&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Taiwan! Nunca ae me habria ocurrido como destino, pero parece planazo! Me quedo pendiente d el viaje a ver y cuentanos como has volado hasta alli, etc!
Creo que a día de hoy no hay país que se identifique mejor con la industria de la bicicleta que Taiwan. Espero que tengas buen tiempo, creo que ahora es época de lluvias y tifones por esa zona.
El tiempo esta siendo complicado, a las 8 de la mañana las temperaturas pasan de 30 grados, y mediodia peor claro. Luego estan las lluvias...
Muy interesante todo lo que cuentas, Pep.
Saludos.
Dia 1. Taipei a Hsinchu
Con la bici preparada, abandono mi hostel después de darme un homenaje con el desayuno y busco entre el trafico las marcas de la ruta 1-10, que está tan marcada como un camino de santiago, es muy difícil perderse.
Salir de la ciudad fue bastante sencillo, me esperaba mucho lío de tráfico y avenidas.
Y por suerte todo lo contrario, justo al lado donde alquilé la bici, hay un parque que acompaña al río hasta las afueras de la ciudad, sin tráfico, con un carril bici en perfecto estado, lavabos, gente haciendo deporte... una pasada.
Pero poco a poco el sol se va poniendo alto y el calor empieza a ser horrible, tanto que siento como me frie la piel. aun con unas mangas que me compré y con la humedad que hay, acabo literalmente empapado en sudor y buscando sombras a cada rato donde cobijarme.
A media mañana, cuando el estomago empieza a rugir, busco un bar o lo que sea para comer algo, y gracias a google el lugar mas cercano se llama Casamor, un nombre muy acogedor para un español hambriento.
En Taiwan es muy fácil hablar con la gente, dentro y fuera de Taipei la gente es muy simpática con los extranjeros y tienen muy buen nivel de inglés generalmente, con lo que nada mas entrar y pedir algo de comer, los dueños se acercan a mi mesa a interesarse por mi viaje, Ademas ellos también viajan con la bici y acaban regalándome bocadillos para la ruta y varios conejos sobre que camino tomar.
Al salir de Taipei el paisaje va cambiano, y el camino discurre entre carreteras secundarias, bosques y arrozales, apenas hice fotos en esta parte de la ruta por que una no paraba de toparme con nubes inmensas de mosquitos enanos que por el sudor, se me iban pegando en piernas brazos y cara.
Por la tarde, intento buscar donde dormir y descubro que en la ciudad donde termina mi etapa el alojamiento es bastante mas caro que en Taipei, donde me alojaba en hostels de 12 euros, así que pruebo suerte con Couchsurfing y en menos de una hora un muchacho que acaba de volver de viaje me abre las puertas de su casa para pasar la noche, salir a cenar fideos con sopa de cabra y hablar sobre nuestros viajes y vida, muy agradecido.
Casi olvido mencionar que la entrada a Hsinchu me pilló sobre las 6 de la tarde y a esas horas empieza a anochecer allí, fué horrible. Mucho tráfico, y miles de motos me adelantaban compartiendo el arcén conmigo y en cada semaforo de cada cruce que parecia esperarme para cambiar a rojo.
Por suerte el día terminó muy bien gracias a mi Couch y a los fideos con cabra.
Día 2 de Hinchsu a Taichung
Hace 3 semanas que volví y me está costando sacar tiempo para termina la crónica,
Los recuerdos se me empiezan a desvanecer, esta etapa no fue especialmente buena, recuerdo mucho calor, pedaleando en carreteras con amplio arcén rectas y con bastante tráfico, pero conociendo ciclistas en cada 7/11.
Por el exceso de sol y sudor y quien sabe qué, mi nuca y espalda se llenaron de granos muy desagradables que me duraron muchos días.
También tuve mi primer accidente tonto, por suerte sin incidentes y sin trafico, justo cuando miraba el gps una farola vino hacia mi a toda velocidad. Como cosa positiva, una verruga que estaba naciendo en mi codo desapareció.
Y un dato muy importante, para quien vaya al país con la bici.
No todos los trenes permiten llevar bicicletas, esto pasa en todos lados.
En algunos, como la alta velocidad exigen llevarlas en bolsas. pero también existen algunas estaciones de tren que no es posible acceder si salir con la bici, una de ellas es Taipei Main Station.
Si quieres subir en al tren en la capital de Taiwan deberás desplazarte a otra estación local en la ciudad, lo mejor como siempre es preguntar.
También tienes que preguntar en que vagón puedes subir con la bici e ir con tiempo para situarte.
Esta etapa no fue especialmente interesante, y como iba a visitar a unos amigos, hice trampas con el tren para no llegar ni demasiado tarde ni demasiado cansado y poder disfrutar de una cena tranquila con ellos.
Interesante crónica descubriéndonos las facilidades (y las dificultades) para viajar en bici en un país muy desconocido para muchos de nosotros y no muy habitual para los viajes ciclistas de larga distancia.
Saludos.
Gracias Ángel, voy a por el día tres, hoy que llueve y no puedo hacer mucho.
Bonitas fotos. ¿Ese carril bici circunda el lago o sirve también como vía hacia otros sitios?
Saludos.
Hola Angel
Vaya, Pep78, es un destino que no me había planteado nunca, ni siquiera cuando sueño con destinos exóticos para visitar en bici. Pero tomo nota por si alguna vez se tercia rodar por aquellos lares... tiene muy buena pinta.
De nada Suni!
Gustosa crónica con un estilo ágil que se lee estupendamente. Y en los mismos términos el vídeo... nos muestra el exuberante verdor junto a la construcción de país desarrollado. Por todo, ¡gracias!
¡Qué maravilla, Pep! Me encanta el paisaje brumoso tras la lluvia, las imágenes de las exóticas viandas, el contacto con la gente local... ¡qué sensación de placidez! Realmente una buena inmersión en esa cultura. Gracias por completar la crónica
Gracias Pep78 por culminar la crónica. Ha sido muy entretenida y abre un nuevo horizonte para soñar con un fantástico viaje lejos.
Saludos.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.