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Surly Long Haul Trucker talla?, solo cuadro?, completa?, como elegirla y donde?

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  1. Solo aplaudir !! éste hilo es y ha sido (y espero que siga..) muy interesante. Gracias a todos.

    (jmeyro, cuando la tengas "enterita", ya sabes, a contar y a mostrar !)

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  2. A mi me gusta mas estriado por que no tienes que estar "clavando" la biela esto como te dije antes, a la larga causa desgaste, pero es muy posible como dice Avo que sea mas dificil de encontrar, por otro lado hay diferentes puntas de eje cuadrado, mas largas mas cortas, yo termine estropeando un par de bielas por usar una eje de centro no apropiado.
    No es mas delicado, simplemente tienes que tener un extractor adecuado, el apriete no es tan importante.
    Otra diferencia el eje es hueco, un poco menos de peso.

    Publicado hace 12 años #
  3. Algo para tener en cuenta, Shimano, tiene la enorme ventaja que hay repuestos de su marca en casi todo el mundo, SRAM no. Por eso aun cuando algunas cosas de esta ultima marca tiene su ventajas, por ejemplo sus puntas estriadas SIS son libres, no solo las fabrican ellos.
    Shimano apuesta a que usemos todo de ellos, lo frenos de disco son otra prueba, creando un sistema de acople del disco exclusivo de la marca. Yo pase de el y opte por el tradicional de pernos, comprando unos bujes XT modelos viejo, no me interesa "casarme" con nadie.
    Pero lamentablemente muchas veces no podemos hacerlo. Octalink tal vez no sea mas que otra estrategia comercial de ellos.

    Publicado hace 12 años #
  4. pues, no me machaquéis mucho pero yo creo que es un componente que vale la pena ir a la última y ponerse uno de casquillos exteriores tipo Hollowtech-II. Como mínimo, al montar la bici nueva. Seamos realistas, un conjunto biela-eje, por ejemplo, shimano deore, es muy difícil que se te rompa, los rodamientos quedan más rígidos y mejor apoyados, se reduce peso y una mejor transmisión de fuerza. Yo estuve una temporadita en un taller, y me harté de cambiar ejes de cuadradillo con juego en los rodamientos y bielas con el cuadradillo en forma de redonda.. Ningúno tipo Hollowtech (hay que decir que la mayoría de bicis no llevan éste sistema). Y si te ocurre algo en cualquier país siempre tendrás la opción de colocar un nuevo eje y biela tipo cuadradillo.

    Publicado hace 12 años #
  5. Os cuento un poco sobre el manillar, que ya veis que el tema no me deja indiferente.

    Albatros ha dado en el clavo para entender a que tipo de manillar nos referimos cuando decimos manillar mariposa pero al revés. Yo no me había atrevido a definirlo así para evitar confusiones. Un día encontré a un chaval de viaje, precisamente iba con una surly montada por el (me dijo que eso era lo mejor, que así uno aprende). Yo alucinaba que un chaval de 19 años hubiese montado una bici y se fuese de viaje solito. Pues bien, llevaba un manillar mariposa de verdad, pero al revés. Se lo dije, y él no lo sabía que estaba al revés, pero se le veía muy convencido: a mi me va muy bien así, dijo. Pedaleamos un rato juntos, y era obvio que no le era ni cómodo ni funcional.

    Ahora os hago el resumen de los motivos por los cuales quité el mariposa original de mi bici. Me refiero al mariposa puesto bien, que yo también había probado de meterlo al revés, y es peor.

    1) Es difícil encontrar la posición adecuada. Si acercas la parte inferior del manillar, te queda muy cerca y la superior se aleja y va hacia abajo. Si intentas que la parte superior quede un poco elevada, la inferior se va demasiado abajo. En definitiva, pocos grados de libertad, difícilmente corregibles con una potencia ajustable. Igual es que tengo los brazos largos, porque os aseguro que la bici es grande.

    2) La parte inferior del manillar suele quedar extraña para la empuñadura (al menos el que tenía yo), queda un poco al revés de la posición más natural (con los puños un poco abiertos hacia adentro y arriba, como un manillar holandés o alemán). Dicho de otra manera, el eje de la parte inferior del manillar es prácticamente perpendicular al plano vertical de la bici. Resultado, uno siempre va empuñando en la parte superior, incluso en bajadas, que si que es cómoda, pero no hay frenos.

    3) En la posición inferior del manillar (que es la más importante), el control de la dirección parece un poco inseguro. No sé, parece que está demasiado lejos de la potencia, dando un rodeo muy largo, y hay la sensación que flecta un poco (se deforma), muy poco pero pone nervioso.

    Ahora vayamos al manillar que llevamos Albatros y yo. Ni que decir tiene que mi vida cambió cuando lo cambié, una inversión totalmente justificada, es cómodo y seguro. En esencia, es un manillar normal tipo mtb (sea plano o de doble altura) con cuernos, no hay ninguna diferencia funcional. O sea, con un manillar mtb que te guste y unos buenos cuernos se puede conseguir prácticamente lo mismo. Eso sí, los cuernos están integrados, son largos y bonitos y la espuma recubre todo el manillar.

    De este manillar hay 2 variantes. En la sencilla el manillar es todo uno. En la sofisticada (el mío) el manillar consta de 3 piezas. Podéis ver las 2 variantes aquí: http://www.cyclo-randonnee.fr/achat/cat-guidon-55.html

    La gracia del sofisticado es que si necesitas desmontar los frenos o las manetas, no hace falta quitar la empuñadura de espuma. En estos manillares cuesta un montón poner la empuñadura, y quitarla es sinónimo de destruirla y poner una nueva. También tiene un poco más de libertad de movimiento (medio grado de libertad más que el sencillo) para acabar de ajustar la posición total del manillar. Ahora bien, hay 2 tornillos allen a apretar muy bien. El sencillo es más compacto, y imagino que más robusto.

    Publicado hace 12 años #
  6. Solo unas palabras para hablaros de mí manillar de mariposa de tres partes. Bajo mi criterio personal es el manillar más cómodo que he probado para hacer cicloturismo de alforjas (los he probado todos)me resultó facil de regular y de adaptarlo a mis preferencias personales. Es el último manillar que he probado en viaje y es el que más comodo me resulta y el que le sigue es el típico de carretera pero para contemplar el paisaje y rodar sin prisas el de mariposa es mi preferido.

    Lo importante no solo es el fin.
    Publicado hace 12 años #
  7. Hola a todos.
    Avo, Albatros, marc palomo,, con todos estas cuestiones que planteáis sobre el eje de pedalier, he estado mirando, viendo algún vídeo,,,,etc, y he llegado a la conclusion (corregirse si me equivoco), que tenemos tres elementos diferenciados:
    Bielas
    Eje pedalier
    Cazoletas
    Entiendo que son elementos independientes, que se compran por separado, ¿no es así?, por lo tanto, tenemos que elegir unas cazoletas (que existen en casi todos los grupos shimano y no me equivoco), después se colocan las bielas elegidas, que en muestro caso hablábamos de Alivio, pidiendo estas que sean para eje de pedalier tipo cuadradillo o tipo octalink, si estoy en lo cierto , he mirado solo un poco, y veo que se venden en algunos casos cazoletas y bielas juntas, pero nunca eje de pedalier.
    Mi pregunta es, ¿son todas las cazoletas iguales?, creo que no, varia diámetro y longitud, y por lo tanto el eje de pedalier también. ¿Hay que investigar las medidas del cuadro, únicamente, o influyen también el tipo de bielas?, por supuesto como hemos hablado antes eje y bielas tendrán el mismo sistema de unión, cuadradillo o octalink.
    Bueno vamos avanzando,,,, lo que vamos a aprender,,,,,

    Un Saludo a todos Animo y Suerte.

    Publicado hace 12 años #
  8. No te fíes de mi al 100% pero creo que te estás complicando innecesariamente:
    Vamos a fijarnos el 90% de la bicis (ni gama muy alta ni bicis antiguas), existen dos grandes grupos de ejes (que a la vez, podemos decir que son ya gracias a dios de rodamientos sellados), uno el de cuadradillo (habría que sumarle las variantes de 8 estrías octalink de shimano y la de 10 de truvativ) y otro de casquillos exteriores que sacó al mercado en 2004 shimano con el rodamiento Hollowtech-II que es el que me he referido en mi último comentario.
    En el primer caso, los rodamientos se encuentran, junto con el eje, en el interior de la caja de pedalier, y las cazoletas (que vienen con el eje y suelen ser de plástico) se enroscan también en la caja, después le enchufas unas bielas de cuadradillo y listo (por éste motivo no soy partidario del octalink, porqué es más difícil encontrar un eje octalink y encima después tienes que encontrar unas bielas también octalink).
    Mientras que en el segundo caso, tu te compras todo el sistema a la vez, enroscas los casquillos (en éstos los rodamientos quedarán en el exterior), le metes el eje que va unido con biela y lo aprisionas con la otra biela suela y listos.
    Vaya rollo...

    Publicado hace 12 años #
  9. pardalot, buenísima tu explicación...

    Publicado hace 12 años #
  10. Muy interesante lo del manillar, alguien ha probado los H-Bar de Titec (hay una versión cara de Jeff Jones), como lo veis para cicloturismo.

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 12 años #
  11. para cicloturismo no lo tengo muy claro, no tienes que ir muy sentado?
    un manillar que me parece cojonudo es el de modolo dumbo, yo me lo quise comprar pero en ese momento no tenían... creo que lo he visto en algun post por aquí...

    Adjunto

    1. DUMBO-3.jpg (34.8 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  12. Un manillar tan articulado, no será una fuente de ruidos y holguras.

    Publicado hace 12 años #
  13. pues en eso no había caído...
    además creo que pesa como unos 500 gr... aunque aquí nadie se puede quejar de no coger postura.

    Publicado hace 12 años #
  14. Yo tengo problemas cada vez que hablo de mi manilar mariposa, pues empiezan a decirme defectos que en el mio no se aplican. Yo nunca use el otro modelo de mariposa, pero si de ruta y es definitivamente mas comodo que este ultimo.
    El unico problema que tengo es que hay que apretar muy bien los tornillos sino se giran las extensiones, ademas de que no puedo colocar ningun accesorio en el incluso el soporte del bolso de manillar no fue facil instalarlo.

    Me asombra que no sea mas popular, te da la opcion de una posicion mas que segun lo regules es o mas inclinada, o todo lo contrario, mas erguida, o simplemente te permite variar el angulo de los brazoas, lo que te descansa mucho,

    Publicado hace 12 años #
  15. Albatros, supongo que los manillares son como los culos, cada uno tiene el suyo. Nosotros nos hemos cruzado con mucha gente que estaba muy contenta con sus manillares de mariposa. Nos hemos cruzado también con un chico que llevaba con gran satisfacción unas H-Bars como las que pone manol-in en medio de la Panamericana. Nuestros amigos Harry e Ivana de http://worldonabike.com/ llevan unos manillares tipo mariposa que se pueden "doblar"a la altura del cierre de la potencia y juran por ellos. Yo las he pasado canutas con mi manillar de carretera por los caminos de bolivia pero el resto del tiempo ha sido maravilloso.

    ¿Nos podrías poner una fotillo de tu manillar? No tengo muy claro cuál es el que tienes

    Un saludo!

    Publicado hace 12 años #
  16. Como éste dice Albatros. Bueno, éste en concreto es el que llevo yo y estoy de acuerdo en que es una pasada. Muy cómodo, regulable y eficaz

    Creo que los llaman Bullhorn --con toda lógica, no?

    Publicado hace 12 años #
  17. Correcto, la verdad es que me parece una muy buena opción (no tan voluminoso como un mariposa completo) aunque sí que es verdad que si para sacar las manetas es necesario quitar la espumilla o desencintar el manillar, es una lata. Por cierto, creo que tendríamos que centrar este hilo en la bici de jmeyro y abrir un hilo distinto para hablar de manillares específicamente ¿os parece?

