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surly lht vs surly ogre

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, tengo una surly lht para viajar por carretera y que además se mueve muy muy bien por  caminos. Es una pasada en todos los aspectos, comodisima, dura, hasta la veo rápida. Vamos, para mi es "la bici".  la monte en ciclos noviciado, y  es simplemente perfecta. El caso es que se ha metido en la  cabeza el caprichazo de ponerle un rolhoff y la lht lo tiene complicado. Aquí es donde me planteo cambiar a la surly ogre.

    Como veis la ogre para viajar cargado con 4 alforjas? Que diferencias le veis para viajar por carretera respecto a la lht? Será mucho más pesada? O menos cómoda? Ya se que son ganas de complicaciones, pero cuando el diablo se aburre...
    Un saludo y gracias por vuestras opiniones

    Publicado hace 8 años #
  2. Hombre, mas pesada no se, aunque haya 2, 3 o hasta 4 kg de diferencia no creo que se note mucho lo que sin duda si  se va a notar es arrastrar por unas ruedacas frente a las finas de la de carretera. No se porque no puede ir ese Rollhoff montado en la primera, solo se me ocurre que pueda ser por que no de la anchura del cuadro, pero se me hace  difícil.

    Lo del cambio de bici solo por eso y si la posible causa fuera esa yo no descartaría poder forzar un poquillo la anchura de la bici y no centrarse en las posibles medidas originales.

    Por cierto, creo que solo había visto un "Rodolfo" en directo y hoy por arte de magia veo dos cicloturistas por Vigo con sendos tremendos cambios en sus bicis y solo 17kms mas adelante venia dirección la city otro ruterista con oooootro "Rodolfo" en su montura. Que coincidencia!! (Voy a preguntar no sea que los estén regalando con el "Cola-Cao" :lol: :lol:

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Pelon:
    Yo creo que hay otra posibilidad. Estoy en tu situación (menos ambiciosa), quiero poner unas punteras horizontales deslizantes a mi Surly Crosscheck, para montar adecuadamente un Alfine 8.El caso es que hable con Ciclos Noviciado y me presupuestaron unos 150€ por el cambio de punteras.
    Puedes hablar con ellos y explicar lo que quieres , seguro que pueden hacerlo.No te haría falta cambiar de cuadro.
    Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  4. Suzukete dice: Hombre, mas pesada no se, aunque haya 2, 3 o hasta 4 kg de diferencia no creo que se note mucho lo que sin duda si  se va a notar es arrastrar por unas ruedacas frente a lasI  finas de la de carretera. No se porque no puede ir ese Rollhoff montado en la primera, solo se me ocurre que pueda ser por que no de la anchura del cuadro, pero se me hace  difícil.

    Lo del cambio de bici solo por eso y si la posible causa fuera esa yo no descartaría poder forzar un poquillo la anchura de la bici y no centrarse en las posibles medidas originales.

    Por cierto, creo que solo había visto un "Rodolfo" en directo y hoy por arte de magia veo dos cicloturistas por Vigo con sendos tremendos cambios en sus bicis y solo 17kms mas adelante venia dirección la city otro ruterista con oooootro "Rodolfo" en su montura. Que coincidencia!! (Voy a preguntar no sea que los estén regalando con el "Cola-Cao" :lol: :lol:


    Jejejeje. Que casualidad, el martes voy a vigo a un curso!!!  Dime dime regalan los rodolfos!!! 

    Gracias por tu consejo 

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola fjve, muy interesante el cambio de punteras, no me lo había planteado!!!!  como lo hacen?  Soldando unas punteras horizontales ?     Ya hable con Eduardo sobre montar el rolhoff en la lht. Le comentaré a ver que dice, pero si se puede hacer en la lht será mi primera opción!! 

    Muchas gracias!! 

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola Pelon, si no es un problema de espacio se puede montar un "rodolfo" con punteras verticales, no tiene mayor problema que poner un tensor de cadena (la propia Rolhoff tiene un modelo). Aunque la solución sin tensor es mucho más elegante el funcionamiento con tensor es impecable.


    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  7. Mustaros dice: Hola Pelon, si no es un problema de espacio se puede montar un "rodolfo" con punteras verticales, no tiene mayor problema que poner un tensor de cadena (la propia Rolhoff tiene uno  modelo). Aunque la solución sin tensor es mucho más elegante el funcionamiento con tensor es impecable.




