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surly lht vs surly ogre

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  1. Fran te tomo la palabra, Jejeje. Pero espera a ver que me dice Eduardo de ciclos, a ve r por cuanto me sale la gracia. Pero pa la M41 le pongo la rueda más gorda que entre!!!  Te lo juro!!! Jejeje

    Alberto no se si será el guardabarros que llevo, pero las 1.75 rozaban!!
    Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  2. A ver Pelón, el paso de rueda de la Ogre es según Suly: 29 x 2.5   :))    Y no digo que con eso no se pueda viajar, eh!!  Sino mira estos lebreles:
    http://yonderjournal.com/sunchuli-pass/sunchuli-pass-day-one/
    Ahora en serio: Para 29, ya sabes que schwalbe marathon no pasa de 2.0, una pena. Tienes guardabarros SKF para la Ogre que llegan hasta 29X2.25, son cromoplastic, y no pesan nada... son los que yo llevo puestos. No quiero abrir debate con los guaradabarros, que son feos y antiaerodinámicos, pero la de caca que te quitan del cuerpo...
     Edu me montó un aro Mavic 719 de 29" para 36 radios. Impecable. En cualquier caso estás en las mejores manos... Manda recuerdo a Edu de mi parte.

    Fran Ventura
    Publicado hace 8 años #
  3. ROM donde se puede conseguir ese tensor para evitar que se desplace el eje??

    Yo compre el cuadro Surly Trol  26¨para cambiar por un cuadro de aluminio RR 8.2 entre otras cosas por lo de las punteras deslizantes pero resulta que como se desplazaba continuamente hacia adelante en el lado derecho tome la decision de poner el eje a tope hacia adelante en las punteras deslizantes y volver a poner el tensor, asi lo llevo usando ya unas cuantas salidas y logicamente sin problemas.. por otro lado le he quitado problemas de ajuste en el freno de disco que al tensar la cadena tambien hay que mover de posicion la pinza asi como el tope ese que lleva para el cambio, conclusion no me ha gustado lo de las punteras deslizantes quizas con esa pieza que comenta ROM para evitar que se desplaze lo habria solucionado pero seguiria con el problema de ajustar pinza y tope del cambio cada vez que tensas la cadena. Hay punteras especificas para Rohloff que desplazan pinza y tope a la vaz que el eje con lo que no hay el problema que comento.
    El tensor sea el de Rohloff de cuchara o otros inventos para mi es lo mejor que te asegura llevar siempre la cadena tensada y evitas preocuparte de andar tensando y si encima se desplaza el eje ya ni te cuento,, total no se si pesara poco mas de 200g y la estetica bueno esta mejor sin el claro esta..
    Para mi el Rohloff lo considero una buena adquisicion y lo volveria a comprar aunque me ha decepcionado el que digan que es estanco cuando a la mayoria que lo tenemos por lo que me he ido informando nos pierde aceite yo ya lo mande una vez en garantia a Alemania y me solucionaron el problema de perdida por los retenes de los extremos pero resulta que por el agujero en el eje para el cierre rapido tambien lleva una torica y ahora me pierde por ahi he tomado la decision de irle añadiendo cada 2000 km aparte dicen que no hay problema que con el poco aceite que quede impregnando las piezas en el interior es suficiente, esta perdida por el eje se lo achaco quizas al montarlo con las punteras deslizantes si se desplaza de un lado puede que el eje no trabajara bien y se dañara la torica..

    Pelon perdona por el tocho y espero no quitarte la ilusion del Rohloff ya digo que yo lo volveria a comprar pero pienso que es bueno que se sepan los problemas y a ver si Rohloff toma alguna decision sobre el problema que yo sepa no ha echo nada por ahora.
    Saludos

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  4. Hola Rom...
    Que putada lo de la perdida. El mio es el "Eje solido" y no pierde nada... ¿Has considerado que apretases mucho la rueda por el tema del desplazamiento sobre las punteras y lo dañases? Te lo digo porque conozco un caso así, por un exceso de apriete desplazo una junta interna.  En este sentido, yo usé desde el principio el "tope de punteras de surly", para evitar el desplazamiento y apreté siempre la rueda lo justo, sin pasarme.
    No he perdido nunca una gota de aceite... Lo se porque al cambiarlo saco los 35 mlm que marca el fabricante (el aceite y el liquido limpiador) Además hay un truco más. Poner una gota de loctite en el tornillo del carter... los de rohloff lo recomiendan cuando el tornillo no es nuevo, para sellarlo. Otra posibilidad sería que pusieras demasiado aceite...He oido que si le metes demasiado lo escupe, lo que no sé es por donde....
    Bueno... espero que el truco del loctite te valga..(aunque igual ya lo haces)
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola Fran 

