Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Surly Ogre ¿Experiencias?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿Alguien de por aquí tiene una Ogre para cicloturismo offroad?
    Me gustaría leer alguna impresión de primera mano, si la geometría es tan polivalente como parece, etc...
    Y si es con fotos ¡miel sobre hojuelas!
     :D

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 10 años #
  2. w8ie.jpg


    Pues yo la disfruto y a mi me encanta. Cuidado con la talla porque yo diría que vienen un poco grandes., yo normalmente uso una M o 18pulgadas, y en esta con la talla M le he tenido que acortar al maximo la potencia para sentirme a mi gusto.
    Rueda muy bien, cómoda, se nota fuerte, por campo va genial, yo no hecho de menos la suspensiones, no soy un experto, pero yo estoy contentísimo.



    Espero te sirva, un saludo !!


    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 10 años #
  3. se me olvidaba, abrí un hilo de una ruta donde puedes encontrar mas fotos, aqui va;



    saludos


    Publicado hace 10 años #
  4. Geniales fotos!
    Cada vez que veo fotos de bikepacking por esos parajes montańosos me entran unas ganas tremendas de escapar  Tendre que ir al medico o algo...
    Por cierto, cuanto mides? Yo con 1,83 ahora en mi MTB de 19" siento que me va un poco pequeńa

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola mhurtado,

    Te recomiendo mucho la Surly Ogre, su cuadro permite muchas opciones de equipamiento. Es una bici para ruedas de 29. Yo compré el cuadro y después la monté a la carta con los componentes que más me gustan y he probé en otras bicis de MTB anteriormente.

    Es algo pesada pero resistente y muy cómoda. Como verás el montaje es algo especial pero a mi me resulta cómodo y fiable, he hecho rutas de 4 días con ella como máximo.

    Destaco el manillar Jones muy polivalente y confortable.

    Un consejo no compres el cuadro sin probarlo antes, no es fácil acertar las medias. Hay un cambio

    importante en el diseño entre la 18 y la 20 pulgadas. Para la última hay que ser muy alto, más 185 cm.

    Cuelgo imagen de hace unos meses. Le he hecho alguna mejora fruto de la experiencia. He cambiado los pedales y le he puesto una bolsa mayor y más estètica en la barra (Fueltank XL de Topeak). Este manillar complica la instalación de una bolsa de manillar aunque en webs de USA se pueden encontrar opciones.


    Adjunto

    1. IMG_5117.JPG (235.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  6. Sigo el hilo, que ando yo también caliente con la Ogre! vaya machine, con una de éstas puedes dar vueltas al mundo hasta que te aburras! 

    Windcutter dices que la notas pesada? He oído que cuesta un poquito moverla muy cuesta arriba, pero no se si es por las 29'' o por que simplemente pesa (que creo que pesa igual que una de aluminio, sobre los 13-14 kilos). 

    Ni ocio ni deporte, es transporte
    Publicado hace 8 años #
  7. Hola Elbis,
    Estoy mirando el documento que acompañaba el cuadro de la Surly Ogre. Mencionan que existen 5 tallas de cuadro: 16", 18", 20", 22" y el super gigante de 24".
    La Surly Ogre es el alter ego de la Surly Troll, la Ogre monta ruedas de 29" y la Troll ruedas de 26". Tienes razón que el mayor peso es debido a las ruedas de 29.
    Yo monté unas llantas Deore XT y unos neumáticos Victoria Saguaro (que cuando son nuevos se agarran a la tierra y al asfalto como un velcro) sin cámara, es decir los he montado con liquido sellante en el interior. No son los componentes más ligeros del mercado pero si son muy fiables y resistentes. Yo ruedo más por tierra que por asfalto.
    En el documento que te mencionaba se muestra una tabla con todo tipo de medidas y ángulos pero lamentablemente no mencionan el peso de cada medida de cuadro, parece que eso no debe importarnos a los "globeros".
    Lo que si te puedo asegurar es que volvería a comprar este cuadro con este manillar tan especial. He tenido y tengo otras bicis de aluminio con y sin suspensión, pero la Surly Ogre seguira conmigo de por vida. Probalemente en el futuro le instale un Rohloff OEM2 pero ya veremos, no lo tengo claro no conozco a nadie que lo sepa reparar.
    Adjunto fotos con el montaje que utilizo actualmente y que me hace rodar muy cómodo. Verás que no uso calas con esta bici (aunque he montado un pedal Shimano mixto por si acaso), prefiero calzar zapatillas de trekking.





    Salud,

    Adjunto

    1. IMG_5346.JPG (149.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_5330.JPG (365.4 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. IMG_5329.JPG (156.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. IMG_5328.JPG (515.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    5. IMG_5308.JPG (121.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  8. Gracias Wind! Hará un par o tres de semanas fui a un par de tiendas donde venden Surly y no tenían ninguna para ver la talla, me comentaron que para 1,70 la M (creo que se refería a la 18") iba sobrado. El montaje que me presupuestaron era algo parecido al tuyo (bielas y frenos XT, pedales mixtos, B17, parrilla Tubus, llantas DtSwiss, con manillar normal...) pero claro...uno que se viene arriba y ale, con Rolhoff también por unos 2990€. Todavía me duele la colleja de mi Santa cuando escuchó la cifra...

    El Jones funciona bien en modo trialera? cómodo tiene que ser en pistas o carretera, pero subiendo por caminillos llenos de raíces o pedrolos?
    Gracias por adoctrinarnos!!!

    Publicado hace 8 años #
  9. Jajajajja, Elbis y la cantidad de alegrías que te va a dar esa bici?  

    Windcutter, esas fotos son el Canal de Castilla? 

    Creo que la Ogre, es una bici en la que a uno no le ha de preocupar mucho el peso. Tengo una LHT y os puedo decir por experiencia que son bicis para una conducción más relajada que en una bici de "carreras". Es una diesel que pide 3 platos, una posición de conducción más vertical y dejarse el cronometro en casa. En la era del estrés y el carbono, este tipo de bicis demandan otros valores. No quiero hacer apología del acero, el cual creo que tiene sus virtudes y sus defectos, pero si que me gustaría reivindicar que no es todo llegar primero y en el menor tiempo posible, tal y como nos quiere vender esta sociedad... quizá llegar el último tb tiene su premio, siempre y cuando uno sepa disfrutar del recorrido. 

    Por cierto windcutter, realmente preciosa tu bici... me encanta. Yo tb tengo una Topeak parecido al tuyo en el transportín y me parece de lo más practico.


    Publicado hace 8 años #
  10. Hola Elbis, Hola Surly,
    Yo mido 183 cm e inicialmente pensaba que la medida apropiada (según tablas) seria el cuadro de la Ogre de 20". Afortunadamente pude probar uno en Espaibici (Barcelona, http://www.espaibici.com/) y no era el adecuado. La medida correcta de cuadro para mi altura es la de 18" y es el que compré, que por otro lado es estéticamente más agraciado que la 20. El motivo es que el tubo superior del cuadro 20 es más horizontal y esta muy alto de modo que cuando bajas de la bici te queda justo allí donde más duele, aunque las ruedas de 29 no tengan mucho balón.
    Lo del manillar Jones es un autentico descubrimiento, a mi me resulta muy cómodo. Soy corpulento y me resulta muy cómodo, además utilizo todas las posiciones que te ofrece según las circunstancias. En mi opinión este manillar le va como anillo al dedo a esta bici, desde el punto de vista estético y funcional. En las bajadas te da mucha seguridad. Aunque no lo montaría en una bici de downhill, en una bici como la Surly Ogre le va de maravilla. Adjunto un link a la pagina de Jones en Youtube para que lo veas en acción (y sin suspensiones): https://www.youtube.com/watch?v=bJ8LbYh4U9Y
    Surly las imágenes las tomé en la ruta "Pedals del Canal d'Urgell" en el tramo que va de Balaguer a Tàrrega (http://pedalsdelcanaldurgell.com/es/). Por cierto aunque es una ruta organizada, como todas las de Pedales del Mundo, es una delicia a alcance de todos los bikers acostumbrados ha pedalear 50-60 km por caminos de tierra con la ventaja que el desnivel es muy suave.
    Estoy muy de acuerdo con el enfoque que Surly le da a la filosofía de este tipo de bicis. Yo estaba acostumbrado a suspensiones delanteras de lo más sofisticadas y cuadros ligeros de aluminio o carbono. Pilotar la Surly es una experiencia distinta. Es un bici confortable y fiable. Si no montas suspensión delantera debes aprender a sortear cada bache cada piedra, levantar la rueda en cada escalón puesto que al horquilla rígida no perdona a los antebrazos y hombros. A los que hacen ciclismo deportivo les parece una fricada de bici, especialmente por el sillín Brooks Flyer S, por cierto totalmente aconsejable, y la bolsa de herramientas retro, a mi me encanta salir con esta bici a hacer rutas. Como dice Surly, sin prisas disfrutando del camino que es para lo que me he metido en esto.
    La bolsa Topeak MTX trasera es muy práctica y deja espacio para colocar las alforjas. Existe un modelo que lleva alforjas incorporadas plegables en los laterales que no son suficientemente fuertes como para hacer una ruta pero si muy practicas en la ciudad. En mi opinión para hacer ruta el mejor modelo es el que los laterales son dos compartimentos, en los que caben bastantes cosas, para la bici y para nosotros, que haya que tener muy a mano y no en el fondo de las alforjas.

    Publicado hace 8 años #
  11. Hola windcutter me uno al hilo. Yo acabo de encargar el cuadro ogre, pero me estas poniendo mal cuerpo con las tallas . Yo mido 1,85 me recomendaron la 18, pero yo he encargado la talla 20 !! Espero que no sea para tanto !!

    Un saludo 

    Publicado hace 8 años #


  12. La medium es la 18" y la Large la 20",

    Pelon, que medida de entrepierna tienes? Que tipo de manillar vas a llevar? Estos aspectos son importantes para determinar que medida de cuadro necesitas.
    Yo mido 1,95 y si fuera a llevar un manillar de MTB escogería la talla XLarge y si fuera a llevar manillar de carretera la Large.


    Adjunto

    1. 62439_01_d.jpg (99.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  13. Hola surly, medida de entrepierna tengo 88 cm si no recuerdo mal. y en la lht tengo de centro de manillar a centro de sillin 70 cm. Encima llevo manillar de carretera. Me ha costado decidirme a cambiar de la LHT  a la ogre, porque voy muy bien, y como me equivoque con la talla, menuda cagada!!!
    Un saludo y gracias.


    Publicado hace 8 años #
  14. Hola Pelon,
    Lamento haberte preocupado. Para tu tranquilidad un biker conocido mide 185 cm. y monta la Ogre 20". La altura de entrepierna de cada uno es muy importante aquí porque determina con qué Standover height estarás cómodo. Lo único que te puede pasar es que no puedas saltar de golpe del sillín, tendrás que ir con algo de cuidado, pero es muy probable que con tu altura no tengas problemas.
    Fijate en la tabla que ha colgado Surly. Standover height en mm del cuadro 18" 792,7 y el del 20" 822,5. Si tu entrepierna es de 88 cm, ningún problema, tienes margen.

    Adjunto

    1. standover-height-infographic.jpg (45.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. Standover_hight.png (7.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  15. Muchas gracias windcutter por tranquilizarme, Jejeje.  Un poco preocupado si estaba, y más al cambiar de una bici que no le puedo poner pegas. 

    Un saludo 

    Publicado hace 8 años #
  16. Windcutter, es preciosa tu bici! Lo que comentas del Rolhoff no lo he entendido. Tienes uno averiado? Pensé que no se estropeaban...

    Publicado hace 8 años #
  17. Hola Troyano,
    Me he expresado mal. Quería decir que no se donde los instalan por tanto donde podrían hacerme el mantenimiento. Por otro lado, de momento no puedo desembolsa lo que cuesta. También me preocupa tema del peso es importante, yo peso bastante, más el transportin, la bolsa Topeak, las alforjas, etc. me preocupa sobrecargar en exceso el eje trasero pero hablo desde el desconocimiento nunca he visto montado uno. Confieso que la idea de montarlo con una cinta en lugar de cadena me resulta muy atractiva, creo que Pau-i-Amor lleva uno. Quizás algún día...

    Publicado hace 8 años #
  18. yo tambien ando mirando (soñando) la Ogre, mido 1,82 y de entrepierna hago 88, si Pelon le va bien la 20" que lo comente!!

    gracias a todos por tanta informacion tan valiosa.

    Publicado hace 8 años #
  19. Hola Jon garfio,  todavía no ha empezado ha montarla Eduardo de ciclos noviciado.  Esta el cuadro encargado y le vamos a cambiar todo lo de la lht a la ogre. El me recomendó la 18!! Ya te contaré que tal me va, pero hasta agosto no estará!!!

    Un saludo 

    Publicado hace 8 años #
  20. Hola @Jon_Garfio

    Mido 1m82  y me recomendaron la ogre en talla M (18).  Les hice caso y la verdad es que me siento muy confortable con ella. En algunos foros anglos, alguno que mide 6 pies lleva la de 20 y parece contento también..

    Publicado hace 8 años #
  21. Tienes razón cestbibi,  en muchos foros americanos la gente se tira a por el cuadro de 20. Incluso gente mucho más pequeňa que yo. Ya os contaré que tal cuando me monte! Pero Peazo bici, 

    Un saludo 

    Publicado hace 8 años #
  22. Y que color habéis escogido? el verde no sale en la web, o negro o arena...

    Publicado hace 8 años #
  23. La he encargado Negra, que es muy bonita, y como windcutter, también llevo el asiento de cuero marrón, queda muy bien. También he visto alguna lht en color arena y también es bonita. El verde es el que menos me gusta, pero no la he visto en vivo.

    Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  24. Surly Ogre con alforjas.


    Adjunto

    1. Surly_Alforges1.jpg (468.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  25. Surly Ogre con alforjas (2ª parte)


    Adjunto

    1. Surly_Alforges6.jpg (463.4 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. Surly_Alforges7.jpg (398.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. Surly_Alforges5.jpg (364.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. Surly_Alforges4.jpg (506 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    5. Surly_Alforges3.jpg (327.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    6. Surly_Alforges2.jpg (601.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #

  26. Adjunto

    1. Surly_Alforges1.jpg (468.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #

  27. Adjunto

    1. Surly_Alforges1B.JPG (189.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  28. Estoy pensando en comprar un cuadro ogre. lleva la patilla del cambio integrada en el cuadro??


    Un saludo

    Echa un vistazo a mi canal de youtube, lo mismo te gusta alguno de los videos que tengo.
    https://www.youtube.com/c/tematoonline
    Publicado hace 6 años #
  29. Sí, la patilla es de acero y va soldada al cuadro.

    En nuestro blog viajarenbici.es tenemos bastantes fotos de las Ogres por si os interesa.

    Publicado hace 6 años #
  30. ivgobe dice: Sí, la patilla es de acero y va soldada al cuadro.

    En nuestro blog viajarenbici.es tenemos bastantes fotos de las Ogres por si os interesa.

    Ivgobe, puedes comentar algo sobre la surly ogre, tus impresiones, en que situaciones va mejor y en cuales no.... y asi nos ayudas a los que estamos en duda de comprar esta bici. Muchas gracias. y un saludo.

    voy a hechar un vistazo a tu blog que no lo conocia

    Publicado hace 6 años #