Wenas! Estoy recuperando una btt un poco antigua y me gustaría ,ya que estamos, ponerle una suspensión delantera. Sabéis de algún sitio que pueda conseguir una horquilla con suspensión preparada para frenos V-Brake con tija de 25.4”?
Gracias!
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Wenas! Estoy recuperando una btt un poco antigua y me gustaría ,ya que estamos, ponerle una suspensión delantera. Sabéis de algún sitio que pueda conseguir una horquilla con suspensión preparada para frenos V-Brake con tija de 25.4”?
Gracias!
las direcciones standard actuales son de 25,4 o 1" y 1/8 de pulgada *, en sistema ahead; las direcciones de 22,2 o 1" se ven menos y siempre en modo roscado, y el tamaño "superoversize" de 1" y 1/4 que se usó en los 90 esta totalmente extinto. Por eso no entiendo que es lo que buscas, tooodas (practicamente) las horquillas de suspensión que se venden hoy son de 25,4 mm, si te refieres a dirección roscada, en un buen taller te pueden roscar el tubo pero yo cambiaría dirección y potencia para poner sistema ahead a no ser que tu direccion de rosca actual sea algo muy muy bueno (deore xt con rodamiento de agujas o algo así..) o lo prefieras por posiblidad de regulación....
*En EEUU, para facilitar y estandarizar el sistema de medida, llamaron a la dirección de 22,2 mm "Standard" y a la de 25,4 mm "Avenger".
Hola Dani, gracias. Posiblemente si sea de 22. Es una
Decathlon Rockrider 3.0 que no se ni cuantos años debe de tener. Lo que si se
seguro que la dirección és una Ahead roscada.
este fin de semana tienes un 10% dto. en compomentes para la bicii y he visto que tienen suspensiones a buen precio. Es en http://www.rosebikes.es/
En el catálogo pdf ves rapidamente todas las opcoines y adaptadores para la horquilla.
Saludos
Weno, pues al final alguien me regaló un engendro llamado "Kawua". Originalmente, iba preparada para montar frenos Cantilever, que yo he descartado por unos V-Brake. Ahora que los he montado me encuentro con un problema, en el momento de frenar ,las botellas de la suspensión (que no van unidas entre si por un arco-herradura rígido como es habitual si no, por un puente hecho con varilla gruesa) tiene tendencia a retorcerse sobre si mismas por la propia fuerza del freno restándole eficacia considerablemente. Sabeis si existe algún Kit en el mercado, alguna especie de "herradura" que de más rigidez al conjunto.
Creo que se llamaban gorilas para V-Brake. Se usaban exactamente por eso y tienen como bien dices forma de herradura.
El gorila para V-brake nació como una respuesta para prevenir la deformación lateral que podían sufrir los tirantes o la horquilla, así como las soldaduras de los pivotes donde van anclados. Los puentes de freno en V son en realidad palancas con el punto de tracción en su extremo superior, el de apoyo en el pivote y el esfuerzo resultante en la zapata, lo que se traduce en una mordaza mucho mas efectiva que la que hacían los cantilever, ya que en los V's el cable presiona uno contra el otro directamente en línea recta y en los cantilever, precisamente en el momento de mayor presión, el ángulo de tracción del cable es mas abierto con lo que pierde eficacia.
Muchísimas gracias a los dos. A eso es justo a lo que me refería. Sabeis si esa pieza se vende suelta o por el contrario tengo que comprar todo el conjunto V-Brake? .
Sí se vende suelta, otra cosa es encontrarla. Aquí tienes uno:
Otro ejemplo: http://www.ebay.es/itm/MTB-V-Brake-Cantilever-Carbon-Brake-Booster-68g-WORLDWIDE-FREE-SHIPPING-/230898646120?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35c2a1bc68
Yo le he comprado varios articulos y es de confianza, eso si, toda comunicación en ingles.
Eiii, muchísimas gracias por vuestra ayuda. El Sábado-sabadete compré un Gorila de 2ª mano en el taller del barrio y ya está montado. Menudo cambio!!! Ahora que tengo el problema solucionado, aprovecharé para poner unas manetas y unos frenos de aluminio que los que venían de origen eran de plástico cutre. A ver si cuando pueda copio alguna foto del "engendro".
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