Volver arriba

Sumatra en Diciembre

  1. Hola!!
    En Noviembre viajo con un compañero a Java y Bali. Él tiene que volverse pero si todo va bién tengo intención de alargar el viaje un poco más y recorrer Sumatra en Diciembre. No me importa hacerlo solo, pero tampoco descarto compartirlo con alguien si cuadramos en intereses y forma de viajar.
    He hecho otros cicloviajes (Cuba, Nepal, Transpirenaica, Dolomitas..). Suelo buscar cuestas inconscientemente. En general evito ciudades y busco pequeños pueblos para dormir, pero es el camino y  los componentes del viaje los que finalmente deciden..
    Ciao!

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola,


    te van a pillar las lluvias de pleno, pero Sumatra tiene casi todas las carreteras pavimentadas, incluso las muy estrechas (no quiere decir en buen estado), ojo al mosquito dengue (diurno).
    Si recorres la espina dorsal de norte a sur vas a disfrutar las cuestas, son muy empinadas, e igualmente las colinas de la costa. La gente es abrumadoramente hospitalaria, solo pregunta donde puedes poner tu mosquitera y serás invitado, en mi opinión son uno de los pueblos más amables y simpáticos de Asia, además es tan barato o más que India. Sin duda, Indonesia, y especialmente Sumatra, es uno de mis países favoritos.
    Cualquier problema que necesites solventar ponte en contacto con la gente de Bike2work en Jakarta, enormes personas y completamente desinteresados, prueba con Asep primero (si no está fuera del país viajando). Y si quieres cruzar toda Sumatra estima de 5 a 6 semanas, las carreteras avanzan como culebras, nada de línea recta...
    disfruta.
    Salva 

    Publicado hace 7 años #
  3. Gracias Salva!! Por el contacto y los consejos..
    Después de leer el relato de Sumatra en tu blog aún tengo más ganas de ir..
    Ánimo!

    Publicado hace 7 años #
  4. hola foreros, 

    en primer lugar ?que tal por sumatra gigi? 
    pues ahora ando yo con la intencion de pasarme por alli en unos meses, dependiendo de lo que tarde en llegar, y tengo una duda, a ver si alguien me la resuelve. ?sigue operativo el barco de pinang a medan? se que salva cruzo por alli pero he leido por ahi que la linea se ha cerrado. en otros sitios dicen que sigue en funcionamiento.
    ?alguien tiene informacion de primera mano sobre el asunto?
    gracias por adelantado

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola!!
    El pasado diciembre Jordi Romo, que anda dando la vuelta al mundo, viajó desde Singapur a Sumatra en ferry. En su blog lo explica en los días 426 y 427.
    http://aroundtheball.net/-D%C3%ADa-426:-Vuelve-la-aventura,-ya-en-Indonesia-
    Yo de Sumatra te puedo hablar un poco, aunque mi viaje no fue en bici. La gente es de la más encantadora que he conocido en mis viajes, muy curiosa con el extranjero. Como dice Salva las carreteras son complicadas para el ciclismo pero los paisajes alucinantes. Quizás me esperaba menos tráfico, aunque nada que ver con Java, esa isla si que me pareció un infierno.

    Publicado hace 5 años #
  6. Hola Gigi,

    He estado en dos ocasiones en Sumatra: una isla maravillosa y unas gentes superamables. Un buen destino para pedalear muy interesante por la cantidad de cosas que te vas a encontrar por el camino.  Ahora bien por la época que vas te va a coincidir con  las lluvias (ya lo dice Salva Rodríguez), y cuando llueve lo hace a conciencia, aunque sean intensas pero cortas.Subir vas a tener que subir su orografia es muy accidentada, pero lo compensarás con los bellos paisajes y las gentes que irás encontrando por el camino. En cuanto pares en algún sitio siempre aparecerá alguien que querrá saber de ti. Sumatra no tiene nada que ver con la poblada Java y la turística y bulliciosa Bali, disfruta todo lo que puedas y más y ya nos contarás.
    Piérdete por el lago Toba y haz alguna escapadita a alguna de las numerosas y solitarias islitas que hay cerca para respirar paz y tranquilidad. Y, porque no, un descansillo que nunca va mal.
    Salud y suerte

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies