Volver arriba

Sudeste Asiático

  1. Hola peña

    En Octubre voy para el Sudeste asiático y estaré allí unos 5 o 6 meses.
    Aterrizó en Bangkok y mi idea es comprarme allí una bicicleta básica, y después todavía no tengo claro si ir dirección este u oeste, al sur también quiero ir ( filipinas).
    No creo que lleve tienda de campaña, ya que el hospedaje no es caro y tampoco cocina ni nada, comer es más barato aún, no he estado nunca, pero tengo entendió que con 300€ al mes, comes y duermes.
    Así que llevaré una pequeña mochilita, ninguna alforja.
    Cuando termine el viaje, la bici se la regalaré a alguien que le haga falta o a algún crío para que la disfrute.
    Estoy buscando datos del viaje en plan cicloturista, ya que lo que veo por YouTube, son gente que va más de vacaciones cortas 
    ¿Alguien que haya estado por allí y me comente sitios chulos para ver y cuente su experiencia?
    Venga, a disfrutar que ya llega el verano.
    Un abrazo


    Cuando el león ruge, la gacela huye
    Publicado hace 1 año #
  2. Hola.

    Bangkok no es mal lugar para empezar el viaje y alli podras comprar con facilidad la bici que quieras y equiparla.

    Para mi el recorrido logico - teniendo en cuenta la continuidad y el clima- seria algo asi como: Tailandia- Myanmar-Tailandia-Laos-Vietnam (sur)-Camboya-Tailandia- Malasia-Indonesia-Filipinas. En Filipinas la estacion propicia para viajar en bici es en febrero y marzo. Claro que ese recorrido a no ser que se sea un maquina y se ruede casi todos los dias llevaria mas de seis meses y tendras que eliminar algunos paises.

    Se puede hacer sin tienda pero lo que te aconsejaria es llevar - si te cabe- una hamaca de esas ligeras para poder quedarte en cualquier parte o para emergencias.

    Cocinar - a no ser que se este en las ultimas-si que no merece la pena.

    300 para comida y alojamiento si que te daran. Eso si forzado a buscar siempre el alojamiento mas barato.

    Para los sitios chulos solo tienes que mirar algunos de los los cientos de blogs de cicloviajeros por la zona. Por ejemplo en Crazyguyonabike o Aqui tan a gustito, el blog de Bego y Hugo miembros de Rodadas que acaban de recorrer la zona.

    Yo vivo en Filipinas y si al final vienes a visitar el pais te podre aconsejar en lo que necesites.

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 1 año #
  3. Hola
    Efectivamente como dice Paco, no vale la pena cocinar.  El plan de ruta depende de la filosofia del viaje, buscar alojamiento que normalmente es abundante te orilla a buscarlo cada tarde y puede ser cansado despues de un dia largo, te orilla a tomar hospedaje ruidoso porque ya no quieres buscar mas, te orilla a llegar al lugar donde haya hospedaje disponible.  En nuestra experiencia la combinaciòn de tienda o Hospedaje funcionò de maravilla porque no estabamos obligados a ninguno de los dos,  pero nuestro gusto por la naturaleza y silencio nocturno son altamente apreciados, sobretodo porque de antemano sabiamos que nos ibamos a salir de la ruta turistica cada vez que fuera posible. Las Bicicletas, tiendas d acampar etc. tienen un precio muy orgulloso en Bangkok porque esos articulos importados tienen impuestos elevados. LLevar una Bici confiable desde casa cuesta 200 euros con Swiss o gratis con Qatar y esa misma Bici supera en diferencia de precio los 200 euros si la compras en Bangkok y te evitas la molestia de andar buscando y esperar en caso que no tengan disponible en el momento (en warmshowers puedes ver si alguien vende una Bici en esos dias en Bangkok, yo vendi un tandem ahi, anunciandolo en warmshowers).  Una Bici confiable es escencial para que no te deje tirado por ahi y andes buscando donde hacer reparaciones, reemplacè sobre la marcha un piñon y no fue facil encontrarlo en una ciudad grande...tiendas cerradas sin aviso o que ya no existian etc  , arreglè el eje de la rueda trasera de la Bici de un amigo en un taller de motos que abundan, porque de Bicis casi no hay, en fin una excelente aventura.
    Mi recomendaciòn es llevar tu propia Bici si te vas a desviar del asfalto por dias pero no es indispensable (yo tambien ya he comprado Bicis saliendo de Aeropuertos y funciona)

    Feliz pedal!

    Publicado hace 1 año #
  4. Con 300 € al mes tendrás que ir al alojamiento más barato posible, y en ciudades significará ser muy poco escrupuloso, en zonas rurales si es posible encontrar alojamientos buenos, bonitos y baratos.

    Respecto a la ruta y sitios a visitar, pues muchísimos, te recomendará algunos de mis sitios favoritos del sudeste asiático, si quieres información sobre algún lugar concreto.

    - Le meseta de Bolvaven en Laos: cascadas naturaleza, plantaciones de cafe, Cahmpassak. Cruzar a Vietnam desde Attapeu.
    - Luang Natmha y alrededores en Laos
    - La zona de Ha Giang, en Vietnam, fronteriza con China. Poco turística y muy bonita.
    - Nan y alrededores, en Tailandia. Se puede cruzar a Laos y llegar a Pakbeng para coger el barco a Luang Prabang.
    - Kompong Chang y alrededores, en Camboya. 
    - Battambang y alreddores en Camboya, se puede llegar en barco desde Siem Reap.

    Publicado hace 1 año #
  5. Gracias por los comentarios.

    Paco el itinerario que propones está bastante bien , pero ¿sabes si hay alguna forma de llegar al norte de filipinas desde Vietnam en barco? Mi idea era hacer el recorrido norte sur? y si el dinero me lo permite (tiempo tengo) hacer una escapada a Australia
    Intentaré moverme lo más posible en barco, aunque seguro que avión tendré que pillar tarde o temprano.
    Estaré en Cebu un mes y camino a Australia me pasaré a conocerte.
    Llevo una hamaca con mosquitero y tarp.

    Joaco, estuve mirando en internet y por lo visto si, las bicis son un poco caras, miraré el mercado de segunda mano, tenía una bici con la que hice algún que otro viaje, pero una noche en Edimburgo, alguien que le haría más falta que  a mi, se la llevo mientras dormía, tenía 27 añitos la bici.
    Estaré un mes cerca de la frontera con Camboya de voluntario rescatando y cuidando a perros del mercado de carne, así que miraré que tal los precios por Camboya.

    jl1984, gracias por todos los sitios que me has escrito, intentaré verlos todos.
    Iré buscando lo más barato para dormir, alguna vez utilizaré la hamaca y probaré que tal va por allí Warmshower y Couchsurfing.

    Un abrazo


    Publicado hace 1 año #
  6. "¿sabes si hay alguna forma de llegar al norte de filipinas desde Vietnam en barco? "

    Ninguna. Por ahora la única conexión legal en barco de pasajeros desde Filipinas al exterior es la línea que une la Ciudad de Zamboanga (Filipinas) con Sandakan (Sabah). Con mucha suerte para cuando vengas estara ya  funcionando una nueva ruta que unira Bilibuyan (Sur de Palawan, Filipinas) con Kudat (Sabah).
    Las compañías filipinas “ low cost” Cebu Pacific y Air Asia Philippines tienen vuelos no muy caros desde la mayoría de capitales del sudeste de Asia a Manila, Cebu y otros destinos en Filipinas.

    A Filipinas se puede venir sin visado pero es Importante  recodar  que  te exigen tener un billete de salida del pais.

    "y hacer una escapada a Australia"

    Lo mejor bajar hasta Bali o Timor Oriental y desde allí volar. Es lo que hacen casi todos los viajeros. Muchos de ellos van a Australia a buscarse la vida trabajando lo cual es fácil de conseguir.

    "Estaré en Cebu un mes y me pasaré a conocerte".

    Salvo unos meses que suelo estar en Zamboanga o de viaje ,la mayor parte del año vivo en la isla de Siquijor que está cerca de Cebu. A ver si nos vemos por aquí.

    Me acuerdo que comentaste que estas interesado en el esgrima (o arnis). Un conocido mío es muy amigo de un español que es maestro de esa arte y conoce ese mundillo pues pasa larguísimas temporadas por aquí. Si hace falta te podría contactar.

    "Llevo una hamaca con mosquitero y tarp".

    Perfecto.

    "las bicis son un poco caras, miraré el mercado de segunda mano"

    Mírate las marcas de bicis de fábricas taiwanesas y chinas que venden ahora en el Sudeste de Asia. Por ejemplo, las da la marca TRINX..En realidad estas fabricas chinas son las mismas que producen todo lo que  venden las marcas de prestigio y lo que se paga caro es la marca que le pongan. A igual calidad que las marcas comunes (Giant,Trek,etc) bastante más baratas.

    Te lo vas a pasar bien.

    Suerte con todo.

    Publicado hace 1 año #
  7. Yo tuve que cambiar las ruedas a mi bici en Tailandia y me dejé 190 eurazos al cambio...de la marca bitex hub...que al final me salieron buenas pero la realidad es que no las conoce nadie en Occidente.

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies