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Suspensión SI o NO?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Luego están los gustos, al que le gusta la carretera difícilmente se adaptara a ir con una MTB por carretera y al revés al que practica MTB extremo una de carretera ni le gusta ni le vale y esta el término medio que para mi son las gravel que son bastante polivalentes se defienden muy bien en carretera y en los caminos si el jinete sabe usar su cuerpo de suspensión también pasa por caminos de cierta dificultad no tanto como una de doble suspensión pero pasa.
    Yo prácticamente como dice Nisti ya no hago MTB, me meto por alguna pista y caminos pero nada de buscar dificultades extremas que mis reflejis y autosuspensión a los 70 años ya no responde como cuando tenía 50 incluso 60 por eso aunque sigo llevando suspensión en dos de las tres que tengo las tengo puestas neumáticos mixtos que rueden bien por carretera y la Surly de cicloturismo va con rígida y neumáticos de 2,0 porque casi el 90% de por donde ando es carretera y no necesito añadir peso y posibles averias en suspensión que ya me pasó.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #

  2. Publicado hace 1 año #
  3. Hola Rita, hice el canal de castilla con horquilla con suspensión y se me hizo muy pesado, pero mi suspensión era de gama baja. El tema es que he vendido la bici y dudo si merece la pena comprarme una bici nueva con o sin suspensión.

    Es mas peso y gastarse mas dinero. Veo que hay opiniones de todo tipo. Igual debería de hacerme una ruta con una bici con horquilla fija y ver que me parece. 

    y cuando mas o menos me habia decantado, me dicen en varias tiendas de bicis que por que no una electrica!!! 

    Publicado hace 1 año #
  4. Pero la verdad que despues de todo lo que habeis dicho me decantaria mas por horquilla con suspension bloqueable

    Publicado hace 1 año #
  5. Flika dice: Hola Rita, hice el canal de castilla con horquilla con suspensión y se me hizo muy pesado, pero mi suspensión era de gama baja. El tema es que he vendido la bici y dudo si merece la pena comprarme una bici nueva con o sin suspensión.

    Es mas peso y gastarse mas dinero. Veo que hay opiniones de todo tipo. Igual debería de hacerme una ruta con una bici con horquilla fija y ver que me parece. 

    y cuando mas o menos me habia decantado, me dicen en varias tiendas de bicis que por que no una electrica!!! 

    ...

    Con una bicicleta eléctrica vas a tener el mismo problema, ya que la diferencia que hay entre una bicicleta convencional, y una eléctrica, es que la segunda lleva el sistema eléctrico, pero eso no significa que te puedas equivocar de tipo de eléctrica, ya que incluso ya hay gravels eléctricas.
    Lo de adquirir o no una eléctrica ya va más en el gusto o la necesidad, que en otra cosa... la diferencia de precio entre dos bicicletas del mismo estilo, pero una eléctrica y la otra convencional, puede estar en un precio que habrá que tener muy en cuenta... siempre más caro en la eléctrica.
    Desde mi modesto punto de vista, creo que tendrías que tener unos conceptos... más o menos claro, sobre el tipo de bicicleta que te gustaría adquirir, como por ejemplo...
    - Presupuesto que manejas para la adquisición de la bicicleta.
    - Uso al que vas a destinar, mayoritariamente, la bicicleta ( no creo que vayas a estar viajando todo el año )... si te vas a mover mayormente po ciudad/carretera, o en modo mixto ( ciudad/carretera/campo-monte ).
    - Experiencia que puedas tener en la conducción de bicicletas... que si bien, tampoco es que sea una cosa muy importante, puede serlo a la hora de decantarte por algún tipo de bicicleta muy concreto.
    - ¿ que tal vas de piernas ?... mayormente por tema de treasmisión... y por si te interesara más una eléctrica que una convencional.
    - ¿ vas a viajar mucho a lo largo del año ?... o solo viajes puntuales... y de qué forma, por carretera, mixto ( carretera y caminos ), " campestre " ( pisarías lo menos posible las carretera, mayormente por caminos, sendas, monte ).
    _ ¿ como viajarías ?... en autosuficiencia ( acarreando todo lo necesario para vivir en ruta ), de Visa ( alojamiento y avituallamiento en hostelería... restaurante, hostales... ), o harías acampada libre o en campings o vivac.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  6. Buen día.
    Flika, para hacer vías verdes no creo yo necesaria una eléctrica ( a no ser que tú físico lo necesite), ni tampoco una horquilla de gama alta, ni una bici de gama alta.
    En el canal de c. He leído se recomienda suspensión y cámaras de recambio, en el de Santiago también horquilla mejor, pero en vías verdes,midi/Garona con ese tipo de firme, creo no es tan imprescindible, y menos gamas altas.
    Una bici gama media, suspensión con bloqueo gama media/baja y con tubo de pipa recto, (no cónico o tapared), que si no te convence la suspensión sea fácil buscar una horquilla rígida y cambiarla, y a rodar! 🚴