    Saludos.

    Gracia mustaros. Ya he visto por hay lht con rolhoff pero el tensor no me Gusta mucho. Si monto un Rolhoff es por que Es a prueba de bombas. Pero si ya hay que hacerle apaňos con tensores y brazos, ya le estaría poniendo puntos débiles, además de que lo veo muy feo. Para eso me quedo con lo que llevo que va Muy bien. 
    Un saludo y gracias de nuevo 

    Publicado hace 8 años #
  8. Si es por estética me callo, pero e tensor no es para nada un problema, es una pieza muy resistente y con un mecanismo mucho más simple que un cambio, por lo que difícilmente te fallará y en caso de rotura es fácil de reparar o fabricar uno de fortuna.

    Además llevar punteras verticales con tensor, tiene la ventaja de que si sacas la rueda para reparar un pinchazo o transportar la bici en el coche, cuando la vuelvas a poner tendrás todo ajustado, con punteras horizontales tendrás que tener más cuidado al colocarla para que la rueda quede bien con respecto al freno trasero. Tampoco cambia la posición de la rueda si decides cambiar de piñón... Todo tienes sus ventajas e inconvenientes.

    Un tensor hecho con un V-brake:

    O... Con una cuchara:

    Por otro lado... No veo el problema de poner un Alfine en una Cross Check, tiene recorrido de sobra en las punteras y precisamente, a diferencia de las punteras horizontales, las de la Cross Check tienen un poco de inclinación para que al retrasar la rueda no puerda demasiado la linea con el freno:

    Publicado hace 8 años #
  9. Hasta con una cuchara!!!  Jejeje. Pues tampoco se ve mal. Reconsidero lo del tensor. 

    Gracias por el aporte. 

    Publicado hace 8 años #
  10. A mi lo que más me gusta es la idea de cambiar de punteras, máxime con el cariño que le tienes 

    Publicado hace 8 años #
  11. Alucino con las soluciones que idea la gente.

    mac giver se pondria 'muy colorao' si viera lo de la cuchara
    ¡¡¡¡impresionante!!!!!!
    ¡Todo lo que estoy aprendiendo!

    Publicado hace 8 años #
  12. Estoy buscando por Internet como cambiar las punteras.de.la bici para evitar tener que poner el tensor y el brazo de torsión.  a ver que encuentro. supongo que un fabricante de cuadros no tendrá problema en cambiar las punteras 

    Publicado hace 8 años #
  13. Hola:
    Esto no aporta nada al hilo, pero es una reflexión en voz alta.
    Ya se que en una Surly Croscheck, cabe un Alfine 8.
    Pero no se porque ,en mi caso se me afloja la tuerca de la derecha y ha terminado por abrir la puntera. (he cambiado la tuerca). Lo achaco al uso un poco "silvestre" que le doy. Por eso estoy cavilando el cambio de punteras, me han ofrecido las horizontales, pero estoy con la misma idea de Rom las verticales con tensor, aseguran el centrado y posición de la rueda y con los otros modelos hay que estar haciendo ajustes.
    Hasta estoy viendo, si de paso me pueden poner soportes para freno de disco.
    Claramente esto me pasa por usar las "cosas" para lo que no están hechas, funcionan si, pero....
    Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  14. Retomo el hilo ya que sigo con las dudas de cambiar la lht por una ogre. Alguien ha probado las 2 bicis?. Alguien tiene la ogre y me puede contar sus impresiones?.

    Gracias y un saludo a todos.

    Publicado hace 8 años #
  15. Ya me gustaría probar Surlys variadas ... pero por ahora me conformo con ver las de los demás foreros en la pantalla.
    Mira la Ogre que montó el forero Fran Ventura (puedes intentar contactar con él).
    http://www.rodadas.net/foro/topic/surly-ogre-para-cruzar-el-mundo?bb_attachments=144382&bbat=19853&inline=Y
    Y el hilo donde la describe:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/surly-ogre-para-cruzar-el-mundo
    También la montó en Noviciado, tienen una reseña del montaje en el blog de la tienda.


    Aparte, y ya que disparo con pólvora ajena, tienes el modelo Straggler pone que puede ir en single-speed o con marchas con lo que supongo que los bujes con de cambio interno también deberían funcionar. El espacio entre las punteras traseras es de 135mm como las bicis de montaña.
    http://surlybikes.com/bikes/straggler
    Eso si, te obliga a poner frenos de disco.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  16. fjve dice: Hola:
    Esto no aporta nada al hilo, pero es una reflexión en voz alta.
    Ya se que en una Surly Croscheck, cabe un Alfine 8.
    Pero no se porque ,en mi caso se me afloja la tuerca de la derecha y ha terminado por abrir la puntera. (he cambiado la tuerca). Lo achaco al uso un poco "silvestre" que le doy. Por eso estoy cavilando el cambio de punteras, me han ofrecido las horizontales, pero estoy con la misma idea de Rom las verticales con tensor, aseguran el centrado y posición de la rueda y con los otros modelos hay que estar haciendo ajustes.
    Hasta estoy viendo, si de paso me pueden poner soportes para freno de disco.
    Claramente esto me pasa por usar las "cosas" para lo que no están hechas, funcionan si, pero....
    Un saludo

    Para evitar que se mueva la rueda se puede usar un tensor de éste tipo, que evita que la rueda se desplace hacia adelante al hacer fuerza en los pedales, con ponerlo en el lado derecho es suficiente. De esa forma no es necesario apretar tanto los cierres de las ruedas.

    De todas formas yo voy con unos cierres rápidos shimano de los antiguos y van genial, pegan un buen "bocao", no necesito ningún tensor ni nada

    Publicado hace 8 años #
  17. Hola javherma, la surly stragler la descarto ,no me gustan los frenos de disco. 

    Las ogre del foro ya las he visto,  y son expectaculares!!
    Gracias! !

    Publicado hace 8 años #
  18. Pelón:
    ¿Cuanto mides? Si mides entre 165 y 175, cuando quieras te dejo mi Surly Ogre, con el Rohloff, te das un paseo largo con ella y así sales de dudas... Lo ideal sería probarla con carga. ¿Cuanto pesas? Piensa que la anchura del neumático va en proporción al peso que soportan. Si vas a pasar de 125 kg con la carga, tendrías que plantearte un ancho de rueda  1.75 - 2.0... Si vas a rodar por carreteras del tercer mundo con carga, mejor más neumático, porque las carreteras no son como las nuestras. Si vas a rodar por pistas, y con carga...igual... En cualquier caso la LHT es un pedazo bici, y se le puede meter el rohloff, pero no el de eje macizo, y no tan limpio como entra en la Ogre. (cableado, etc...) Lo dicho, cuando quieras te dejo la mia y la pruebas...

    Fran Ventura
    Publicado hace 8 años #
  19. No necesitáis una Surly Ogre para poner cambio interno tipo Rohloff. El modelo "Disc Trucker", que también sirve para frenos de disco, es igual que el "Long Haul Trucker" y solo vale 50-70€ más.

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 8 años #
  20. Gracias por las respuestas y vuestros consejos. Mido 1,85 y 85 kg. 

    Gracias fran por la oferta!!solo con ver tu ogre ya se me cae la baba!! A la lht con guardabarros no le he puesto más de 28x1.60 por que la rueda ya me roza.roza, ylos chinatos que se meten entre la rueda y el guardabarros son un coňazo . En 28x1.60 la maratón mundial dice que puede cargar 125 kg. 
    Ferris , tengo la lht normal, y a la disc trucker no le hace falta el brazo de torsión ,pero si tensor de cadena. Si cambio de cuadro será por el ogre que el rolhoff le va perfecto, o me quedo como estoy.
    Gracias de nuevo!!!
    Un saludo!!

    Publicado hace 8 años #
  21. Si pesas 85 kg,
    Más  15 kg. de la bici.
    Calcula el equipaje que puedes llevar con esas ruedas... Las Mondial 28x2.0 soportan 135 kg. Parece una tontería, perdona mi insistencia con esta cuestión, pero para mi es la clave. Cuanto pesas, y cuanto vas a cargar... A partir de ahí defines el ancho de rueda, y decides el cuadro. ¿Has pesado el equipaje? Es que como te dije, la gente que vive en la bici...o los que yo me he encotrado, siempre se tiran a la rueda gorda por esa cuestión. Yo acabé montando estas 28x2.0... bien infladas ruedan decentemente.
    Un abrazo.

