Hola. Soy muy novato en esto de los foros y de las bicicletas.
// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola. Soy muy novato en esto de los foros y de las bicicletas.
Por lo que a mi respecta..discos si..suspensión no...pero me temo escucharas opiniones de mil tipos...Según a donde viajes..a mas tercer mundo mayor simplicidad en los componentes..
Pues la suspensión delantera... no. A menos que sea bloqueable. Pero con todo y con eso, la suspensión añade bastante peso a la bicicleta, así que es un tema que debes tener en cuenta.
A mi me gustan delgadas y no muy altas, ,que tengan buena suspension ,. que las puedas apretar y bajen solas,
Pollo entonces con o sin sillin :-) :-)
El sillin es muy importante...y mejor con. sillin.
Si que tenía un presupuesto de 400 y ya hablamos de 800 haber si alguno me alegra los oídos y me dice que no disco no suspensión jaja pero no pasara
Hola Caracolveloz, te voy a dar mi humilde opinión...para un uso normalito, diario, sin ser demasiado exigente, llámese ciudad, carretera.. etc.. todo lo que no sea lanzarse con mucho peso por rampas fuertes ni caminos ratoneros...yo apostaría por ese presupuesto por frenos V-brake, y te digo por qué. Por ese precio, te harás con un V-brake de excelente calidad que ya hubieran querido muchos de los que se gastan hoy un dineral tener hace unos años...segundo...muy fácil de ajustar...treméndamente fácil....facilidad para encontrar tacos......y la calidad de frenada... más que sobrada, bien ajustados no te van a dar ningún tipo de problema. No olvidemos que hace unos años todo el mundo iba con estos frenos... y todo de maravilla....las cosas mejoran.. pero.. ¿hace falte invertir siemrpe para estar a la última? Aunque con ese precio te lleves unos frenos de discos... de calidad...."medio-baja"?
Y respecto a la suspensión...yo al principio la dí por necesaria sí o si...pero con el tiempo he terminado por llevarla bloqueada hasta por los caminos de pistas, se pierde energía y si el camino está bien..tampoco es crítico...si su uso va a ser mayoritariamente por carretera...creo que apostaría por horquilla rígida, cero averías, mucho menos peso...y si con el tiempo te entran ganas de entrar por pistas, siempre puedes ponerle una cubierta más ancha a la rueda delantera...y si aún así no, ponerle una suspensión delantera.
No sé que talla de bicicleta utilizas...pero mira esta excelente opción, con luz, portalforjas, protector de cadena, guardabarros:
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75573
Y otra algo más económica:
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=81001
Pues yo soy partidario de las suspensiónes buenas y ligeras y de los frenos de disco hidráulicos mínimo shimano SLX y si son XT mucho mejor.
la vitus se ve muy chula, yo con tu presupuesto me tiraba de cabeza a por ella, piensa que a la larga una horquilla de suspensión si está mucho tiempo bloqueada acaba jodiendose.
suspension si es fox mejor discos no gracias ni loco ...
La vitus como la veis y los cambios sram
Yo he de decir segun mi experiencia que a pesar de que oigo a una gran mayoria que se pirra por los discos, yo los he tenido (y era hidráulicos y hasta los mismísimos!!!...,) Por ponerles una ventaja pues que tras salir de una charca embarrada pues la cosa frena bien pues ya de entrada el barro no suele llegar al disco. Y en mojado en el monte pues igual frena algo mejor. Vamos, por estética igual discos pero me quedo con unos buenos V-brake (y la gente que hace grandes rutas dice que para esos hay rpuestos hasta con un palo en medio de África.
Lo de la suspensión, bueno pues si la cosa va a ser por carretera oo pistas en muy buen estado pues como que la cosa pinta mas bien poco para todo lo negativo que conlleva, mas peso, mas partes móviles mas complegidad o sea mas posbilidad de averias (esos si, sigue siendo en general mas estética, jeje)
Para un ciclo turismo de carreterra yo creo que co una suspension en la tija de sillín la cosa va de sobra.
Para hacer cicloturismo, mi opinión es sin suspensión y frenos en V.
En el viaje este que han puesto del Pais, el cicloturista que ha recorrido las américas de norte a sur, se le jodió la horquilla de suspensión en el último momento, y viendo las fotos no es que llevase mucho peso.
Pes si una Trek Seria 4 se te va de presupuesto las que te ha señalado Cader Silex me parecen preciosas y muy validas. La Vitus me ha encantado y los componentes serán de gama media, creo yo, que cumplirán con su función sobradamente. Porque no tengo pasta que sino...
Desde mis cortas entendederas sobre estos temas de ciclos creo que esta también esta francamente http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=96198 No he encontrado más información sobre ella pero creo que no esta nada mal para su precio.
Si Tom, cualquier Kona de las que venden a ese precio son máquinas muy apropiadas para el cicloturismo, por geometría, por agujerso para portabultos incluso en horquilla, siendo estas de acero. Y por que no, son Konas!
No hay ninguna ventaja fundamentada de los V brake frente a buenos discos mecanicos, es lo unico que puedo decir.
Vale la pena aclarar que el gusto personal, y cualquier otra situacion personal si bien son validas no las considere en mi anterior respuesta.
yo que uso la bici a diario opino lo siguiente:
suspensión no vale la pena.
siacaso una horquilla con un pequeño muelle (actualmente son muy raras y caras, pero las hay), o una potencia con suspensión
respecto al freno: yo tengo uno mecánico de disco y no me gusta porque si frenas con lluvia lo hace mal, y la pastilla de freno se estropea bastante y hay que lijarla o cambiarla. El de zapatilla también frena mal en mojado pero no se estropea
Para lluvia lo más indicado sería freno de tambor, que los probé una vez hace años y no estan mal, aunque el tacto no es nada del otro mundo.
La suspensión trasera como que no, salvo que se haga mucha montaña, y bloqueable (fundamental), y para viajes pues tampoco.
La suspensión delantera, aunque es cuestión de gustos y preferencias, yo personalmente acabo de pasar a rígida y no me va mal incluso viajando por pistas malas (con algo menos de presión y cubierta 2.0 que amortigua mucho, como un 50% de una suspensión mala).
Los frenos también creo que depende de cada uno. Si quieres frenada buena, progresiva, seguridad... sin duda discos hidráulicos. Si quieres sencillez, bajo mantenimiento, frenada digna y menos posibilidades de avería, pues v-brake. Los de disco mecánicos dicen que son una caca (yo no los he probado).
Dt lo que te paso a ti no es lo comun, por lo menos en los Avid. Con lluvia frenan perfecto y no se estropean. Lo mismo para Ciclon, frenos mecanicos malos los hay, pero no todos, por lo menos los Avid no tienen problemas.
Hola
Hola
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.