    Publicado hace 1 año #
  7. Ah! Además con una eléctrica en caso de venderla vas a perder más dinero que con una bici normal de gama media. Ay que mirarlo todo tal cómo van las cosas hoy en día!!! 😉

    Publicado hace 1 año #
  8. Estoy en desacuerdo con Rita, mejor tubo de pipa conificado, si quieres poner una horquilla recta usa un adaptador, asi puedes tener las dos opciones, pero si optas recto, como el mio, estas muy condicionado si quieres cambiar de suspension. Lo mismo que el eje, si es pasante y boost mejor, puedes, adaptador mediante, puedes usar los dos sistemas, El unico problema una bici asi, cuesta mucho mas, y al final no vas a poner nada de menos calidad, ya existen horquillas rigidas conificadas, de todas maneras,

    Publicado hace 1 año #
  9. Yo creo que Hedumaza tiene gran parte de razon, no son autenticas MTB, pero las versiones que se hicieron imitandolas, se apoderaron del mercado, que antes lo tenia las bicis muy parecidas a las que hoy llamamos gravel. Recuerdan Flashdance? Y eso paso por adaptarse al ciclismo urban y ciclismo rural. Uno de los problemas que tenian aquellas bici 700, era sus rodados finos, por eso en algun momento algunas versiones de CX no competitivas, se volvieron preferidas para muchos, al final las convirtieron en gravel, pero aun tienen algunos inconvenientes, que no le agrada a todo el mundo, el manillar drop. Aunque justamente sea el el que atrae a muchos, por que les da una aspecto deportivo y de entendedores, es un manillar impreciso para senderos, y dificil de llevar en caminos rugosos, y no todo el mundo es experto, pero la moda manda.
    Sin embargo existen otras bici que son mucho mas polivalentes, las hibridas. Pasaran por bicicletas de principiantes, pero son las bici  mas polivalentes que hay, mas que una MTB,  mas que una gravel. Y si muchas tiene suspension, y no es justamente para usar fuera del pavimento. Con alguna modificacion, se transforman en bicicletas de cicloturismo.
    Tengo que aclarar algo hay gravel con manillar plano, enotnces se vuelven practicamente en una bicicleta hibrida, las diferencias son casi inexsitentes, y seguro que desaparecen en algunos casos.

    Publicado hace 1 año #
  10. Bueno, lo único que ha dicho flika son vías verdes, ni estilo, ni precio, ni cuánto uso, así que yo he pensado en una bici media, que tenga facilidad de cambios de hacer si se quiere, que no salgan más caros que la bici. ( ya que todo hoy en día pierde valor muy rápido y se incompatibilidad). Es más, si puede poner v brakes o disco, si las ruedas son mixtas para según qué frenos quiera, detallitos yo miro esas cosas y que no sean cambios carísimos o complicados.
    En los ejes no me he fijado tanto, la verdad..
    Una persona experimentada y con mucho uso, puede que ya busque detalles superiores, y caros.

    Publicado hace 1 año #
  11. El problema que yo veo, de utilizar una bicicleta con componentes de gama baja... o muy baja, es que irá muy bien cuando no se les exija demasiado a esos componentes, pero en el momento en que a esa bicicleta se le comience a exigir, será cuando demuestre que no está pensada para que trabaja a partir de cierto nivel de exigencia.
    Viajar con una bicicleta que lleva una horquilla no bloqueable, que suelen ser montadas en bicicletas muy económicas, puede llevar a sufrir una gran decepción, ya que la bicicleta no estará a la altura de lo que un viaje con alforjas le exigirá a la bicicleta... y menos aún si se cicla por zonas de firme irregular. El peso manda, y ese peso interfiere siempre sobre la suspensión de la bicicleta... incluso interfiere sobre la superficie de contacto de los neumáticos con el suelo; en el caso de una horquilla amortiguada, para que tenga una respuesta correcta a la hora de acarrear peso, piendo que ha de cumplir con una serie de condiciones que, para mi, son necesarias... y ya no es solo que tenga varias regulaciones, como pueden ser la de compresión y rebote, o el imprescindible bloqueo de la horquilla... el poder darle a la horquilla mayor o menos presión es algo que mejora enormemente el funcionamiento de una horquilla... pues, al igual que le ocurre a los neumáticos cuando se carga una bicicleta, el SAG de la horquilla aumentará, retándole recorrido eficaz a la horquilla, con lo que tendrá mayor facilidad para alcanzar el tope de la suspensión, si a eso se le añada el hecho de que la horquilla esté continuamente trabajando, aunque no sea necesario, hará que pierda aún más eficacia, pues cuando esa horquilla tenga que hacer su trabajo, es más que probable que al hacerlo se vea contaminada, bien por el pedaleo, bien por el peso... o por ambas cosas al mismo tiempo, y entonces la horquilla no tenga recorrido efectivo para hacer lo que tiene que hacer, alcanzando el tope de compresión antes de lo deseado, con lo que la conducción se tornará muy incómoda; algo muy parecido le ocurrirá a la horquilla si se cicla por suelo roto, donde la horquilla no pare de amortiguar, si carece de regulaciones, esa horquilla podrá llegar a concatenar compresiones... por ir absorbiendo los impacto de la ruda, hasta que llegue un momento en que sea tal el nivel de compresión que haya alcanzado, que pierda gran parte de su recorrido efectivo, y haga tope fácilmente, o lo que es peor, la rueda tienda a despegarse del suelo por exceso de compresión, sin nada que frene la reacción inversa a la compresión de la horquilla. De ahí que, para mi, una horquilla deba de tener regulación de compresión, que hará que la horquilla se comprima de una forma más controlada y previsible, lo que evitará la posibilidad de concatenar compresiones; Regulación de rebote, lo que permitirá que el retorno de la horquilla a su estado de descompresión sea mucho más regulado y, por tanto, mucho más previsible; Posibilidad de endurecimiento de la suspensión... algunas horquillas  mecánicas permiten endurecer sus muelles para poder lidiar con la horquilla cuando se varia el peso que la bicicleta desplaza... o por si se quiere llevar un nivel de dureza " al gusto "... eso, en horquillas de aire, se hace mediante una bomba especial que permite meterle más aire a la horquilla para endurecerla, o al contrario; y el bloqueo... es quizás el mecanismo de una suspensión que más hace por facilitar la vida sobre la bicicleta; para subir cuestas... bloqueas suspensión; para ciclar por suelo llano... bloqueas suspensión; para ciclar a alta velocidad... bloqueas suspensión.
    Yo he llevado horquillas amortiguadas sin ningún tipo de regulación, ni bloqueo, y para mi, son horquillas insufribles... casi prefiero antes una horquilla rígida que una horquilla amortiguada de este tipo, pues a parte de volver la dirección muy nerviosa... sobre todo cuando ciclas por terreno en mal estado... a la hora de pedalear... ya sea en llano, ya sea en cuesta, la horquilla siempre tiende a hundirse, con lo que te obliga a hacer más esfuerzo sobre los pedales, y con ello, te terminas agotando antes... con una horquilla con regulaciones y bloqueable, la cosa cambia como de la noche a la mañana.
    Si has tenido que sufrir una horquilla sin regulaciones y sin bloqueo, creo que es normal que te surjan las dudas entre bicicleta con suspensión o bicicleta rígida... cada una tiene sus cualidades, pero también sus defectos... ninguno de los dos tipos de bicicleta destaca por encima, una de la otra... siempre que la bicicleta con suspensión equipe una horquilla de cierta calidad... pero sobre todo, que tenga varios reglajes que permitan adaptar la suspensión a las necesidades del momento.
    Creo que todo dependerá del tipo de conducción que se practique habitualmente, pero sobre todo del tipo de terreno por el que se suele ciclar habitualmente. En principio una bicicleta con horquilla suspensionada bloqueable se puede usar sin problemas sobre cualquier terreno... teniendo siempre presente las limitaciones de la bicicleta y o la horquilla; ahora, si siempre se va a ciclar por asfalto o esporádicamente por pistas de tierra con buen firme... tampoco se hace necesario que la bicicleta lleve suspensión alguna.
    Sigo pensando que, ante dudas así, lo mejor es alquilar ambos tipos de bicicleta ( en el caso de la que tenga suspensión, que lleve regulaciones y bloqueo ), y probarlas a conciencia, entonces estoy seguro que se tendrá mejor idea de lo que más interesa, pero irse de cabeza a por un tipo u otro de bicicleta, pudiera ser que no tuviera un final " feliz "... o sí.

    Publicado hace 1 año #
  12. Pues escribo mi experiencia.
    Tengo una Trek 4300 de hace 17 años, grupo bajo/medio (alivio 8x3); de serie suspensión insync de elastómeros y regulable (bajilla bajilla) , y con ella he ido a vías verdes de aquí Cataluña, delta Ebro, montañas del Garraf, y más lugares de diferentes terrenos y la verdad yo he ido muy bien, compré otra horquilla este capa con bloqueo y muelle y fatal, y por último puse una Fox vanilla de segunda mano, porque ya no se encuentran de 26 con v brake de calidad y bien con ella, pero claro más atención aceite, retenes y caro mantenimiento. Con esto quiero decir, que depende de forma de rodar, de mantenimiento, de atención con ello me refiero también a el hecho de que mi bici lleva unos componentes bajos, pero que el cuidado y atención al mantenimiento y forma de conducción te puede durar mucho y bien. Y que depende del uso que le das y el trato.
    Con la horquilla me lancé por el bloqueo y precio, y resultó ser peor que la de elastómetros.

    Publicado hace 1 año #
  13. Las horquillas de muelles suelen der más rebotonas que las de elastomeros... yo he tenido dos horquillas sin ningún tipo de regulación, una con elastomeros de la marca " NI SU ", y otra de entrada de gama de Rock Shok ( Judy TT ), y esta última me resultaba bastante más rebotona que la " NI SU " de elastomeros.
    He llevado también ( aún la conservo ) una SR Suntour  Axon XC 26" ( aire-aceite ), y es una maravilla poder disfrutar de una suspensión así con todas las regulaciones... He llevado una SR Suntor XCM solo con regulación de rebote y bloqueo remoto... horquilla mecánica 100% ( muelles ), y me resultaba muy rebotona... Ahora llevo una SR Suntour Raidon ( aire-aceite ) con regulación de rebote y compresión, y bloqueo remoto... y me recuerda muchísimo a mi Axon XC... a pesar de que está varios peldaños por debajo de esta última horquilla ( la Axon es de gama media-alta, y la Raidon es de gama media-baja )... no es para nada rebotona. Las horquillas con muelles es lo que tiene, suelen ser algo más rebotonas. Personalmente pienso que si quieres un cierto nivel de confort de marcha y de reacciones de la horquilla... lo mejor, para mi, es que sea de aire-aceite como mínimo.

    Publicado hace 1 año #
  14. Pues hace un mes compré una bici con horquilla rock shok xc28 creo bajilla, no,? Y va mejor que está rst capa, muelles las dos, verdad?
    Pero hablamos para vías verdes...? Con alforjas y carga o sin casa a cuesta? Necesario rebote, precarga y SAG..? Para vías verdes??
    Bueno, también aprendo de vosotros 😉

    Publicado hace 1 año #
  15. Mi última adquisición la hago mañana...

    Una SP12-NCX - SR Suntour

    Pero eso es otra historia

    Publicado hace 1 año #
  16. Aquí se pasa de no hacer falta horquilla a horquillas de gama alta en un par de posts...😂😂😂

    Publicado hace 1 año #
  17. Rita dice: Pues hace un mes compré una bici con horquilla rock shok xc28 creo bajilla, no,? Y va mejor que está rst capa, muelles las dos, verdad?

    Pero hablamos para vías verdes...? Con alforjas y carga o sin casa a cuesta? Necesario rebote, precarga y SAG..? Para vías verdes??

    Bueno, también aprendo de vosotros 😉

    ...

    Esa Rock shok xc28 por lo que he leído es de muelles helicoidal y amortiguacion de aceite, tiene ajuste de precarga y bloqueo, la relación calidad/precio la veo muy bien, manteniendo las barras y retenes limpios te puede durar muchos años sin hacerla nada, el punto débil de las horquillas suele ser las barras si se queda suciedad sobretodo barro entre retenes y barras acaba dañando las barras pierden aceite y cojen holgura la reparación resulta casi más cara que una nueva..por eso recomiendo mantener las barras limpias siempre.

    Para vías verdes y mtb poco exigente esa horquilla es ideal sin gastarse una pasta innecesaria, lo importante es que amortigue un poco y que dure..

    Publicado hace 1 año #
  18. Trisqui, gracias por tu comentario, me tranquiliza saber qué es una horquilla suficiente para esos terrenos y usos, es lo que yo suelo hacer (cuándo puedo, que no es muy a menudo por desgracia).
    Pues supongo que una horquilla como la rock s que tengo es suficiente para una persona que quiere hacer e iniciarse en rutillas sin saber muy bien si le va a gustar aficionarse, ni quiera hacer un desembolso ya considerable ...
    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  19. Yo siempre he protegido mis horquillas desde el primer momento. Es muy sencillo hacer un guardapolvos fácilmente lubricable. Sólo se necesita un poco de fieltro, cinta aislante y un trozo de alambre. Primero se recorta una tira de fieltro cuya longitud abarque el perímetro de la barra de la horquilla. Esa tira debe ser un poco más estrecha que la cinta aislante. Se coloca la tira de fieltro en la barra y se sujeta con la cinta aislante de tal forma que la cinta coja el retén situado en la botella. Luego se fija todo con el alambre fino, haciendo presión en el retén. Ya esta, eso impide que llegue el polvo al retén y lo dañe. Cuando limpiamos las barras de la horquilla ponemos una gota de aceite en la barra y hundimos la suspension un par de veces para lubricar el guardapolvos. Lógicamente si la horquilla lleva fuelles protectores no será necesario realizar el guardapolvos. Por último comentar que los guardabarros también protegen las barras y los retenes resguardandolos de mucha porqueria.

    Publicado hace 1 año #
  20. Cuando he vendido una horquilla, el comprador ha recibido un componente en perfecto estado. Barras limpias y bien conservadas. Sin ninguna raya o daños que provoquen pérdidas de aire o aceite. Es tan sencillo como ponerle guardapolvos. Eso salvaguarda los retenes y mantiene limpio el aceite del rebote. Os lo aconsejo sin ninguna duda. Las horquillas modernas no llevan fuelles de protección y los guardapolvos del mercado implican mucho trabajo puesto que se debe retirar la horquilla y luego desmontarla para la instalación de los guardapolvos. Realizando este trabajo casero alargareis la vida útil de la horquilla y retrasarnos el mantenimiento de forma notable.

    Publicado hace 1 año #
  21. Nisti, puedes poner alguna foto de cómo queda el guardapolvos por favor? Y el fieltro donde se compra que no suelte pelusina?
    Merçi

    Publicado hace 1 año #
  22. Sin ánimo de despristigiar el guardapolvos casero de Nisti, yo no le pondría, si no está muy bien hecho y con material adecuado el polvo y suciedad se acumulará en el propio guardapolvos, los venden desmontables se en rollann sobre la barra y se sujeta con velkro, lo tengo puesto en una y cuando lo desmonto siempre me encuentro polvo en el interior aparentemente queda hermético pero no se como pero el polvo acaba entrando, cualquier día lo quito, lo de echar una gota de aceite se puede pero después de hundir la horquilla varias veces mejor limpiar todo el aceite que pueda quedar en las barras que lo que hará será que se vaya pegando el polvo, venden también un spray especial para suspensiónes, vigilando un poco y limpiando de vez en cuando superficialmente barras/retenes pienso no hace falta nada más yo así lo he hecho durante años y no me he cargado ninguna barra pero si he visto más de una con barras desgastadas y holgura que daba miedo, también es más difícil que pase en barras de acero pero precisamente las más caras son de material más ligero con un tratamiento superficial que endurece la superficie de fricción y es este tratamiento el que se suele ir al menor descuido con el mantenimiento, luego también hay unos casquillos en las botellas sobre los que se desplazan las barras cuando se desgastan coje holgura la suspensión, los casquillos también se pueden desgastar más rápido si están mal los retenes y le entra agua, suciedad..por eso es muy importante mantener limpias barras y retenes que es por donde puede penetrar la suciedad, los retenes recomiendan cambiar creo cada dos años o a xKm yo solo los cambié una vez en una que tenía muy machacada, es cuestión de ver como están los retenes al menor indicio de que puedan estar mal hay que cambiarlos.

