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suplementos alimenticios para largas rutas

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Hola a todos me gustaria que alguien me aconsejara que tipo de complemento tomar en las largas rutas ( 80 a 100 km ) que suelo hacer cada fin de semana ( si el tiempo no lo impide ) y dado que ya paso de los 55 años y que mi peso sobrepasa los 100 kilos , casi 105 , pues la fatiga me viene ya mas temprano que cuando era un mozalbete; decir que he probado casi de todo desde las barritas energeticas a los geles ,tambien un polvo disuelto en agua ( powerbar isoactive ) pero nada de nada, actualmente combino agua con limon y azucar y es lo que me va mejor, he pedido por internet a ver que tal unas capsulas llamadas saltstick y por ultimo he leido algo sobre la beta-alnina que segun dicen retrasa la fatiga , alguien lo ha probado?

Esperando vuestros sabios consejos. gracias a todos

,;

Avo
Superadministrador
Avo
Superadministrador

Pues yo uso una siesta a mitad de ruta y me va a las mil maravillas. 

Ahora en serio, aquí no tenemos problema en pararnos, mirar el paisaje y descansar a la mínima ocasión, así que no sé si te podremos ayudar mucho. En alguna ocasión he utilizado barritas de tipo «endurance» de esas que tienen más de 400 calorías para alguna carrera pero no es una experiencia que me apetezca repetir demasiado a menudo….

Mustaros
Participante
Mustaros
Participante

Hola Juan Antonio, soy de la misma quinta que tu y estoy en la linea de Avo. Cuando el km empieza a subir peligrosamente, paradita y te con galletas o algún dulce y si se tercia una buena siesta.

Miedo me dais con esos kilometrajes cada fin de semana, doy fe que de a poquito en poquito se hacen muchos kilómetros.
Saludos.

Enne
Participante
Enne
Participante

Hola.
a mi me encanta el pan de higo. Me llevo medio, o uno, dependiendo de la ruta, y me va muy bien.
también suelo llevar fruta, (manzanas, plátanos, ect) y frutos secos.
estoy de acuerdo contigo al respecto de la bibida isotónica que te haces; solo que yo, en vez de azúcar, la hago con una cucharada de miel; miel, una pizca de sal, una pizca de bicarbonato sódico, un limón exprimido y agua pura.
saludos,

zerep
Participante
zerep
Participante

un par de platanos o almendras y au. 😉

slow
Moderador
slow
Moderador

Tengo aquí un sobre sin caducar…

Recuperat-ion

y antes tenía algunos geles caducados… pero los utilizaba para otros menesteres…

(cuando no estaban caducados los utilizaba si estaba a mas de 40º al sol)

no creo que debas de hacer nada especial si haces 100 km cada día a un paso normal… entre 10 y 15 km/h

alimentarte bien, beber mucho y dormir mejor.

Albatros
Participante
Albatros
Participante

Proteinas, de la forma que quieras consumirla, aunque un batido de suero de leche deshidratadi tal vez sea la forma mas sana y concentrada. Muchos batidos comerciales incluyen otros ingredientes como taurina, que es personal elegir si los consumimos o no, yo los consumo y no noto ninguna diferencia, aunque la taurina que contiene es muy poca.

Consumi proteinas por mas de dos años, y puedo asegurar que en mi la diferencia fue grande, hacia unos 20 Km por dia, mas el desgaste de mi trabajo, que era fisico, el batido lo tomaba de mañana y por la noche una comida rica en proteinas. 

Yo lo explique hace mucho tiempo, pero en lineas generales lo que comemos diariamente no suple la cantidad de proteinas que necesitamos, entonces aparece la fatiga e incluso sueño. Las enormes cantidades que consumen algunos otros deportistas no son necesarias, la idea es complementar la alimentacion, hay suficiente informacion en Internet de cuantas proteinas se necesitan por dia de acuerdo a la actividad que practiquemos y a nuestro peso.

Pau-i-amor
Participante
Pau-i-amor
Participante

Dos cosas.

Primero, si sudas mucho conviene recuperar el potasio. Comer plátanos va muy bien. Pero si no los tienes a mano busca en la farmacia el BoiK. Se lo recetan a los abueletes que hartos de diuréticos se quedan sin potasio y les vienen los calambres.

Segundo. Está claro que hay que ir reponiendo el nivel de glucosa en la sangre a medida de que alarga el esfuerzo. Pero creo que sería mejor optar por esos carbohidratos de liberación lenta, como las legumbre. Entiendo que nadie se come un potajito, ni una fabada, de buena mañana (antes se hacía!) pero SI que puedes comerlo al mediodia a mitad del recorrido.

De momento no he sacado muchas conclusiones a lo que pedia y por favor le pido a los foreros si tienen a bien decirlo y es que es lo que llevan en su bidon para el agua o aque alimentacion llevan para sus rutas.

Decir tambien que en mi ultima pregunta sobre que cubiertas poner para rutas mixtas me he decantado por las schwalbe smart sam 29×175 para hacer rutas mixtas y mientras me llegan pues seguire utilizando las marathon de 28×125 ( 32 mm ) eso si por rutas asfaltadas y carreteras para este puente ( viernes y domingo ) pues parece que el tiempo va a acompañar.

Un saludo a todos.

slow
Moderador
slow
Moderador

Juan Antonio, el viaje más largo que he realizado está publicado en este foro, más de 35 días seguidos pedaleando, mas de cien km. cada día, en Junio/Julio por Andalucía, tomaba un gel de vez en cuando si estaba a más de 40º al sol que diluía en el agua.

y solo llevo agua.

Cuando viajo desayuno dos veces, como menú, ceno menú… agua, cerveza al inicio de las comidas, fruta…

Perfecto «SLOW» ahora me gustaria saber la edad que tienes, tu peso corporal y sobre todo el tiempo que llevas en el mundillo ciclista, seguro que te doblo la edad , eres ligero de peso y tienes 20 o mas años de experiencia y como se te ocurre viajar por mi tierra andaluza en verano y hacer tantos km. yo salgo en verano pero a primerisima hora y como mucho a las 11 o 11,30 de la mañana ya estoy de vuelta a casa.

slow
Moderador
slow
Moderador

Juan Antonio….

voy camino de los 56, peso 75, hace poco más de diez años que viajo en bici….

el motivo de viajar por tu tierra, que es la mía, tiene un solo motivo: me encanta Andalucía. Pienso, ojala lo cumpla algún día, que mi retiro está allí.

he pasado varías veces por allí, si quieres ver mi experiencia por tu tierra te paso enlaces.

Dicho lo cual…

lo que te intentamos transmitir es que el cicloturismo es otra cosa, viajar es otra cosa.

-consiste en disfrutar del viaje-
-consiste en huir de la mayoría de las obligaciones que normalmente tenemos impuestas-
-consiste en hacer, en la medida de lo posible, lo que te apetezca-

algo lejos de tomar algo para conseguir algo.

te cansas? te paras.
tienes hambre? comes.
no llegas? no pasa nada

y ya te adelanto que por mi forma de ser… no cumplo al 100% lo que te digo, pero no por ello no dejo de tenerlo en cuenta.

Albatros
Participante
Albatros
Participante

Yo no comparto todo lo que dice Slow, pues mi primer viaje lo tome con irresponsabilidad lo deje a lo que salieta, y termine agotado, sin poder seguir. por no planificar la comida. Pero no hay suplementos magicos, solo una buena alimentacion, balanceada y mucha, con tu peso deberas ingerir como 4000 calorias diarias, por lo menos para hacer esos Km, pero depende del ritmo tambien, aunque seguro que me quede corto. Ahora mi gran falla en el segundo viaje y por mucho tiempo fueron las poteinas, y tu deberias consumir por tu peso y para hacer esos Km. como 200 g. lo que equivale a 10 latas de atun, pero ya estoy habando sin saber, por que no es exactamente tu peso real el que se toma en cuenta, ademas yo con 60 Kg de peso soy mucho mas suceptible a la falta de alimentos, lo que si se es que si los hidratos de carbono son la gasolina, las proteinas son los neumaticos, a la larga los necesitaras.

Respecto al agua yo llevo o solo agua, o con limon pero para darle gusto. Las bebidas isotonicas a mi me van de maravillas pero no me resultan imprecindibles, si me falta sodio, seguro mi cuerpo me pedira comidas saladas, para eso por lo general llevo olivas. Llegue a la conclucion que era de lo mas sano que podia llevar y van bien con el arroz, que es mi principal comida. 

bukkanero
Participante
bukkanero
Participante

alguna vez he hecho un te y le he metido miel y zumo de limon, aunque para mi estomago es fuerte. me lo recomendo alguien que le pegaba fuerte a la bici. platanos, chocolate (el de comer), y un producto que he descubierto hace poco del que no se dice gran cosa, datiles, riquisimos y energeticos.

otra cosa, por lo que dices, no andas muy a menudo en bici, y quizas hacer 80/100km en un dia de repente es mucho para tu cuerpo. prueba a hacer menos km o a coger mas a menudo la bici para adaptarte al esfuerzo.

johann007
Participante
johann007
Participante

si ademas de los suplementos que recomendais aqui, te recomiendo que los suplementos sean de la mas alta calidad ya que al final es lo que tu cuerpo ingiere y todos queremos que estes en la mejor salud posible, te recomiendo suplementos con rgado farmaceutico como «laboratorios douglas» que lo puedes encontrar en http://www.nutrimi.es

un saludo!!  :D :D :D

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