Volver arriba

Surly troll v brake no encajan

  1. Hola,. Este va a ser mi primer hilo en este foro aunque ya lo llevo siguiendo mucho tiempo y tomando nota de muchos consejos. Gracias de antemano.

    Os cuento, he comprado un cuadro surly troll y montado con componentes básicos,  todo bien salvo la colocación de los frenos v brake. 
    Al intentar colocarlos en sus guías resulta que el ancho de la pieza del cuadro hacia que no ajusta seen del todo y no entraba la pieza del muelle en ninguno de los tres ojales. Esto sucedía con unos frenos shimano asique tuve que poner unos de la marca Tektro que si entraban un poco más. De todas formas no ajustan del todo como podéis ver en las fotos que mando..
    No se si os ha pasado algo similar, 


    ¿como lo habéis solucionado?.
    Muchísimas gracia  

    Publicado hace 3 meses #
  2. Hmm, a mí no me ha pasado en la lht pero sí que he oído que a veces puede pasar con los agujeros para colocar portabultos delanteros. El problema suele ser un exceso de pintura en el ojal en cuestión.
    En tu caso trataría deagrandar ligeramente el agujero donde tiene que entrar el muelle. Posiblemente utilizaría un pelo de segueta cilíndrico para comerme un poco la pintura del agujero. Si tocas con el metal puedes protegerlo con laca de uñas o un toquecito de pintura.
    Suerte!

    Publicado hace 3 meses #
  3. Observa si el saliente del muelle de la leva está bien anclado y cumple su función, puede que no tenga que entrar a tope. 

    En la mía no observe ese problema pues venía con V brake, antes de cambiar a frenos de disco.

    Publicado hace 3 meses #
  4. Hola, que quede así de separado es normal, si te entra el muelle en alguno de los tres taladros sin problema.

    Publicado hace 3 meses #
  5. En ese modelo de frenos entra en el ojal lo justo para que no se salga, demasiado justo diria yo, pero en los shimano se qudaba a un par de milimetros de los ojales. No se me ocurre solucion, no parece que tenga esceso de pintura.

    Publicado hace 3 meses #
  6. Gerardo dice: Observa si el saliente del muelle de la leva está bien anclado y cumple su función, puede que no tenga que entrar a tope. 

    En la mía no observe ese problema pues venía con V brake, antes de cambiar a frenos de disco.
    El problema es que entra pero muy poco, con shimano no llegaba a entrar.

    Publicado hace 3 meses #
  7. Comprueba si antes de poner el tornillo, el vástago queda al ras del freno, es decir, si ha entrado del todo el freno. Tuve un caso en el que el vástago era un poquitín más ancho al fondo, y al cambiar de un modelo a otro de frenos, la leva no entraba del todo e iba dura, quedaba unos 5 mm fuera del vástago, No había óxido ni restos de pintura y los nuevos frenos entraban perfectamente en otros cuadros... Después de asegurarme que no había defecto en los nuevos frenos y ante la dificultad de montar vástagos nuevos, la solución pasó por un cuidadoso lijado manual del vástago para reducir esas micras que le faltaban de tolerancia. Supongo que fue la coincidencia de un soporte micras más grande y un freno micras más pequeño, pero se solucionó.


    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 meses #
  8. Con este modelo de frenos si se queda a ras del vástago. Si la placa con los tres orificios taladrados quedase un paco más alta el muelle al menos entraría bien. O si el soporte del cuadro no fuera fijo y pudiese roscar se y dejarse un poco más corto  No se si lo
     explico bien. 

    Adjunto

    1. IMG_20190222_234938.jpg (1590.7 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #
  9. Hola, en mi Ogre pasaba lo mismo. Desenrosqué los que trae y les puse unos que compre standar.

    Saludos

    ¿No te sientes sólo cuando viajas?.... únicamente cuando hay mucha gente.
    http://neverlandworld.wordpress.com/
    Publicado hace 3 meses #
  10. zurich dice: Hola, en mi Ogre pasaba lo mismo. Desenrosqué los que trae y les puse unos que compre standar.

    Saludos



    Te refieres a que cambiaste el bastago que trae el cuadro?, da la impresion que va soldado, sra quiza capas de pintura porque por la parte de abajo se le ven roscas.

    Gracias de nuevo.

    Publicado hace 3 meses #
  11. Van roscados yo se los quité cuando le puse frenos de disco.

    Publicado hace 3 meses #
  12. Los esparragos, en el sector más grueso, junto al cuadro tienen dos caras planas y paralelas para poder sujetarlos con una llave fija y desenroscar los.

    Publicado hace 2 meses #
  13. Los cambiare entonces.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda

    Publicado hace 2 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies