Volver arriba

Subida a Lagos de Covadonga

  1. Dice Coelho que "si deseas algo con todas tus fuerzas el Universo entero conspira para que lo consigas". Pues yo, para mi lunes libre deseaba más que nada en el mundo un día soleado.

    Y mi deseo se hizo realidad, el  lunes amaneció en Llanes sin una sola nube. Mientras desayunaba decidía si me apetecía montaña o bici, jornada fotográfica o jornada deportiva…El café despertaba mis neuronas que decidían por mí, si puedes tenerlo todo ¿por qué vas a quedarte con una sola cosa?

    Cualquiera que me conozca sabe que no soy persona de retos, pero hacía tiempo que rondaba en mi cabeza la mítica subida a los Lagos de Covadonga, pensaba esperar al “deshielo”, para estar algo más entrenada, pero….con el deshielo me iba a perder el paisaje nevado y un montón de fotos.

    Para calentar en los primeros kilómetros de suave subida dejé el coche en Soto de Cangas. El frío por fin daba una tregua y la temperatura permitía simplemente disfrutar del paisaje, del olor a leña y de los cursos de agua.

    En poco rato llegué hasta Covadonga, donde comienza la verdadera subida a los lagos, esa en la que mi viejo coche tenía que realizar paradas de descanso por sobrecalentamiento.

    La pendiente es al principio cómoda. Según voy ascendiendo dejo atrás un bosque de hayas y avellanos desnudos, de flores que no entienden de calendario, de cunetas heladas… En poco tiempo Covadonga comienza a quedar atrás.

    Disfruto como una enana la subida que a cada pedalada me regala una fotografía, de nuevo la luz de invierno me cautiva…voy despacio, paro en cada esquina y disfruto más que nunca el camino.

    Según voy ganando altura el bosque desaparece y es sustituido por los primeros invernales, muestra de una ganadería aun vigente.

    Continúo la cómoda subida, mi sonrisa de oreja a oreja, voy un poco “sobrada” tal vez, y pienso que la subida no es para tanto, hasta que a lo lejos diviso una cuesta imposible, veo como los coches inclinados “rufan” (¿se dice rufar?), leo un cartel que anuncia la cuesta, jamás vi una cuesta anunciada de esa manera, Cuesta de la Huesera (no me gusta el nombre pienso, eso está muy “pindio” continúo pensando…) y me enfrento a ello, me está bien, por sobrada. Sí, me enfrento, porque fue una guerra a todas luces, una guerra en la que me quedé sin armas, digo piñones, literalmente, le di al botoncio y…ayyy madre, que no me quedaban más…

    Subida la Huesera el descanso me ofrece vistas de la Sierra del Sueve, el Cuera y el mar Cantábrico que se divisa con claridad.


    ...

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 7 años #
  2. +

    +

    +

     

    qrmos

     

    +

    que suerte ser el primero en comentar...

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 7 años #
  3. preciosas fotos, que no menos la crónica.

    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias Noe:

    Que fotos, que maravilla, que luz.

    No hay mas????????

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola. Estoy de acuerdo con slow y absolut.....+ + + 

    Se vè que limpio mucho la carretera de las semanas polares pasadas. Esas fotos ultimas estan echas rondando los 800 msnm. Y hace 10 dias la carretera estubo algunos dias cortada al trafico desde el cruce de la basilica.
    ¿Como seran las fotos de cima???? Habrà nieve....
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  6. Siiiii, queda lo más bonito, pero tengo taaaantas fotos del último tramo que me está costando seleccionarlas!!! 

    Publicado hace 7 años #
  7.  :D Ta buenu, quedamos expectantes....¡Pero sin agoviar! ¿eeeeh? 

    Publicado hace 7 años #
  8. caramba Noe !!!!! .............. desconocia tu faceta de viajera "soleada"

    preciosa ruta y mejor crónica..

    Publicado hace 7 años #
  9. ¡¡¡Qué fotos y qué ganas de estar allí pedaleando!!

    Yo también me he quedado con ganas de más fotos y de más crónica.

    Publicado hace 7 años #
  10. Sigo subiendo, la gente me anima desde sus coches, y yo me crezco y me olvido de la Huesera y de que me he quedado sin piñones y de que aún me quedan unos cuantos kilómetros y…por fin….. ¡¡¡¡¡¡nieveeeeeeeeeeee!!!!

    Es nuestra primera vez juntas, qué emoción…la Tulipana la toca con timidez, Prat se acuerda de L y yo…yo soy incapaz de tener la cámara guardada más de un segundo.

     

    Pasado el mirador de la Reina apenas nos quedan unos 3 kilómetros y medio, ya casi estamos…un último esfuerzo, un poquito más, un poquito más y…. unos franceses me dan los ánimos que necesito para llegar arriba y por fin…

    ¡¡¡¡Los Lagos!!!!

    (Lago Enol, el que aparece en primer término, semi-congelado, Lago Ercina, en segundo, totalmente congelado)

    Son las 3.30 y me doy cuenta de que aun no he comido, dejo la comida para cuando la luz se vaya, aguanto con un par de barritas, saco mil fotos, y cuando por fin no me queda ni un rincón sin fotografiar saco el termo, el bocadillo, y disfruto frente al Enol de una de las mejores vistas del PN Picos de Europa.

    Me enfundo a mi misma el mallot de lunares, que me corona como “reina de la montaña” en esta etapa. Pese a mis miedos en la competición contra mí misma, he resultado ganadora. Ahora sólo me queda dejarme caer y darme mi recompensa.

    Bajo pensando en lo precioso del día, en la felicidad plena que dan las pequeñas cosas, en lo que hubieran disfrutado algunos compis del foro esta subida, y lo que hubiera disfrutado yo con ellos, en que en días como este Asturias es realmente un paraíso natural, y en la próxima, porque tal vez las subidas imposibles y los paisajes helados tengan mayor recompensa que un montón de fotos.

    Publicado hace 7 años #
  11. Enhorabuena por las fotos, por la subida, por todo lo que has disfrutado en la ruta. Y gracias por compartirla

    Verdaderamente, Asturias es un paraiso.

    Publicado hace 7 años #
  12. Enhorabuena y gracias por el repor. Esta muy guapo el cornion invernal. Que mala ye la morriña....

    Por cierto; las alforjas...¿Para entrenar??

    Publicado hace 7 años #
  13. Hola. Bonita subida con nieve, yo la hice hace unos años en verano.. y me acuerdo de la huesera... claro que la hicimos como preparación del Angliru 3 dias más tarde y aquello borro todos los demás sufrimientos, ya que los paso por encima..


    Yo te iba a preguntar lo mismo.. para que subes tanto equipaje si el viaje era de ida y vuelta en un solo día.. con una alforja no tenias suficiente para la ropa, comida, etc... Es que parece que te vas de viaje 2 semanas.. je,je


    Adjunto

    1. DSC00205.JPG (414.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  14. Furgokike, oye, ese chico de la izquierda, el de la bici roja, no se llamará Javi, será de Valladolid... y tu no vivirás en Zaragoza o por ahí con familia o algo por Cantabria ¿no? Es que así de lejos me recuerda un montonazo a alguien que conozco, y como esto de las casualidades ya me ha pasado antes.... me puede la curiosidad...

    Lo del equipaje, las alforjas no pesaban, pero con la ropa de abrigo, comida, termo, etc...al final me es más cómodo llevar dos, pero el peso ni se notaba

    Publicado hace 7 años #
  15. Joder... ya lo creo somos nosotros Javi (valladolid), Kike (Zaragoza) y Victor (Valladolid)..  Javi esta ahora en el India, hasta el mes que viene.. Que iremos unos dias juntos a esquiar a francia...


    Mandame un privado y me cuentas de que nos conoces,,, je,je Aunque me estoy imaginando quien eres...

    o
    Por cierto la foto del Angliru 3 dias despues de esa, ahi se nos ve mejor.


    Adjunto

    1. DSC00230.JPG (405.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  16. wau! noe, qué flipada! la verdad es que precioso. Si es que Asturias es para comérsela..... qué bonito y cómo debiste disfrutar!
    abrazos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 7 años #
  17. Free, campeona!!!!!

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 7 años #
  18. Pues me ha encantado!!!!

    Te has convertido en una reportera grafica y cronista maravillosa!!!!... Una delicia disfrutar de esta cronica...

    Por cierto, para los que preguntan por lo de las alforjas, la verdadera explicación es la siguiente: Lleva dos alforjas a modo de escaparate, puesto que es habitual que todo lo importante este fuera, y colgando de dicho escaparate.... dice la leyenda que es para que carguen rayos solares y luego los utilice como "polvillo mágico" para las fotos....

    Me alegra tambien ver que el exorcismo que hizo Coco ha valido para que por lo menos este 2012 no vuelva a coger una nube ni por asomo.... Con deciros que de azul paso a ser blanco.... menudo esfuerzo.... 

    Un placer noe...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 7 años #
  19. Noe ha dicho: Ahora sólo me queda dejarme caer y darme mi recompensa

    espero que haya sido tan agradable y gratificante como lo que has compartido con nosotros.

    Publicado hace 7 años #
  20. fiiiiuuu!! que chula la ruta. 


    Yo le hubiera añadido un vivaqueo en la nieve jajajj

    Publicado hace 7 años #
  21. Qué bien escribís, qué bien pedaleáis y qué bien fotográfiais. Gracias a todos los que compartís vuestras rutas y nos dejáis soñar al resto y en este caso, gracias a tí, Noe, porque es una crónica maravillosa.

    Publicado hace 7 años #
  22. ¡Buaaahhhhhhh, qué rutaaaaaaaaaaaa! Ni te imaginas lo que me hubiera gustado hacerla a mí también, sol, nieve y buenas cuestas, ¿se puede pedir algo mejor? Fantástica crónica, free1976, digna de esos paisajes 


    PS: yo también he flipado con tus alforjas, jejeje 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  23. Precioso . . . una maravilla . . .  gracias . . .  felicidades . . .  no se . . . . todo !.

    Salut
    Publicado hace 7 años #
  24. Precioso Noe.. estoy con Sarga...........  sol, nieve y buenas cuestas....

     

    Las fotos como siempre son preciosas y la crónica en su línea...

    Amiga eres la ciloturista perfecta... amante de la naturaleza.. fotógrafa... cronista.... en fin que aunque tengamos la misma edad te dire que, yo de mayor quiero ser como tu

     

    Juanjo...

    Publicado hace 7 años #
  25. Joer, posts como este me ponen un poco malo, es que para más inri pululas por Llanes.

    Te voy a mandar unos deberes, ¿no tendrás hecha alguna rutita por el río Purón en otoño con fotos? Por ver el nacimiento y también la desembocadura, a ver como cambia de cuando lo veo en verano.

    En fin, masoquismo lo llaman

    Publicado hace 7 años #
  26. No me quiero repetir.... y se me acabaron las palabras nuevas... Noe, sencillamente bonito!

    Publicado hace 7 años #
  27. Noeeeeeeeeeeeeeee..... que no paras !!!!! 


    Preciosas tus fotos, como siempre, y esa subida.....fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, q envidia ...... la tengo en el baúl de "pendientes" !!!!

    Enhorabuena campeona x la conquista de esos lagos y x tu maravillosa crónica !!!!

    1bsico.-

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 7 años #
  28. Mil gracias chicos, sólo por vuestro agradecimiento merece la pena escribir la crónica y colgar las fotos.


    Furgokike, ja,ja sí, es mi amigo Javi, je, je, cuánto me alegro de verle… Pues creo que después de esas rutas pasó por mi casa…jooo si hasta creo que me lo contó…


    Supongo que conocerás también a Carlos y Bea, a Bicho ¿conoces también a los bomberos?…cuando llegue a casa te mando un privi y nos contamos, que el ordenador del curro no se lleva bien con ellos.


    Jofe, yo no hubiera descrito mejor a mis alforjas, eres un crack. Dale recuerdos a Coco, ainsss y ¡cómprale un tinte!


    Sargantana, que sepas que fuiste tú con la crónica “Carámbanos” la que me dio envidia e hizo que me decidiera a buscar mis propios carámbanos y…terminé en los lagos. Gracias porque sin quererlo me has regalado un día maravilloso.


    Pi, me acordé muchíiiiiisimo de ti y todo el “Comando Madrid”, os hubiera encantado. Además se me ha ocurrido una opción de bicitrekking por la zona…chula, chula. Disfruta el finde guapa y salúdame a la tropa…salvo sorpresa de última hora creo que me quedaré por aquí…


    JJ, gracias majo, pero si ya eres como yo…no sabes cómo me acordé de ti en la subida, te encantaría… hubieras disfrutado un montonazo, no veas que chulos los hielitos brillando con el sol…te hubieran salido unas fotos fabulosas.

    Publicado hace 7 años #
  29. Gracias por el regalo para la vista, la crónica y felicidades por el mallot a topos jajajaja

    Publicado hace 7 años #
  30. (Aunque sea repetitivo)
    Jo, que gustazo de crónica y de fotazas. Los Lagos fueron mi primer puerto de verdad, con un desarrollo inadecuado, con una falta de respeto absoluta, con una inexperiencia supina y con buenos calambres en las piernas. A pesar de todo siempre lo recuerdo como una ascensión estupenda.
    Muchas gracias, free, es un gustazo contar con estas aportaciones.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies