Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tailandia-Indonesia: consejos varios

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    ¿Cómo estais!? Es un gusto escribiros de nuevo
    Tengo una duda. Ir a Tailandia con un billete solo de ida ¿hay algun problema? Me han comentado que en aduanas podria tener problemas porque no tengo billete de salida de su pais... pero el plan es salir por tierra en bici... ¿alguien me da luz? :)) ¿algun contacto para conseguir billetes economicos?
    A parte, ¿que tal el tema de los mosquitos por Tailandia, malasia, iendo hacia el sur?
    ¿Y del alojamiento? En Thailandia me han dicho que no me hace falta la tienda pero iendo hacia indonesia... ¿que me recomendais?
    Gracias!!
    LAura

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Lauri, pues en cuanto al billete de salida últimamente se ha ido poniendo por costumbre pedirlo por parte de las aerolíneas aunque luego en el aeropuerto de llegada no te lo pidan, depende de la suerte que tengas. Si no lo tienes pueden incluso dejarte en tierra, no valen excusas de que cruzarás la frontera terrestre con Malasia pues entonces te pedirán el billete de salida de éste país. Normalmente en las fronteras terrestres no suelen pedirlo. Yo te aconsejaría que si puedes falsifiques uno electrónico pues nadie lo verifica, pero que no se note que es falso claro.

    En cuanto a los mosquitos en Bangkok o Kuala Lumpur no hay problema pero saliendo de las capitales es mejor llevar una mosquitera. En Tailandia es fácil encontrar alojamiento barato, en Malasia es algo más caro pero se puede encontrar económico también. Indonesia no lo conozco.
    Mucha suerte y ya nos contarás.

    Publicado hace 12 años #
  3. Osea que el tema de los billetes es delicado... pero no entiendo entonces que hace la gente cuando quiere hacer una ruta de largo recorrido entre varios paises ya sea con autobuses o con bici... tiene que haber una solucion...
    malaria-dengue-... no creo que haya por el istmo de tailandia no¿? me da la sensacion que habra mas por el Mekong...
    Creo que me llevare la tienda, aunque la use poco pero te da seguridad mental
    Gracias!
    Laura

    Publicado hace 12 años #
  4. Hola!!
    Yo he estado tres veces en Tailandia (sin bici) y nunca me han pedido el billete de salida, ni la compañía ni inmigración. Eso no quiere decir que no te lo puedan pedir. Muy buen consejo el de Gorgo, el billete electrónico falsificado que te imprimas no lo va a comprobar nadie.
    Ojo!! En Indonesia también te lo pueden pedir. A mi tampoco me lo han pedido en las dos ocasiones que he estado pero si he leido que a alguna persona le ha pasado.
    Si te sientes más segura puedes comprar un vuelo con una low cost como Air Asia. Te costaría unos 30 o 40 euros. De todas formas yo haría lo del falso billete electrónico.
    Como te dice Gorgo, en Tailandia no vas a tener problema con los alojamientos, hay mucha variedad y muy baratos. En Malasia solo he estado en Kuala Lumpur.
    En Indonesia es donde puedes tener más problemas con los alojamientos según en la isla en la que te muevas. En Bali ningún problema pero en otras islas como Sumatra, Sulawesi o Flores puede haber grandes distancias entre pueblos que tengan alojamiento. Seguro que siempre encontraras a alguien que te aloje, los indonesios son muy hospitalarios, pero una tienda de campaña no estaría de más.
    Para la bici te recomiendo Flores. Aunque tiene una orografía con bastante montaña, los paisajes son espectaculares y hay menos tráfico que en otras islas más pobladas.
    En Indonesia se que hay islas en las que puedes tener problemas con la malaría pero ahora mismo no recuerdo cuales. Lo mejor es que consultes con Sanidad Exterior a ver lo que te dicen. A nosotros nos han recetado varias veces Malarone, unas veces lo hemos tomado y otras lo llevamos como tratamiento de choque.

    Bufff, que envidia de la mala me da tu viaje!!!!

    Publicado hace 12 años #
  5. El verano pasado estuve en indonesia (sin bici) y al hacer el visado de entrada nos pidieron los datos del billete de vuelta (numero de vuelo, fecha, hora, compañia, aeropuerto).

    Con respecto a la malaria, como te ha dicho Ventu, dependiendo de la isla a la que vayas hay riesgo o no. Por cierto, Flores es precioso.

    Publicado hace 12 años #
  6. Lo mejor es que compres pasaje ida y vuelta ya que te puede traer problemas a la hora de entrar al pais, en cuanto a los mosquitos te recomiendo te cuides mucho porque las enfermedades tropicales rondan mucho por alli. Otro consejo que te doy es que te hospedes por plataformas web y con tiempo de antelacion, ya que es mucho mas economico, de hecho existe una web que se llama airbnb y puedes conseguir muchos descuentos cazando cupones. Los cupones de airbnb los puedes conseguir en la web muy facilmente, solo revisa a diario.

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola Lauri,

    Yo realizo varios viajes al año hacía aquella zona, principalmente jakarta y Kuala Lumpur, y es cierto que últimamente siempre me preguntan si soy residente o si tengo vuelo de salida del país al que vuelo. Como han comentado, hay veces que lo que hago es editar una reserva antigua normalmente de alguna aerolinea low cost de la zona a cuyo sistema no puedan acceder (si necesitas alguna te la puedo pasar por email). No es necesario que el vuelo sea de salida del país en cuestión. Por ejemplo, podías tener un vuelo de España a Bangkok y un vuelo de regreso de Manila a España para dentro de 6 meses. Con esto, a la aerolínea, que será quien te pondrá la primera pega, le sirve. A la llegada al país, como han comentado, dependerá de a quien pilles en la ventanilla de inmigración. Sinceramente creo que el único lugar donde te podrán poner algún problema es en Indonesia (los de inmigración son muy corruptos) pero mostrando una reserva ficticia podrás salir del paso si te la requieren. Indonesia, aunque sea un  país formado por islas tiene salidas por tierra (en Kalimantan) y por mar (Sumatra-Malaysia, Batam-Singapur/Malaysia) y siempre puedes decir que vas en barco hasta alguna de estas zonas y saldrás por carretera.
    En Indonesia te dan solo 30 días de Visa On Arrival (gratis) y en principio esto no se puede extender. Si piensas estar más de 30 días es mejor que solicites el visado correspondiente en la Embajada de Indonesia en Madrid. 
    Yo comenzaría planeando el viaje en función de la estación de lluvias de cada zona. A mí, personalmente, me gusta volar a Kuala Lumpur y desde allí con Air Asia viajar al destino final. Kuala Lumpur está muy bien conectada con toda Asia con aerolíneas low cost como Air Asia y Malindo. Yo suelo buscar los vuelos en kayak.es y después ya voy a la aerolinea. Hay una web, http://www.easybook.com , Para reservas de bus, tren y ferries alrededor de South East Asia. Como alternativa al taxi, descárgate la aplicación Grab.


    Saludos,

    Publicado hace 5 años #
  8. Como te fue con el alojamiento en Tailandia?? Conseguiste?? Aplicaste tu cupon de descuento en Airbnb que te recomendaron mas arriba?

    Publicado hace 4 años #
  9. Como te fue con el alojamiento en Tailandia?? Conseguiste?? Aplicaste tu cupon de descuento en Airbnb que te recomendaron mas arriba?

    Publicado hace 4 años #
  10. El año pasado por estas fehas fui un mes por tailandia. 2000km desde Bangkok hasta Krabi por si tienes alguna duda en el trayecto.

    Fui con vuelo de vuelta y no me acuerdo si me lo pidieron pero con que les enseñes un presupuesto creo yo que les valdrá.
    mosquitos como en cualquier sitio húmedo y caluroso por la tarde ya empiezan a dar guerra. 
    Para cuaquier duda aqui estoy


    Publicado hace 4 años #
  11. El spam evoluciona, pero me quedo con el post de la vidente, al menos la historía era mucho mejor.

    Publicado hace 3 años #
  12. Yo cuando fui a Tailandia desde kualalumpur saque el billete en Tailandia pero use un truco:antes de empezar el camino  contacte con el consulado ya desde españa

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #