Lo de la dinamométrica se está imponiendo porque los nuevos materiales necesitan esos pares de apriete, no ya porque apretando de más puedas rajar un tubo de carbono o de cualqueir otro material, sino por las tuercas, algunas son de aluminio y como aprietes mucho te cargas el hilo de la tuerca y necesitas una nueva, si la tuerca va encastrada en una cuna de carbono te has jodido, tienes que comprar la pieza nueva y puede valer una pasta el conjuntito y a partir de ahí ya te planteas, además, comprar la dinamometrica, que también es carita comparada con lo que vale una llave allen normal.
A mi me ha pasado como a Hedumaza, me he cargado una pieza entera. Con lo del par de apriete ya no nos vale hacerlo a ojo o a mano, a mano sólo compruebas que está apretado, peroooooooooo quizá no tengamos ni idea de cuanto hay que apretar para dejar un tronillo al 5, 6 o 7. Una tuerca de aluminio a la que dejé sin hilo de tuerca, el problema es que iba encajada en el tubo de la tija del sillín y había que comprar la pieza nueva, probé a poner una tuerca por fuera de la anterior con un tornillo más largo, pero por alguna ley de ingenería que desconozco, aquello no sujetaba bien y se me caía el sillín, así que con miedo a romper el tubo del cuadro donde se sujeta la tija del sillín, compré la pieza nueva, ahora si, va perfecto, pero me costó 100 eurazos la pieza nueva con su tuerca y tornillo correspondiente, je, que gracia me hizo, pero no había otra solución. Todo por no tener una dinamométrica en casa.
Por cierto, aún no la he comprado 🤨
Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.