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Surly Long Haul Trucker talla?, solo cuadro?, completa?, como elegirla y donde?

  1. Hola a todos

    Lo primero felicitar a Ali y Avo, por la re-edición, supongo que es un aliciente y recompensa a el trabajo que realizáis desinteresadamente.

    Hace una semana, habría un nuevo tema con el fin de comprar una bici, http://www.rodadas.net/foro/topic/bici-cicloturismo-acero-por-600e , me puse como precio aproximado 600€, después de ver distintas opciones, con la ayuda de todos, llegue a la conclusión, que por 600€ es difícil encontrar una, así que me plantee, que buenoooo, podía se de aluminio,,,,, seguía buscando, leyendo, releyendo vuestros consejos y mirando aquellos detalles que me gustaría tener, todo no se puede, esta claro,

    después de mucho mirar encontré esta preciosidad, perfectamente equipada, y con cada uno de los elementos que me gustaban.
    Les escribí, varios correos, y la verdad que me atendieron de maravilla, y rápido, les conté mi intención de hacer un viaje largo, 1 o 2 años, y me contestaron con total sinceridad, que creían que no era la bici que estaba buscando, que me buscara un cuadro de acero fuerte, y ruedas de 36 radios (la de ellos tenían 32), y claro que me planteara, que tendría que pensar en el doble de precio que esta.
    Ellos venden por ejemplo Koga, pero en ningún momento me intentaron vender otra, sino me dieron su consejo, y esto es muy de agradecer.

    http://tienda.mundoraintxe.com/vistas/producto.aspx?producto=si&id=1012&click_op=familia_3

    BICICLETA ORAINTXE WORLD 2011

    ampliar imagen
    talla

    Ref.: 11049
    Disponibilidad: 48 horas
    950,80 € (iva 18% incluido)
    Introduce la cantidad:

    Portes gratuitos a partir de 150€

    Cuadro Aluminio 7005 DB3
    Horquilla delantera Aluminio con soporte parrilla
    Dirección Semintegrada Shimano
    Frenos Shimano Deore V-Break
    Luces Del. Luceo Spanninga
    Tras. Arcus 180 Spanninga
    Accesorios Parrilla tras.Tubus Logo.
    Parrilla del. Tubus Ergo.
    Guardabarros SKS
    Bielas Shimano FC-M442 Plata, 42-32-22
    Desviador T Shimano SLX
    Desviador F Shimano Alivio
    Cassette Shimano Hiperglide 11-34
    Eje Shimano Octalink
    Llanta Mavik 117
    Cubiertas Schwalbe Marathon 26x1.75
    Manillar Mariposa Humpert
    Potencia Regulable 90� a -10�
    Sillín Brooks B17
    Maneta de Cambios Shimano Alivio
    Palanca de Freno Shimano Deore

    Peso 14.3 kg
    Tallas 15,17,19,21
    Color Negro

    Bueno al tema.
    Por todo lo que he leído aquí, y en otros lugares, he pensado que podría estar bien un cuadro fuerte de acero, ruedas de 26", sillín brooks, me gustan los manillares de mariposa, frenos V-brake, ruedas de 36 radios,,,,,.
    Como muchos de vosotros tenéis ya la Surly LHT, y ya esta casi todo dicho, me gustaría preguntaros,
    1.¿como elegisteis vuestra talla?, ¿medida de entrepierna por 0.65, como en el caso de las de carretera?, mido 1.87, de entrepierna entre 87.5 y 88.5, en caso de estar entre dos tallas, 56 y 58, ¿con que criterios elegiríais?.
    2.En el caso de Avo, Ali y otros que la tengáis, ¿os plantasteis comprar el cuadro, y montar los componentes?, partiendo de la base que queríais hacer cambios en ellas, si es así, ¿por que lo descartasteis, por precio, por rollo?, ¿os parece que los componentes que trae son buenos(ruedas, tijas, potencias,,,,), y por eso mejor solo modificar y mas barato?
    3.Por cierto, los componentes, bielas, cambios, son de carretera?, o estos modelos son indistintamente de MTB y carretera, en caso de montarla por componentes, ¿supongo que MTB?, ¿que grupos montaríais en cada lugar, lo digo por economizar donde se pueda, ya que se busca algo robusto no ligero?
    4.También me gustaría saber vuestra opinión, sobre ¿donde comprar, en tienda o online?, ¿quien es el distribuidor oficial en España, se le puede pedir a el directamente?, o por medio de tiendas(moonbiker, espaibici, ¿alguna otra?). Hay buenas ofertas en Alemania, pero en algún foro (rodadas), leí de alguien que había comprado al distribuidor oficial con buen descuento, si puedo prefiero en españa, aunque sea algo mas cara.
    5.Para los que sigan con los frenos originales, ¿que tal van?, ¿cuanto cuesta cambiarlos por V-Brake?

    Después de esta novela, que espero me perdonéis, agradeceros por todo lo que estoy aprendiendo con vosotros, y agradeceros de antemano, las respuestas.

    Un Saludo a todos Animo y Suerte.

    Publicado hace 8 años #
  2. La verdad que la eleccion es personal, si alguien te dice que hay una bicicleta para cicloturismo que es la mejor, te miente o se equivoca.
    Por empezar el cicloturismo se puede dividir, una cosa es hacer solo ruta y otra por caminos de tierra. La Surly, es una rutera, no quiere decir que no la puedas sacar de esta, pero se luce en recorrido largos en rutas.
    Tampoco se puede decir que solo sirven ruedas de 36 radios, depende de tu peso, de tu equipaje, y del rodado, en mi caso despues de leer muchos, termine optando 32, por que para que llevar peso extra, si a mi me gusta llevar poco equipaje y por lo tanto peso, y ademas soy muy liviano. Mis ruedas tal vez aguanten mas que un cicloturista de los que llevan 4 alforjas repletas, y un peso corporal alto.

    Para mi los V-brrake son un mito no jusificado, yo quiero saber si se rompe una leva de un de estos frenos si en eso paises del tercer mundo que no venden repuestos de frenos de disco si tienen piezas de recambio de un deore o un LX. Para mi freno de disco, es lo mejor.

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Albatros. Gracias por tu comentario.
    Mi intención es llevar peso y ahora yo peso 75Kg, por eso me planteo 36 radios en rueda de 26", que se supone (solo se supone, si no tienes mala suerte), que aguantaran mejor y serán mas robustas, para enfrentarme en un momento dado, a cualquier tipo de terreno y encontrar mejor repuestos,,,,,,,.
    La verdad sea dicha, me había hecho la idea de una LHT, por los comentarios de la gente, su morfología mas preparada para equiparla bien, y confiando que el cuadro de acero sea una roca, y que me pudiera aguantar en todos los terrenos de una manera correcta, con el adecuado juego de ruedas.
    Los V-brake, claro que es una duda, si al final compro la bici montada creo que los probare primero, pero visto lo visto en foros, en los que buscan pastillas porque no frenan bien, algo pasa, no se cual es el motivo pero algo pasa, y si con los V-brake van bien,,,,
    Tomo nota de tus comentarios, que alternativas me ofreces, yo no tengo experiencia, ni con mochilas ni largo recorridos.
    A Ali y Avo parece que les fue bien con sus LHT, en todos los terrenos ¿no es así?
    Pues nada Albatros que espetamos que nos iluminen con nuestras dudas, los que ya las han experimentado.
    Un Saludo Animo y Suerte.

    Publicado hace 8 años #
  4. Buenos días a todos
    Se que son muchas preguntas, las que he planteado, pero bueno,,,,,todo dudas
    creo que me decidiré a comprar el cuadro, y montarla a piezas.

    Publicado hace 8 años #
  5. Por cierto, los componentes de MTB no?, serán mas resistentes?, y las ruedas de 26" doble-pared también y 36 radios?
    la verdad estoy un poco perdido en esto...
    haber quien se anima.......

    Publicado hace 8 años #
  6. No creo que sean mas resistentes, si no te vas a grupos muy altos donde efectivamente se vuelven menos resistentes, tanto en uno como en otro, de todas maneras, en los desviadores los fabricates siempre usan de montana, tal vez en ellos algo hay, pero en grupos de menos calidad, incluso son iguales, con diferente nombre y color.

    Aros de pared doble, no te digo que sean todos, pero en la actualidad ya en mediana calidad lo son, dificil que una bici de renombre venga sin ellos. Una de las razones que los bujes se empezaran a usar de 32 radios fue esa.

    Publicado hace 8 años #
  7. Si te toca cerca Pamplona, solo por el servicio que vas a encontrar, o las posibilidades de cambios y elección de componentes en la bici, merece la pena.

    Publicado hace 8 años #
  8. Y no has pensado en hacerte con un cuadro de MTB de los de antes (geometría sin sloping, acero CrMo de calidad, tipo Specialized Stumpjumper, Marin, etc) y montarlo a tu gusto ? Hay bastantes ejemplos de gente viajando con ellos en internet y aquí mismo (el forero Lekim11 por ejemplo), son cuadros de una dureza contrastada (siempre que no estén cascados claro), y eso te dejaría casi con el presupuesto entero para equiparla de componentes a tu gusto.

    Por cierto no dejes de empaparte bien de todas las tiendas online que hay por ahí fuera (creo que por aquí circulaba otro post con una buena lista) y que para pescar componentes a buen precio te pueden venir muy bien.

    Un saludo !

    Adjunto

    1. 5V35O45X63kc3o33l1bave0446c5e9dad1d68..jpg (6.9 KB, 37 descargas) 8 años antiguo
    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 8 años #
  9. Lo que yo te quiero decir es que tu tienes que elegirla, podemos orientarte, pero la ultima palabra la tienes tu. Si te gusta la Surly, no te va a defraudar, de eso seguro, no lo digo yo, nunca use una, pero es el comentario general.
    A mi no me gusta, por que no tiene frenos de disco, por que el manillafr de ruta no es mi prreferido, y por prefiero un cuadro con slooping,pero son ideas personales

    Publicado hace 8 años #
  10. Hola, Jmeyro. Si te vas a ir 1 o 2 años (vas a ir sólo?), debes estar psicológicamente convencido que la bicicleta no te va a fallar, y que podrás ir por caminos malos sin problemas. Por tanto, cuadro de acero de 26 (aunque es difícil romper uno de aluminio, los expertos recomiendan acero para largos viajes), y sobretodo no escatimes en las ruedas (llantas y bujes de calidad, y cuantos más radios y más resistentes, mejor). El portaequipages y las alforjas, lo mismo de lo mismo, no hay que escatimar y después tener miedo de cargar con comida o una cerveza, porque la falta de autonomía a la larga se paga.

