Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

SUIZA EN BICICLETA -- dudas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenos días!

    Nos estábamos planteando de pasar unos 13 días pedaleando por Suiza. Nuestra idea es hacer una ruta circular, como punto de partida a Ginebra (Suiza). Alguna recomendación sobre la ruta? Hemos mirado la ruta de los lagos...

    Muchísimas gracias
    Angels

    Publicado hace 3 años #
  2. y no han pensado en Holanda ? 

    saludos

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  3. Hola.

    La ruta de los lagos es de las más habituales porque además de bonita y entretenida, en general resulta razonablemente cómoda teniendo que hablamos del país más montañoso de Europa. La precaución que hay que tener es el sentido de la ruta para evitar tener a menudo el viento en contra.
    Otra cuestión a tener en cuenta en relación con la intendencia (salvo que el dinero no sea relevante, je, je..) es que Suiza es un país muy caro y que, cuando se puede, por estar la frontera cerca, trae mucha cuenta cruzarla y hacer las compras de comida, etc. en tiendas o supermercados de Francia o Alemania. Las diferencias de precios puede ser sensibles. Todo esto depende también del plan de viaje que se lleve, claro.

    Saludos y ya nos contaréis.

    Publicado hace 3 años #
  4. hola, segun lo que querais ver, es todo bastante llano.

    seguro joao te responde algo, yo de momento te dejo esta direccion con rutas propuestas por ellos

    Publicado hace 3 años #
  5. Hola.
    Si vas a visitar Suiza, es recomendable irse al plato grande de una vez (dependiendo si te gusta asfalto o caminos de tierra). Una vez estando en Ginebra puedes pedalear muy tranquilo hasta el fondo del valle de "wallis". De ahi tomas a mano izquierda a subir el "nufenenpass" y bajas a Airolo. de Airolo subes por el "Tremolapass" que es absolutamente una maravilla, llegando casi a Andermatt tomas a la izq. a subir el "furkapass" eso es leve porque ya estas arriba, luego bajas del Furka y antes de la bajada completa tomas a mano derecha a subir el "Grimselpass" que es otro espectacular. luego bajas a innertkirchen y tomas a mano derecha a subir el "sustenpass" muy bonito y bajas a Wassen, altdorf y sigues por el lado norte del lago de Lucerna hasta llegar a Lucerna. de ahi puedes tomar tren a Ginebra nuevamente o en 3 dias pedaleando tranquilo llegas a Ginebra.   Si te parece mucho, cuando llegas a Innertkirchen en vez de doblar a la Izq. hacia Sustenpass; te vas derecho a interlaken y saldras a Berna, Fiburg ,Ginebra sin tener que hacer mas ascensos de relevancia. Toda esta ruta es posible hacerla sobre puro asfalto pero si lo deseas en parte hay caminos paralelos que incluyen tierra (que puedes alternar). El agua es gratis en las fuentes frente a las iglesias (si la quieres comprar, hay botellas de litro y medio por 30 centavos d euro. las barras de chocolate migros igual (desde 75 centavos d euro), muy baratas.  Las zonas semiplanas de Suiza son muy pintorescas, Emmental, Appenzell , Neuchatel etc pero lo grandioso esta en las alturas. (Con buenos desarrollos las subidas necesitan mas tiempo pero todas son para cualquier mortal.)

    Publicado hace 3 años #
  6. Hola buenas tardes!

    Muchísimas gracias por todas las informaciones! Seguro que me van a ser muy útiles.
    Joaca he estado marcando en el google maps la ruta que me has pasado, me parece muy interesante!!! A lo mejor no hacemos circular, y si tenemos la oportunidad de llegar cerca de las Dolomitas....después a lo mejor podríamos coger un tren para llegar a Ginebra de vuelta.

    Angel, gracias, sí sí la ruta de los lagos la tenemos en mente....vamos a ver con que combinación podemos hacer!

    Alexsanlou muchas gracias por el enlace!!! Bien útil

    De momento Travelmaster, lo de Holanda lo vamos a dejar para otra ocasión....pero tambien con ganas!

    Ahora la idea seria salir de Ginebra hacer parte de Fancia, Suiza, si podemos Liechtenstein e Italia.....a ver....

    Muchas gracias! Todos los comentarios van a ser bienvenidos y seguro que nos ayudan a planificar mejor el viaje!!!

    Publicado hace 3 años #
  7. Pues Si vas a las Dolomitas vas a tener que evitar carreteras de trafico intenso ,afluentes a la via Bolzano-paso brenero (une a austria con italia por medio de una interminable fila de camiones)por otra pte es casi obligatorio que llegues a Bormio y subas el paso del Stelvio (fabuloso) para llegar ahi, una vez que estes en Wassen (despues del sustenpass), subes a Andermatt, luego tomas a la iz. al Oberalppass y bajas a tamins, luego thusis de ahi subes al Julierpass (muy bonito)y bajas a St Moritz (valle del engadin) de ahi a pontresina y subes al passo Bernina (pintoresco y poco trafico) poco despues en la bajada  desvias a mano izq. a Livigno y de despues de livigno bajas a Bormio, y subes el fabuloso Stelvio.

    Stelvio:

    Publicado hace 3 años #