Fran te tomo la palabra, Jejeje. Pero espera a ver que me dice Eduardo de ciclos, a ve r por cuanto me sale la gracia. Pero pa la M41 le pongo la rueda más gorda que entre!!! Te lo juro!!! Jejeje
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Fran te tomo la palabra, Jejeje. Pero espera a ver que me dice Eduardo de ciclos, a ve r por cuanto me sale la gracia. Pero pa la M41 le pongo la rueda más gorda que entre!!! Te lo juro!!! Jejeje
A ver Pelón, el paso de rueda de la Ogre es según Suly: 29 x 2.5 :)) Y no digo que con eso no se pueda viajar, eh!! Sino mira estos lebreles:
http://yonderjournal.com/sunchuli-pass/sunchuli-pass-day-one/
Ahora en serio: Para 29, ya sabes que schwalbe marathon no pasa de 2.0, una pena. Tienes guardabarros SKF para la Ogre que llegan hasta 29X2.25, son cromoplastic, y no pesan nada... son los que yo llevo puestos. No quiero abrir debate con los guaradabarros, que son feos y antiaerodinámicos, pero la de caca que te quitan del cuerpo...
Edu me montó un aro Mavic 719 de 29" para 36 radios. Impecable. En cualquier caso estás en las mejores manos... Manda recuerdo a Edu de mi parte.
ROM donde se puede conseguir ese tensor para evitar que se desplace el eje??
Hola Rom...
Que putada lo de la perdida. El mio es el "Eje solido" y no pierde nada... ¿Has considerado que apretases mucho la rueda por el tema del desplazamiento sobre las punteras y lo dañases? Te lo digo porque conozco un caso así, por un exceso de apriete desplazo una junta interna. En este sentido, yo usé desde el principio el "tope de punteras de surly", para evitar el desplazamiento y apreté siempre la rueda lo justo, sin pasarme.
No he perdido nunca una gota de aceite... Lo se porque al cambiarlo saco los 35 mlm que marca el fabricante (el aceite y el liquido limpiador) Además hay un truco más. Poner una gota de loctite en el tornillo del carter... los de rohloff lo recomiendan cuando el tornillo no es nuevo, para sellarlo. Otra posibilidad sería que pusieras demasiado aceite...He oido que si le metes demasiado lo escupe, lo que no sé es por donde....
Bueno... espero que el truco del loctite te valga..(aunque igual ya lo haces)
Un saludo.
Hola Fran
Fran si con 700 estas muerto si rompes algo, con ese disparate de ruedas que llevan los chavales , ni te cuento, Jejeje
Bueno Pelón, que andas bien informado. Triski. ya siento lo que te pasa... Supongo que sí, que te tocó la china. Tomo nota por si se me ocurre poner un rohloff de cierre rápido en alguna otra bici. Lo de ir sin aceite es una locura... Irse se podrá ir, pero eso creo que supone una degradación rapida de los componentes internos. Triski, aquí tienes el tope de punteras:
http://surlybikes.com/parts/small_parts/tuggnut
Hay varios modelos. Los puedes comrprar en Bike Componentes. A ti también te hará falta Pelón. No es infalible 100%, cada 1500 km tienes que retrasar la rueda medio centímetro aprox.
Suerte y al pedal.
Gracias FRAN por la informacion, la verdad que si dices que de vez en cuando hay que retrasar la rueda casi que me inclino a seguir con la rueda echada a tope hacia delante y con el tensor asi no se retrasa ni de coña jeje.
Hola a Todos:
Para los que estéis en el asunto de montar un "Rodolfo", acabo de ver un trabajo artesanal que seguro os gustara, es muy curioso como instala los cables del cambio en la vaina trasera.
Hala a disfrutar:
http://noviceframebuilder.co.uk/projects/past-projects/medium-weight-rohloff-tourer
un saludo
fjve
¿en que quedó todo? Pelon, ¿pusiste el rodolfo? ¿cambiaste a una ogre????
¿en que quedó todo? Pelon, ¿pusiste el rodolfo? ¿cambiaste a una ogre????El video es muy interesante si señor
Hola dfsantos, perdon por no haber vuelto a mirar el hilo!!!!
Al final si cambie a ogre y rolhof!! Totalmente encantado. Una maravilla, un verdadero tanque. Con las cubiertas maraton mondial es un panzer, jejeje
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Gracias por acordarte
Un saludo
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Trisqui dice: ROM donde se puede conseguir ese tensor para evitar que se desplace el eje??
