Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda sobre mi talla de bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    Lo primero presentarme, me llamo Diego y vivo en Asturies. El caso es que antes tenia que coger el coche todos los días para llegar a la localidad en la que trabajo, pero desde hace un año me mude a esa localidad y me empece a aficionar a moverme en bicicleta, para lo que usaba mi vieja bici Razesa de mas de 15 años, pero el caso es que entre que yo creo que me queda pequeña y que mi mujer me quiere comprar un bici para Reyes, pues estoy buscando por internet y he encontrado una que me encanta (http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=297B13CITT) pero tengo dudas en cuanto a la talla, nada mas que la hay en talla 20,5 y con llantas de 26, pero tengo un amigo que me dijo que para mi lo mejor igual eran llantas de 28 y ahora tengo dudas sobre si me vendrá bien o no. He mirado en paginas de internet para mirar mi talla y me sale una 19 o 19,5 así que creo que me ira bien, pero.... quería opinión experta.

    Mido 1,825cm y peso unos 95 Kg y la medida de mis piernas es de unos 87cm. mas o menos. Que me decís??

    Gracias por todo antes de nada.

    Publicado hace 12 años #
  2. Yo mido 1m80 y mi mountain bike (Orbea) es una 21 y me va bien. Sin embargo, te sugiero que la pruebes, pues cada marca tiene su tallaje, es decir, una 21 de Orbea no es lo mismo que una 21 de Specialized, etc.

    Ah, bienvenido al foro!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  3. Bienvenido al foro Diego

    La 19 parece ser tu talla, la 57 si optas por bici carretera o híbrida

    Publicado hace 12 años #
  4. Pues yo tengo muy aproximadamente tus medidas, y he llegado a la conclusión que mi talla es 22 pulgadas, unos 56 cm.

    Pero aquí está todo muy bien explicado

    http://www.rodadas.net/2011/12/07/el-laberinto-de-elegir-la-talla-de-la-bici/

    Publicado hace 12 años #
  5. Pues yo lo veo relativamente claro, la talla es 57 ó 58, según marca... (22/23”) para rodar por carretera y/ó camino ciclable y si este es el caso rueda 700 antes que 26”... pero para gustos los colores. Si -también- quieres bicicleta para campo tendrá que ser un par de tallas más pequeña, no obstante, te recomiendo que no sea inferior a 21” en el caso de tallaje MTB.

    Publicado hace 12 años #