    En cambio, una transmisión tipo alivio con 8 piñones es seguro que va bien y aguanta perfectamente. Y por senzillez, unos frenos V-brake, claro.

    Sobre la talla, muy importante: hay que partir de la experiencia previa con tu bicicleta anterior (sácale las medidas), y a partir de allí ver si tu talla ha de ser mayor (el artículo de Álvaro está muy bién, tiene todos los detalles a tener en cuenta). Si mides 1,87, seguro que es así, porque las bicicletas que normalmente hay en las tiendas son de talla pequeña. Hazte un pequeño croquis y un poco de trigonometría con las medidas que proporcionan, y suma el radio de rueda para estar seguro de que cuando bajes de la bici no te vaya a ser incómodo. A mi me gustan las bicicletas grandes, tengo una orbea 700 de talla 23 pulgadas (+o-58 cm) y me va un poco justa a la hora de apearme (mido 1,83, 86 de patas). Pero con los números que he hecho, creo que otras bicicletas (en la surly por ejemplo) en talla 58 cm quedan un poco más bajas.

    Después vendrá la personalización, a fuerza de km: el sillín, el manillar. Ojo con el manillar tipo mariposa, deja una posición muy avanzada que quizás no te es cómoda. Primero pruebálo de alguién que lo tenga, o en la tienda.

    Pero oye, entiendo que ya has hecho varios viajes, de 2 o 3 semanas, o así. Que bicicleta llevabas?

    saludos

    Publicado hace 8 años #
  11. Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.
    carlesc, la verdad es que no he viajado todavía, y mi bici es una de carretera de 22 años, la idea es hacerme con una buena bici, ir probando como bien dices con los diferentes elementos, sillín (creo que brooks flyer), manillar, e ir acomodándome con ella, kilómetros poco a poco y experiencia, para partir con garantías.
    Creo que comprare el cuadro, en http://www.bike-mailorder.de/shop/product_info.php?products_id=21743&type=search o http://www.bike-mailorder.de/shop/product_info.php?products_id=21743&type=search
    los transportines en http://www.bike-components.de/products/info/p13254_Nice-Rack-Gepaecktraeger-26--29--.html
    Albatros, stereolat, taffer, carlesc, por lo que me contáis, todos tenéis cierta experiencia, y como dice carlesc, tener confianza con la bici que prepare es fundamental, quiero montarla en una tienda de confianza, en estella, ciclos-lizarra, con un buen mecánico, pero en esto del cicloturismo no tiene experiencia, siempre ha estado ligado al ciclismo profesional de carretera.
    El tema de los componentes, es algo que me viene bien me aconsejéis, como ya he dicho en alguna otra entrada, que sean resistentes, pero no derrochar dinero en posiciones que no son tan importantes.

    Cambio trasero xt?
    desviador de platos alivio? deore? xt?
    frenos V-brake con sus manetas deore?
    bielas, trasmision alibio? deore? Xt?
    bujes ruedas xt?
    no se si me dejo algo de grupo, cadena? y piñones?

    crees que esta bien o me quedo corto o largo en algún elemento.

    de tijas de sillín y dirección todavía no he mirado nada, si consideráis alguna buena?

    de momento por aqui me nuevo, y las paginas de internet, que he mirado estas me parecen bien, el tema de las ruedas, esta también pendiente,,,,

    gracias a todos por todo

    Publicado hace 8 años #
  12. todas las sugerencias son muy bien recibidas, ya que muchas cosas que me decís, por tontas o simples que parezcan no me las había planteado,,,
    gracias de nuevo por vuestra ayuda

    Publicado hace 8 años #
  13. Mira, esta es +o- la bici que lleva un globetrotter de los buenos. Creo que el se fue a bike-tech pidiendo consejo, que le montasen una bici para viajar mucho, ni idea de adonde, lejos, conocer, aprender, y que la bici fuese práctica y resistente, y dentro de estas condiciones, económica. Él tampoco había viajado nunca. Y mira ...

    http://www.gambada.com/equipamiento/

    Imagino que acabó siendo un poco más cara que lo que tu buscas, pero te harás una idea. Por qué no le escribes?

    Publicado hace 8 años #
  14. Te cuento lo que yo llevo, bielas Alivio, pero da lo mismo si son Acera, o sin nombre, tambien las tengo y si bien tiene una pequena diferencia en el estampado del plato mas grande, yo no les encuentro ninguna diferencia al usarlas.
    Desviador trasero SLX, y vale la pena si lo comparas con un Acera.
    Deviador delantero SLX, pero no creo que sea necesario.
    Bujes XT y se nota la diferencia enormemente con las anteriores, que coprrespondian a los grupos Alivio y Acera.
    Frenos ya te dije, yo opte de disco mecanicos Avid BB7.
    Manillar de trekking, ya no digo mariposa, por que se le parece pero no es lo mismo.

    Si te da tranquilidad llevar algo, llevalo, pero si vas a salir a rodar pensando que se te va a romper el cuadro, o vas tener problemas en le freno de disco imposilbe de resolver, o que tus aros no tienen suficientes radios, mejor no salgas.
    No hay por ejemplo nada que diga que un cuadro de acero dara menos problemas que uno de aluminio. Tanto una Thorn como una Koga tiene una reputacion bien ganada y sus cuadros son de diferentes metales.

    Publicado hace 8 años #
  15. Hola Jmeyro,

    Por si quieres valorarlo, yo sé de un chico que quiere vender su Surly LHT. Se trata de una pareja de americanos que han recorrido parte de Europa combinando la bici con el tren. Ahora están en Sevilla, con la intención de vender la bici y viajar con mochila por Marruecos y la India, para después ir a Australia a vivir una temporada. Total, que me envió un mail pidiendo consejo para vender la bici en España.

    Se trata de una Surly LHT (no sé de qué año), talla 56, manillar de carretera con cambios en los extremos del manillar, los frenos cantilever que montan los de Surly, con doble maneta de freno en la parte superior del manillar y ruedas de 700 (si no recuerdo mal). Yo creo que la bici está en buen estado, pero no puedo asegurarlo. La monté un poco y me pareció que iba todo bien y era cómoda, aunque pequeña para mí.

    El precio me parece que estará alrededor de los 600 euros.

    En cualquier caso, no os fiéis de lo que digo. Si le interesa a alguien, contactad con él directamente (en inglés, no habla español) al mail: dvesely@gmail.com . Es posible que tarde un poco en responder ya que no tiene acceso fácil a internet.

    En su blog se podrán ver algunas fotos de la bici: http://gypsyvelotour.wordpress.com/

    Está de más decir que yo no tengo nada que ver con la bici, el precio o la transacción. Conozco a este chico a través de Warmshowers, porque se quedaron en mi casa hace unas pocas semanas. A nosotros nos parecieron buena gente y hemos seguido más o menos en contacto desde entonces.

    Por cierto, si al final no te interesa la bici, dímelo. Abriré otro post ofreciéndola por si le interesa a alguien y no desviar este tema.

    Espero que encuentres lo que buscas, y que disfrutes ese maravilloso viaje que planeas

    A ver si abres otro post para contarnos algo más de esos planes Te seguiremos atentamente!

    Suerte!

    Publicado hace 8 años #
  16. Hola:

    Sólo por intentar ayudar, ¿te has planteado alguna otra alternativa a Surly? Lo digo porque la Surly LHT montada, en España, no es una bici muy barata, que es por lo que es muy famosa en USA (buena y barata).

    Si te interesa una bici de expedición (llevar mucho peso, autosuficiente, mucho tiempo y por caminos que pueden ser malos, incluyendo países no desarrollados), ¿te interesaría la vsf t400? Lo digo porque en Pamplona hay una tienda que trabaja con vsf, y he visto que mencionabas mundorainxe. La web es http://2eskua.com/ (está en vasco pero les puedes mandar un correo o llamarles y te atenderán también en castellano).

    Esta bici, ahora (gama 2012) la vsf TX400, la ha utilizado mucha gente para grandes viajes. Eso sí, está orientada a manillar plano. Viene completamente equipada, con transportines tubus, guardabarros sks, dinamo, luces B&M, cuadro crmo muy resistente (tubos algo más gordos que los de surly), frenos magura.... Miralo en la web de vsf fahrradmanufaktur.

    Ya nos cuentas... y suerte.

    Publicado hace 8 años #
  17. Surly barata????

    No cabe duda que cada uno tiene sus ideas de que es barato y caro, sin embargo si tienes que optar en este pais, (EE.UU) sale mas o menos lo mismo que otras del mismo nivel, no hablo de bicis de titanio, ni personalizadas, ni muy sofisaticdas. Si comparas el precio con una bici similar pero de otra modalidad, vale mucho mas, considerando que tampoco tiene commponentes muy caros, no trae suspension ni fibra de carbono, ni frenos de disco hidraulicos, cosas que encarecen mucho una bicicleta.
    El cuadro solo si lo consigues lo tienes que pagar algo asi como 5 veces o mas de lo que debe de ser el costo.

    Publicado hace 8 años #
  18. Bueno, con lo de barata me refería a compararla con bicis especializadas en cicloturismo. En Jenson USA sale a 1275$, que al cambio queda en unos 956 euros. Cualquier bici europea (Thorn, Koga, ...) es más cara allí, y otras marcas como Rivendel también son más caras. En España, por ejemplo en Moonbiker, la venden a 1250€. La vsf TX400 versión XT sale a 1300 euros totalmente equipada. Si a la surly le añades la equipación de la vsf te sale más de 1600 euros.

