo me lo hice por problemas físicos y (creo que) todavía no he montado lo suficiente como para saber si merece la pena, pero parece que voy por el buen camino. Eso si, yo recoloqué la bici que tenía, no compré una nueva.

    Publicado hace 10 años #
  8. Hola a todos,

    llego un poco tarde (hace dos años del último mensaje) pero justo estoy en la misma tesitura y además mido lo mismo. 180 de altura y 81 de entrepierna. He mirado y remirado la página de Surly, he contactado dos tiendas online (bike24 y bike components) y cada una me recomienda una talla; M y L. Un colega bicicletero a muerte me recomienda la L sin dudarlo. Lo que me asusta es la altura efectiva de la barra del cuadro que indica Surly, 822.5mm, aunque viendo en foros estadounidenses un tipo me dice que sin problema; que tiene la misma entrepierna que yo y no toca.

    Juan Angel, ¿qué talla pillaste finalmente? ¿Qué tal te va?

    Lekim, ¿qué tal con la talla L? Veo que llevas un tiempecillo con ella.

    Muchísimas gracias.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  9. Es un cuadro pequeño pero bastante largo. Yo tenia una talla L y lo llevaba con una potencia muy corta. Por que te pegue en la entrepierna no te preocupes. Es como un cuadro de barra baja.

    Publicado hace 7 años #
  10. Si te vale de algo, una talla S sería una 16,5 aproximadamente. Así que supongo que M=18 y L=20.
    Al menos en talla pequeña, la altura de la barra es menor que en la mayoría de las marcas.
    ¿Vas a comprar cuadro o bici completa?

    Publicado hace 7 años #
  11. Mira a ver el alcance del cuadro o reach, también el ángulo del tubo de sillín y  la longitud del tubo de dirección y compara con lo que tengas ahora A priori pareces bien proporcionado, con lo que no estás entre dos tallas como es mi caso. Yo tengo tu altura pero mi entrepierna es de 88cm, mi torso es más corto y si que estaría dudando. Piensa además que esa bici lleva el portentoso manillar jeff jones (si no me equivoco) y que entre otras cosas hace ir más erguido y con los puños más retrasados. 


    Si puedes probarla o encontrar a alguien que la tenga en la M o la L, te sería de gran ayuda. Otro truquillo es buscar una bici de geometría similar de marca normal y probarla en la tienda, sacar conclusiones y elegir la talla de la Ogre.

    Buena suerte!!




    Publicado hace 7 años #
  12. Una recomendación, si vas a colocar manillar tipo "gravel" o de carretera elige una talla menos, para que te sea mas comodo llegar a las manetas.

    Siempre digo que es mejor una talla de menos que una de más.

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 7 años #
  13. Wow muchísimas gracias por tantas respuestas y tan rápidas.

    Llevaba tiempo leyendo y releyendo posts de la web pero he saltado dentro del foro sin dar razones ni ná Os comento, vivo en Toulouse ahora y voy todos los días al trabajo en bici; la que tengo es una vieja gabacha Motobecane geometría de carretera pero con manillar de paseo. A la pobre la mutilaron, aunque desde que yo la tengo (hará un año) la he mimado mucho. El tema es que como dicen los franceses para ir a comprar el pan va bien pero meterle 15km al día es mucha tela y la pobre se está "consumiendo".
    Por ello empecé a mirar y remirar bicis, sobre todo alemanas, viajo a Alemania y aquello es el país de la bici además las fabrican. Pero en lo que se dice bicis montadas veo que a todas les falta algo, sobre todo inserciones en la horquilla. Y finalmente he llegado a la conclusión de que una Ogre es mi bici: geometría de montaña, todas inserciones posibles en el cuadro y horquilla, de acero, estandarizado, soporta todos los tipos de frenos que existen.... Ando mosqueado con los estándares, en general de todo roscas de pedalier, de cassettes, frenos... La vieja francesa viene con todo en francés, obsoleto hoy por hoy.

    El Ogro que monte será para:
    - Montarlo yo mismo. Ya tengo la lista de componentes casi cerrada, incluso con las tiendas. Puedo colgarla por si a alguien le interesa. Desde luego que es un currazo pero vaya que si estoy aprendiendo de bicis, sobre todo de estándares.
    - Ir al trabajo todos los días, unos 15km.  Llevo el petate dentro de una alforja Vaude, llego me ducho, me cambio y a currar. Bastante uso urbano.
    - Pasar por el super hacer compra y tirar para casa. Voy a instalar una plataforma en la horquilla para que sea más cargo. Pero que la plataforma acepte alforjas. Por supuesto detrás un portabultos, el Tubus Evo.
    - Salir el finde de rutilla de cicloturismo. Tengo el Canal du Midi a 2min a pie de casa, ruta por excelencia en el mundo del cicloturismo.
    - Instalaré una sillita de niño en unos 10 meses. El primer baby está en el horno ahora mismo

    Sobre el tema de probar una Ogre en M o L, no go, por desgracia no veo la manera. No hay tiendas por la zona que las tengan.
    No quiero que la bici me quede pequeña, pero tampoco quiero ir con un tractor que no controlo. El manillar que montaré es el Jones, aunque es chungo de encontrar, por el momento la mejor opción está pillarlo físicamente en una tienda de Hamburgo. Jack_p, buen punto lo del manillar, no había pensado en que los extremos del mismo están más atrás e iré más recto.

    Lekim, tu posición en la L es muy de bici de carretera o vas viendo el mundo y controlas bien? Lo de la barra vertical al poner la sillita de niño es importante para no tener que tumbar la bici en parado; te toca a ti o te va bien?

    Aquí dejo una consulta que he dejado en el grupo facebook de I love my Surly Ogre, a ver si se ve. Fijaros en el amigo John Webster las fotos que cuelga. Dice que es igual que yo y si os fijáis pone una foto de la barra horizontal.

    Además tienen un fichero Excel con las medidas de diferentes propietarios. Ross S. es clavadito a mi y fijaros en lo que dice (celda I21), pilló la L recomendanda por "bike shop gurus".

    Tras todo este rollazo. ¿Cómo lo véis M o L? Ando casi más por la L.

    Publicado hace 7 años #
  14. Yo compré dos cuadros+horquilla (frame set) recientemente y con diferencia lo mas barato era en westbrook cycle. Además te hacen un 10% si te suscribes a su newsletter. Lo malo es que van teniendo stock a cuentagotas. Échale un vistazo, a mi me salieron muy bien

    Publicado hace 7 años #
  15. La bici ya no la tengo, se me suicido en Perú, así que hablo en pasado 


    Me la montaron en recicleta a la carta, le puse un drop y bastantes espaceadores para elevar el manillar. Digo que es un cuadro pequeño /bajo, pero largo.

    Para que te hagas una idea de la distancia del tubo diagonal y tu entrepierna. Mido 1,81 y así llevaba el sillín: 






    Publicado hace 7 años #
  16. muy chula la bici Lekim, una pena que ya no esté 

    Ivgobe, acabo de echar un vistazo en la página que comentas pero no encuentro las Surly. ¿Han dejado de traerlas o las pillaste en otra página? Por lo pronto la mejor oferta es Bike24 aunque andan bajos de stock de la talla L.

    Publicado hace 7 años #
  17. Mil gracias por el enlace. Les he escrito y ya me han contestado. Según comentan el cuadro ya no lo importan a UK.

    Es el problema de cosas tan específicas, una vez decidida la talla ahora hay que encontrar dónde comprarlo (a buen precio).

    Publicado hace 7 años #
  18. No se de donde eres pero, en Zaragoza, en Recicleta son distribuidores de Surly y puede que tengan algo.

    Publicado hace 7 años #
  19. Vivo en Toulouse. Había mirado su página y no aparecen los modelos ni los precios, podría enviarles un email a ver qué precios me dan.

    Por lo pronto las páginas alemanas son las que dan mejores precios tienen, con gastos de entrega incluidos. El problema es que ahora están agotando stocks y repondrán con lo que salga para 2017

    Publicado hace 7 años #
  20. Echa un vistazo a esta otra tienda http://www.tritoncycles.co.uk/frames-forks-c6/mountain-bike-frames-c48/surly-ogre-29-frameset-p10931 también tienen buenos precios. Prueba a suscribirte a su newsletter, suelen hacer descuentos

    Publicado hace 7 años #
  21. Hola!! Buenas... Yo también estoy interesado en una Ogre... I no me decido por la talla... Mido 1'86 pero tengo las piernas largas... 92 cm. En Espai bici me dijeron que me bastaba una L (20), pero no sé si me quedará pequeňa...

    Alguien tiene una L? 

    Gracias!!!

    Publicado hace 7 años #
  22. Continuo y refloto el tema, con 169 de altura y 74 de entrepierna, una S o una M? Voy un poco pez, ahora llevo una anthem en talla S y una orbea elorrio en talla 17,5. La anthem la tengo en venta por su geometria, y ahora valoro la Ogre o su prima mas barata, la inbred.

    Tengo problemas en cervicales y debo ir vastante erguido.
    Gracias


    Publicado hace 7 años #
  23. Yo mido 168 y voy muy cómodo con una S.

    Publicado hace 7 años #
  24. ivgobe dice: Yo mido 168 y voy muy cómodo con una S.

    Gracias, estaba mirando y con que soy un indeciso, pues nunca se que elegir. La entrepierna, bien? A mi me importa, jeje, y en lavpagina de surly dicen que la miden delante del todo.Gracias

    Lekim, te sigo en otro foro y en este, el remolque que lleva la surly es el chino, no? Va bien con cubiertas de 29.

    Merci chicos

    Publicado hace 7 años #
  25. Yo soy más bien paticorto. Y de las bici que tengo ésta es la que tiene la barra más baja.

    El único problema que puedes tener con esta talla es que tiene poca distancia entre ejes y en algún ocasión puede haber "toe overlap". Yo uso pedales automáticos y no tengo ningún problema con cubiertas 29x2.1 y bielas de 170, pero mi pareja con las mismas ruedas y bielas, y con punteras Zefal le roza muy ligeramente en cierta posición, aunque la verdad es tan poco que tampoco se puede decir que sea un problema.

    Publicado hace 7 años #
  26. Hola, quería iniciar un nuevo hilo sobre la elección de la talla para una Orge, pero visto que ya existe este aprovecho para pedir consejo sobre la talla para la mia.
    Mis medidas són las siguientes:

    • Altura: 175,5 cm (con bambas)
    • Entrepierna: 83,5 cm (con bambas)
    • Antebrazo: 47 cm (des de la punta de los dedos al codo)

    Comentar que la ogre la voy a montar con este manillar de mariposa: https://www.bike-components.de/es/BBB/MultiBar-BHB-30-Lenker-p9310/

    Según he visto en la web de surly la talla que corresponde a mi altura es la M claríssimamente. Pero me gustaría que me aconsejarais un poco más.

    Publicado hace 6 años #
  27. Al final he cambiado la elección del manillar y creo que optaré por uno
    Manillar Dirt, concretamente el Soma Gator Handlebar. Este manillar me
    permite incluir el cambio del rohloff ya que es mas delgado de los
    extremos (22.2mm). Por tanto aún sigo interesado en que me aconsejeis sobre la talla a elegir (teniendo en cuenta que voy a usar este manillar).
    También tengo la duda sobre la potencia. He elegido una de regulable Procraft 4Bolt Adjustable Ahead 70°-130° 31.8 Vorbau y puedo elegir la largada entre 95, 110 i 125mm. También quería que me aconsejarais sobre esto.

    Publicado hace 6 años #
  28. Para quien le pueda servir.

    Mis medidas exactas són : altura 177, entrepierna 83 y embergadura 178.5 cm (medidas realizadas con zapatos). Y me he quedado una talla M, con un manillar de carretera (el manillar utopia desmontable para poder adaptar el rohloff), una potencia de 80mm y unas bielas de 170mm. La talla me va de perlas e indudablemente creo que la eleccion ha sido la buena.

    Si quereis toda la informacion y fotos os dejo un enlace donde aparece todo el despiece final y las imagenes donde se pueden ver los componentes montados

    Publicado hace 6 años #
  29. Hola gente, recupero el hilo!

    Estoy empezando en esto del cicloturismo y he encargado un cuadro de Ogre talla M. 

    Mis medidas son 1,73 de altura con 80cm de entrepierrna (descalzo). Por la tabla de tallas de Surly me correspondería entre la S y la M, pero elegí la M porque en la S, mi estatura estaba en el límite por superior y pensé que la M sería mas adecuada. 


    Ahora viendo comentarios, estoy teniendo dudas si he elegido la talla correcta. ¿Creéis que la M me ira bien con un manillar estilo Jones Loop (Cinelli Double Trouble https://cinelli.it/it/prodotti/double-trouble/) ?

    La verdad que no entiendo demasiado de bicis, por eso la pregunta. Quizas con una potencia mas corta y un poco de inclinación se pueda solucionar o esto afectaría negativamente el manejo de la bici? 

    Esta bici es una inversion importante para mi, no solo en dinero, pero en iusion. Espero vivir buenas aventuras en ella y me gustaría asegurarme de que hago la elección correcta.

    Abrazos, y gracias por las respuestas!

    Publicado hace 3 años #