    Publicado hace 12 años #
  18. Me parece bien empezar uno nuevo. Si os parece bien, me leeré lo que ya hay escrito en el manual de cicloturismo de rodadas y en el blog bbproject, y hago un planteamiento de como enfocar las aportaciones. Si aceptais, no va a ser hoy que lo haga.

    Yo con mi último escrito sólo pretendía diferenciar entre manillar mariposa (el que puedes sacar los frenos sin más) y el de la foto de dynamo (bullhorn parece un buen nombre). Pero veo que no se entendió del todo.

    Publicado hace 12 años #
  19. Hola a todos. Un rato que me despisto, y la información se multiplica,,,,,,.
    Un autentica gozada, este debate sobre los manillares, la verdad que yo siempre he utilizado de carretera, básicamente porque MTB no he utilizado apenas, pero mi interés por un manillar tipo mariposa, precisamente era evitar pasarlas canutas como bien dice Avo por caminos y pistas complicadas, en definitiva encontrar un manillar con distintas posiciones que te permiten cambiar de postura, levantar la cabeza, respirar, como el de carretera, pardalotmenuda reflexión, e interes por el tema, lo mismo quepeter, marc palomo, manol-in, Avo, dynamo, después de leer todo esto, vuelvo ha reflexionar sobre el tema, y perdonarme porque, realmente el tema necesita con bien proponéis, su foro individual, pero bueno,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ¿que posiciones te permite una manillar de carretera?, creo que básicamente tres, y ademas la postura, tiene mucho que ver, con el grado de concentración, exigencia, esfuerzo.
    Una postura con las manos abajo, te da dominio, control, poder desarrollar mas esfuerzo, aerodinámica, cosa que en días de aire, lluvia, bajadas, ir a ruedas, ayuda creo yo muchísimo, y control del freno.
    Una postura con manos en la parte superior (horizontal), te aporta una posición mas erguida, tranquila, cabeza levantada, normalmente en esta postura no necesitas demasiado control, las manos están mas juntas, por lo tanto menor estabilidad, pero en este caso no te importa.
    La tercera postura, te permite agarrarte en las manetas de freno-cambio, poder tener una posición mas estirada, y también inclinada y aerodinámica pero mas elevado, no tan echado como en la posición baja, la manos y brazos anchos y buen control de la dirección, del freno.

    Después de toda esta reflexión, que seguro me dejo muchos aspectos importantes, yo creía que tenia que conseguir similares posturas, o las máximas posibles, con un manillar que funcionara en terrenos complicados, recuerdo algunas reflexiones que en su día Avo y Ali hacían, sobre el tema para sus bicis nuevas, que creo que tenían mucho que ver en el concepto, con lo que he expuesto sobre el manillar de carretera.

    Todos creo que hemos leído, oído, buenos comentarios de mucha gente que lleva el mariposa completo, largos viajes, donde la velocidad y las prisas no existen, por lo tanto, muchos de los aspectos de los que hablamos de el como negativos, seguramente se minimizan, probablemente los tienen, pero bueno, todo no puede ser.
    El manillar mariposa invertido (como lo hemos bautizado el Bullhorn), creo que son muy acertados todos las consideración, que se hacen.
    En cualquier caso como resumen, entiendo que cada uno te da unas posturas que después hay que saber regular bien con las tijas(altura, distancia), para conseguir las distintas posiciones cómodas, y digo distintas, porque si solamente consigues una cómoda, no hemos hecho nada, buscamos en estos manillares, o por lo menos yo distintas posturas.

    Que ladrillo, pero seguramente, el aspecto mas importante para viajar cómodo, con posturas de esfuerzo, relax,,,,etc.
    Mejor otro foro no?, para seguir aprendiendo, y poder elegir un manillar con argumentos, sabiendo las ventajas y condicionantes que tienen cada uno de ellos, como he dicho antes todo no se puede, siempre se renuncia a algo, que este algo sea por decisión y no por desconocimiento.

    Felicidades a todos por esto.

    Un Saludo Animo y Suerte.