    Pues puede que se dañara al apretar pero vamos uso un cierre rapido y tampoco soy de apretar a lo bestia la prueba es que se desplazaba luego algo falla, tratare de encontrar esos topes de puntera estuve leyendo pero no vi que los tuviera Surly.
    Has tenido suerte que no te pierda aceite, pero te aseguro que a unos cuantos que conozco tambien les pierde o supura a unos por los retenes de los extremos y algun caso mas por el cierre rapido, lo del tornillo de llenado lo tengo en cuenta hasta ahora incluso ponia el tornillo que viene con teflon en el kit de cambio de aceite, ahora he comprado 1/4 de litor de aceite y otro 1/4 de limpiador que me sale mucho mas barato y ire añadiendo cuando note que ya no pierde jejej sintoma que lo ha perdido todo o añadire unos 5 o 10ml para que me aguante hasta los 5000 que le hare la limpieza y cargare de nuevo los 20ml.. tampoco me he pasado echando mas aceite es algo que me informe bien antes de hacerlo..sobre este tema ya casi prefiero no hablar he tomado mis propias decisiones pero el problema esta ahi en Rohloff y al que tiene la mala suerte que le toca la china que son bastantes iempre le vienen con la historia de que si le echas mucho que si hay que echarlo poco a poco para no crear sobrepresiones que si aprietas demasiado el cierre rapido.. y como ultimo recurso te cuentan que puede aguantar incluso  sin aciete  pero para mi todo es ocultar un punto fragil que tiene el Rohloff en vez de solucionarlo--piensa que te pasara eso en un coche con 10000Km o 20000Km y que te cuenten de que si le echas mucho, que si el tapon que si aprietas demasiado las ruedas.jejeje y ademas suceda en mas coches del mismo modelo. Vuelvo a repetir que no tienen bien conseguida la estanqueidad...
    Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  6. Fran si con 700 estas muerto si rompes algo, con ese disparate de ruedas que llevan los chavales , ni te cuento, Jejeje 

    Para mi con 2.00 creo que ya sobra, se va despacio por los caminos y listo, sino pierdes mucho en carretera.
     Gracias por el aporte triski, no te preocupes. Espero que soluciones esos problemas.
    Un saludo 

    Publicado hace 8 años #
  7. Bueno Pelón, que andas bien informado. Triski. ya siento lo que te pasa... Supongo que sí, que te tocó la china. Tomo nota por si se me ocurre poner un rohloff de cierre rápido en alguna otra bici. Lo de ir sin aceite es una locura... Irse se podrá ir, pero eso creo que supone una degradación rapida de los componentes internos.  Triski, aquí tienes el tope de punteras:
     http://surlybikes.com/parts/small_parts/tuggnut
    Hay varios modelos. Los puedes comrprar en Bike Componentes. A ti también te hará falta Pelón. No es infalible 100%, cada 1500 km tienes que retrasar la rueda medio centímetro aprox.
    Suerte y al pedal.

    Publicado hace 8 años #
  8. Gracias FRAN por la informacion, la verdad que si dices que de vez en cuando hay que retrasar la rueda casi que me inclino a seguir con la rueda echada a tope hacia delante y con el tensor asi no se retrasa ni de coña jeje.

    Pienso como tu, si vas a montar Rohloff en punteras deslizantes mejor ponerle con eje macizo entiendo que evitaras las perdidas de aceite por el hueco para el cierre rapido.
    Lo de ir sin aceite yo tampoco lo voy hacer unicamente apurare un poco para añadirle, la unica solucion que veo es volver a mandarle a Alemania para que me arreglen esta perdida pero en esta ocasion me cobraran pues ya no esta en garantia, lo cierto es que pierde poquito y solo lo hace logicamente cuando voy rodando que es cuando le puede llegar aceite a ese punto del eje, en parado como el aceite esta abajo no pierde, es cuestion de tenerlo controlado., mientras vea que supura aceite por lo menos se que todavia tiene algo.

    pelon con 2.0 yo pienso que para cicloturismo vas mas que sobrao. yo llevo Marathon Plus 26 x 1.75 y en pista bajando me va muy bien, en caminos complicados bajando iria mejor con 2.0 incluso con rueda de taco yo antes de cicloturismo he echo bastante MTB y al principio empece con las ruedas de taco y me metia por cualquier sitio pero como me tocaba patear bastante jejeje al final me decidi planear las rutas por pistas y carreterillas aunque si tengo que hacer algun sendero pues me meto que puedo montado bien y sino pues andando con esta modalidad de hacer menos recorridos por terreno complicado he comprobado que con estas ruedas de 1.75 son las ideales en carrtera ruedan muy bien y en pistas bajando sin problemas, en los caminos mas complicados incluso si no vas muy cargado se defienden muy bien, algunas veces viendo lo bien que se portan estas cubiertas Maraton de 1.75 y encima no pinchan pienso que me he tirado media vida arrastrando ruedas de mas de 2.0 y con tacos por terreno que no hacia falta salvo algun tramo complicado que si no lo ves lo mejor es bajarse.
    Con esas 2.0 vas a bajar con carga por trialeras y lo que se te ponga por delante, logicamente te daran muchas seguridad aunque penalizen en las subidas

    Publicado hace 8 años #
  9. Hola a Todos:
    Para los que estéis en el asunto de montar un "Rodolfo", acabo de ver un trabajo artesanal que seguro os gustara, es muy curioso como instala los cables del cambio en la vaina trasera.
    Hala a disfrutar:
    http://noviceframebuilder.co.uk/projects/past-projects/medium-weight-rohloff-tourer
    un saludo
    fjve

    Publicado hace 8 años #
  10. ¿en que quedó todo? Pelon, ¿pusiste el rodolfo? ¿cambiaste a una ogre????

    El video es muy interesante si señor

    Publicado hace 8 años #
  11. ¿en que quedó todo? Pelon, ¿pusiste el rodolfo? ¿cambiaste a una ogre????El video es muy interesante si señor

    Hola dfsantos, perdon por no haber vuelto a mirar el hilo!!!!
    Al final si cambie a ogre y rolhof!! Totalmente encantado. Una maravilla, un verdadero tanque. Con las cubiertas maraton mondial es un panzer, jejeje
    [IMG[/IMG]
    Gracias por acordarte
    Un saludo

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    Publicado hace 8 años #
  12. Trisqui dice: ROM donde se puede conseguir ese tensor para evitar que se desplace el eje??

    Yo compre el cuadro Surly Trol  26¨para cambiar por un cuadro de aluminio RR 8.2 entre otras cosas por lo de las punteras deslizantes pero resulta que como se desplazaba continuamente hacia adelante en el lado derecho tome la decision de poner el eje a tope hacia adelante en las punteras deslizantes y volver a poner el tensor, asi lo llevo usando ya unas cuantas salidas y logicamente sin problemas.. por otro lado le he quitado problemas de ajuste en el freno de disco que al tensar la cadena tambien hay que mover de posicion la pinza asi como el tope ese que lleva para el cambio, conclusion no me ha gustado lo de las punteras deslizantes quizas con esa pieza que comenta ROM para evitar que se desplaze lo habria solucionado pero seguiria con el problema de ajustar pinza y tope del cambio cada vez que tensas la cadena. Hay punteras especificas para Rohloff que desplazan pinza y tope a la vaz que el eje con lo que no hay el problema que comento.
    El tensor sea el de Rohloff de cuchara o otros inventos para mi es lo mejor que te asegura llevar siempre la cadena tensada y evitas preocuparte de andar tensando y si encima se desplaza el eje ya ni te cuento,, total no se si pesara poco mas de 200g y la estetica bueno esta mejor sin el claro esta..
    Para mi el Rohloff lo considero una buena adquisicion y lo volveria a comprar aunque me ha decepcionado el que digan que es estanco cuando a la mayoria que lo tenemos por lo que me he ido informando nos pierde aceite yo ya lo mande una vez en garantia a Alemania y me solucionaron el problema de perdida por los retenes de los extremos pero resulta que por el agujero en el eje para el cierre rapido tambien lleva una torica y ahora me pierde por ahi he tomado la decision de irle añadiendo cada 2000 km aparte dicen que no hay problema que con el poco aceite que quede impregnando las piezas en el interior es suficiente, esta perdida por el eje se lo achaco quizas al montarlo con las punteras deslizantes si se desplaza de un lado puede que el eje no trabajara bien y se dañara la torica..

