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surly lht vs surly ogre

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pelon
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Hola a todos, tengo una surly lht para viajar por carretera y que además se mueve muy muy bien por  caminos. Es una pasada en todos los aspectos, comodisima, dura, hasta la veo rápida. Vamos, para mi es «la bici».  la monte en ciclos noviciado, y  es simplemente perfecta. El caso es que se ha metido en la  cabeza el caprichazo de ponerle un rolhoff y la lht lo tiene complicado. Aquí es donde me planteo cambiar a la surly ogre.

Como veis la ogre para viajar cargado con 4 alforjas? Que diferencias le veis para viajar por carretera respecto a la lht? Será mucho más pesada? O menos cómoda? Ya se que son ganas de complicaciones, pero cuando el diablo se aburre…
Un saludo y gracias por vuestras opiniones

Suzukete
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Suzukete
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Hombre, mas pesada no se, aunque haya 2, 3 o hasta 4 kg de diferencia no creo que se note mucho lo que sin duda si  se va a notar es arrastrar por unas ruedacas frente a las finas de la de carretera. No se porque no puede ir ese Rollhoff montado en la primera, solo se me ocurre que pueda ser por que no de la anchura del cuadro, pero se me hace  difícil.

Lo del cambio de bici solo por eso y si la posible causa fuera esa yo no descartaría poder forzar un poquillo la anchura de la bici y no centrarse en las posibles medidas originales.

Por cierto, creo que solo había visto un «Rodolfo» en directo y hoy por arte de magia veo dos cicloturistas por Vigo con sendos tremendos cambios en sus bicis y solo 17kms mas adelante venia dirección la city otro ruterista con oooootro «Rodolfo» en su montura. Que coincidencia!! (Voy a preguntar no sea que los estén regalando con el «Cola-Cao» 😆 😆 😆 😆

fjve
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Hola Pelon:
Yo creo que hay otra posibilidad. Estoy en tu situación (menos ambiciosa), quiero poner unas punteras horizontales deslizantes a mi Surly Crosscheck, para montar adecuadamente un Alfine 8.El caso es que hable con Ciclos Noviciado y me presupuestaron unos 150€ por el cambio de punteras.
Puedes hablar con ellos y explicar lo que quieres , seguro que pueden hacerlo.No te haría falta cambiar de cuadro.
Un saludo

pelon
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Suzukete dice: Hombre, mas pesada no se, aunque haya 2, 3 o hasta 4 kg de diferencia no creo que se note mucho lo que sin duda si  se va a notar es arrastrar por unas ruedacas frente a lasI  finas de la de carretera. No se porque no puede ir ese Rollhoff montado en la primera, solo se me ocurre que pueda ser por que no de la anchura del cuadro, pero se me hace  difícil.

Lo del cambio de bici solo por eso y si la posible causa fuera esa yo no descartaría poder forzar un poquillo la anchura de la bici y no centrarse en las posibles medidas originales.

Por cierto, creo que solo había visto un «Rodolfo» en directo y hoy por arte de magia veo dos cicloturistas por Vigo con sendos tremendos cambios en sus bicis y solo 17kms mas adelante venia dirección la city otro ruterista con oooootro «Rodolfo» en su montura. Que coincidencia!! (Voy a preguntar no sea que los estén regalando con el «Cola-Cao» 😆 😆 😆 😆

Jejejeje. Que casualidad, el martes voy a vigo a un curso!!!  Dime dime regalan los rodolfos!!! 

Gracias por tu consejo 

pelon
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pelon
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Hola fjve, muy interesante el cambio de punteras, no me lo había planteado!!!!  como lo hacen?  Soldando unas punteras horizontales ?     Ya hable con Eduardo sobre montar el rolhoff en la lht. Le comentaré a ver que dice, pero si se puede hacer en la lht será mi primera opción!! 

Muchas gracias!! 

Mustaros
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Mustaros
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Hola Pelon, si no es un problema de espacio se puede montar un «rodolfo» con punteras verticales, no tiene mayor problema que poner un tensor de cadena (la propia Rolhoff tiene un modelo). Aunque la solución sin tensor es mucho más elegante el funcionamiento con tensor es impecable.

Saludos.

pelon
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Mustaros dice: Hola Pelon, si no es un problema de espacio se puede montar un «rodolfo» con punteras verticales, no tiene mayor problema que poner un tensor de cadena (la propia Rolhoff tiene uno  modelo). Aunque la solución sin tensor es mucho más elegante el funcionamiento con tensor es impecable.

