Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Talla de la bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Wenas... resulta que hace cosa de un año me compre una bici hibrida de la talla 48 y mido 1,82. Cuando la compre no tenia ni idea, vi que me quedaba bien y ya esta. El tema es que me parece que me falta un pelin de peladada. Tengo el sillin a tope de alto pero aun asi me gustaria estar mas alto. ¿se arreglaria con una tija mas larga?

    Publicado hace 14 años #
  2. Hola Vinuesa, olvida lo de la tija mas larga, estas hablando de un cuadro talla 48 para una persona que mide 1,82? hay veces que entre marcas de bicis el tallaje es distinto, pero puede variar una talla, pero la 48 es muy pequeña, no solo la talla es para la altura del tubo vertical y distancia de el eje de pedalier, el tubo vertical tambien cuenta, no tendras maniobrabilidad en la bici y ademas te puede acarrear problemas de espalda, la 48 a mucho poner sera para una persona de 1,70

    Publicado hace 14 años #
  3. Muchas gracias por contestar. Ten en cuenta que estamos hablando de una hibrida donde el tallaje es distinto. Pero si es cierto lo que dices me tengo que olvidar de ella y comprar otra? menuda faena. El caso es que no la veo tan pequeña tan solo el sillin un pelin mas alto seria genial, he pensado que con la tija se solucionaria.

    Publicado hace 14 años #
  4. Me temo que anntonyo tiene razon, no obstante, por probar con una tija más alta no pierdes nada, pero yo de ti iria a donde la compraste y preguntaria por la "ayuda" que te dieron y si hay algun plan renove al asunto o en su defecto, las hojas para reclamar, yo creo que te faltan dos tallas...

    Publicado hace 14 años #
  5. Me alegro de ver este hilo abierto porque yo iba a pedir ayuda urgente; también pienso que te falta bastante talla, no sé si dos será mucho pero una seguro...
    Ayer pedí precio para mi sueño...una Orbea Artea, y la verdad no se pudieron portar mejor conmigo, en todos los sentidos, el vendedor perdió tiempo que no tenía ( había gente esperando ) en charlar conmigo y en medirme, y tras calcularlo me dijo que iría mejor con una 17 que con una 19; tengo 80 de entrepierna y mido 1.76: a vosotros, sabios de la materia,qué os parece ?????? GRACIAS de antemano.

    Publicado hace 14 años #
  6. Gracias slow por el consejo de pasarme por la tienda pero la culpa fue mia, tenia prisa por comprarla por que al dia siguiente haciamos una ruta y me empeñe en llevarmela. Se que hice mal y me arrepiento muchisimo.

    Entonces... ni intento cambiarle la tija. Es una hibrida de la marca Merida y me costo 225 Euros, tiene poco uso la verdad y esta impecable ¿es factible venderla? ¿donde y por cuanto?

    Publicado hace 14 años #
  7. Yo lo probaria al igual que probaria a venderla y comprar una talla adecuada... con un año tampoco creo que le debas de perder mucho dinero... en las tiendas a veces hay tablones de anuncios, en las areas comerciales, en esta web, en otras web... es dificil señalar, pero en casi todos los foros hay sección de mercadillo...

    Publicado hace 14 años #
  8. Vinuesa, yo también creo que sencillamente debes pensar en cambiar de bici y hacerte con una de tu talla correcta y esta vez sin precipitarte y dejándote aconsejar.
    Seguro que puedes vender tu bici sin problemas, especialmente si está en buen estado. No recuperarás el 100% pero seguro que sí sacas unos eurillos para que te salga más barata la próxima.

    Y en cuanto a la experiencia de Javito, me alegro mucho de que quede gente así en las tiendas de bicis, que se preocupa por asesorar al cliente y por darle lo que necesita antes que por vender simplemente. Simplemente por esa actitud y teniendo en cuenta las medidas que te tomó seguro que su consejo sobre el tallaje es bueno.
    A ver cuándo nos enseñas tu Orbea Artea.

    Publicado hace 14 años #