Hola y un saludo a todos. Quiero hacerme con uno de estos dos cuadros, pero la verdad que estoy hecho un lio. Alguien me podría decir ventajas e inconvenientes de uno y otro cuadro y para que es más aconsejable uno y otro??? Muchas gracias de antemano y un saludo para toda la gente de este maravilloso foro.
Os dejo los enlaces de ambos cuadros a ver si me podeis ayudar y aclarar tantas dudas.
creo que en la ogre la barra central tiene más caida que en la big bro, lo que no se si en la conduccion eso afectara mucho. estoy casi decidido por pillar la ogre, pero quiero asegurarme bien antes.
No es por ser aguafiestas, pero existen diversos hilos en los que se detallan las cualidades del Ogre y de sus símiles cuadros. Son dos monturas diseñadas para lo mismo. Las diferencias, a parte de que el Ogre lleva pitorros para Vs y de que las punteras son distintas, es el sloping. Muy a tener en cuenta a la hora de subirte a la bici cargada.
lekim11 dice: No es por ser aguafiestas, pero existen diversos hilos en los que se detallan las cualidades del Ogre y de sus símiles cuadros. Son dos monturas diseñadas para lo mismo. Las diferencias, a parte de que el Ogre lleva pitorros para Vs y de que las punteras son distintas, es el sloping. Muy a tener en cuenta a la hora de subirte a la bici cargada.
Como dato> El Ogre no flota
perdona y en que afecta que una bici tenga mas o menos sloping???
Si eres de entrepierna baja, prioriza por uno con la barra horizontal cerca del suelo o con mucho sloping positivo. Inclinar una bici cargada o levantar la pierna por encima de alforjas y bultos es un desgaste importante que hay que tener en cuenta.
lekim11 dice: Si eres de entrepierna baja, prioriza por uno con la barra horizontal cerca del suelo o con mucho sloping positivo. Inclinar una bici cargada o levantar la pierna por encima de alforjas y bultos es un desgaste importante que hay que tener en cuenta.
lekim11 dice: Si eres de entrepierna baja, prioriza por uno con la barra horizontal cerca del suelo o con mucho sloping positivo. Inclinar una bici cargada o levantar la pierna por encima de alforjas y bultos es un desgaste importante que hay que tener en cuenta.
Lekim11, me ineresa eso de las bicis con mucho sloping positivo ¿conoces alguna que valga la pena? las que veo parecen más para mujeres, a ver si me puedes decir alguna que sea específica para hombres.
Uno de los aspectos importantes es que la ogre viene preparada para poner un cambio trasero de buje interno sin necesidad de usar tensor de cadena, como por ejemplo un rohloff. Cosa que la otra no.
El hecho de poder elegir entre frenos de disco o de llanta es una gran ventaja en caso de viajes largos y en zonas no muy desenvolupadas, ya que si usas discos y no encontraras recambios podrías poner unos cutres de llsnta para salir del paso. Y si además los de disco son de cable (tipo AVID BB7) no tendrías que cambiar ni las manetas.
La variedad de agujeros de que dispone permite muchas opciones (portabidones, guardabarros, portabultos, etc.)
Ojito con la talla de la bici, en general es grande. Si quieres algún consejo ya sabes.
Un inglés que conocí en los Himalayas con su recién montada Surly ECR que me enamoró, acaba de terminar de montar una Brother Big Bro para realmente morir de amor. Quizá ayuda todas las justificaciones que escribió ayer en su web para hacerse con la bici n+1 (sorry, está en inglés): http://www.seasurfdirt.com/2018/01/29/n1-big-bro/