Saludos.
Gracia mustaros. Ya he visto por hay lht con rolhoff pero el tensor no me Gusta mucho. Si monto un Rolhoff es por que Es a prueba de bombas. Pero si ya hay que hacerle apaňos con tensores y brazos, ya le estaría poniendo puntos débiles, además de que lo veo muy feo. Para eso me quedo con lo que llevo que va Muy bien. 
Un saludo y gracias de nuevo 

ROM
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ROM
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Si es por estética me callo, pero e tensor no es para nada un problema, es una pieza muy resistente y con un mecanismo mucho más simple que un cambio, por lo que difícilmente te fallará y en caso de rotura es fácil de reparar o fabricar uno de fortuna.

Además llevar punteras verticales con tensor, tiene la ventaja de que si sacas la rueda para reparar un pinchazo o transportar la bici en el coche, cuando la vuelvas a poner tendrás todo ajustado, con punteras horizontales tendrás que tener más cuidado al colocarla para que la rueda quede bien con respecto al freno trasero. Tampoco cambia la posición de la rueda si decides cambiar de piñón… Todo tienes sus ventajas e inconvenientes.

Un tensor hecho con un V-brake:

spanner.jpg

O… Con una cuchara:

post-20804-0-52796100-1315985219.jpg

Por otro lado… No veo el problema de poner un Alfine en una Cross Check, tiene recorrido de sobra en las punteras y precisamente, a diferencia de las punteras horizontales, las de la Cross Check tienen un poco de inclinación para que al retrasar la rueda no puerda demasiado la linea con el freno:

pelon
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Hasta con una cuchara!!!  Jejeje. Pues tampoco se ve mal. Reconsidero lo del tensor. 

Gracias por el aporte. 

dfsantos
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dfsantos
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A mi lo que más me gusta es la idea de cambiar de punteras, máxime con el cariño que le tienes 

RAFA CARACOL
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RAFA CARACOL
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Alucino con las soluciones que idea la gente.

mac giver se pondria ‘muy colorao’ si viera lo de la cuchara
¡¡¡¡impresionante!!!!!!
¡Todo lo que estoy aprendiendo!

pelon
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pelon
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Estoy buscando por Internet como cambiar las punteras.de.la bici para evitar tener que poner el tensor y el brazo de torsión.  a ver que encuentro. supongo que un fabricante de cuadros no tendrá problema en cambiar las punteras 

fjve
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fjve
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Hola:
Esto no aporta nada al hilo, pero es una reflexión en voz alta.
Ya se que en una Surly Croscheck, cabe un Alfine 8.
Pero no se porque ,en mi caso se me afloja la tuerca de la derecha y ha terminado por abrir la puntera. (he cambiado la tuerca). Lo achaco al uso un poco «silvestre» que le doy. Por eso estoy cavilando el cambio de punteras, me han ofrecido las horizontales, pero estoy con la misma idea de Rom las verticales con tensor, aseguran el centrado y posición de la rueda y con los otros modelos hay que estar haciendo ajustes.
Hasta estoy viendo, si de paso me pueden poner soportes para freno de disco.
Claramente esto me pasa por usar las «cosas» para lo que no están hechas, funcionan si, pero….
Un saludo

pelon
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pelon
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Retomo el hilo ya que sigo con las dudas de cambiar la lht por una ogre. Alguien ha probado las 2 bicis?. Alguien tiene la ogre y me puede contar sus impresiones?.

Gracias y un saludo a todos.

javherma
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javherma
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Ya me gustaría probar Surlys variadas … pero por ahora me conformo con ver las de los demás foreros en la pantalla.
Mira la Ogre que montó el forero Fran Ventura (puedes intentar contactar con él).
http://www.rodadas.net/foro/topic/surly-ogre-para-cruzar-el-mundo?bb_attachments=144382&bbat=19853&inline=Y
Y el hilo donde la describe:
http://www.rodadas.net/foro/topic/surly-ogre-para-cruzar-el-mundo
También la montó en Noviciado, tienen una reseña del montaje en el blog de la tienda.

Aparte, y ya que disparo con pólvora ajena, tienes el modelo Straggler pone que puede ir en single-speed o con marchas con lo que supongo que los bujes con de cambio interno también deberían funcionar. El espacio entre las punteras traseras es de 135mm como las bicis de montaña.
http://surlybikes.com/bikes/straggler
Eso si, te obliga a poner frenos de disco.
Saludos

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