Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sugiere un destino después de los Andes de Sudamérica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, 


    Somos Lucy y Alberto, posteamos poco por aquí pero leemos con frecuencia. Hace ya 16 meses que empezamos a pedalear por Sudamérica, y hoy día estamos en la famosa panadería del pueblito de Tolhuin, a escasos 100 km de Ushuaia, a punto de acabar el periplo por los Andes. 

    El viaje ha sido increible, y tenemos la inmensa suerte de poderlo continuar unos 6-8 meses más. Sin embargo, elegir el siguiente destino no está costando algo más de la cuenta... 

    En estos meses hemos aprendido muchas cosas y, sobre todo, el tipo de cicloturismo que nos gusta. Por ello, nos gustaría preguntar a qué destino(s) irías que reuniera las siguientes características:

    - Montañas
    - Carreteras tranquilas, si son sin asfaltar mejor
    - Lugareños simpáticos
    - Pocos problemas de visado, tenendo en cuenta que viajamos con pasaportes Español y de los Estados Unidos

    Agradecemos todas las ideas que se os ocurran, pero sobre todo aquellas que vengan con experiencias propias.

    Miles de gracias y buen pedal

    machacasonwheels.blogspot.com

    Publicado hace 8 años #
  2. yo iria por argentina hasta llegar a paraguay.No lo he hecho nunca en bici pero Asunción lo conozco  bien .La gente es estupenda, la comida pues también esta muy bbien,Lo único que el trafico para un europeo puede ser extresante, yo conduje durante 1 mes y ufffffffff,pero compensa ya he estado en 2 ocasiones y la verdad que pienso repetir pero en bici. Alli se ha puesto ahora de moda el practicar mtb asi que estaríais fenomenal. Luego me iria cruzando hacia ciudad del este y entraría a Brasil fox de iguazu y no me perdería el espectáculo de las cataratas y de ahí pues seguiría hacia rio.Pd hagas lo que hagas seguro que disfrutas y cuéntalo por aquí que eso que estas haciendo a mi me da envidia sana.....

    un saludo desde malaga.

    Publicado hace 8 años #
  3. Por lo que entiendo Alberto no os importa tomar un avión después de ciclar toda América y la cordillera de los Andes, la segunda mayor del mundo que os ha encantado. Aunque mi experiencia se acaba en América del Sud mis sueños viajan a los himalayas, no creo que haya mejor destino si os gusta el monte y las rutas duras y solitarias, entrando por la India creo que es menos complicado, de Nueva Zelanda hablan muy bien pero para 6 meses no se si os darán visado pero combinarlo con Australia no estaría nada mal ( sin montañas pero con rutas salvajes), en fin tenéis el mundo a vuestras ruedas!

    Conocía vuestro viaje a través del blog del brevetero Javier de Inglaterra, menudo viajecito os habéis pegado!

    Pd, no os perdáis la excursión al cerro guanaco con vistas sobre el beagle, un mirador precioso!

    Publicado hace 8 años #
  4. Gracias Mtbiker - aunque el tráfico nos estresa demasiado y es por ello que hemos descartado esa zona hace tiempo, aunque segurísimo que es super interesante. 


    Jaime, los Himalayas están, sin duda, en nuestros planes. Pero estuvimos mirando y no es tan fácil planear las rutas por allí, parece que hay "bastante" tráfico e infraestructura, y requiere visado. La parte de India parece increible de todos modos, Nepal nos da la impresión que salvo algunas zonas es muy turístico. Si conoces la página de los Pikes on Bikes, ellos tienen mucha info al respecto. También hay un libro "Himalayas by bike" que puede ser interesante. Como venimos del paraiso que es Perú, donde las rutas son impresionantes, accesibles y seguras, Himalayas nos parece algo más complicado. Quedarán pendientes para el siguiente viaje hacia el Este, junto a los Stans y Mongolia. 

    Nueva Zelanda seguro que también es increible, por la gente que hemos conocido y que lo hicieron en bici. Pero pilla algo lejos. Australia no es el tipo de ciclismo que nos gusta, pero igualmente hay gente que les encanta ese tipo de rutas solitarias. 

    Hemos casi decidido en subir a Canadá y hacer el Great Divide hasta México. Creo que reune todo lo que nos gusta, entendemos el idioma y aprovechamos que al menos es en el mismo continente :). Nos alegra mucho que hayas dado con nuestro blog a través de Javier "biciorejón" - él si que es un machaca y genial persona, con el que hice un rutón de dos días seguidos en Gales. 

    Publicado hace 8 años #