Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Talla de bicicleta BH años 90

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.

    Vengo a consultar la sabiduría del foro. Tengo una bicicleta de finales de los 90 (calculo que comprada entre el 97 y el 99) marca BH TopLine, a ver si hago que se vea la foto y perdonad la pésima calidad del fotógrafo. El caso es que este confinamiento la he estado utilizando para hacer rodillo como ya he comentado en el hilo  correspondiente. voy bastante bien hasta los 40'-45' pero a partir de ahí empiezo a tener dolor en el culo hasta que me tengo que bajar de la bici porque no aguanto más. En cambio he hecho un par de excursiones con la urbana (de unas 2h) y ningún problema. El problema puede venir de varios puntos:
    A) Hay que hacer callo: He vuelto a montar en bici después de bastante tiempo que sólo lo hacía para trayectos cortos por la ciudad y además era con otra bicicleta. Con el tiempo se pasará.
    B) La bici no es de mi talla: Es lo que creo porque tengo la sensación de ir muy echado hacia adelante o de que el manillar está muy bajo y por eso no apoyo bien. Además yo tendría unos 15 años por aquel entonces y algo me quedaría por crecer.
    C) El sillín no es de mi talla: La talla del sillín sigue siendo la misma que en 1998 pero la de mi culo puede que no.

    En el primer caso se arreglaría con el tiempo. En el segundo y el tercero habría que cambiar algo de la bici o bien dejarla para siempre. No sé si os parece que cambiando sillín o potencia o algún otro componente tendría solución.
    Aporto algo más de información. Mido 1'87 y 86cm de pierna. He medido la bicicleta y el tubo del sillín mide 45cm mientras que el sillín está a 73 cm del eje del pedalier. Ya puestos a hacer el friki he medido stack (63cm) y reach (56cm). El sillín mide 14 cm en su punto más ancho.

    La cuestión es si tiene solución o no la tiene. A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.

    Adjunto

    1. IMG_20200612_061836_1920x1080.jpg (1667.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  2. Hola

    El efecto de la talla incorrecta lo notarías en la espalda, las rodillas, etc. y te lo diría tu propia incomodidad al ir en ese bici no hacer rodillo en ella. Si lo que tienes es molestias en las posaderas lo más probable es que sea simplemente y sobre todo por la falta de costumbre y porque el sillín no será de los mejores precisamente.
    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  3. Asi a priori viendo que la tija está prácticamente entera fuera parece muy pequeña. Y esas potencias se podían elevar y parece que ya lo estuviera.

    Diría que es muy pequeña tal cual está calibrado sillín y manillar.

    Publicado hace 3 años #
  4. Bueno, y por que en el rodillo prácticamente no cambias de postura y las posaderas sufren más de lo habitual. A mí me pasa lo mismo. Me duele mucho más la retaguardia en el rodillo que en el "mundo exterior"

    Publicado hace 3 años #
  5. Cuando retomé mi viejo sillín Flite que tanto había usado en la BTT, me pasó algo similar. Era un sillín con el que me podía pasar todo el día pedaleando y en esta nueva etapa se volvió insufrible, ni callo ni leches, el sillín es el mismo, pero el culo no. Cambia a un sillín más ancho y verás como tus males desaparecen o al menos se mitigan bastante. Yo ahora uso Brooks que también es duro, pero ni punto de  comparacion

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  6. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Probaré con un sillín nuevo y mientras tantos seguiré igual, a ver si hago callo. Si tenéis alguna sugerencia de sillín BBB (en realidad no hace falta que sea bonito) también será bien recibida.

    Muchas gracias de nuevo.

    Publicado hace 3 años #