Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sujecion del casco

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Desde hace tiempo que me pregunto si es interesante sujetar el casco con barbotejo o solo con la cinta por bajo la barbilla. Me intriga mucho la respuesta.busco opiniones

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 mes #
  2. Barboquejo querrás decir
    Yo no soy partidario del barboquejo, ya que me resulta bastante incómodo el tener ese " chisme " sujetándome la barbilla... al abrir la boca, o al beber agua del bidón creo que me resultaría incómodo, lo que sí he llevado es el típico protector de tela que cubre el enganche del casco a la altura de la barbilla, y aún así terminaba hasta las narices de él.
    Entiendo que el barboquejo puede aportar un plus de sujeción, pero si te has de tirar varias horas con el casco puesto en el melón, puede que este chisme se torne incómodo... y en época de calor ya ni digamos al menos yo no me lo veo puesto je je je
    Hace tiempo vi un casco que me resultó muy curiso, ya que se trataba de un casco de ciclista normal y corriente, al que se le podía acoplar o desacoplar un " barbillero ", un protector del mentón, lo que al acoplárselo al casco lo convertía en una especie de casco integral, pero sin llegar a serlo... haber si encuentro este casco en la red y os lo muestro...

    Publicado hace 1 mes #
  3. Yo no creo que sea necesario para ir tranquilo. Esos cascos con barbuquejo se utilizan para la práctica del enduro o disciplinas más extremas. En cicloturismo será más un incordio. Para rutas más o menos técnicas bastaría con un casco que proteja más la nuca. En teoría el casco debería mantenerse solo con el ajuste de la ruedecilla. Luego nos ponemos la cinta para no perder el casco en caso de accidente.

    Publicado hace 1 mes #
  4. Victor Gonzalez dice: Desde hace tiempo que me pregunto si es interesante sujetar el casco con barbotejo o solo con la cinta por bajo la barbilla. Me intriga mucho la respuesta.busco opiniones

    ...

    Hola Víctor, 

    Coincido con las respuestas de Nisti y Hedumaza. Pero una puntualización:  

    Una cosa es un Casco Integral como los usados para pruebas de  “Descenso”, y otra es un Casco Integral con mentonera Desmontable, que se usa para “Enduro”, “AllMountain”, etc… (algunos modelos, tienen homologación también para “Descenso”).

    Tanto el Integral como el Integral con Mentonera Desmontable, son poco ventilados, en general (salvo modelos específicos), además de caros, y creo que son excesivos para el cicloturismo y modalidades tranquilas de MTB. 

    Los profesionales, que el Tour o Vuelta llegan a bajar puertos a 90 o casi 100 Km/h no llevan ninguna protección para el mentón, aunque ya hay algún casco para ciclismo en carretera con mentonera, como el VENTOUX.

    Si te refieres a un casco con barboquejo (cintas) con pieza para el mentón; se usan en hípica o en cascos para trabajos verticales, por ejemplo; yo nunca he visto un caso de ciclismo con barboquejo y pieza para el mentón. Imagino que sí daría más sujeción.


    Publicado hace 1 mes #
  5. Buenas!: 

    Yo vengo de carretera y después de haber empezado sin nada y pasado por la chichonera hace ya muchos años (alguno la recordará) no me quito el casco ni para ir a por el pan. Es una de las cosas que compro de calidad y lo cambio periódicamente. Será que lo uso desde hace tanto que a mi no me incomoda la abrazadera. Creo que es un elemento que mejora la sujeción y en caídas no sabes dónde te vas a dar el golpe. Lo que es seguro es que salva vidas. Y eso que yo no he tenido ningún percance en 40 años de bici.


    Publicado hace 1 mes #
  6. Comodidad y seguridad o al revés, cada ciclista tendrá su prioridad.
    Yo prefiero que sea cómodo, el barbillero no lo creo necesario y mucho menos convertirlo en "integral".


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 mes #