Volver arriba

Suelo tienda campaña

  1. Hola!!

    Me acabo de comprar una ferrino lighteng 2 para un posible viaje que voy a realizar en septiembre octubre por españa. 
    El caso es que me han recomendado que ponga un doble suelo para que el que trae la tienda no se rasgue y asi puedas acampar sin miramientos. 
    E visto que otras marcas,vaude,quechua,venden suelos por separado,pero ferrino no. 
    Entonces que podria comprar y adaptar para poner en la tienda y que no pese muxo. 

    Un saludo y gracias

    Publicado hace 5 años #
  2. hola¡¡
    Yo llevo una tela de rafia que me sirve tanto para suelo de la tienda como de mantel o para sentarte y echarte la siesta..hay gente que lleva plastico de pintor que no ocupa ni pesa mucho...

    Publicado hace 5 años #
  3. odisea ha detto: hola¡¡
    Yo llevo una tela de rafia que me sirve tanto para suelo de la tienda como de mantel o para sentarte y echarte la siesta..hay gente que lleva plastico de pintor que no ocupa ni pesa mucho...


    Ola. Y q haces lo pones directamente debajo sin atar ni na??


    Lo del,plastico lo habia pensado,pero tengo miedo q se hagan balsas de agua si llueve mucho

    Publicado hace 5 años #
  4. sí, directamente ahora te tengo que decir que con diluvios no lo he probado... lo que sí hago es seguir un consejo que leí para esos casos (que ya te digo no se si funciona) es que la tela de rafia quede dentro del doble techo.. "amos" que no sobresalga de la tienda para que nose cuele el agua por ahí..

    Lo mismo puede aplicar para el plástico de pintor...


    Publicado hace 5 años #
  5. odisea ha detto: sí, directamente ahora te tengo que decir que con diluvios no lo he probado... lo que sí hago es seguir un consejo que leí para esos casos (que ya te digo no se si funciona) es que la tela de rafia quede dentro del doble techo.. "amos" que no sobresalga de la tienda para que nose cuele el agua por ahí..

    Lo mismo puede aplicar para el plástico de pintor...


    Ok. Gracias. 

    Donde se puede comprar la tela de rafia?

    Publicado hace 5 años #
  6. En el deca las tienes, en el Alcampo y Carrefour también las he visto. Sigue el consejo de Odisea, dóblala para que no sobresalga por el suelo de la tienda, si no, con la lluvia, puede hacerte efecto balsa y acumular agua entre la rafia y el suelo de la tienda. 

    Publicado hace 5 años #
  7. Lo mismo. Yo tengop  una rafia comprada en el rastro por 3 euros para la misma tienda... Es de color verde, igual que la tienda, que siempre pasa más desapercibido. Lleva argollas en las puntas, para anclarla al suelo con piquetas!

    Publicado hace 5 años #
  8. Robert o uso también l arafai que compré en el Deca (si no recuerdo mal) si llueve mucho y conste que yo en lluvia y tienda tengo montonazo de días de experiencia, ni gota. Yo sí doblo lo que sobra para dentro aunque en las esquina no se puede del todo por los enganches a las piquetas, pero algo se evita de embalsamiento. No obstante he tenido bolsas de agua y la tienda ni se ha enterado y yo tampoco claro. Luego esa misma rafia te sirve como dice Odisea para muchas cosas: mantel, sestero, lona para esperar a que deje de llover...

    Publicado hace 5 años #
  9. Nosotros llevamos un mantel de esos de plastico que nos sirve a la vez para el suelo de la tienda, para ponerlo encima de las tipicas mesas de picnic que hay en los merenderos, etc... Un poco para todo.  Hace años en una acampada aprendi que haciendo un pequeño surco aunque sea pequeño, alrededor de la tienda, justo debajo del dobletecho, evacua mucha agua.


    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  10. Si es rafia que tenga un coating impermeable. Tambien hay plasticos gruesos en tiendas de materiales de construccion (calerias). Recortar ucon la forma exacta de la tienda incluso un centimetro mas pequeno que esta, y con cinta americana formar unas cogidas en las esquinas para clavar las piquetas y fijar el conjunto.

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 5 años #
  11. Gracias a todos. 

    Hoy e ido a un centro de bricolaje y e pillado un toldo de esos de tapar los carros o las motos y lo e recortado del tamño del suelo de la tienda. Y en las eskinas e puestos unas argollasy asi le puedo pillar con las piketas. 
    A kedado mu ben

    Publicado hace 5 años #
  12. LAS TIENDAS ESTÁN PREPARADAS, para usar sin nada, si le pones un plastico debajo te arriesgas a tener mucha humedad, y si llueve a que se encharque, fijate en los montañeros o expediciones, nunca ponen nada, si por casualidad se pinchara, "nunca me ha pasado" pues un parche de bici y a correr, y como mucho se va a hacer un agujerillo, no te va a entrar un diluvio. Si llavais el peso de una rafia, mejor usarla de toldo, y las siestas serán más agradables. Cuando he viajado en 4x4 con tienda, lo he echo al revés, una manta por dentro que hace de suelo, con lo que al pisar las piedras no se notan y no la pincharas y además aisla más. pero en bici no llevaría ese peso.

    Publicado hace 5 años #
  13. Y si te sientes más seguro usando un protector, usa tela de las antihierba, una negra que deja pasar el agua, asi la humedad y el agua entrara y saldrá y te protegerá un poco ante las piedras, aunque un buen pincho bien pisado atraviesa todo.

    Publicado hace 5 años #
  14. Las marcas suelen vender protectores de suelo. No hay una solucion unica.

    En cuanto a la proteccion fisica, si utilizas la tienda sin prisas y mucho control puedes preparar bien el terreno, eliminando pinchos...., pero si esperas al anochecer...casi a escondidas mejor un protector.
    Respecto a la humedad , con suelo mojado aumenta la condensacion  en el interior. Si tienes tiempo de preparar un buen terreno drenante con paja, grava redonda......pero esto es pocas veces posible.
    Colocar el plastico ayuda a reducir la condensacion en la practica, pero si se cuela el agua de lluvia entre suelo de tienda y lamina protectora volveriamos a la situacion inicial.

    Publicado hace 5 años #
  15. Yo suelo colocar un plastico finito, mas que por mantener la humedad del suelo alejada (nunca he tenido problemas con eso), para mantener la tienda limpia.


    pilo15 ha detto:  Hace años en una acampada aprendi que haciendo un pequeño surco aunque sea pequeño, alrededor de la tienda, justo debajo del dobletecho, evacua mucha agua.


    Un saludo

    Lo mejor es dejar el lugar donde hemos dormido igual que te lo has encontrado. Lo de hacer surcos, canales, agujeros y todo lo que sea erosionar el terreno, intento erradicarlo de mis quehaceres "nomadas". Me parece innecesario. Hay que minimizar lo maximo posible el impacto que se pueda ocasionar en el terreno.

    Publicado hace 5 años #
  16. pero cuantos días vas ha estar acampado? porque si es para una noche en cada sitio, no te compliques la vida de esa forma. Como te han comentado, el suelo de la tienda ya viene preparado para usarlo "a pelo". Es, en casi todas las tiendas actuales,  de sobra impermeable. Y si llevas colchoneta, pues poco miedo a nada. Quitas la piña esa que siempre se queda en la espalda cuando te tumbas y listo

    Publicado hace 5 años #
  17. La piña y la piedra con la punta hacia arriba.....

    Publicado hace 5 años #
  18. El pedrusco en el suelo de la tienda no puede faltar, siempre aparece cuando ya está montada   Yo suelo llevar una de esas mantas térmicas de montaña, que pesa cero, cuesta poco, no cala y se guarda en un puño.  Si hace frío, además, algo protege, aunque no es casi nada.  Más que nada sirve para no ensuciar y mojar el suelo  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies