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Taiwan en 10 dias

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ni hao ma?

    No soy especialmente bueno redactando cronicas, pero me pilla de paso hacer este viaje y adoro este foro, asi que aqui va mi granito de arena.
    Me encuentro en Taiwan un destino poco turistico pero muy recomendable, esta bonita isla esta tan desarroyada y ordenada como puede serlo Japon y Korea del Sur, sus gentes son muy amables, casitodo el mundo habla ingles y los precios sobre alojamiento rodan los 8 euros en hostels y la comida en la calle desde 1 o 2. 
    Aqui es muy facil alquilar una bicicleta preparada para viajar por un precio muy bueno, una Gyant de trekking por 7.5 euros/dia de 27 marchas con su transportin, alforjas y kit de herramientas basico.

    Voy a ver que puedo hacer en 10 dias sin nada planificado, Solo decir que tengo un mono como Kingkong de pedalear y este track como borrador:

    Mi equipamiento va a ser muy basico:

    Alforjas de lona impermeabilizadas con bosas de basura y precinto.
    Solamente saco de dormir de verano, no tengo tienda ni aislante ni cocina, pero hay usuarios de warmshowers, templos y hostels a un precio bueno.
    Algo de ropa, y un chuvasquero que se me acaba de romper. (yo no lo sabia, pero las membranas tipo goretex o en mi caso la mia hivent con los anos se descompone, esta mas que amortizada, una pena que no haya querido aguantar un poco mas)
    Un movil con camara de fotos e internet.
    Un frontal y una bateria usb, gafas de sol, gorra y una braga.
    Me acabo de comprar unas mangas para no abrasarme los brazos.

    La bicicleta la alquilo en una tienda Gyant, concretamente en esta:

    Hay muchas tiendas en toda la isla de la marca y eso me garantiza un servicio tecnico muy bueno en caso de averia.

    Esta tarde recojo la bici y manana salgo temprano, En Taiwan muchas tiendas abren a las 11 de la manana.

    PD:
    Las faltas ortograficas se deben a un pc con teclado chino, sin acentos y sin la en~e

    Saludos









    Publicado hace 5 años #
  2. Taiwan! Nunca ae me habria ocurrido como destino, pero parece planazo! Me quedo pendiente d el viaje a ver y cuentanos como has volado hasta alli, etc! 

    Te mando suerte y animos desde Islandia!

    Publicado hace 5 años #
  3. Creo que a día de hoy no hay país que se identifique mejor con la industria de la bicicleta que Taiwan. Espero que tengas buen tiempo, creo que ahora es época de lluvias y tifones por esa zona. 

    Publicado hace 5 años #
  4. El tiempo esta siendo complicado, a las 8 de la mañana las temperaturas pasan de 30 grados, y mediodia peor claro. Luego estan las lluvias...

    No puedo postear con las herramientas q dispongo va todo muy lento, necesito un pc, todo ha ido cambiando sobre la marcha.

    Saludos



    Publicado hace 5 años #
  5. Dia 0 - Preparativos

    Hace poco que he vuelto del viaje y me dispongo a actualizar la crónica por que Taiwan es un país que me encanta, es mi segunda vez allí, poca gente conoce y vale mucho la pena.
    Si estáis interesados echar un vistazo a este completo folleto que prácticamente te cuenta todo todo y todo para hacer la ruta que yo tenia pensada, y que al final tuve que modificar por cosas del directo.


    La vuelta a la isla, según esta guía se puede planificar en 10 días, haciendo una media de 100km y ese fue mi propósito.
    Lamentablemente el excesivo calor o las lluvias me hicieron sufrir bastante y de ahí tuve que empezar a improvisar sobre la marcha, algo que tampoco está mal.

    Aunque sea el principal productor de bicicletas, si intentas alquilar una en la red de tiendas Giant, debes solicitarlas con al menos 2 meses de antelación, me quedé pasmado cuando me lo dijeron.

    Blog de la web oficial
    Lo bueno de alquilar en la red oficial es que puedes devolver la bicicleta en cualquier tienda del país de la misma red y el servicio técnico.
    Los tres primeros días cuesta una bici con alforjas 1500 TWN (41€) y cada día adicional 200 TWN (5.5€)
    Los 10 días me costaron 80€

    Yo necesitaba alquilar la bici de un día para otro, preguntando en un hostel que alquilaban tenían bicicletas pero eran talla S y fueron tan amables de ayudarme a buscar otra tienda de alquiler, la suerte que tuve es que di con una tienda particular, pero franquiciada con la red oficial. Concretamente aquí:


    Con los mismos precios y servicio de mantenimiento, pero la bici tenia que devolverla a ellos, y de un día para otro me prepararon la bicicleta, por que dio la casualidad que disponían del modelo y talla que buscaba.

    Me dejaron recoger sin coste la bici la tarde de antes de mi viaje para poder salir temprano al día siguiente, por que en Taiwan aunque amanezca muy temprano en agosto, muchos negocios abren a las 11 de la mañana.


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    Publicado hace 5 años #
  6. Muy interesante todo lo que cuentas, Pep.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  7. Dia 1. Taipei a Hsinchu

    Con la bici preparada, abandono mi hostel después de darme un homenaje con el desayuno y busco entre el trafico las marcas de la ruta 1-10, que está tan marcada como un camino de santiago, es muy difícil perderse.

    Salir de la ciudad fue bastante sencillo, me esperaba mucho lío de tráfico y avenidas. 

    Y por suerte todo lo contrario, justo al lado donde alquilé la bici, hay un parque que acompaña al río hasta las afueras de la ciudad, sin tráfico, con un carril bici en perfecto estado, lavabos, gente haciendo deporte... una pasada.

    Pero poco a poco el sol se va poniendo alto y el calor empieza a ser horrible, tanto que siento como me frie la piel. aun con unas mangas que me compré y con la humedad que hay, acabo literalmente empapado en sudor y buscando sombras a cada rato donde cobijarme.

    A media mañana, cuando el estomago empieza a rugir, busco un bar o lo que sea para comer algo, y gracias a google el lugar mas cercano se llama Casamor, un nombre muy acogedor para un español hambriento.

    En Taiwan es muy fácil hablar con la gente, dentro y fuera de Taipei la gente es muy simpática con los extranjeros y tienen muy buen nivel de inglés generalmente, con lo que nada mas entrar y pedir algo de comer, los dueños se acercan a mi mesa a interesarse por mi viaje, Ademas ellos también viajan con la bici y acaban regalándome bocadillos para la ruta y varios conejos sobre que camino tomar.

    Al salir de Taipei el paisaje va cambiano, y el camino discurre entre carreteras secundarias, bosques y arrozales, apenas hice fotos en esta parte de la ruta por que una no paraba de toparme con nubes inmensas de mosquitos enanos que por el sudor, se me iban pegando en piernas brazos y cara.

    Por la tarde, intento buscar donde dormir y descubro que en la ciudad donde termina mi etapa el alojamiento es bastante mas caro que en Taipei, donde me alojaba en hostels de 12 euros, así que pruebo suerte con Couchsurfing y en menos de una hora un muchacho que acaba de volver de viaje me abre las puertas de su casa para pasar la noche, salir a cenar fideos con sopa de cabra y hablar sobre nuestros viajes y vida, muy agradecido.

    Casi olvido mencionar que la entrada a Hsinchu me pilló sobre las 6 de la tarde y a esas horas empieza a anochecer allí, fué horrible. Mucho tráfico, y miles de motos me adelantaban compartiendo el arcén conmigo y en cada semaforo de cada cruce que parecia esperarme para cambiar a rojo.

    Por suerte el día terminó muy bien gracias a mi Couch y a los fideos con cabra.




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    Publicado hace 5 años #
  8. Día 2 de Hinchsu a Taichung


    Hace 3 semanas que volví y me está costando sacar tiempo para termina la crónica, 

    Los recuerdos se me empiezan a desvanecer, esta etapa no fue especialmente buena, recuerdo mucho calor, pedaleando en carreteras con amplio arcén rectas y con bastante tráfico, pero conociendo ciclistas en cada 7/11.

    Por el exceso de sol y sudor y quien sabe qué, mi nuca y espalda se llenaron de granos muy desagradables que me duraron muchos días.

    También tuve mi primer accidente tonto, por suerte sin incidentes y sin trafico, justo cuando miraba el gps una farola vino hacia mi a toda velocidad. Como cosa positiva, una verruga que estaba naciendo en mi codo desapareció.

    Y un dato muy importante, para quien vaya al país con la bici.

    No todos los trenes permiten llevar bicicletas, esto pasa en todos lados.

    En algunos, como la alta velocidad exigen llevarlas en bolsas. pero también existen algunas estaciones de tren que no es posible acceder si salir con la bici, una de ellas es Taipei Main Station. 

    Si quieres subir en al tren en la capital de Taiwan deberás desplazarte a otra estación local en la ciudad, lo mejor como siempre es preguntar.

    También tienes que preguntar en que vagón puedes subir con la bici e ir con tiempo para situarte.

    Esta etapa no fue especialmente interesante, y como iba a visitar a unos amigos, hice trampas con el tren para no llegar ni demasiado tarde ni demasiado cansado y poder disfrutar de una cena tranquila con ellos.


    Así fue la mayor parte de la etapa, apenas hice fotos de la ruta.

    Mi menú en los 7/11 
    Profesionales de la siesta, no estoy seguro de que sea invento español, en Asia la practican en cualquier lado.

    Bicis para 2

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    Publicado hace 5 años #
  9. Interesante crónica descubriéndonos las facilidades (y las dificultades) para viajar en bici en un país muy desconocido para muchos de nosotros y no muy habitual para los viajes ciclistas de larga distancia.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  10. Gracias Ángel, voy a por el día tres, hoy que llueve y no puedo hacer mucho.


    El Tercer día, cansado de tanta carretera recta y entradas y salidas a grandes ciudades, decido cambiar de plan y visitar Sun Moon Lake, un lago en las montañas de la parte central de la isla que no conocía.
    El paisaje cambió bruscamente, la zona rural de Taiwan es como Asturias pero con arrozales.
    La autovía pasó a ser una nacional con un buen arcén al principio, y la ruta cambió de ser llana a ir cuesta arriba, pero con un desnivel cómodo.
    El clima también mejoró, pasé del calor horrible a cielo nublado.
    Aunque al final no fue perfecto, habían tramos en la nacional que el arcén desaparecía y algunos camiones no respetaban mucho la distancia, También por el exceso de lluvias a ambos lados de la carretera siempre hay un profundo desagüe de medio metro de ancho acompañando la carretera sin barrera alguna. Muchas veces pensé que cuantos huesos me quedarían enteros en caso de caerme ahí dentro.

    En varios países de Asia, la celebración de "todos los santos" dura un mes, y durante ese mes hacen ofrendas y rezan en templos. Para las ofrendas, aparte de poner frutas, galletas e incienso en los templos, en Taiwan compran dinero para ofrendas, por unos pocos céntimos compras unos fajos de billetes dorados que son para quemarlos en unas chimeneas en los templos y así al quemar fajos de billetes gordos la sensación de hacer un gran tributo es mucho mayor que quemando unos 50 centimos (bueno, esa es mi teoria)

    Para alojarme usando Agoda, encontré un albergue bien de precio, con muy buena pinta y buenas referencias en Puli, cerca del lago ya que en el lago el alojamiento era mas caro.
    Concretamente aquí, https://goo.gl/maps/vd6BpJ2NzKJ2 

    Justo a un par de km antes de llegar empezó a llover con fuerza, la suficiente como para llegar completamente empapado.










