Volver arriba

Sujetabultos de 49 gramos

  1. Bueno, viendo a ver como ir ligero y por sitios difíciles se me ha ocurrido utilizar esto para llevar mi equipaje de varios días:



    Sí, es lo que parece, una varilla de guardabarros. Sujeta con tornillos en las roscas de arriba donde se sujetan los portabultos. En la siguiente foto no se ve muy bien, pero haciendo zoom quizás se vea mejor.



    Me sujeta muy bien la tienda, un saco ligero y ropa para varios días (una muda) y alguna herramienta que otra. Si falta espacio, pues bolsa estanca atada con correas en el manillar, que tampoco pesa.
    Aunque la mochililla parezca inestable, doy fe de que no lo es. He ido haciendo el cabra por trialeras y ni se mueve, siempre que estén bien tensas las correas y no meta un yunque dentro.
    Para diario también me vale si la varilla la engancho por arriba al sillín con un par de bridas, y aunque inmobiliza el sillín, es muy útil para meter esa chaqueta que te quitas con el calor, la braga, o qué se yo, las flores del camino.

    Publicado hace 7 años #
  2. Que gran idea! Mejor que la parrila esa de 45 pavos "similar" a tu invento.
    Seguro que finciona bien... Me lo apunto.

    Ahora ver si venden las varillas sueltas! Jejeje

    Publicado hace 7 años #
  3. Aquí se ve mejor:


    Adjunto

    1. IMG_4017_800x600.jpg (52.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. IMG_4016_800x600.jpg (53.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. IMG_4015_800x600.jpg (61.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  4. Me asombra el ingenio de muchos de los que estais por aqui! jeje Muy buena idea! Aunque a mi no me serviria de mucho porque solo para salir un dia ya llevo mas trastos que lo que quepa ahi jeje

    Saludos!

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 7 años #
  5. Que buena idea, me encanta cuando las personas agitan neuronas para crear algo nuevo o suplir una necesidad.
    gracias por compartir,

    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 7 años #
  6. Enhorabuena Ciclón!. Brillante!
    Estos son los grandes inventos!!!
    Pues como dice la máxima del diseño, desde que fue dicha allá cuando comenzó el movimiento moderno en su obsesión por la lógica en el diseño; MENOS ES MÁS!!

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 7 años #
  7. Joder!!!!!! que bien pesando, eres un artista

    Publicado hace 7 años #
  8. Muy ocurrente y sencillo, Me gusta!!!  :-) 

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 7 años #
  9. Este sistema de llevar equipaje o similar se utiliza bastante en EE UU  ¿no? algo creo a ver visto por ahí.

    Visto así de claro esta muy buena ciclón.
      

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #
  10. Gracias a todos, pero a decir verdad, el mérito lo tiene esa señora que anda estos años por aquí, permaneciendo sin que la inviten, y aunque es viajera como nosotros, cuesta mucho sudor de apartar y otros muchos nunca lo consiguen ... Hay que reconocerle al menos, eso sí, el mérito del ingenio que provoca, junto a otros valores como la unión, la fuerza, la empatía y la solidaridad de sus víctimas.

    Publicado hace 7 años #
  11. JODER, Manolo que ingenioso que eres y que suerte tengo de tenerte tan cerca espero algun dia hacer una ruta contigo, un abrazo de tu amigo Miguel.

    Publicado hace 7 años #
  12. Con la boca abierta me quedao. Plas,plas,plas.

    Publicado hace 7 años #
  13. Te copio la idea, que me encanta...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  14. Muy ingenioso y práctico. Y por lo que dices está bien probado. Seguro te saldrán imitadores.

    Publicado hace 7 años #
  15. A la hora de montar el equipaje tengo en cuenta lo siguiente:
    - Para la sujeción lateral es importante que la carga que vaya entre la tija y la varilla se introduzca un poco entre las dos patillas de la varilla (o algo más de un poco si el bulto es ancho), y mejor si el sillín tiene forma de corazón (visto desde arriba), ya que el equipaje encaja muy bien en el huequecillo trasero, ayudando con la sujeción lateral.
    - Las correas tienen que estar bien apretadas con dos o tres vueltas distribuidas, dependiendo del tamaño del bulto y  la vuelta de abajo se situe con cierta picardía para que haga un poco de sujeción por la base del bulto pero al mismo tiempo aplaste contra la tija (no sé si me explico).
    - Si el bulto es alto y algo pesado es conveniente que la última vuelta de la correa no vaya a la tija sino a los tubos horizontales del sillín (no sé como se llaman) para que gane firmeza, sobre todo si el sillín no tiene forma de corazón.
    - Si el bulto es una tienda y se quiere poner otro, a mí me resulta muy útil que la mochila o bolsa tenga un asa que encaje bien en la parte de arriba de las varillas de la tienda (como se ve en la segunda foto), ya que al atar el bulto firmemente por abajo a la tija queda sólido(si no se sobrecarga).

    Publicado hace 7 años #
  16. Está genial. Un compañero de otro foro había pensado en algo similar usando una varilla de aluminio y una nuez de sillín para anclarlo a la tija, pero esta solución es más simple y bastante más ligera. Me lo apunto y seguro que en alguna ocasión te fusilo la idea.
    Además si añades un par de anclajes para los tornillos o con un simple trozo de cinta en las vainas, puedes llevarlo desmontado y sobre los tirantes, ni se ve ni molesta ni ocupa y cuanto te haga falta, ahí está.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies