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Surly Long Haul Trucker talla?, solo cuadro?, completa?, como elegirla y donde?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Además, diría que llevas demasiado horizontal el manillar?.

    La potencia que llevo es regulable hasta un máximo de 60º, y la tengo fijada en este valor, es decir a tope hacia arriba. Ésto, unido a que llevo el manillar (un Contest Traveler), en un plano claramente más inclinado (alejado de la horizontalidad), me permite no tener que forzar los cables. Claro que cada bici es cada bici.

    En cuanto a la pata de cabra, no puedo ayudarte, no llevo.

    Saludos,

    Quique.-

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 9 años #
  2. otra duda. He tenido que desatornillar la pieza de plastico que dirige los cables del cambio en la zona debajo del eje de pedalier, con objeto de poder meter las cazoletas de un hollowtech ( si no no entraban)...la pregunta es que si vuelvo a atornillar traspasaré las cazoletas. ¿Corto el tornillo un poco? o atornillo y romperé o deformaré el tubo de plastico que une las cazoletas y que "supongo" que no gira?

    gracias

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Keen2go, yo metería un alambrito por el agujero del tornillo para ver la profundidad que tienes. Si la profundidad (mas el grosor de la placa de plástico) es menor que la longitud del tornillo puedes cortarlo (metiendo antes una tuerca para rehacer la rosca) o ponerle unas arandelas.


    Un saludo!

    PD: Lo que te ocurre con la pata de cabra pletscher también me ocurre a mí. Al final llevo los radios sujetos con cinta americana en la otra vaina como he hecho siempre. Además así funcionan de protector de cadena

    Publicado hace 9 años #
  4. Lo siento, no soy capaz de poner una foto y así no vale de nada, disculpas.

    Publicado hace 9 años #
  5. Muchas gracias a todos los que han ayudado en este y en otros hilos que han permitido resolver las dudas. Gracias a los foreros y a Rodadas. A partir de ahora quizá pueda ir devolviendo algo de lo que he recibido


    Por fin la bici está montada, equipada y lista para darse "un paseo", saliendo de El Puerto de Santa Maria, subiendo hacia Lisboa,....Santiago de Compostela...si el cuerpo va bien seguir hacia los Pirineos....y si el cuerpo va bien......bueno ya veremos entonces y  ya seguiré contando.

    adjunto un link a un archivo con una tabla de todos los componentes y su link de compra correspondiente. Espero que alguien pueda encontrarle utilidad.

    http://www.mediafire.com/?yz04mt468rnrvzo

    Comentar que soy novato y apenas sabía nada de mecánica así que ha sido una odisea, pero con la contrapartida de haber aprendido mucho y sentirme capaz de afrontar la mecánica en ruta.

    Seguimos adelante y nos vemos en el foro. 

    Publicado hace 9 años #
  6. que wapa y las bolsas una pasada de color  para que te vean por carretera .



    Publicado hace 9 años #
  7. keen2go, enhorabuena. Te ha quedado preciosa!


    Ahora a disfrutarla!

    Publicado hace 9 años #
  8.  



    Publicado hace 9 años #
  9. Me encanta, quién sabe si con el tiempo te copiaré, tengo en mente montarme una bici rígida desde cero. 


    Los más expertos consideran que esta Surly también es apta para caminos y senderos algo más complicados?

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 9 años #
  10. Hombre, todo depende de cómo la equipes. Al final un cuadro es un cuadro.  La cuestión es cuanto tute te va a aguantar el dicho cuadro y éste es bastante resistente. Mi única pega es que si usas cubiertas con balón de 2.0 y V-Brakes tienes que deshinchar un poco la rueda para poderla sacar de la bici ya que las zapatas de los frenos hacen tope con los tubos de la horquilla y no se abren mas.


    Como bonus: Un par de surlys Long Haul Truckers en el norte de la india subiendo a puertos altos, bajando a valles bajos y metiendose por unos andurriales de la leche: Pikes on Bikes

    Publicado hace 9 años #
  11. En esa foto no llega a apreciarse, la puntera del cambio es desmontable? Me encanta ese cuadro pero creo que si es fija nos encontramos frente a una pequeña contra. Por el resto, me encanta su geometría. Cuesta bastante encontrar cuadros de acero rígidos hoy en día. 

    Publicado hace 9 años #
  12. Hola wheel. 


    La puntera NO es desmontable. De todas maneras en la mayoría de cuadros de acero la puntera no es desmontable ya que el material admite rectificación e incluso soldadura (y si no que se lo digan a la antigua bici de carretera de Ali).

    Si encuentras una bici de chromoly con puntera desmontable me interesaría un monton que me la enseñaras.

    Un saludo!

    Publicado hace 9 años #
  13. Te ha quedado genial , muy guapa , a disfrutarla con salud .
    saludos

    Publicado hace 9 años #
  14. Avo, en tu LHT tuviste problemas para colocar la patilla?


    Respecto al portabidón, un tema que os leí en vuestras bicis, cómo solucionásteis el problema de no poder colocar 2 bidones de 1,5 L en el cuadro? Es tema de la talla?

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  15. En respuesta a un msg privado de un forero pero que creo puede interesar a todos, sobre varios aspectos del trabajo de montaje.

    ¿Cómo elegir la talla del cuadro? Utilice dos fuentes y además sabía las dimensiones de mi bici actual (54)
    1.a. Una hoja de calculo que circula por internet y que he colgado aqui. http://www.mediafire.com/view/?1yla0rb8t167czc
    Creo que tras meter los datos salián resultados coherentes en la sección de bicicleta de carretera, mientras que en la sección de MTB el resultado no me convencía.
    2. la hoja de tallas de google groups para la Surly LHT. Esta fue fundamental
    https://groups.google.com/forum/?fromgroups#!topic/surlylht/2pGsJfXWb6A
    Todo ello me dio la seguridad de que mi talla era la 54. Mido 1.78 de altura

    ¿Se pueden montar los componentes de mi bici actual sobre un cuadro Surly LHT?
    Las caracteristicas del cuadro y componentes Surly LHT de serie están aquí
    http://surlybikes.com/bikes/long_haul_trucker (ver seccion "complete bikes part kit).
    Para mí fue imprescindible analizarlos y me ayudó en muchos aspectos a decidir. Ej. longitud de bielas,grados y longitud de potencia, ancho tubo sillin, ancho direccion......
    Si se trata de trasladar componentes de una bici existente como por ej el manillar y todos los mandos, bastara comprobar que la dirección entre en la horquilla de 1/1/8 (sino supongo que habria que utilizar adaptadores

    ¿Donde he comprado el cuadro?
    Todos los componentes y sus direcciones de compra están aquí.
    http://www.mediafire.com/view/?yz04mt468rnrvzo

    Respecto a los portabidones, solo compre uno para botellas grandes, pero he comprobado que cabe otro segundo grande en el tubo inclinado  y que incluso el de debajo del tubo inclinado, podría ser un tercer portabotellas de los grandes. La talla es una 54

    Publicado hace 9 años #
  16. Impresionante Keen2go!!!! Qué currada y qué documentado todo..... desde luego la mayor ventaja es que ya llevas el curso de mecánico incluido en el lote.... uff!! yo estoy en la duda de si me compensa la currada (sobretodo por aprender) o si me dedico a lo mío y lo mando hacer.


    De momento les he pedido a los de mundoraintxe que me digan lo que me cobrarían por montarme su bici de 950€ pero en el cuadro Surly, el cuadro de aluminio de ellos también costará un dinero, y si sólo me cobran la diferencia hasta 350-400€ del Surly, quizás me compense, ya os contaré porque lo uno o lo otro lo voy a decidir ya.

    Para quien le interese, y por aportar al hilo, el cuadro  de aluminio que montan mundoraintxe es Conor. Y casualmente la bici que yo uso hasta la fecha es Conor, de 500€ y ni una queja tras 20.000 km. Muy recomendable, por lo que la oferta de la bici completa por 950€ me parece extraordinaria. Yo cambio la bici porque tengo problemas de espalda y quizás influya que me está algo pequeña, y ya puestos a cambiar y que voy a hacer la Panamericana durante un par de años, la prefiero de acero. Por cierto, que ahora no tienen cuadros hasta dentro de unas semanas.

    Publicado hace 9 años #
  17. Al final me voy a lanzar a montarme la bici por piezas..... ¡a ver qué sale!

    Y muchas gracias por este hilo, porque sin él, jamás me habría atrevido, y que en un 90% voy a seguir en lo que a piezas se refiere. Especialmente a jmeyro y keen2go que lleváis unos días con las bicis montadas, os quería consultar si del listado que da Keen2go todo está funcionando bien o cambiaríais algo.
    • Con la Talla sigo a vueltas, ¿qué tal Keen2go con tu talla 54? Si le hubieses puesto un manillar recto, también te estaría bien?
    • ¿qué tal los de bikeparts-online.de para el cuadro, sobretodo en plazo? Ante las dudas lo pediría a bike-components aunque salga más caro.
    • ¿Qué guardabarros pedísteis? ¿os permiten montar ruedas de BTT?
    • Otro tema delicado, y he visto los comentarios, ¿el manillar de mariposa os da suficiente seguridad para bajar una cuesta a 50 km/h por un camino con piedras y algunos baches? de esto que tienes que ir agarrado al manillar como a clavo ardiendo....  ¿permite poner cómodamente el bolso del manillar? Yo además pondré uno grande.
    Y cuestiones más generales:
    • El tubo para canalizar el cable ¿es el mismo para cambios y para frenos? Luego lo venden por metros ¿se corta a la medida necesario con una sierra de hierro y listo, sin ningún remate al extremo? ¿con 2 m es suficiente?
    • ¿Qué tal el sistema de cinta para el manillar de mariposa? ¿no se queda demasiado fino? En Holanda he visto mucha gente que los pone de espuma negra pero no encuentro el material.
    • Cuantos espaciadores del manillar necesito y si valen cualquiera de 1 1/8, Keen2go, ¿pediste por algo en concreto los de roseversand? A mí me viene mal porque sería el único pedido que haría a esa tienda.
    Muchas gracias a los que podáis colaborar.

    Publicado hace 9 años #
  18. 1. Los componentes del listado se han escogido para mantener una buena relación calidad-precio. Pero si gastas más lógicamente subirá la calidad (ej: grupo deore>slx>xt, cuadro Surly para frenos V-brakes/frenos disco).
    También conviene repensar la pata de cabra. Ver los posts anteriores.

    2. La elección de talla es correcta. Con manillar recto estaría perfecta. (Con el mariposa voy cómodo en las posiciones más extendidas y un poco encogido en las cercanas). Ajustaré con el tiempo o el cuerpo se hará a la bicicleta. 

    3. Todas las tiendas del listado han enviado los componentes en un máximo de una semana. En el caso del cuadro llamé antes para asegurar la disponibilidad (cuidar este aspecto). Elige la tienda según tus necesides y olvídate del listado.

    4. Guardabarros SKS cromoplastics. Para ruedas de 26" tuve que cortar las barillas. No tienen faldones.  Quizá mejor con faldones y si quieres afinar mucho mira si los bluebells carecen de la pieza metálica en el interior que dicen que provoca salpicaduras. Mira la web y preguntales.
     http://www.sks-germany.com/?a=products&r=mudguards&PHPSESSID=331540bc9a378a74aa582d5e2aa38c63 

    5. El manillar de mariposa no lo uso para hacer trail sino cicloturismo. El bolso ortlieb del listado se ha podido colocar justito con los acoples que traía. Sin embargo las instrucciones ortlieb especifican que para manillar de mariposa se necesita comprar una pieza accesoria. Si el bolso es más grande quizá necesites dicha pieza. 

    6. Los tubos y cables de freno son distintos. Los de freno más gruesos. 2 metros son suficientes. En el listado se especifican algunos tubos, otros venían incorporados con los mandos. Busca unos shimano normales en la tienda online. Los corté con rotaflex o radial y necesitarás topes que en algún caso no venían incorporados.  (Tuve que ir en un par de ocasiones a la tienda de bicicletas de mi ciudad).

    7. El manillar queda "delgado" sólo con la cinta. Mejor algo más grueso. Pero dicen que la cinta no se rompe y las espumas sí.

    8. Los espaciadores son genéricos. Puedes intentar calcularlos midiendo la horquilla.....  y quizá aciertes. Yo pedí 3 de 1 cm y al ser insuficientes fui a decathlon y compre un set de cuatro 1,5/1/0,75/0,5 cms y ajusté.
     

    Publicado hace 9 años #
  19. Hola!! al final me decidí y compré la bici por piezas.....

    En un par de días tendré montados los últimos detalles.
    Meteré alguna fotos y sobretodo escribiré las recomendaciones y los problemas que he tenido con "las tiendas web"...

    De momento quería si me podéis ayudar. (Adjunto la foto del manillar de mariposa)
    Se me hace raro que los cables del cambio vayan por arriba de la potencia en vez de por debajo.

    Me dan fuertes tentaciones de poner mi manillar recto anterior.

    Jorge

    Adjunto

    1. DSCN0869.JPG (127.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  20. En mi caso ocurría lo mismo, pero finalmente todos los cables han quedado por debajo de la potencia. Para ello hay que ajustar al máximo las posiciones de los componentes.

    Primero....si los mandos se desplazan un par de cms hacia el interior del manillar de modo que el lector de velocidad no quede "flotando" al aire  sino cubriendo la barra del manillar se consigue proteger el lector y sobre todo dar un par de cms más a los cables para girar por debajo de la potencia.
    Después prueba a rotar  los mandos de cambio  de modo que el pulsador quede más bajo y ayuide a pasar los cables bajo la potencia. Quizá esto obligue a rotar tb los mandos de freno.

    Por último rotar el manillar completo al límite forzando los cables un poquito" pero asegurandote que no se ponen duros al cambiar/frenar. Parece que hay gente que incluso utiliza un tubito curvo de metal en la salida del mando para que el cable tome la dirección correcta sin ejercer rozamientos fuertes.

    Publicado hace 9 años #
  21. Te ha quedado realmente espectacular. Me encanta la geometría de estos cuadros

    ¿Sabeis si existe alguna alternativa a la marca... digamos que algo más económicos?

    Publicado hace 9 años #
  22. Hola, ya puedo presentar en sociedad a mi nueva compañera..... de viajes.


    MUCHAS GRACIAS a todos los que habéis intervenido y colaborado en este hilo, porque me animé gracias a vosotros que me habéis quitado muchas dudas y miedos.

    La verdad es que he conseguido armar una bici que hace dos meses ni me imaginaba que jamás pudiese tener, con todas y cada una de las chorradas que buscaba (cuadro y portaequipajes de acero, el delantero con parrilla, 26"....) ahora falta que todo funcione como espero.

    Dejo aquí las Fotos y después añado una entrada con los problemas de suministros y recomendaciones, porque no todo ha sido de color de rosas, ha habido sudor y lágrimas....

    Adjunto

    1. DSCN0914.JPG (121.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. DSCN0913.JPG (121.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. DSCN0899.JPG (122.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  23. En el pedido seguí el listado de material de Keen2go, con algunas variaciones en función de mis gustos.


    El 90% ha salido perfecto, pero me voy a centrar en los problemas para intentar ahorrárselos a quien se anime:

    Tiendas alemanas por internet:
    - BIKEPARTS : me han tardado en enviar el Cuadro un mes y con una verdadera sensación de que se habían olvidado de mí, creo que si no es porque insisto (y tardaban en contestar) jamás habría recibido el cuadro.

    - BIKE-COMPONENTS: les pedí todo lo demás. Eficientes en lo que me llegó, pero: No me enviaron la tapa-araña de la dirección y ni responden a la reclamación (keen2go me confirma que pidiendo lo mismo a él sí le llegó en el lote de dirección). Y el Transportin delantero se equivocaron y me mandaron el Trasero, tras 10 correos reconocen que fue error suyo y me lo han cambiado, pero pagando yo los portes de devolución y aún sigo esperando que me los reintegren.

    - TIENDA DE VALLADOLID: "PLATERO en Delicias" - genial!!  Me llegó todo tan tarde y marcho de viaje pronto, así que tuve que llevarlo al taller al que suelo ir. Gracias a Javier, el dueño... que accedió de buenísima gana a montarme la bici. Y me arrepiento muchísimo de no haberle comprado a él todo salvo lo que no venden por acá (cuadro, manillar, transportines...).

    LO QUE FALTA EN EL PEDIDO:
    • Los topes de los cables, incluyendo unos especiales para acoplar al tubo diagonal del cuadro.
    • Ojo!! el manillar de mariposa es fino y requiere una potencia no habitual.
    • Ojo también con el manillar de mariposa, parece muy grande y que va a caber todo.... pues al contrario, de mala manera he conseguido meter el timbre, el espejo es imposible, los brazos no van tan abiertos y la estabilidad es menos, el bolso delantero no cabe en todas las posiciones..... LO VOY A PROBAR pero no tengo todas conmigo de que sea una elección acertada.
    • Y finalmente la talla, yo mido 1,80cm y pedí una 56 cm. Está bien, pero quizás con un manillar recto sería suficiente una 54 cm. Y seguramente para manillar de carretera con una 52cm.
    Espero que os sea de utilidad.
    Si en algo más puedo ayudar, me decís. Podéis ponerlo en el foro, pero mandadme un correo-e para avisarme.

    Jorge


    Publicado hace 9 años #
  24. Hola, 


    he intentado leer todo el tema pero creo que no tengo tanto tiempo y he visto cosas muy interesantes, me gustaría aportar un poco de mi opinión o experiencia por si es de utilidad. 

    Sobre los cuadros surly, son una buen opcion ya reconocida, aún asi la geometría no es mi preferida, siempre queda muy baja de delante y hay que suplementarla con potencia y cuello de la horquilla.
    Sobre los manillares, me gustan los de mariposa combinados con unos puños que se hagan las anchos por los laterales, o meter algo en el manillar, ( yo pune neopreno) con la forma que quieras y después poner la cinta de manillar. Pero hay que llevar un cuadro un poco mas pequeño o potencia corta, para que no se quede demasiado lejos.
    Sobre llantas, Existen las de triple capa, pesan un poco mas claro, pero son realmente duras. 36 radios y mejor 3 cruces. Gipiemme tiene una de esas.
    Sobre el cuadro, Habeis pensado en haceros uno a medida? Tal como yo hice, os puedo pasar un programa que se llama Bike cad, para que sepais las medidas que necesitais y podeis hacer un cuadro como querais. es realmente útil. El precio de un cuadro a medida esta en torno a 800 o 1000€ de cromoly. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.215061655177598.68678.199221143428316&type=3   Aquí podeis ver fotos de como hicimos el que llevo.

    Sobre el cassete, creo que la mejor eleccion es llevar 9v, y si podeis, un cassete 12-36, sobre todo si vais con ruedas de 700. Delante lo normal 22,32,44 creo que va bien.

    Platos y bielas, Mejor con eje integrado, deore, slx o xt, en los 2 últimos casos cambiar el platos mediano por uno de acero. para que dure mas.

    Frenos: Llevo v brake con zapatas cool stop, realmente muy bueno, pero creo que como usuario de frenos de disco durante años en las bicis de mtb, los discos mejor.. no dan desgaste en la llanta y consigues una frenada mas potente. Sobre los repuestos.. pues si llevas 2 o 3 cosillas encima, igual que cualquier freno, si son hidraulicos hay que saber como purgarlos por si estas en medio de la nada... Pero he estado años sin tocar un freno de aceite dandole muchisima caña.

    keen2go, Ese sillin brooks creo que habría que levantarlo un poco de delante, un pelín nada mas.

    Y por último los guardabarros, cuanto mas cubran mejor.. 

    Un saludo a todos y a darle caña a la bici.

    Publicado hace 9 años #
  25. Muy chulas las dos, tanto la surly como la de shindo hecha a medida.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 9 años #
  26. Hola Jorge, enhorabuena por la bici. Te pongo una foto del manillar de mariposa con casi todo lo que se puede necesitar, incluido espejo por si te sirve :



    el espejo es éste:  


    Saludos:
    Pepe

    Adjunto

    1. mariposa.JPG (65.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  27. espectacular.la bici.yo estoy montando un cuadro kona supra de acero desaciaciai,y quedarà por el mismo estilo que la tuya.en ecepto que llevarà frenos de discos mecanicos,y ruedas ya sea de 700 o 27,25,ya veremos.

    asi que a rodar con ella

    ZABARAIN PEREZ
    Publicado hace 9 años #
  28. Hola amigo
    creo que con una bici de 900 pavos y con una de 300 y con tiempo suficiente se puede viajar perfectamente,con rueda 16,18 de 32 de 36 radios y hasta en patinete,quizas seamos demasiado frikis y nos olvidemos de la aventura y como viajaban hace años nuestros ancestros.no te comas tanto la cabeza y disfruta.
    un saludo

    Publicado hace 9 años #
  29. Hombre requetepepe... veo que eres nuevo. Saludos y por favor... pasa y preséntate al personal, a ver tú como llevas esto de disfrutar de la bici.

    Publicado hace 9 años #
  30. Hola a todos,
    Recién he comprado un cuadro Surly Troll.  Pienso de seguir el ejemplo de keen2go y de su Excel para comprar las componentes, pero tengo algunas preguntas:
    1) Le quedarían bien los componentes de la Long Haul Trucker a la Troll?
    2) Que tal los componentes de bike-components.de? son de buena calidad? habias tenido algún problema (falta de piezas, problemas de calidad o algo parecido)
    3) Yo no tengo experiencia en montar la bici así que ustedes me pueden consejar un taller en Barcelona que monta Surlys y si es posible a que precio.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos,
    Elio

    Publicado hace 8 años #