    Publicado hace 1 año #
  23. Mantener limpias las barras de la horquilla es bastante complicado, pues permanecen limpias hasta que se saque la bici a la calle... y menos aún al campo.
    Lo del guardapolvos no es 100% efectivo, ya que el polvo siempre le llegará a las barras por muy bien sujeto que se lleve el guardapolvos, y por muy bueno que pueda ser; a pesar de ello, yo estoy a favor de ponerle a las barras unos guardapolvos, pero no cualquier guardapolvos... de nada sirve este artilugio si al trabajar la horquilla se descubren las barras, por poco que sea. Yo le fabriqué a mi Axon dos guardapolvos, modificando dos fundas protectoras de amortiguador de 120 mm, al ser la horquilla de 100 mm, tenía protegido todo el largo de los tubos de la horquilla. Estos protectores se los sujeté con unas bridas, por arriba al puente de la horquilla, y por abajo al tubo exterior, de tal manera que los protectores cubrían completamente todo el largo de las barras... y a pesar de ello, siempre me encontraba polvo en las barras y sobre los retenes. Este tipo de protectores son más para proteger las barras frente al barro o contra el impacto de tierra o chinas que puedan lanzar la rueda, pero polvo siempre le va a llegar a las barras. Creo que un buen protector para las barras de la horquilla ha de cubrir toda la extensión de las barras, y además ha de poderse poner y quitar fácilmente, pues a pesar del protector, las barras siempre hay que limpiarlas y engrasarlas.
    Yo uso Brunox, para limpiar y engrasar las barras de mis horquillas.
    Antes de engrasar las barras de una horquilla de suspensión, primero hay que eliminar toda la suciedad que pueda haber sobre los retenes, yo lo hago usando un trapo de algodón un poco de Brunox, después le paso el trapo a todo el contorno de cada barra, y por último le aplico un poco de Brunox directamente a las barras, a continuación desbloqueo la horquilla, y cargo todo mi peso sobre el manillar varias veces para que el fluido le llegue a los anillos de engrase que van alojados debajo de los retenes, y que  son realmente los que se encargar de retener toda la suciedad que hay superado los retenes, amén de que se empapan con el Brunox ( o cualquier aceite para horquillas ), y con ello mantiene las barras engrasadas cada vez que la horquilla amortigüe. Cuando al realizar el engrase de las barras, pero sobre todo, tras aplicarle varias veces fuerza, desde el manillar, para que las barras se hundan dentro de la horquilla, al retornar la horquilla a su posición normal, la suciedad que pueda tener el interior del retén, así como la que pueda contener los anillos de engrase, tenderá a salir al exterior... cuando se aprecia mucha suciedad, tras aplicarle a la horquilla un buen engrasado, es muy probable que los anillos de engrase ya se encuentres saturados de suciedad, y entonces habrá que cambiarlos. No todas las horquillas llevan anillos de engrase... al menos las SR Suntour sí los llevan.
    El que estos anillos de engrase estén ya muy sucios no significa que los retenes estén en mal estado, por lo que se puede cambiar los anillos, sin necesidad de sustituir los retenes... para ello hay que desmontar con cuidado los retenes, pues de  sufrir éstos algún daño, entonces también habrá que cambiarlos... y de hacerlo, ha de ser la pareja.
    Hay gente que retira los retenes sin dañarlos, saca los anillos de engrase, las lava con una solución desengrasaste ( suelen ser de fieltro ), y luego, si no presentan daños, los vuelven a reutilizar; no son caros un juego de anillos de engrase, pero si se trata de horquillas viejas, o que sea difícil encontrar el repuesto ( se puede probar con anillos de otros modelos de horquilla ), el volver a reutilizarlos no debería de suponer un problema, pues la horquilla no solo seguirá funcionando correctamente, además el anillo de engrase seguirá haciendo su función.
    En principio, cambiarle los retenes... y si los tuviera, los anillos de engrase... incluso las guías internas de las barras, que como dice Trisqui, algunas horquillas las llevan ( al menos las SR Suntour de muelles llevas esos casquillos de plástico ), no es muy difícil... incluso se puede hacer sin desmontar la horquilla de la bicicleta. El verdadero " tinglado ", a la hora de decidirse a despiezar una horquilla de suspensión para hacer un mantenimiento exhaustivo, es cuando ya te metes más internamente en el mecanismo de la horquilla, como puede ser reengrasar las barras internamente, y muelles, retenes y demás componentes internos... es apasionante liarse con una horquilla, pero para ello no solo hay que saber como despiezarla... que es lo fundamental, sino también saber que aceites y grasas hay que usar para tal fin, ya que ni sirven todos los aceites, ni tampoco todas las grasas
    En fin, que me he enrollao je je je... si tras comprimir varias veces la horquilla... y tras haberle aplicado su correspondiente aceite a las barras, se observa que siempre queda un anillo negruzco de mugre en el controno de las barras, es que quizás ya vaya siendo hora de, o llevar esa horquilla al taller para que el hagan un mantenimiento... o liarse uno/s la manta a la cabeza, comprar los repuestos y los aceites... y a mancharse las manos

    Publicado hace 1 año #
  24. Rita, voy a buscar alguna foto, pero me parece que no debo tener muchas del guardapolvos. El modelo que comenta Trisqui es de neopreno y lo fabrica Cane Creek. Se pone con facilidad. Es como los protectores que se ponen en la vaina para que el golpeteo de la cadena no dañe la pintura. Se trata de un trozo de neopreno que se sujeta con velcro. Están diseñados para cubrir las barras de una horquilla de 100mm de recorrido. Lo que yo digo es más discreto. Solo cubre un centímetro de la barra. Para que sea efectivo se debe colocar muy ajustado a la barra. El "truco" está en cortar la tira de fieltro justo de la longitud adecuada para que ajuste perfectamente al diámetro de la misma. No te compliques con el material. Puede ser fieltro o algún tejido similar. Debe ser suave para no dañar el recubrimiento de las barras. La lubricados se realiza como he explicado y luego se pasa un trapo por las barras para retirar los restos de aceite. Los protectores de Cane Creek no son tan eficientes como el guardapolvos artesanal. Voy a ver si lo puedo mostrar.

    Publicado hace 1 año #
  25. Pues ya lo siento, pero no encuentro ninguna foto de la horquilla. Es que hace ya unos cuantos años de eso. Era otra bici y además esa bici fue evolucionando hacia un enfoque de pistas y cambié la horquilla de suspension por una rigida. En fin, lo siento Rita.

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    Publicado hace 1 año #
  26. Estos son los de Cane Creek. Decirme si se puede ver.

    Publicado hace 1 año #
  27. Esa bici fue evolucionando.https://photos.app.goo.gl/mP8sG4tcEhcGBo9j7

    Publicado hace 1 año #
  28. En la última foto ya lleva la horquilla rigida de carbono. Sinceramente es un cambio que se nota. Tanto para lo bueno, como para lo malo. La bici rebaja mucho peso con una horquilla rigida de carbono. También le puse un manillar con potencia integrada de carbono. Con esos cambios se rebaja casi kilo y medio en la parte delantera. Eso es mucho rebaje. La bici es mucho más rodadora. No hay pérdidas de eficiencia al avance por el movimiento de la horquilla. La bici se siente mucho más ligera. No se. Es otra bici. Ahora bien, ya no es una mountain bike para bajar trialeras, saltar cortados o hacer recorridos por terreno técnico. Hay que estar fuerte, porque el "traqueteo" en los brazos, te cansa. Pero rodando por pistas o caminos en buen estado, vías verdes, etc...la bici "vuela". Se rueda más rápido. Muy parecido a una gravel.

    Publicado hace 1 año #