Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Suspensión o rígida

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Yo he llevado siempre bicis rígidas, pero ahora que quiero cambiar la que arrastro desde hace 20 años, me planteaba un modelo con suspensión... Lo daba por "hecho" por comodidad en pistas con piedras, con firme bacheado por la lluvia, etc. pero la verdad es que nunca he llevado una bici con suspensión y me sorprende que haya ruteros de viajes largos que usen bicis rígidas... No se si me podéis dar vuestra opinión al respecto.

    Publicado hace 12 años #
  2. Las bicis con suspensión traseras presentan muchos inconvenientes a la hora de poner el portabultos.
    Si tienes interés en ampliar información técnica sobre esto, te la puedo facilitar.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  3. Yo no puedo ayudarte mucho no tengo suspension, por lo que he leido la razones principales que dan es que suspension se puede romper y es dificil arreglar y el peso es otra razon.
    Para mi ambas razones son un poco exageradas, la repetitiva frase todo tiene que ser simple por si se rompe, para mi casi no tiene sentido en la mayoria de los casos, primero no muchos recorremos desiertos inhospitos, segundo he visto bicicletas de años con la suspension aun funcionando.
    Y hay otras cosas que se pueden romper y no reparar, como el eje pedalier sellado, que nadie nunca habla de el, si vamos al caso deberiamos usar lo antiguos abiertos que aunque es muy relativa la reparacion, se puede, pero duran mucho menos.
    Respecto a el peso, es relativo, muchas personas luego compran 4 alforjas y las llenan de cosas, creo que cada uno puede manejar sus preferencias, yo quito peso de cosas que se pueden remplazar por otras que dan el mismo benefico, lo mas comun el cuadro de la bicicleta, puedes ahorrarte algunos Kg sin sacrificar nada. Pero de cosas inrreplazables que quieres llevar no.

    Yo la razon que no monto suspension es ahora no puedo, por el eje que acepta mi cuadro de una pulgada, pero si pudiera, el precio; para poner una suspension no me valen las bartas, seria una de gama media que trabaje en un camino empedrado y no solo en pequenos baches, y rondan en los 200 dolares, y por ese dienro cambio muchas otras cosas que necesito mas. Algun dia llegare, previo tendre que cambiar el cuadro, poner frenos de disco, ect ect. En ese sentio me muevo cuando llegue ya vere.

    Publicado hace 12 años #
  4. Hola calbasi, a ver que dicen los sabios del foro . . además creo que ya se ha tratado el tema en algun otro hilo . . no recuerdo . .

    Solo puedo darte una opinión y experiencia personal. La suspensión (como creo que casi todo lo referente a la equipación de nuestras bicis) está en función de diferentes variables. Bàsicamente tres:

    1a. terreno por donde nos queremos mover -físico y geográfico-: solo asfalto, suspensión innecesaria; asfalto y pistas más o menos en buen estado, suspensión no muy necesaria; solo pistas en más o menos buen estado, suspensión justificable; pistas guarras y trialeras, suspensión casi imprescindible.
    Cerca de casa, civilización, desiertos, otros planetas (por la obviedad de reparaciones y recanvios....)

    2a. durada de nuestras rutas: un dia, un fin de semana, 15 dias, 2 meses, un año !!

    3a. uno mismo, física y económicamente hablando. Si tenemos problemas de cervicales, de espalda, de muñecas . . . y no tenemos problemas de bolsillo...

    Un ejemplo, de la que soy pareja, lleva una suspensión que vale algo más que la bici, algo de pistas hacemos, no más de 30 dias de viaje y por civilización civilizada (en principio, claro), pero hubo un dia en que el bolsillo pudo y lo hizo: "oli en un llum". La reflexión seria que si la suspensión es buena de verdad (más de 600 eurillos) no molesta para nada . . salvo llevar algo más de peso . . y salvo que te vayas a Mongolia durante un año. Desde mi punto de vista el correcto mantenimiento de una buena suspensión no es tan sencillo (aunque algunos no opinan igual....).

    Si vas colocando tus circunstancias en estas tres dimensiones . . puede que encuentres la respuesta . . o puede que no.

    Y para ponerle emoción al hilo (con permiso), pasa lo mismo con los frenos, el sillín, los equipos (canbios), etc.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  5. con o sin suspension delantera

    Aquí tienes un hilo

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 12 años #
  6. Hola Lluís,

    Si, he visto que había otro hilo que había tratado el tema... Lo que está claro es que si no es bloqueable, nada... Bloqueable tal vez no sea imprescindible (me gusta las carreteras pequeñas... de hecho hace años practicaba carretera", pero donde vivo, en el Vallès Oriental, las carreteras poco transitadas son escasas, y la lluvia estropea algunas pistas...). No sé, como en todo, hay mil opciones (manillar, etc). Estoy por comprarme una bici nueva ciclorturista, adaptar una MTB nueva o coger una vieja (y sencilla) de ciclismo y írmela tunenando :-p (esta última opción es complicada, que tengo dos hijos pequeños y el tiempo no me sobra)

    Publicado hace 12 años #
  7. Vale, vale, me he dado cuenta de que te he entendido mal y creía que hablabas de suspensión trasera, habida cuenta de que en MTB se denominan rígidas a las que no tienen suspensión trasera (la delantera se le supone, como el valor en la mili).
    Retomo el tema, la suspensión delantera, a mi modesto entender, es más que recomendable. La que yo llevo es bloqueable desde el manillar y estoy más que satisfecho ya que no me da ninguna pereza bloquear y desbloquear cada vez que lo necesito.

    Publicado hace 12 años #
  8. Como ya comente en otros hilos, desde mi -muy particular- punto de vista, la suspensión bien o es de “verdad” o mejor fija, una suspensión con retención hidráulica y bloqueo... pero bloqueo de verdad y que a su vez reúna las características idóneas de peso y resistencia, como las meigas, que “habelas... haylas”, pero a precios que hacen sopesar si merece la pena o no el susodicho adminículo.

    Publicado hace 12 años #