Yo compre el cuadro Surly Trol 26¨para cambiar por un cuadro de aluminio RR 8.2 entre otras cosas por lo de las punteras deslizantes pero resulta que como se desplazaba continuamente hacia adelante en el lado derecho tome la decision de poner el eje a tope hacia adelante en las punteras deslizantes y volver a poner el tensor, asi lo llevo usando ya unas cuantas salidas y logicamente sin problemas.. por otro lado le he quitado problemas de ajuste en el freno de disco que al tensar la cadena tambien hay que mover de posicion la pinza asi como el tope ese que lleva para el cambio, conclusion no me ha gustado lo de las punteras deslizantes quizas con esa pieza que comenta ROM para evitar que se desplaze lo habria solucionado pero seguiria con el problema de ajustar pinza y tope del cambio cada vez que tensas la cadena. Hay punteras especificas para Rohloff que desplazan pinza y tope a la vaz que el eje con lo que no hay el problema que comento.El tensor sea el de Rohloff de cuchara o otros inventos para mi es lo mejor que te asegura llevar siempre la cadena tensada y evitas preocuparte de andar tensando y si encima se desplaza el eje ya ni te cuento,, total no se si pesara poco mas de 200g y la estetica bueno esta mejor sin el claro esta..Para mi el Rohloff lo considero una buena adquisicion y lo volveria a comprar aunque me ha decepcionado el que digan que es estanco cuando a la mayoria que lo tenemos por lo que me he ido informando nos pierde aceite yo ya lo mande una vez en garantia a Alemania y me solucionaron el problema de perdida por los retenes de los extremos pero resulta que por el agujero en el eje para el cierre rapido tambien lleva una torica y ahora me pierde por ahi he tomado la decision de irle añadiendo cada 2000 km aparte dicen que no hay problema que con el poco aceite que quede impregnando las piezas en el interior es suficiente, esta perdida por el eje se lo achaco quizas al montarlo con las punteras deslizantes si se desplaza de un lado puede que el eje no trabajara bien y se dañara la torica..Pelon perdona por el tocho y espero no quitarte la ilusion del Rohloff ya digo que yo lo volveria a comprar pero pienso que es bueno que se sepan los problemas y a ver si Rohloff toma alguna decision sobre el problema que yo sepa no ha echo nada por ahora.Saludos
El tensor lo puedes conseguir en cualquier tienda que venda Surly, creo recordar que en bikecomonents estaba a buen precio.
Una opción más específica para la Troll es ésto:
https://www.bike-components.de/en/Surly/Monkey-Nuts-Dropout-Spacer-p33919/
Es algo caro, pero con eso no vas a tener problemas de ajuste de freno, lo colocas en su sitio, lo aprietas bien y hace de tope para la rueda como si la llevaras a tope en las punteras.
De todas formas búscate un cierre trasero shimano de los de toda la vida, que eso aprieta muy fuerte, como te digo yo lo llevo en la CrossCheck con marchas y en una Pompino single speed, ambas sin tensor ni nada y no tengo problemas.
¡Qué buena idea la de esos topes que permiten "ajustar" las punteras deslizantes!..
Saludos y gracias por la info.
Hola compañeros. Resucito el hilo para no crear uno nuevo. Estoy barajando la posibilidad (solo barajando), de vender mi bici de mtb de 27,5" muy poco apta para cicloturismo por varias razones, por una surly troll (opción predilecta por ser más polivalente) o una LHT. He estado usmeando durante semanas en el mercado y son las que más me gustan. Personalmente me convence más en 26" que en 28"/700, sobre todo la LHT. La Troll en 28", es decir, la Ogre, tampoco me disgusta.
¿Aguantaría la LHT el trote por caminos pedregosos y en mal estado cargado hasta arriba?
Es la finalidad básica para que la quiero, siempre que puedo evito carreteras, aunque me meta por un infierno de zarzas y piedras . Así a ojos de inexperto me parece más recia la Troll, pero tampoco me queda claro.
La Troll es casi 200 euros más cara que la LHT, es la mayor desventaja que le veo. De todas formas vaya precios para un cuadro de acero fabricado en China, con esos precios podrían fabricar en Europa o en USA. Estan que flipan con esto de lo cuadros de cicloturismo, aun encima que pueden no escatimar en peso y hacerlos mas recios y por tanto no esforzarse tanto en el diseño... te los cobran a doblón.
Un saludo.
Por cierto alguien me podría recomendar ejes, bielas y platos (de 40) para la ogre con Rodolfo?
De los que duran i duran y duran
También tengo otra preguntita, se pueden usar llantas de 28" en la ogre y utlizar frenos v-brake o tienen que ser obligatoriamente de 29"
A un precio mucho más razonable que los Surly tienes los cuadros INTEC fabricados en Europa con modelos específicos para Rodolfos y con prestaciones similares o mejores.
Las llantas de 28" y 29" son las mismas. La Ogre admite disco y V-brake. Para mí es la bici más polivalente que hay
Si, tienes razón ivgobe, ayer mandé un e-mail a surly y me contestaron que són totalmente compatibles con el tamaño 622, por tanto es lo mismo.
Gracias.
Sigo insistiendo en la pregunta sobre bielas y platos. Hoy he visto unas de la marca Phil Wood, pero són intocables. 140 euracoooosss!!!!
https://phil-wood-co.myshopify.com/collections/new-for-2014/products/stainless-steel-square-taper-bottom-bracket-jis-taper-1
Me gustaría algo por 30, 40 o 50 como mucho y tan duro como el rolhoff!!
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