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Suspensión si suspensión no, discos si díscos no.

  1. Hola. Soy muy novato en esto de los foros y de las bicicletas.

    Después de un intento de compra fallida de una bh silvertip y de estar de muy mala leche por ello me he ido a ver bicis.
    En la primera tienda nada más de lo mismo bh, gigant etc..
    Pero en la segunda tienda me he enamorado. La susodicha es una stevens serie seis. A parte de que se me va de presupuesto me entraron dudas.
    Primero es una buena bicicleta puesto que es una marca que vi en Holanda y poco más . Segundo merce la pena frenos de disco y suspensión en una bicicleta que su uso mayoritariamente va a ser carretera y viajes cargada. 
    Así qué recurro a la sabiduría de los maestros del foro para que me lo aclaren.
    La diferencia de precio es discos y suspensión más cien euros suspensión cuenta euros más o menos y en peso 1 kilos y 700 más menos
    Así qué ya me diréis. Por cierto sigo invitando a  cervezas y pintxos a quien me aclare la duda pero tiene que ser en Vitoria jajaja
    Graciaas

    Publicado hace 7 años #
  2. Por lo que a mi respecta..discos si..suspensión no...pero me temo escucharas opiniones de mil tipos...Según a donde viajes..a mas tercer mundo mayor simplicidad en los componentes..

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 7 años #
  3. Pues la suspensión delantera... no. A menos que sea bloqueable. Pero con todo y con eso, la suspensión añade bastante peso a la bicicleta, así que es un tema que debes tener en cuenta. 


    Los frenos de disco, aquí vas a encontrar todo tipo de opiniones al respecto. En principio, sí. Pero también hay quien opina que los v-brake te funcionan casi igual de bien (digo casi, conste) y son mucho más fáciles de mantener y, sobre todo, reparar si te dan problemas estando en ruta. Piensa a ver qué uso le vas a dar a la bic y los pros y contras (peso de la suspensión, mantenimiento y reglaje de los discos...) y decide. 

    Publicado hace 7 años #
  4. A mi me gustan delgadas y  no muy altas, ,que tengan   buena suspension ,.   que las puedas apretar y bajen solas,

     A la hora de frenar, ......
    A  poder ser obscuritas y no muy buenas   que uno uno no esta para acertijos,, 
    Y que pongan el disco que quieran..., pero flojito, , para no molestar..

    no se si me he quivocado de foro., que mas da...

    Ser Felices


    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 7 años #
  5. Pollo entonces con o sin sillin  :-) :-) 

    Publicado hace 7 años #
  6. El sillin es muy importante...y mejor con.   sillin.


    eres malo muy malo,, vamos a dejar de joder el hilo... que tienen que hablar de frenitos y essas cosas,,,
    ser felices

    Publicado hace 7 años #
  7. Si que tenía un presupuesto de 400 y ya hablamos de 800 haber si alguno me alegra los oídos y me dice que no disco no suspensión jaja pero no pasara

    Publicado hace 7 años #
  8. Hola Caracolveloz, te voy a dar mi humilde opinión...para un uso normalito, diario, sin ser demasiado exigente, llámese ciudad, carretera.. etc.. todo lo que no sea lanzarse con mucho peso por rampas fuertes ni caminos ratoneros...yo apostaría por ese presupuesto por frenos V-brake, y te digo por qué. Por ese precio, te harás con un V-brake de excelente calidad que ya hubieran querido muchos de los que se gastan hoy un dineral tener hace unos años...segundo...muy fácil de ajustar...treméndamente fácil....facilidad para encontrar tacos......y la calidad de frenada... más que sobrada, bien ajustados no te van a dar ningún tipo de problema. No olvidemos que hace unos años todo el mundo iba con estos frenos... y todo de maravilla....las cosas mejoran.. pero.. ¿hace falte invertir siemrpe para estar a la última? Aunque con ese precio te lleves unos frenos de discos... de calidad...."medio-baja"?

    Y respecto a la suspensión...yo al principio la dí por necesaria sí o si...pero con el tiempo he terminado por llevarla bloqueada hasta por los caminos de pistas, se pierde energía y si el camino está bien..tampoco es crítico...si su uso va a ser mayoritariamente por carretera...creo que apostaría por horquilla rígida, cero averías, mucho menos peso...y si con el tiempo te entran ganas de entrar por pistas, siempre puedes ponerle una cubierta más ancha a la rueda delantera...y si aún así no, ponerle una suspensión delantera.

    No sé que talla de bicicleta utilizas...pero mira esta excelente opción, con luz, portalforjas, protector de cadena, guardabarros:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75573

    Y otra algo más económica:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=81001

    Siento pasos...siento gente...siento quinse..siento veinte....
    Publicado hace 7 años #
  9. Pues yo soy partidario de las suspensiónes buenas y ligeras y de los frenos de disco hidráulicos mínimo shimano SLX y si son XT mucho mejor.


    Publicado hace 7 años #
  10. la vitus se ve muy chula, yo con tu presupuesto me tiraba de cabeza a por ella, piensa que a la larga una horquilla de suspensión si está mucho tiempo bloqueada acaba jodiendose.

    Publicado hace 7 años #
  11. suspension si es fox mejor discos no gracias ni loco ... 

    Publicado hace 7 años #
  12. La vitus como la veis y los cambios sram

    Publicado hace 7 años #
  13. Yo he de decir segun mi experiencia que a pesar de que oigo a una gran mayoria que se pirra por los discos, yo los he tenido (y era hidráulicos y hasta los mismísimos!!!...,) Por ponerles una ventaja pues que tras salir de una charca embarrada pues la cosa frena bien pues ya de entrada el barro no suele llegar al disco. Y en mojado en el monte pues igual frena algo mejor.  Vamos, por estética igual discos pero me quedo con unos buenos V-brake (y la gente que hace grandes rutas dice que para esos hay rpuestos hasta con un palo en medio de África.

    Lo de la suspensión, bueno pues si la cosa va a ser por carretera oo pistas en muy buen estado pues como que la cosa pinta mas bien poco para todo lo negativo que conlleva, mas peso, mas partes móviles  mas complegidad o sea mas posbilidad de averias (esos si, sigue siendo en general mas estética, jeje)

    Para un ciclo  turismo de carreterra yo creo que co una suspension en la tija de sillín la cosa va de sobra.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 7 años #
  14. Para hacer cicloturismo, mi opinión es sin suspensión y frenos en V.

    Pero claro, si ruedas por trialeras y caminos rotos la cosa cambia en cuanto a la suspensión. Por lo demás coincido con lo dicho por Cader Silex.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 7 años #
  15. En el viaje este que han puesto del Pais, el cicloturista que ha recorrido las américas de norte a sur, se le jodió la horquilla de suspensión en el último momento, y viendo las fotos no es que llevase mucho peso.

    Publicado hace 7 años #
  16. Pes si una Trek Seria 4 se te va de presupuesto las que te ha señalado Cader Silex me parecen preciosas y muy validas. La Vitus me ha encantado y los componentes serán de gama media, creo yo, que cumplirán con su función sobradamente. Porque no tengo pasta que sino...

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 7 años #
  17. Desde mis cortas entendederas sobre estos temas de ciclos creo que esta también esta francamente  http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=96198  No he encontrado más información sobre ella pero creo que no esta nada mal para su precio.

    Publicado hace 7 años #
  18. Si Tom, cualquier Kona de las que venden a ese precio son máquinas muy apropiadas para el cicloturismo, por geometría, por agujerso para portabultos incluso en horquilla, siendo estas de acero. Y por que no, son Konas!


    Si pudiera me hacía con una UTE o MiNUTE, ahí caben cuatro alforjas en el portabultos trasero y una/o varias,  enorme bolsa estanca de 70litros.

    Publicado hace 7 años #
  19. No hay ninguna ventaja fundamentada de los V brake frente a buenos discos mecanicos, es lo unico que puedo decir.

    Publicado hace 7 años #
  20. Vale la pena aclarar que el gusto personal, y cualquier otra situacion personal si bien son validas no las considere en mi anterior respuesta.

    Publicado hace 7 años #
  21. yo que uso la bici a diario opino lo siguiente:

    suspensión no vale la pena.
    siacaso una horquilla con un pequeño muelle (actualmente son muy raras y caras, pero las hay), o una potencia con suspensión

    respecto al freno: yo tengo uno mecánico de disco y no me gusta porque si frenas con lluvia lo hace mal, y la pastilla de freno se estropea bastante y hay que lijarla o cambiarla. El de zapatilla también frena mal en mojado pero no se estropea

    Para lluvia lo más indicado sería freno de tambor, que los probé una vez hace años y no estan mal, aunque el tacto no es nada del otro mundo.

    Publicado hace 7 años #
  22. La suspensión trasera como que no, salvo que se haga mucha montaña, y bloqueable (fundamental), y para viajes pues tampoco.
    La suspensión delantera, aunque es cuestión de gustos y preferencias, yo personalmente acabo de pasar a rígida y no me va mal incluso viajando por pistas malas (con algo menos de presión y cubierta 2.0 que amortigua mucho, como un 50% de una suspensión mala).
    Los frenos también creo que depende de cada uno. Si quieres frenada buena, progresiva, seguridad... sin duda discos hidráulicos. Si quieres sencillez, bajo mantenimiento, frenada digna y menos posibilidades de avería, pues v-brake. Los de disco mecánicos dicen que son una caca (yo no los he probado).

    Publicado hace 7 años #
  23. Dt lo que te paso a ti no es lo comun, por lo menos en los Avid. Con lluvia frenan perfecto y no se estropean. Lo mismo para Ciclon, frenos mecanicos malos los hay, pero no todos, por lo menos los Avid no tienen problemas.

    Publicado hace 7 años #
  24. Hola


    Aquí es cuestión de opiniones y de decidirse....

    Yo decidí suspensión delantera bloqueable, y frenos v-brake.

    Igual estaría interesante una encuesta para ver con que se ha quedado la mayoría..

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  25.  En mi opinión;
    Amortiguación, sólo en la rueda delantera. Pero eso al gusto
    Frenos, era de la opinión de que con los v-brake era suficiente y estaba encantado durante muchos kms, entre muchas cosas por la sencillez de reparar. Pero después de cargarme unas llantas con 10.000 km he cambiado al disco mecánico, y estoy muy contento con ellos. Uso pastillas de resina, menos duraderas que las metálicas, pero notas más el "mordiente" al frenar.
    Porqué disco mecánico?, para cicloturismo lo más sencillo menos averias o más fáciles de solucionar.

    Como véis en la foto que acompaña, me reventó  la llanta, siempre fué cargada con alforjas y el peso y a veces las frenadas entre barro y polvo se comieron el aluminio de la banda de frenado, llegando a dejarla tan fina que con la presión del aire del neumático la reventó hacia afuera. Afortunadamente note el "huevo" al frenar y después de un buen rato de observación dí con la causa.
    Ese fué el motivo de cambiar al disco,  prefiero poner discos nuevos cada cierto tiempo que no una llanta entera y jugármela que reviente por ahí.

     En la foto, el trozo en blanco es el color del aluminio, lo que abrió hacia afuera ya que las llantas son de color negro.

    Adjunto

    1. llanta_rota.JPG (22.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  26. Hola 

    Lo primero como ya puse en otro post y visto que se me iba el presupuesto y que tampoco sabia si merecia la pena puesto que si en mente tienes muchos sueños pero luego esta la realidad. Bueno que al final la bicicleta  es una Oraintze disco que pasare en unos dias a comprar
    Freno de tambor tengo yo en una Solitz de hace mas de cincuenta años y sin haberle metido mano en mas de treinta años aun frenan. Es cierto que eso seria lo mejor pero no para frenadas serias puesto que no frenan tan eficaz como zapata o disco . 
    Al final la bici trae disco hidráulico y horquilla de acero y no se puede modificar pero bueno tiempo al tiempo. Todo es cuestión de probar.
    Ahora estoy mirando los acoples y esoso puños ergonomicos que hay puesto que tengo túnel carpiano en las dos manos jjaja parezco el pupas la verdad. Alguien los tiene.
    Gracias
     un saludo 

    Publicado hace 7 años #



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