    Pelon perdona por el tocho y espero no quitarte la ilusion del Rohloff ya digo que yo lo volveria a comprar pero pienso que es bueno que se sepan los problemas y a ver si Rohloff toma alguna decision sobre el problema que yo sepa no ha echo nada por ahora.
    Saludos

    El tensor lo puedes conseguir en cualquier tienda que venda Surly, creo recordar que en bikecomonents estaba a buen precio.

    Una opción más específica para la Troll es ésto:

    http://www.hibike.com/surly-monkey-nuts-v2-karate-monkey-drop-outs-dropout-spacer-1-pair-pfd37ea371a8b2f8f7300e2e36880639f

    https://www.bike-components.de/en/Surly/Monkey-Nuts-Dropout-Spacer-p33919/

    Es algo caro, pero con eso no vas a tener problemas de ajuste de freno, lo colocas en su sitio, lo aprietas bien y hace de tope para la rueda como si la llevaras a tope en las punteras.

    De todas formas búscate un cierre trasero shimano de los de toda la vida, que eso aprieta muy fuerte, como te digo yo lo llevo en la CrossCheck con marchas y en una Pompino single speed, ambas sin tensor ni nada y no tengo problemas.

    Publicado hace 8 años #
  13. ¡Qué buena idea la de esos topes que permiten "ajustar" las punteras deslizantes!..

    Saludos y gracias por la info.

    Publicado hace 8 años #
  14. Hola compañeros. Resucito el hilo para no crear uno nuevo. Estoy barajando la posibilidad (solo barajando), de vender mi bici de mtb de 27,5" muy poco apta para cicloturismo por varias razones, por una surly troll (opción predilecta por ser más polivalente) o una LHT. He estado usmeando durante semanas en el mercado y son las que más me gustan. Personalmente me convence más en 26" que en 28"/700, sobre todo la LHT. La Troll en 28", es decir, la Ogre, tampoco me disgusta.

    ¿Aguantaría la LHT el trote por caminos pedregosos y en mal estado cargado hasta arriba?

    Es la finalidad básica para que la quiero, siempre que puedo evito carreteras, aunque me meta por un infierno de zarzas y piedras  . Así a ojos de inexperto me parece más recia la Troll, pero tampoco me queda claro.

    La Troll es casi 200 euros más cara que la LHT, es la mayor desventaja que le veo. De todas formas vaya precios para un cuadro de acero fabricado en China, con esos precios podrían fabricar en Europa o en USA. Estan que flipan con esto de lo cuadros de cicloturismo, aun encima que pueden no escatimar en peso y hacerlos mas recios y por tanto no esforzarse tanto en el diseño... te los cobran a doblón.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  15. Por cierto alguien me podría recomendar ejes, bielas y platos (de 40) para la ogre con Rodolfo?

    De los que duran i duran y duran

    Publicado hace 7 años #
  16. También tengo otra preguntita, se pueden usar llantas de 28" en la ogre y utlizar frenos v-brake o tienen que ser obligatoriamente de 29"

    Publicado hace 7 años #

  17. ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 7 años #
  18. A un precio mucho más razonable que los Surly tienes los cuadros INTEC fabricados en Europa con modelos específicos para Rodolfos y con prestaciones similares o mejores.


    Date una vuelta por esta web y podrás ver una oferta mayor que Surly.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  19. Las llantas de 28" y 29" son las mismas. La Ogre admite disco y V-brake. Para mí es la bici más polivalente que hay

    Publicado hace 7 años #
  20. Si, tienes razón ivgobe, ayer mandé un e-mail a surly y me contestaron que són totalmente compatibles con el tamaño 622, por tanto es lo mismo.
    Gracias.
    Sigo insistiendo en la pregunta sobre bielas y platos. Hoy he visto unas de la marca Phil Wood, pero són intocables. 140 euracoooosss!!!!
    https://phil-wood-co.myshopify.com/collections/new-for-2014/products/stainless-steel-square-taper-bottom-bracket-jis-taper-1
    Me gustaría algo por 30, 40 o 50 como mucho y tan duro como el rolhoff!!

    Publicado hace 7 años #