Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Tal vez hay soluciones que nos solucionaran la vida

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  1. que suerte vivir aqui.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  2. Menuda chorrada... con perdón; si eso fuera una solución ya lo habrían hecho con el tráfico rodado... " calzadas elevadas "... con el metro se puede hacer, ya que se trata de un trasporte " bidireccional ", que no requiere cambiar de dirección a demanda de los usuarios... va de un punto A a un punto B... y vuelta, pero las calles tiene cruces, eso significa que se entrecruzan con otras calles, y eso es así porque el tráfico rodado no es bidireccional, el tráfico rodado fluye a su libre albedrío, no van todos los coches de un punto A a un punto B en la misma dirección.
    Lo que sí vería bien sería la creación de pasos elevados ( o soterrados ), para salvar avenidas, o zonas cuya densidad de tráfico sea muy desfavorable al tránsito de las bicicletas-peatones... pero eso casi siempre suele ser una quimera, ya que ningún ayuntamiento que se precie va a invertir un dineral en una infraestructura que no alivie la congestión del tráfico... y por desgracia, la bicicleta no es un vehículo descongestionante del tráfico rodado... que podría serlo... sí, pero la realidad es que ningún políticucho invertirá dinero publico ( de todos... de los que montan en bici... y de los que no ), para " aliviar " la movilidad en vehículos alternativos como pueden ser la bicicleta o los VMP.
    La idea que propone el enlace de Xataka no es más que un " carril VAO " para bicis y VMP... y ningún ayuntamiento ( al menos español ), lo va implantar... ni tampoco lo permitirá la " sociedad de a pie ", pues la gente preferirá que este tipo de infraestructura sea más orientada hacia el uso peatonal ( que los peatones circulen sobre pasarelas elevadas, lejos del tráfico rodado, lo que evitaría todo tipo de atropellos )... ahora, todo ésto sería mucho más sencillo, si todos ( conductores, ciclistas, usuarios de VMP, y peatones ), cumpliéramos con las normas, quizás si lo hiciéramos, este tipo de " inventos sci-fi " no serían más que eso.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  3. Tranquis, en 10 años, o 15 como mucho, los coches privados van a desaparecer. 



    Publicado hace 1 año #
  4. Txoriburu dice: Tranquis, en 10 años, o 15 como mucho, los coches privados van a desaparecer. 

    ...asi asi, sin libertad , que sin ella se vive de cujones

    Publicado hace 1 año #
  5. TRAVELLER-E dice:

    Txoriburu dice: Tranquis, en 10 años, o 15 como mucho, los coches privados van a desaparecer. 

    ...asi asi, sin libertad , que sin ella se vive de cujones

    ... Al precio que se están poniendo los turimos " utilitarios ", yo le auguro menos años... yo le pondría, como mucho, de aquí a 5 años... y a día de hoy ya es muy raro poder encontrar un turismo de corte familiar que no baje de los 20-25 mil €uros... hasta Dacia, que es la marca Low cost por eslencia en el mercado europeo, no va a poder ofrecer vehículos por debajo de los 20 mil euros... si no, cuando salga al mercado el primer modelo hibrido ( el Jogger e-tech ), veremos ha ver si son capaces de ponerlo a la venta por debajo de los 25 mil €uros... con el " eurocapricho " de la electrificación, la barrera sicológica de los 20 mil €uros se elevará a los 30 mil €uros... coches tipo Seat León, o Renault Megane, dificilmente se podrán comprar... nuevos, por menos de 25 mil €uros... por eso es por lo que cada vez se están poniendo más caros os coches de segunda mano, por la fuerte demanda que se está produciendo sobre este tipo de vehículos, y porque adquirir un coche nuevo, no solo supone asumir un considerable aumento de precio, sino también asumir que puede haber una lista de espera que, según qué modelos y marca, se puede ir incluso a los 18 meses de espera... y encima la equipación que te pueden ofrecer algunas marcas equivaldría a la del modelo de entrada de gama... y a precio " top line ".

    El problema, que no se quiere matar la gallina de los huevos de oro = industria automovilística, por ello no se ofrecen más ayudas a los vehículos alternativos... la muerte de la gallina de los huevos de oro supone cientos de miles de puestos de trabaja que se irán al garete... pero con el empecinamiento europeo de " electrificación sí o sí ", el mercado de automóviles se va a quedar " clavado ", pues poca gente estará dispuesta a desembolsar cantidades que rondarán los 30-35 mil €uros para adquirir una " lavadora con ruedas " como vehículo familiar, y que contará con una autonomía irrisoria... me da a mi que empieza a ser buen momento para invertir en empresas de alquiler de coches sin conductor.

    Publicado hace 1 año #
  6. Hace mucho tiempo que ....se nos está yendo la " cabeza " ....y seguimos como las avestruces .....en fin , así va todo...." pues eso " suerte con lo vuestro.

    Publicado hace 1 año #