    Publicado hace 8 años #
  19. Hola a todos de nuevo.
    pardalot ok, también le he enviado a biciclown, y me a contestado que por el precio del cuadro de la Surly 369€ (en las paginas alemanas), que estaba muy bien y que era uno de los mejores, que es buena elección.
    Albatrosla verdad que con los consejos de gente como vosotros que coneceis los grupos y la importancia en cada lugar, voy a estar muy seguro y contento con la decision, luego y ocurre cualquier percance sera solo eso un percance sin mas importancia y que habra que solucionar en cualquier lugar de la mejor manera posible.
    ¿Que te parece, os parece, este planteamiento?
    Bielas y desviador delantero de plato Alivio 22-32-44 (quizas Q-ring ¿cuantos €€€?)
    Desviador trasero SLX, o XT.
    Bujes (ruedas) XT
    Manetas de cambio Alivio o deore.
    Frenos y manetas de freno V-Brake deore.
    Eje de pedalier ¿que pensais, es muy importante?
    piñone 9 maxi, creo que las cadenas mas finas para 10 piñones son menos resistentes no?
    me faltarian las potencias, ¿conoceis algunas bien resistences?, y en el caso del manillar con posibilidad de variar el angulo, para que me pueda ajustar mejor en altura y distancia con el manillar.
    Crees que es mejor el manillar de trekking con unos cuernecillos?, la verdad es que tiene mucha importancia, y tendré que probar como bien decís, y si me confundo con la elección de mariposa, lo cambio en el periodo de adaptación y listo.
    xtianmuchas gracias, lo voy a mirar el enlace que me comentas.

    A propósito de la Surly LHT sobre el tema de si es o no barata, encontré durante una hora aproximadamente una oferta en jensonusa.com completa por 913$ si, si, dolares, leéis bien, desde el 1 de noviembre no se pueden vender online (mandar) Surly completas, así que tenia que ir a por ella a Los Ángeles, localice un vuelo, para un mes, de mediados de diciembre (osea ya) y vuelta también a mediados de enero 525€ ida y vuelta, en total mas barata, aunque claro esta, luego hay que pagar el avión para traérsela, pero un mes de estreno en california, ¿que tal os suena?, ¿era buena?, no tuve tiempo de reaccionar, y quitaron la oferta.
    Creo que 369€ el cuadro no es caro, no se que pensáis vosotros, siendo un cuadro de rendimiento contrastado?.
    Mirare la nueva linea abierta por Xtian http://2eskua.com/ , pero tengo que ir decidiendo ya.
    Por cierto llantas para ruedas que me aconsejáis?, y donde puedo comprar?

    Gracias a todo, y voy contando, primero bici y después planes.

    Publicado hace 8 años #
  20. Hola jmreyo, ya veo que los compañeros te han ido aconsejando muy bien. Te respondo a alguna de tus últimas cuestiones y si te parece me preguntas algo más concreto.

    Bielas y desviador delantero de plato Alivio 22-32-44 (quizas Q-ring ¿cuantos €€€?)

    Por aquí correcto. Unos Q-Rings están alrededor de los 170 eurs por Internet desde Alemania. Ojo, que si vas con manillar de carretera y usas bar-ends o manetas integradas tienes que utilizar un desviador delantero de carretera tipo Tiagra para tres platos (son compatibles con platos de carretera, así que sin problemas)

    Desviador trasero SLX, o XT.

    Cualquiera de los dos te darán buen resultado

    Bujes (ruedas) XT

    En cuanto a las ruedas, yo iría a por una con buje XT, 36 radios planos de 2.0 mm o double-butted 2.0-1.8-2.0mm a tres o cuatro cruces, llantas de doble pared de calidad (las rigida x-plorer me han dado buenos resultados pero mavic también es buena marca) y arandelas de bronce en los ojales de los radios en el buje. De todas maners lo más importante en una rueda, casi más que los componentes es quién la monta. Trata de que tus ruedas sean hechas a mano o que un mecánico especializado te las ajuste a conciencia. Nosotros no hemos tenido que centrar la rueda en 20.000 kms de las nuestras (aunque Ali tuvo que cambiar la llanta porque se rajó) después de que nos las repasaran justo antes de salir.

    Manetas de cambio Alivio o deore.

    Veo que vas a por manillar de montaña o de mariposa. Si vas a montar 9 piñones atrás necesitarás Deore o superior

    Eje de pedalier ¿que pensais, es muy importante?

    Nunca he tenido problemas con el eje de pedalier y siempre he llevado de cuadradillo. Si llevas bielas Acera necesitarás uno de este tipo.

    piñone 9 maxi , creo que las cadenas mas finas para 10 piñones son menos resistentes no?

    Yo no llevaría 10 piñones principalmente por la dificultad de encontrar recambios compatibles en algunos lugares del mundo. En muchos lugares del mundo (suramérica, asia) la bicicleta "de gama alta" lleva un grupo Acera de 8 piñones, por lo que es mucho más fácil encontrar recambios compatibles si llevas 8 piñones. De todas maneras en las capitales y ciudades más grandes de cada país (ojo, que no conozco Asia) seguro que podrás encontrar desviadores y manetas deore. Para nueve velocidades nosotros solemos montar cadenas SRAM 971 o 975

    me faltarian las potencias, ¿conoceis algunas bien resistences?

    Pues yo te puedo desaconsejar las x-act. Las que llevamos nosotros crujen bastante, aunque no hemos tenido problemas de roturas o desajustes.

    ¿Surly completa o solo cuadro y piezas por separado? Cuando nosotros compramos las nuestras nos salía ligeramente mas económico comprar la bicicleta completa y cambiar las piezas que no nos gustaban. Lo hicimos en una tienda porque me daba un poco de reparo montar todo por mi cuenta. Ahora viendo el precio al que está el cuadro y los componentes por Internet probablemente me lo compraría todo por separado y me lo montaría yo mismo (en estos años he aprendido algo de mecánica)

    Espero haberte ayudado algo, si tienes más dudas sigue preguntando

    Publicado hace 8 años #
  21. Bueno, por si te sirven unos ligeros apuntes sobre los comentarios expertos de Avo:

    Con 9 piñones, un desviador trasero Deore también te irá igual de bien (por si puedes economizar). Por cierto, he puesto mi bici en el apartado de Rodadas Machines. Verás que uso material de no mucho nivel, digamos normalillo, y me ha ido muy bien durante años. Claro que si me fuese fuera para más de 1 año y con poca garantía de encontrar asfalto, creo que haría como tu: bici nueva y resistente, seguramente de 26".

    También hay bielas Alivio con eje de cuadradillo. El eje, si falla, será poco a poco, y podrás encontrar otro. Y lo del 22-32-44 es importante, que no veas las pendientes que hay fuera de nuestro entorno, a menos que estés muy fuerte.

    Sobre el manillar, yo he usado tanto mariposa como el de trecking con los cuernos hacia fuera (el que hay ahora en mi bici). En otra bici que uso para viajes por montaña, llevo un manillar normal de mtb con cuernos. Ya te expliqué que fueses con cuidado con el mariposa (aunque mucha gente está contenta con él), ya que tiene menos grados de libertat para fijar la posición (aunque si cortais la horquilla a medida, también puedes encontrar tu posición preferida). Bueno, te diré que mi preferencia está en un manillar normal y corriente, con unos buenos cuernos (eso sí, que queden bien fijados). Es mucho más rígido, y a mi me da más confianza.

    Otra cosa. Soy nuevo y no sé si ya se había hablado del tema en otro foro. Simplemente, que el otro día encontre una página de uno de los nuestros que explica como se ha montado la bici el sólo, y que ayuda ha necesitado.
    http://www.madsnail.net/blog/2009/01/01/how-to-build-a-bicycle-salsa-casseroll/

    Publicado hace 8 años #
  22. ehhhh Hola Avo, como bien dices cada uno de los comentarios de los compañeros, te plantean nuevas cuestiones, que te van guiando para tomar decisiones, esto que se genera aqui, compartiendo vuestra experiencias y conocimiento, es impagable.

    Respecto a los componentes creo que el resumen seria este:

    Bielas y desviador delantero de plato Alivio 22-32-44 (quizas Q-ring 23-33-44 175€) http://www.bike-components.de/products/info/p25126_Kettenblatt-Set-MTB-4-Arm-Q-Rings-.html
    Eje de pedalier tengo que mirar¿?
    Desviador trasero SLX, o XT.
    Manetas de cambio deore 9V..
    Frenos y manetas de freno V-Brake deore.
    Piñones 9v. 11-34, por ejemplo Shimano Deore Kassette CS-HG 50 9-fach? http://www.bike-components.de/products/info/p1055_Deore-Kassette-CS-HG-50-9-fach-.html
    cadenas SRAM solo he encontrado la 971 para 9v, que diferencia hay con la 975 (no la he encontrado)
    Ruedas con Bujes XT, 36 radios ¿planos de 2.0 mm o double-butted 2.0-1.8-2.0mm? esto no lo entiendo, que significa, faltaria definir modelos concretos que voy a ir mirando ¿?.

    Cuadro

    Surly LHT

    Manillar (tres opciones)

    BBB MultiBar BHB-30 Lenker http://www.bike-components.de/products/info/p9310_MultiBar-BHB-30-Lenker-.html
    Modolo Yuma Traveller Multi Position Hybrid Bars - Black http://www.sjscycles.co.uk/modolo-yuma-traveller-multi-position-hybrid-bars-black-prod15573/
    Lenkerbügel Contest-Traveler 25.4 http://www.humpert.com/de/bikeparts/marke/produktart/einsatzbereich/produkt/?marke=ergotec&produktart=1&einsatzbereich=1&produkt=125

    [b]Sillin

    brooks flyer

    Dirección

    ¿es un componente tambien shimano o no?, también pendiente.

    Potencias sillín manillar

    Pendientes ¿?

    Bueno voy resumiendo, creo que esto pide mas un foro de Montar bicicleta por componentes y donde comprar. Si parece mejor lo abrimos?.

    Un Saludo Animo y Suerte.

    Publicado hace 8 años #
  23. Hola jmeyro, volviendo del msg privado al foro público....
    tras muchas horas de investigación elegí estos pocos componentes.

    guardabarros SKS chromoplastics P55 black 26 x 1.6-2.10

    transportin trasero tubus Logo negro
    (permite llevar las alforjas más bajas que otros modelos)

    transportin delantero tubus Tara Lowrider silber
    Ojo! esta esta elección implica que hay que llevar el equipaje justo""
    al carecer de plataforma delantera, pero este transportin es un clásico que prefieren muchos y más ligero que el Surly.
    El precio que has encontrado para los transpotines originales Surly es bueno, un poco mejor que los tubus. El motivo por el que hice la elección tubus arriba indicada es por el peso y por que me obligo a ir con menos equipaje.

    Alforjas traseras Ortlieb Back-Roller Classic
    Elección del modelo classic frente al plus (solo alforjas) pues parecen ser mas resistentes. En http://www.bike-components.de tienen un modelo de alforjas classic ortlieb un poco mas baratas por que llevan la publicidad de la tienda. Tambien en Globbetroter.

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 8 años #
  24. Hola pardalot
    he escrito el comentario anterior sin ver el tuyo, me lo miro todo, mejor, pero ¿que tal con ese manillar?, ¿como te resulta?, que ventajas le ves a uno y a otro? e inconvenientes claro?.
    Muchas gracias por la ayuda.

    Publicado hace 8 años #
  25. Hola, jmeyro

    cadenas SRAM solo he encontrado la 971 para 9v, que diferencia hay con la 975 (no la he encontrado)

    Toda la razón, lo he dicho de memoria. El rango de cadenas de 9v de Sram es 951, 971, 991. La 971 tiene una buena relación calidad/precio. Siempre he oído que las cadenas Sram son mas duraderas que las shimano aunque no tengo datos científicos. A mí personalmente el powerlink me resulta cómodo

    Ruedas con Bujes XT, 36 radios ¿planos de 2.0 mm o double-butted 2.0-1.8-2.0mm? esto no lo entiendo, que significa

    planos de 2.0mm se refiere a radios que mantienen el mismo grosor a lo largo de toda su longitud. Los double-butted son mas anchos en los extremos (2.0 mm) y un poco mas estrechos en el centro (1.8 mm). Estos últimos tienen la ventaja de que son un poco mas ligeros que los planos (cosa que nos da un poco igual a nosotros los cicloturistas) y a demás son más flexibles que los "planos" recuperándose mejor de los golpes manteniendo la misma resistencia. Fíjate en la foto. Mucha gente jura por los radios de la marca DtSwiss. Estos serían una opción.

    Adjunto

    1. 5300_5_dtswiss_competition_2[1].jpg (239.5 KB, 3 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  26. Hola. Si te hace ilusión el manillar mariposa, compralo. Es imposible que montes la bici y todo esté a tu gusto si nunca lo has probado, así que si a la larga realmente no te va bien, compras uno normal sobre la marcha (un manillar no es tanto dinero).

    Piensa, en todo caso, en donde pones las manos cuando estás en una situación complicada (pues donde estan los frenos). En un manillar mariposa haces más palanca que con un manillar normal. Aunque no se va a romper, el control y la confianza (psicológica) que proporciona puede ser importante.

    Y sobretodo, lo que he dicho. Piensatelo mmucho antes de cortar la horquilla, o haz lo que dice el muchacho en el link proporcionado: corta un poco por encima, y pon arandelas en la parte superior (así podrás canviarlo en el futuro). Y compra la potencia en la tienda (si tienen las que quieres con diferentes características), así podrás probarla y cambiarla. Piensa que si la puedes comprar no ajustable (de ángulo fijo), pues es un tornillo menos y más rigidez ganada.

    Piensa que todo esto lo escribo porque has dicho que quieres una bici robusta, entendiendo que quizás la vayas a necesitar para rodar en circunstancias que pueden resultar un poco límites (sobretodo si estás cansado), que enseguida aparecen cuando hay piedras en el camino. Si te vas a ir por Europa, y casi todo va a ser asfalto, pues muchas cosas de las que venimos diciendo se pueden relativizar un montón.

    Publicado hace 8 años #
  27. Hola,
    Los q-ring compralos aquí, a pesar de sumarle lo gastos de envío es el sitio más barato que he encontrado por la red, y luego en cuanto al cuadro yo acabo de adquirir este, buscaba algo con geometria de mtb, no puedo poner fotos porque está en correos (a ver si voy a buscarlo), otro cuadro que me llamaba la atención es el troll de surly.

    Bueno ya he soltado la chapa espero haber ayudado en algo.

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 8 años #
  28. Si vas a poner todo nuevo, yo que tu no uso eje cuadrado, me voy a uno estriado, octalink por ej., nunca da problemas instalado, pero yo de sacar y colocar las bielas, termine teniendolos, luego me entere que es hay donde esta la diferencia, cada vez se clava un poco mas, y al final puedes poder no ajustarlo mas o que se pase, y roce la tuercas del eje pedalier.
    No valen mucho mas, y en actualidad tambien viene Acera con el, incluso lo puedes encontrar en bielas sin nombre de grupo.
    Como te dije si no te importa el nombre y si tienes que optar entre Alivio y Acera hazlo por el ultimo, no tienen casi diferencia visible y si en el precio.

    Respecto al manilar mira en esta pagina, son los manillares mariposa pero alrevez, es el que yo llevo, y para mi es lo mejor que hay http://www.preisroboter.de/n/humpert+x+act+6061.html

    Publicado hace 8 años #
  29. Hola a todos.

    Avoaclarado la diferencia de los tipos de radios, ¿cuales son mas habituales, porque por resistencia, a tracción, que es como trabajan los dos van sobrados?.
    En cuanto a la cadena SRAM la 971 para 9v (¿si nadie pone inconveniente?), por cierto, para vuestro viaje, ¿llevasteis una de repuesto, o algun sistema, elementos para repararla?, lo digo por mirarlo antes de ir comprando las cosas.
    pardalot, Albatros creo que respecto al manillar seguramente tenéis razón, la sensación de estabilidad es importante, y las posiciones, posturas (previo ajuste general, de distancia y altura), ¿ serán parecidas, pardalot tu que has utilizado los dos?, agradezco este pequeño matiz, porque tiene su buena justificación y el manillar en general te aporta lo mismo.
    manol-in, muy bien muchas gracias, supongo que hablamos de estos,
    Plato 23t adapt. Shimano XT 64x4 interno
    Plato 33t adapt. Shimano XT 64x4 medio
    Plato 44t adapt. Shimano XT 64x4 externo
    que serán compatibles con la bielas Alivio?, Son estos los que montasteis Avo?

    Albatros, respecto al eje, si es mejor el que dices (estriado) adelante, pero realmente la ventaja cual seria, ¿por ejemplo, si quiero cambiar la bielas, es menos delicado?, ¿en funcionamiento, son iguales o tiene alguna ventaja mas?, ¿las bielas o los tapones laterales de cierre son distintos?, en caso de rotura de bielas y tener que cambiar influye algo, o habría que cambiar esto también?, perdona mi ignorancia, solamente lo pregunto por saberlo, y si es mas o menos difícil de conseguir un repuesto en cualquier lado, supongo que partir una biela o el eje tiene que ser muy difícil, que te la pise un vehículo o algo así no?

    Un Saludo Animo y Suerte

    Publicado hace 8 años #
  30. Avoaclarado la diferencia de los tipos de radios, ¿cuales son mas habituales, porque por resistencia, a tracción, que es como trabajan los dos van sobrados?.

    Los planos de 2mm son mas habituales porque son mas baratos, pero los double-butted son ligeramente mejores

    para vuestro viaje, ¿llevasteis una de repuesto, o algun sistema, elementos para repararla?

    Llevábamos tronchacadenas (uno bueno), un par de power links de repuesto (nunca los utilizamos) y un comprobador de desgaste de cadena. En los lugares mas apartados llevábamos una cadena de repuesto (en algunos países sólo se pueden encontrar ciertos repuestos en las capitales y algunas veces no pasamos por ellas). Con la cadena la única precaución que hay que tener es mantenerla limpia y no pasarse con el lubricante. Nosotros solemos utilizar lubricante de teflón para seco (Finish Line en Europa) y cuando llueve mucho ponemos un poco del de mojado (llevamos una pequeña botellita). Aparte llevamos un spray (un antiguo repelente de mosquitos) con gasolina para desengrasar la cadena antes de lubricarla.

    Plato 23t adapt. Shimano XT 64x4 interno
    Plato 33t adapt. Shimano XT 64x4 medio
    Plato 44t adapt. Shimano XT 64x4 externo
    que serán compatibles con la bielas Alivio?, Son estos los que montasteis Avo?

    Sí, son esas. Totalmente compatibles

    Albatros, respecto al eje, si es mejor el que dices (estriado) adelante, pero realmente la ventaja cual seria, ¿por ejemplo, si quiero cambiar la bielas, es menos delicado?, ¿en funcionamiento, son iguales o tiene alguna ventaja mas?, ¿las bielas o los tapones laterales de cierre son distintos?, en caso de rotura de bielas y tener que cambiar influye algo, o habría que cambiar esto también?, perdona mi ignorancia, solamente lo pregunto por saberlo, y si es mas o menos difícil de conseguir un repuesto en cualquier lado, supongo que partir una biela o el eje tiene que ser muy difícil, que te la pise un vehículo o algo así no?

    No creo que tengas problemas si utilizas unas bielas de cuadradillo u octalink. Las Octalink tienen mas superficie de contacto biela-pedalier. Me huelo que quizá será un poco más complicado encontrar bielas o pedalieres en lugares muuuuy pobres, pero no creo que sea imposible. Octalink tiene que haber por todos los lados, cuadradillo es ligeramente más común. Para que te hagas una idea, nosotros no conseguimos encontrar cables de cambio en Hanoi (Vietnam).

    Un saludo

    Publicado hace 8 años #



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