    Publicado hace 12 años #

  20. Me acaba de llegar el cuadro Surly LHT talla 54 y para elegir componentes tengo las siguientes dudas:

    1. segun la web de surly la talla 54 monta bielas 170. Pasa algo si le pongo 175?
    http://surlybikes.com/bikes/long_haul_trucker

    2. el desviador delantero que es mejor con la abrazadera alta o baja ?
    http://www.bike-components.de/products/info/p22104_Deore-Umwerfer-FD-M590---FD-M591-66--69--.html

    3. Se va a montar 9 piñones frente a 10 por la facilidad de encontrar recambios en paises remotos.... y a la hora de elegir los componentes de grupo se ha optado por las versiones de 8/9 piñones.
    pero hay una version de componentes de grupo de 10 piñones (que parece ser nueva de 2012).
    ¿Son compatibles estas versiones con la piñonera de 9? Si lo fueran podrían permitir actualizaciones posteriores a 10 piñones.
     Mejor ver lo que quiero decir con los dos links a continuacion
    version 8/9 piñones http://www.bike-components.de/products/info/p22102_Deore-Kurbelgarnitur-FC-M590-FC-M591-Hollowtech-II-mit-KSR-.html
    version 10 piñones http://www.bike-components.de/products/info/p29576_Deore-Kurbelgarnitur-FC-M590-10-Hollowtech-II-Modell-2012-.html

    Disculpad la ignorancia si he dicho alguna barbaridad. Gracias


    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 11 años #
  21. Hola keen2go


    1. segun la web de surly la talla 54 monta bielas 170. Pasa algo si le pongo 175?
    La longitud adecuada de la biela tiene relación con la longitud de las piernas del ciclista. Ciclistas más altos se encuentran más cómodos con bielas más largas. Si un ciclista más bajo utiliza bielas más largas tendrá que flexionar más las rodillas a la hora de pedalear y eso podría suponer lesiones. Mide la biela que utilizas ahora y usa la misma longitud. Si tienes que utilizar una biela más larga "por Tutatis" trata de llevar el sillín bastante elevado.

    2. el desviador delantero que es mejor con la abrazadera alta o baja ? 
    Es indiferente. Los desviadores con abrazadera baja se han desarrollado para las bicicletas de doble suspensión donde apenas hay espacio para su montaje en el tubo vertical ya que este está cortado para, a su vez, dejar espacio para el mecanismo de amortiguación trasero.

    3. Se va a montar 9 piñones, ¿Son compatibles estas versiones con la piñonera de 9? Si lo fueran podrían permitir actualizaciones posteriores a 10 piñones.
    Desgraciadamente no son compatibles. Para pasar de 9 a 10 piñones habría que cambiar desviador trasero (no estoy muy seguro, si alguien lo sabe que lo confirme), cassette, cadena y pulsador trasero. Se podrían mantener los platos y el desviador delantero. Ojo que los enlaces que has puesto corresponden a platos y no a juegos de transmisión trasera.

    4. Ojo con el desviador delantero
    Esto no se si lo has tenido en cuenta. Si vas a utilizar manillar de carretera (y pulsadores de carretera) has de utilizar un desviador delantero de carretera. La gente suele montar el Shimano Tiagra

    Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  22. Si te preocupa el tema de repuestos coloca solo 8 pinones, 9 tienes que usar una cadena especial, ya mas dificil de conseguir y realmente no aporta mas que achicar la diferencia de una relacion, donde practicalemente nadie lo nota, a no ser que te obsesione mantener una cadencia  de pedaleo.
    Nunca entendi por que quienes son partidarios de "no conseguir repuestos" pasan por alto esto, y una cadena debe de ser una de las cosas que mas hay que tener en cuenta a la hora de posibles fallas.

    Publicado hace 11 años #
  23. Hola de nuevo a todos, y gracias.


    Gracias a este foro y rastreando por la red Keen2go y yo hemos juntado ideas, investigaciones sobre que, como y donde comprar.
    Para no aburrir al personal, hemos llevado esto en paralelo en privado, pero siempre con la intención final de hacer un informe de todo para que pueda servir de partida, de base para otros.

    Me acaba de llegar a mi también el cuadro, en mi caso negro y talla 58.

    Respecto al desviador delantero abrazadera baja como bien dice Avo son mas apropiadas para cuando tienes poco espacio, he leído varios comentarios que indican que se desajustan mas y cogen mas holguras con el tiempo, así que en nuestro caso colocaremos de abrazadera alta ya que espacio tenemos.

    Albatros vamos a utilizar cadena sram 971 con la Surly original y claro que es muy importante, y llevar repuesto también.

    Un Saludo Animo y Suerte.

    Publicado hace 11 años #
  24. No entiendo nada, por que hay dos personas interviniendo, y tampoco entiendo la decision de usar 9 pinones cuando se quiere 10, por que repuestos en esos paises remotos no habra ni de uno ni de otro. Pero si uds se entienden, esta bien para mi.

    Publicado hace 11 años #
  25. Estoy echo un mar de dudas, a ver si me podéis ayudar sobre unos componentes

    1. Estas manetas de cambio deore http://www.bike-components.de/products/info/p22099_Deore-Schaltgriff-SL-M590-3--9-fach-Rapidfire-Plus-.html
    parece que no traen las camisas que podrían ser estas https://www.bike-components.de/products/info/p27344_Schaltzugset-OT-SP41-PTFE-MTB-.html
    pero que me parecen caras ¿Voy bien?

    2. ¿Los cables y camisas anteriores valen para este manillar de mariposa?
    http://www.bike-components.de/products/info/p9310_MultiBar-BHB-30-Lenker-.html

    3. Los frenos deore http://www.bike-components.de/products/info/p22100_Deore-v-h-Set-Felgenbremse-V-Brake-BR-M590-Cartridge-.html tampoco parecen traer las camisas ¿sabéis cuales hay que poner?

    4. Necesitaré espaciadores como este y cuantos?
    http://www.bike-components.de/products/info/p13381_Spacer-Classic-1-1-8--.html

    5. La potencia no tengo ni idea ¿que os parecen alguna de estas dos y de que largo 90-100?
    http://www.bike-components.de/products/info/p9321_HighSix-BHS-22-Vorbau-hoehenverstellbar----30--1-1-8-.html
    http://www.bike-components.de/products/info/p13331_4Bolt-Adjustable-Ahead-Vorbau-70--130--.html

    6. parece que necesitaré una dirección...¿Que os parece esta?
    http://www.bike-components.de/products/info/p28868_Logic-Comp-V2-EC34-28-6---EC34-30-S-H-I-S--Steuersatz-.html

    7. ¿Que largo de cinta se necesita para forrar el manillar de mariposa?

    8. Montaré estas cubiertas http://www.bike-components.de/products/info/p20013_Marathon-Plus-Tour-Performance-SmartGuard-Drahtreifen-.html
    ¿Que cubierta plegable me aconsejaáis para llevar de repuesto?

    A ver si salgo de esta

    Publicado hace 11 años #
  26. hola.
    yo estoy montando mi bici de viajes poco a poco.me gustaria ya que hay un hilo. que piensan sobre mi montaje y consejos.lo que ya tengo es lo siguiente.
    marco.kona sutra de acero desaciai.
    bielas.ultegra de un solo plato.
    cambios integrados roholoff.
    siilin brooks.no recuerdo el modelo.
    tija de titanio.
    potencia y manillar de titanio.me faltarian acoples.
    porta alforjas.tubus
    alforjas.outlet clasic.
    eso es lo que tengo hasta ahora.me faltaria las llantas,los radios,cual me aconsejan,y como monto una llantas indestructibles?
    me faltarian pedales,no se si poner mixtos.automaticos o solo con plataforma.
    las llantas he pensado en unas mavic de 700
    los bujes pues no se cual seran mejor.yo poseo unos cris king en mi montain bike y creo que van de maravilla para hacer cicloturismo,tambien me he descantado por shimano xt o tirando un poco mas allá los phitwold totalmente sellados. que me dicen
    sobre la direccion pues no se cual poner que me aconsejan.
    y cubiertas pues no se si las maraton sean de 700 cual podria poner?
    bueno esto es lo que tengo y lo que me falta,sobre el marco que me pueden decir? es resistente,ligero es,pero no se des us comodidad y fiabilidad.y sobre el montaje de las ruedas necesito ayuda,gracias y espero sugerencias.

    ZABARAIN PEREZ
    Publicado hace 11 años #
  27. estoy montando la bici y surgen tres dudas.

    1. voy a montar las cubiertas y la camara sobre la llanta Mavic xm 719 y de repente pienso que en el interior de la llanta los agujeros de los radios estan afilados y quizá deterioren la cámara.......y cuando veo  las instrucciones que vienen con la camara schwalbe aparece una imagen con una banda protectora rodeando el interior de la llanta. Cuando he comprado las ruedas con llanta  no traian esa banda de proteccion. ¿es necesaria?. 

    2. Para montar los platos hollowtech II necesito una llave especial ¿tengo que comprarme la llave?

    3. Para montar la piñonera deore dice que necesito una llave especial. ¿tengo que comprarme la llave?Ademas no entiendo bien como colocar los tres ultimos piñones que se deben alinear de un modo especial

    gracias

    Publicado hace 11 años #
  28. Hola keen2go, te voy respondiendo
    1. Fondo de llanta. Así es como se llama la banda que proteje la cámara de los bordes afilados en la superficie interior de la llanta. Es una tira estrecha de material adhesivo parecido al esparadrapo. Se compra en las tiendas de bicis (es barata) y es super fácil de colocar, sólo ten cuidado de que al colocarla cubres todos los agujeros de los radios. Si te ofrecen un fondo de llanta plástico (como un aro de hoola-hop) diles que quieres el adhesivo, ya que aguanta mejor el paso del tiempo. El que yo uso es de la marca francesa zéfal.
    2. Llave para platos. No se muy bien si te refieres a montar los platos en la biela o colocar el eje del pedalier. Para colocar los platos en la biela necesitas una llave allen por un lado y un destornillador plano por el otro (hay una llave especial para este segundo lado pero con el destornillador te apañas). Para colocar el eje del pedalier NECESITAS la llave especial, pero si sólo lo vas a hacer una vez pásate por una tienda de bicis y te lo montan en un pispás. Aquí tienes algo de información sobre el proceso (en inglés pero con fotos)
    3. Llave de cassette. Para montar la piñonera. Esta llave es LA ÚNICA QUE YO ME COMPRARÍA, porque vas a necesitarla para sustituir radios cuando/si se rompen. Busca una que no tenga el mango integrado y usala con una llave inglesa.  Los tres últimos piñones sólo asientan en una posición (hay una muesca que impide que lo montes mal). El procedimiento consiste en deslizar la parte del cassette que lleva los piñones unidos sobre el eje de la rueda (por la parte que lleva las ranuras, evidentemente); a continuación vas introduciendo los piñones que van sueltos de mayor a menor (gíralos hasta que el patrón de ranuras coincida. Si no entran sigue girándolos hasta que des con la posición adecuada); por último enrosca el anillo de tope con la llave de cassette. Aprieta moderadamente (no te pases) porque luego no hay dios que la saque
    Espero haberte aclarado algo.
    PD: Con una cervecita helada la mecánica de bici es mucho más agradable

    Publicado hace 11 años #
  29. dos dudas

    1. los cables de frenos y cambio chocan con la potencia (incluso girando el manillar no hay manera). ¿La solución es forzar un poco?


    By keen2go at 2012-08-11


    By keen2go at 2012-08-11

    2. he comprado una pata de cabra pletscher y me he quedado de piedra cuando veo que no se puede montar al chocar con la pestaña de los radios de repuesto. La web de surly ademas  desaconseja el uso de pata de cabra ¿Que habéis hecho los que se hayan encontrado en esta situacion?

    gracias


    By keen2go at 2012-08-11


    By keen2go at 2012-08-11

    Publicado hace 11 años #
  30. Hola:


    A mi me da la sensación de que las manetas de freno apuntan demasiado hacia abajo. Yo creo que lo más correcto y para mí lo más cómodo es entre 30 y 40º con respecto a la horizontal (y tu te vas casi a 90).

    Saludos 

    Publicado hace 11 años #