    Publicado hace 8 años #
  22. Estoy de acuerdo con las cubiertas, en carretera infladas a tope y por camino menos aire para mayor comodidad. Pero si le tengo que quitar el guardabarros ya no me gusta. Pues en la lht más de 28x1.60 no entra con el guardabarros.  Como al final cambie de cuadro me veo cambiando también de ruedas.

    Un saludo!!!

    Publicado hace 8 años #
  23. Si es sólo por el Rohloff, nosotros hemos visto varias LHTs con él y sin problemas. También puedes cambiar las patillas, como comentan por arriba. Si tienes ruedas de 700C en tu LHT realmente no creo que notes mucha diferencia con la Ogree. Guarda los euros, sigue con tu LHT y viaja por más tiempo, si te lo puedes permitir. 

    Publicado hace 8 años #
  24. Tienes toda la razón Alberto. Quedarse con la lht y gastarse el dinero en el viaje es la opción más inteligente, pero me quiero pegar el capricho del rolhoff, pero no me gusta montarle el brazo y el tensor de cadena, y no me caben ruedas gordas con guardabarros,....y  Una cosa lleva a la otra, y al final se me olvida lo bien que voy como estoy!!! Pero cuando se te mete algo en la cabeza....se acabó la lógica.

    Por cierto, que tal se portan las lht y que medida de ruedas lleváis en Sudamérica ?!
    Un saludo y enhorabuena por ese peazo de viaje .

    Publicado hace 8 años #
  25. Jejeje, creo que a muchos nos pasa lo mismo...intentamos cambiar configuraciones que funcionan al 110% sin saber muy bien el porqué. Las LHTs se han portado impecablemente, es una montura clásica y que se adapta a todo... No tuvimos ningún problema mecánico, salvo un cambio de llanta Mavic 719 (de muy pésima calidad). En cuanto a las cubiertas, Marathon Mondial 2.00 desde el inicio hasta Ushuaia. Unos 16-17000 km, diría que más de la mitad de tierra. Las traseras llegaron muy muy justas, con agujeros y sin apenas dibujo, pero llegaron....

    En una semana empezaremos a bajar desde Canadá a Estados Unidos y México por la ruta del great divide o similar, y montamos Mondials 2.15 nuevas (por llevar más balón, aunque apenas se nota). Los guardabarros de SKS 55 entran muy justitos, así que los quitamos. No saldría sin otras ruedas, salvo que fuera una ruta de 100% carretera. Y por menos de 30 euros las tienes en Bike Discount. Diría que es el estándar (y con razón) de rueda en Sudamérica. Aún se ven algunas Marathón Extreme, pero van quedando pocas...

    Publicado hace 8 años #
  26. La lht con los maratón 2.00 tiene que ir de lujo!!!

    Enhorabuena y a disfrutar!!! 

    Publicado hace 8 años #
  27. Sí, funcionana fenomenal y con 2.0 hay espacio de sobra para guardabarros. Es más que suficiente balón, rueda bien en carretera con presión y se defienden en campo.

    Publicado hace 8 años #
  28. Pues a mi con el guardabarros que tengo no me entraba la de 28x1.75 . Ahora le voy poner 28x1.60, a lo mejor un poco justo cargado y por caminos, pero no me gusta ir sin guardabarros. Ya tengo excusa para cambiarme a la ogre, que no me entran las ruedas con el guardabarros ,Jejeje.

    Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  29. Enhorabuena por tu decisión... Cuando la tengas montada un día salimos a dar un voltio. Efectivamente es un capricho, y podrías viajar quizás más lejos con más dinero, pero no sé si la calidad del "paseo" por la Pamir sería la misma. Cuando estés bajando el Ak-Baital, y los baches sean del tamáño de un Land Rover, te acordarás de lo que te digo.

    Publicado hace 8 años #
  30. pelon dice: Pues a mi con el guardabarros que tengo no me entraba la de 28x1.75 . Ahora le voy poner 28x1.60, a lo mejor un poco justo cargado y por caminos, pero no me gusta ir sin guardabarros. Ya tengo excusa para cambiarme a la ogre, que no me entran las ruedas con el guardabarros ,Jejeje.

    Un saludo

    Ah, no sé si al ser la versión de ruedas grandes habrá alguna diferencia...desde luego en la de ruedas de 26 no hay problema. Creo que la ogree acepta ruedas algo más gruesas?

    Publicado hace 8 años #