Volver arriba

Sur Italia

  1. Hola. Pues el viaje del verano ya está en marcha. El sur sur de Italia, muy desconocido y menos poblado de turistas que el norte. Vuelo a Bari y de ahí todo para abajo, que como es bastante grande me obligará a combinar con el tren.
    He contactado con algún globero que hizo esta parte en su camino a coger el ferry a Grecia.
    Si alguien ha estado por estos lares.... bienvenida la información.
    Gracias
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 9 años #
  2. Tiene q ser precioso rodar x el sur de Italia ....
    Algún día, algún día ...

    Mucha suerte en tu nuevo sueño Maria !!!!!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 9 años #
  3. Gracias Pi, le tengo ganas:)

    Publicado hace 9 años #
  4. No te va a defraudar el viaje. Yo lo he realizado en coche y quiero volver a recorrerlo en bici.
    Te recomiendo que no dejes de visitar BARI, donde llegas, es una ciudad costera muy bonita,dedicale un dia. Tambien MATERA ( uno o dos horas). En ella se rodo la pelicula de La Pasion de Gigson. Tambien ALBEROBELLO (una tarde), es un pueblo donde todas las casas tiene un cúpula, tambien está bien. Ten cuidado con el tráfico ( estás en Italia) ( no te olvides que es el sur de Italia, en todo el sur el nivel de vida es peor y ............... como en Andalucia). Los arcenes son estrechos.
    Si quieres saber algo mas, me avisas.
    suerte

    Publicado hace 9 años #
  5. Gracias Pegalajar, esos lugares estaban en mi lista:) ya tengo el viaje planificado, tendré que coger el tren para que me de tiempo a llegar a la punta de la bota:) tiene una pinta espectacular y sobre todo, que hay un montón de campings así que no será caro... ya tengo toda la info, el billete de avión, y solo me queda que llegue el 2 de julio! por Dios que llegue pronto:)
    bs

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola María,

    Seguro que tu hermano te podrá dar mejores consejos que nosotros pero si das el salto a Sicilia no te defraudará y las Islas Eolias son la leche, algunas como Estromboli, son volcanes en activo que podrás recorrer en 1 ó 2 días, aunque son más caras que el sur porque tiene un turismo muy selecto (aunque yo no lo soy y me paseé por alli). Creo que desde Calabria sale un Ferry hacia allí Sicilia. La gente del sur es muy distinta a la del norte, mucho más humilde todo y una gastronomía bueniiiiisssssiiiiiimmmmmma.

    Publicado hace 9 años #
  7. Conoces las Euroveló?, son rutas establecidas por toda europa(creo que 12), concretamente la 7 es la que va por el sur de Italia, quizás esté algo señalizada. Una muy conocida es la del Danubio la nº 6.

    Salu2.

    Publicado hace 9 años #
  8. Jose Tor, gracias. Ya he hecho Sicilia en bici, toda la isla, así que no tengo intención de volver. También he hecho el Danubio.
    en fin, el sur de Italia es desconocido e incluso difícil de preparar el viaje porque no contestan a mails.... pero para allá voy y ya está todo organizado, aunque esta vez voy más a la aventura porque no sé muy bien lo que me voy a encontrar. habrá tramos que he de coger el tren para poder abarcarlo todo en 1 mes, quiero llegar a la punta. gracias de todos modos.
    M

    Publicado hace 9 años #
  9. Suerte y ya nos contaras. Ojo con la mafia Calabresa, es la peor,jejeje.

    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies