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Suspensión SI o NO?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues no es un rara avis, si lo buscas con otro nombre. Hibrida. Una bicicleta híbrida es una bicicleta de touring pero no tan cool, pero geométricamente hablando es el mismo perro con diferente collar.
    Y ni hablar si le sacas el drop.

    Publicado hace 2 años #
  2. Mi bicicleta Surly Troll creo entra dentro de k categoría de "Touring," la verdad nunca me preocupe de que modalidad es, llevo ya unos cuantos años con ella, la monte con manillar plano y con suspensión cuando me empezó a dar problemas la suspensión la quite y monte la horquilla rígida de Surly no volveré a poner suspensión, cuando quiero hacer algún viaje largo de un par de semanas es siempre la preferida pues me da seguridad y comodidad.
    .

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  3. Aquí la Surly hace 6 años sin suspensión y sin motor haciendo la Transpirenaica con Pau, fue casi todo carretera pero también hubo algún senderos y pistas.

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    Publicado hace 2 años #
  4. Aquí la Megámo de Pau también sin suspensión.

    En esta bajada se habría agradecido llevar suspensión.

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    Publicado hace 2 años #
  5. Con su permiso una foto de la bicicketa de Nacho fr en la ruta de Les Colts, también sin suspensión...
    Raro raro..

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    Publicado hace 2 años #
  6. Animaros y poner fotos de vuestras bicis con o sin suspensión en grandes rutas..

    Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras.

    Publicado hace 2 años #
  7. Mi primera salida desde Roncesvalles pasando por Santiago y San Andrés de Texido con final en los acantilados del cantabrico.sin suspension ni mapa ni telefono.

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    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  8. Creo que una vez cruzas los pirineos una suspensión no es necesaria ya que todo son carril bici y eurovelos. En españa y Portugal somos más tipo cabras.tambien con un solo plato de 39 y 11-41 puedes ciclar bien,los guiris son otra cosa,solo pedalean en llano

    Publicado hace 2 años #
  9. El problema es que no todo el mundo es igual, cuando yo pienso en suspension, pienso por ejemplo en mi pais donde hay cientos de caminos de balasto o balastro, para recorrer. Esos caminos son muy parejos pero necesitan mantenimiento, que no siempre se le hace, y se llena de pozos y pianitos (por las frenadas de vehiculso de motor) y donde se puede circular sin supension, siempre lo hicimos, pero se agradece una suspension. En Centro America era caminos de piedras del tamano de un puno, te bajabas de una piedra para subirte a otra, puedes hacerlo sin suspension, pero una vez mas, hubiera agredecido tenerla.
    Y hablando de suspension los fabricantes recomiendan servicios, pero hay que tenr en cuenta, que considerar ese tiempo de uso extremo, no pueden decir si tu lo usa mas suave, mas tiempo, por que eso no es preciso, entonces van a lo seguro, y dan periodos muy cortos, pero una suspension puede durar muchisimo, lo veo todo el tiempo en bici viejas de personas que no tienen ni idea que ha que darle servicio.
    Yo estaba obsesionado con el mantenimiento de una suspension, por eso no le ponia, pero me puse a poner atencion, y a mirar las supensiones de bicis de los 90 y del 2000, y de personas que no le prestaban atencion, y ahi estaban tal vez no funcionado correctamente, pero no tracandas y goteando aceite. Lo mismo me paso con el Brooks y que no se podia mojar. 

    Publicado hace 2 años #
  10. Visto lo visto hay infinidad de opiniones. Cada uno, en base a su experiencia se decanta o no por la horquilla rígida.

    Yo cada vez me decanto más por suspensión bloqueable. Me amplia las posibilidades y yo a veces sufro de una muñeca así que si es rígida la horquilla sufriré más.

    Muchísimas gracias por todas las opiniones, videos, fotos....

    Publicado hace 2 años #
  11. Yo ya probé horquilla rígida,suspensión muelles( rst 460) suspensión elastomeros( manitou)suspensión aire( spinner air) y alguna otra,ahora probaré otra vez con rigida y ya veré resultado pues ahora pedaleo más km pero más tranquilo.supongo que sacaré una conclusión apropiada para mi.para probar suspensión me meto encima de la vía del tren y si pedaleo 6 km y no se rompe la admito para recorridos largos

    Publicado hace 2 años #
  12. Victor Gonzalez dice: Yo ya probé horquilla rígida,suspensión muelles( rst 460) suspensión elastomeros( manitou)suspensión aire( spinner air) y alguna otra,ahora probaré otra vez con rigida y ya veré resultado pues ahora pedaleo más km pero más tranquilo.supongo que sacaré una conclusión apropiada para mi.para probar suspensión me meto encima de la vía del tren y si pedaleo 6 km y no se rompe la admito para recorridos largos

    ...

    Buena forma de probar la horquilla si no te pilla el tren😂

    Publicado hace 2 años #
  13. Es una vía que pasa el tren al puerto de castellon un solo día a la semana.cuando termino de saltar entre las traviesas de la vía cojo la bici y la llevo al sitio donde la compré a que revisen y aprieten todo.es un recorrido bastante complicado por las piedras de las vías junto a las traviesas más las hierbas pero efectiva al 100%

    Publicado hace 2 años #
  14. Victor Gonzalez dice: Es una vía que pasa el tren al puerto de castellon un solo día a la semana.cuando termino de saltar entre las traviesas de la vía cojo la bici y la llevo al sitio donde la compré a que revisen y aprieten todo.es un recorrido bastante complicado por las piedras de las vías junto a las traviesas más las hierbas pero efectiva al 100%

    😂😂😂😂

    Además que el tren sólo pasa un día a la semana lo hace muy muy despacio, corriendo a pie a su lado le ganarías. 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  15. Una 26 suspensión hoy casi imposible de ver
    Año 2007

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    1. camino2007-08_031.jpg (533 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  16. Yo la suspensión de la bici de slow la conocí en cannondale cuando las bicis se pagaban en pesetas .una época cara para las bicis,una horquilla manitow de elastomeros ya costaba 80.000 pts y una tija pija 100.000pts.

    Publicado hace 2 años #
  17. slow dice: Una 26 suspensión hoy casi imposible de ver
    Año 2007

    ...mi 26"es sin suspension de fabrica

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  18. Creo que no me he explicado bien
    Si miras la foto verás una 26 con una suspensión delantera un poco especial...

    Bicis como esa son difíciles de ver hoy en dia

    Publicado hace 1 año #
  19. slow dice: Creo que no me he explicado bien
    Si miras la foto verás una 26 con una suspensión delantera un poco especial...

    Bicis como esa son difíciles de ver hoy en dia

    ...CIERTO, tienes razon. esa hoquilla aqui en NL las tienes sin amyor dificultad. Lo que no se si van bien .




    Publicado hace 1 año #
  20. Esa horquilla respecto a la que llevaba mi bicicleta tiene una pequeña diferencia: La horquilla Fatty de Cannondale estaba diseñada para frenos de discos y ruedas de 26" era una suspensión que funccionaba con aire... que se bloqueaba desde la parte superior del tallo.


    https://solobici.es/horquila-lefty-20-anos-de-una-de-las-mayores-innovaciones/


    esa horquilla actual no parece estar diseñada para frenos de disco y parece que es para ruedas de 29" y parece que va con elastómeros.

    en cualquier caso me interesa... que fabricante las hace?

    Publicado hace 1 año #
  21. A mi también me podría interesar dependiendo del peso que tenga, si pones un enlace se podrán ver las especificaciones de la horquilla


    Publicado hace 1 año #
  22. Travellermaster, gracias.

    Publicado hace 1 año #
  23. Agustin_58 dice: Travellermaster, gracias.

    ...de nada.

    Publicado hace 1 año #
  24. Lo que parece muy oportuno es plantearse si necesitamos suspension, que tipo de suspension nos conviene. Esta horquilla es perfecta para darle un plus de confort a una bici rigida. Tal vez no sea muy adecuado montarle una horquilla de treking a una bici de carretera pero se le podría poner una de este tipo. Como es natural también hay que montar componentes adecuados al tipo de bici que tenemos.

    Publicado hace 1 año #
  25. nisti dice: Lo que parece muy oportuno es plantearse si necesitamos suspension, que tipo de suspension nos conviene. Esta horquilla es perfecta para darle un plus de confort a una bici rigida. Tal vez no sea muy adecuado montarle una horquilla de treking a una bici de carretera pero se le podría poner una de este tipo. Como es natural también hay que montar componentes adecuados al tipo de bici que tenemos.

    ... Afortunadamente existe una gran variedad de posibilidades respecto a todos y cada uno de los componentes que pueda llevar cualquier bicicleta; el poder montar uno... el que sea, al gusto, es algo que se puede hacer sin muchos problemas. La conveniencia o no, de equipar unos u otros componentes, quien realmente ha de decidirlo es la persona que quiere hacer las modificaciones a su bicicleta, porque en este asunto, hay much@s de " si fuera yo, no lo haría ", peroooo, eso ya va en los gustos y necesidades de cada uno.

    Si alguno de los que en este foro participa, practica enduro o descenso... ¿ qué usaría mejor, una bicicleta con suspensiones, o una rígida ?... la respuesta a esta pregunta es sencilla... cada uno usará lo que más le convenga... habrá quien responda " una doble ", habrá quien responda " una semirígida "... y habrá quien diga... " una rígida total "... que luego haya " puristas " que no opinen igual... en todos lados se cuecen habas... cada uno ha es libre de hacer lo que quiera, pero también ha de apechugar con los resultados... si hay quien le quiere poner a su híbrida  una horquilla de suspensión... que se la ponga, si le funciona bien y le da resultado... perfecto,  que haya gente más " purista ", y opine que eso es una aberración... bueno, afortunadamente vivimos en un país libre, y cada uno puede hacer y deshacer... o pensar, o dejar de pensar... como le plazca... de lo que se trata es de que cada un@ sea feliz con sus cosas y con sus aficiones-vidas... y que todos podamos seguir disfrutando de nuestras aficiones como más nos guste... y podamos, sin tener que estar pensando en el " qué dirán los demás "

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  26. Yo sólo cuento mi experiencia por si le sirve a alguien, siempre desde el punto de vista que no hay una situación perfecta.

    Me he iniciado en el cicloturismo a mis 50 años después de mucho mtb y reconozco que aunque me gustan las vías verdes, prefiero la combinación de rutas con montaña, caminos y pistas, y mi mtb de toda la vida la he ido modificando, sigue siendo una 26 ", pero he podido cambiarle la horquilla a una de gama media aire/aceite de rock shox a muy buen precio, siendo esta de dirección recta y para 27,5 en 120 mm, por lo que he subido la geometría y he ganado en comodidad.

    Recientemente hice una gran parte de Montañas Vacias en la versión para mtb / gravel y no podría estar más contento por esta elección, no sacrifico comodidad por peso, ya que llegar a ciertos refugios habría sido un suplicio para mis brazos, espalda, cuello si esta suspensión, teniendo en cuenta que iba con alforjas delante y detrás y con bastante peso, me sobraba más comida que otra cosa y prefiero bajar mi peso físico, y eso si lo noto mucho.

    En los tramos que iba en subidas de carretera bloqueaba la suspensión y de lujo, pero es que más de la mitad fue por pistas y a veces caminos rotos con piedras.

    Lo único que eché en falta fue un desarrollo más subidor que me hizo sufrir en algún momento con tanto peso, esto lo cambiaré en mi siguiente viaje de este tipo, pero si voy por vías verdes con bloquear suspensión me vale, al final ese poco peso de más no lo noto pero el cansancio en rutas Off Road de 50 kms o más sí me pasa factura.

    A mi entender lo principal es pensar que tipo de terreno vas a hacer y luego son detalles muy personales.

    Publicado hace 1 semana #
  27. A mi si me ponen una gravel con suspension y que la puedes bloquear, perfecto. Pero que no pese mucho. Porque poner las suspensiones de una mtb en una gravel como que no me parece. Y las review que he visto con alguna suspension como future shock la https://www.youtube.com/watch?v=qNFglYhDk3I  no convence mucho, pero una suspension ahi me parace buena idea, no la he probado. A lo mejor tiene que avanzar la tercnologia. Esta un poco verde el tema en el mundo del gravel.

    Tengo una suspension para manillar por probar para reducir vibraciones, segun comentan la mayoria estan contentos, pero es otro tipo de suspension.
     

    Publicado hace 1 semana #
  28. Pepensando dice: A mi si me ponen una gravel con suspension y que la puedes bloquear, perfecto. Pero que no pese mucho. Porque poner las suspensiones de una mtb en una gravel como que no me parece. Y las review que he visto con alguna suspension como future shock la https://www.youtube.com/watch?v=qNFglYhDk3I  no convence mucho, pero una suspension ahi me parace buena idea, no la he probado. A lo mejor tiene que avanzar la tercnologia. Esta un poco verde el tema en el mundo del gravel.

    Tengo una suspension para manillar por probar para reducir vibraciones, segun comentan la mayoria estan contentos, pero es otro tipo de suspension.
     

    ... Una potencia con muelle, o elastomero, no se puede considerar " suspensión "... es simplemente un medio de reducir la trasmisión de vibraciones al cuerpo. Si la potencia tuviera un sistema que evitara que ésta pudiera actuar de forma " rebotona ", ralentizando el retorno de la potencia a su estado de " reposo ", entonces sí que se podría considerar una suspensión. Pasa lo mismo con las tijas " con suspensión ". realmente no existe ninguna tija con suspensión, ya que los mecanismo que las acciona ( muelles o elastomeros ), no evitan que el sillín retorne a su posición de reposo de forma suave y progresiva... si una tija " con suspensión ", se comprime al máximo, el retorno del sillín a su posición " de reposo " se hará de golpe, lo que puede llegar a ser, no solo incómodo para el ciclista, sino también puede llegar a ser peligroso para el control de la bicicleta... y ya no digamos para la columna vertebrar del ciclista.

    Estos... " chismes ", que están muy bien, si uno/a se mentaliza de que no son suspensiones, ya que lo contrario puede llevar a auto engaño, y posiblemente, frustración.

    Imagina, por un momento, ciclar por una pista de tierra, cuyo firme es ondulado ( suele darse en pistas de tierra por la que suelen circular vehículos pesado ", una potencia con muelle ( o eslatomero ), o incluso una tija " con seudoamortiguación ", ya sea por muelle vertical, ya sea por paralelogramo ), te va a obsequiar con unas cuantas sacudidas bruscas... y a mayor velocidad... pero aún.

    Yo llevo, desde hace ya unos años, una tija con paralelogramo ( una SR Suntour NCX ) y si, la verdad, para tramos bacheados, la mayoría de las veces no tengo que retirar el pompi del sillín, cuando me aventuro por camino muy rotos... mejor el culo lejos de ese sillín, pues de lo contrario, mis lumbares se me hacen polvo, ya que es tremendamente rebotona.

    Publicado hace 5 días #
  29. De acuerdo con lo que dice Hedumaza.
    Lo de la tija o la potencia es amortiguacion.
    La suspension es distinto. Te ayuda a ir mas rapido facilitando el paso por encima de piedras y obstaculos aunque estos sean pequeños. Si no llevas suspension la rueda "choca" con el obstaculo ainque luego lo suba.
    Por eso si la pista no es lisa, creo que corro mas com mi mtb que con la gravel

    Publicado hace 5 días #