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    Publicado hace 5 años #
  11. En la web del ayuntamiento de Puli hay un video que os enseña como es la zona, ya que mis fotos fueron escasas con esto os podeis hacer una idea del entorno y otros detalles culturales, os aviso que igual os suena a chino todo lo que dicen pero es Taiwanés, tienen su acento, como los andaluces o los maños.


    El cuarto día apenas pude pedalear.
    Estuvo toda la noche lloviendo, por la mañana paró al terminar mi segundo desayuno en el buffet y cuando me preparo para salir, la rueda delantera estaba sin aire.
    Mas tarde, despues de arreglar el pinchazo empieza a chispear y decido salir o perdería toda la mañana esperando.
    Desde Puli al lago se llega en poco tiempo y al igual que ayer, justo cuando llego al lago vuelve a llover con fuerza, y logro cobijarme en un pequeño templo, junto con otros motoristas que tambien viajan alrededor de la isla.

    Después de esperar un par de horas, decido quedarme a pasar la noche en algún albergue junto al lago y si para la lluvia intentar darle la vuelta por un carril bici muy apañao que tienen. El lago es precioso, muy grande y lleno de caminos para pasear, hacer rutas a pie o en bici y descansar de las ajetreadas ciudades, por contra es un poco caro alojarse ya que es bastante turístico.



    pizzeria bajo un puente
    carril bici alrededor del lago

    hay un par de fotos que no he podido subir

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    Publicado hace 5 años #
  12. Bonitas fotos. ¿Ese carril bici circunda el lago o sirve también como vía hacia otros sitios?

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  13. Hola Angel

    Desde el Sun Moon Lake aparte de dar la vuelta puedes ir al parque nacional de Taroko dirección noreste o al sur al parque nacional Yushan.
    De volverlo a hacer, yo iría dirección Yushan, me hablaron muy bien. Taroko lo descendí en bicicleta y también es recomendable, es precioso aunque está lleno de autobuses turísticos y con un fuerte desnivel, pero el entorno lo vale.


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    Publicado hace 5 años #
  14. Vaya, Pep78, es un destino que no me había planteado nunca, ni siquiera cuando sueño con destinos exóticos para visitar en bici. Pero tomo nota por si alguna vez se tercia rodar por aquellos lares... tiene muy buena pinta. 

    Gracias por dárnoslo a conocer 

    Publicado hace 5 años #
  15. De nada Suni! 

    Para mi era un lugar totalmente desconocido hasta hace 3 años, solo sabia que las calculadoras venían de allí.
    A ver si continuo la crónica pronto que lo mas chulo del viaje viene pronto.

    Publicado hace 5 años #
  16. Hola hola! un año después!
    Bueno... después de volver del viaje poco a poco la rutina me fué atrapando y lentamente dejé esta crónica sin terminar esperando encontrar un momento que ha tardado bastante, exactamente hoy después de merendar.
    Ahora mismo se me hace imposible terminarla con la misma energía con la que empecé, los recuerdos de cada día se ha esfumado así que voy a intentar cerrar el hilo con un resumen y un pequeño video que monté hace un par de días, ya que las fotos y los trocitos de video también estaban abandonados.
    Después de subir a visitar el lago de Taroko, en el centro de Taiwan, volví a la costa Oeste dirección  Fanshang, donde intercalando buenas carreteras cuesta abajo y trenes parra evitar las zonas urbanas me hospedé en un albergue llamado Tiny Greece (ahora cerrado) yo solo.
    Desde esta parte del viaje no sólo la lluvia fue compañera, al día siguiente cruzando carretera 9 que une la costa Este de la Oeste, mientras me resguardaba de la lluvia, conocí a jóvenes monteros que hacían la ruta en scooter, y una familia que también pedaleaba con un niño.
    Con ellos compartí 2 etapas del viaje, un tren, un par de pinchazos y una visita al taller.
    Pese a la carretera de la costa Este, las vistas son espectaculares todo el rato, durante el primer tramo por ese lado de la costa puedes elegir si ir entre montañas o por la costa, elegí las montañas, Tramo que recomiendo ya que tiene zonas con carril bici, campos de arroz infinitos y en primavera tambien es zona de flores.
    Mas adelante, detuve mi viaje por que me invitaron a ir al Harvest Festival cerca de Hualien, un modesto y bonito festival que une artistas y gente de la zona para promover los productos locales y disfrutar de actuaciones con niños, músicos profesionales y jubilados, allí participaban todos y aunque la lluvia parecía que lo iba a paralizar todo, aquello no se detuvo. Me invitaron a una cena todo servido dentro de una caña de bambú (buenísima) y siendo fan del embutido que tenemos aquí, el que probé en esa zona lo superó con creces. Unas longanizas de venado con verdura a la brasa que todavía lloro al recordarlas.
    Como ha sido mi segunda vez en Taiwan, no he visitado el parque de Taroko esta vez, ni la zona de termas de Wulai, cosa que no debéis perderos si vais.
    Es este punto, mi viaje es bici estaba terminado, desde Hualien hasta Taipei, existe un tramo que no recomiendan pedalear por el peligro que tiene la carretera.
    Ademas al día siguiente tenia otro vuelo destino Fukuoka en Japón, muy barato desde Taipei, y para hacer las gestiones con calma y buscar donde pasar la última noche decidí terminar el viaje allí, cogiendo un tren bien temprano y llegar a Taipei lo antes posible. Sin embargo no puedes ir en bici en el tren hasta Taipei, las estaciones con mucho transito de gente tienen prohibido el acceso o la salida de bicicletas, así que tuve que salir unos kilómetros antes y entrar a la ciudad por unos de sus parques, que la verdad, son una gozada.
    Antes de coger el tren en Hualien, vi una pareja que me parecían españoles hablando enfadados con el personal de la estación, cuando terminaron me acerqué a ellos a preguntar qué pasaba, ya que me parecía un poco fuera de tono la situación por lo educados que son allí. Les conté mis experiencias en el país, mi segunda vez allí etc, ellos me sorprendieron a mi diciéndome que era su onceava vez en el país, que también lo adoraban y tampoco habían tenido ningún problema antes, pero les habían informado mal de algo y ahora se les había complicado un poco todo… once veces… casi nada.
    A mi por suerte, todo me salió rodado y tuve tiempo por la tarde para hacer un poquito de turismo por la ciudad y cenar con la familia que conocí en la ruta, me invitaron a un restaurante donde todo está cocinado con té verde, sigo en contacto con ellos, acaban de tener su segundo hijo y esperan pronto viajar los 4 en bicicleta.
    De taiwán, como no hay mucha información turística es complicado hacerse una idea de hay allí, yo fui por la recomendación de un amigo, y no me canso de recomendarlo, desde que empecé esta crónica me han escrito por privado unas cuantas personas interesadas en ir, y por lo que me han comentado después, también les ha gustado mucho, cosa que me alegra. Con lo poquito que pude fotografiar y grabar he editado este video que no muestra ni la mitad del viaje, pero espero que ayude a que veáis lo que esconde esa pequeña isla.
    Saludos
    https://youtu.be/GaANqJbz59Q

    Publicado hace 4 años #
  17. Gustosa crónica con un estilo ágil que se lee estupendamente. Y en los mismos términos el vídeo... nos muestra el exuberante verdor junto a la construcción de país desarrollado. Por todo, ¡gracias! 

    Publicado hace 4 años #
  18. ¡Qué maravilla, Pep! Me encanta el paisaje brumoso tras la lluvia, las imágenes de las exóticas viandas, el contacto con la gente local... ¡qué sensación de placidez! Realmente una buena inmersión en esa cultura. Gracias por completar la crónica 

    Publicado hace 4 años #
  19. Gracias Pep78 por culminar la crónica. Ha sido muy entretenida y abre un nuevo horizonte para soñar con un fantástico viaje lejos.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  20. Me alegro que os guste, a ver si con suerte mejora el panorama y podemos seguir subiendo más.
    Saludos

    Publicado hace 4 años #