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Sram dual drive en dahon speed d8

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  1. Hola a todos.

    Os contacto xq recientemente he adquirido una dahon speed d8. Con plato de 52 dientes y casete 11-32.

    Para poder hacer cicloturismo o salidas mas pros habia pensado ponerle un buje trasero Sram dual drive al estilo de la dahon speed tr o speed pro tt.

    Pensaba que el cuadro de las speed era el mismo para todos sus modelos xo no debe ser así ya que dicho buje necesita una distancia libre entre vainas de 135mm y la speed d8 sólo tiene 130mm.

    Alguno de vosotros me podria confirmar q la speed tr tiene 135mm de separacion entre vainas o es que el buje es lijeramente diferente del q veo en la página de SRAM??

    Muchas gracias x vuestra ayuda!!

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  2. Acabo de medirlo en mi Speed TR y, efectivamente, la distancia libre es de 135mm...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 8 años #
  3. Muchas gracias Sargantana! 

    Por cierto muy chulas tus rutas!!! A ver si me las puedo apañar xa hacer alguna de esas...

    Se os ocurre alguna alternativa "dual drive" en otras marcas q acepten los 130mm de mi cuadro?

    Gracias de nuevo!!

    Publicado hace 8 años #
  4. Hay tambien la opcion de poner cambio en el plato, busca en google y te saldrá algo.  


    Yo tengo la TR, tambien creia que los cuadros de las Speed eran iguales, será el mismo un poco mas abierto para la TR. Y pregunto, 5mm es tanto para que no se pueda doblar y adaptar?

    Publicado hace 8 años #
  5. Pues en general los cuadros del mismo modelo de bici con cambio "tradicional" y con cambio interno acostumbran a ser distintos.
    Dualdrive no que yo conozca, pero si quieres un cambio interno puedes meter un Nexus de 8 apto para una distancia entre vainas de entre 127 y 132 mm en funcion de como  pongas los espaciadores. El Nexus tiene un rango de 307%, frente a los 290% de tu cassette actual.
    Si el cuadro es de aluminio no es recomendable separar las vainas (y menos tratándose de una plegable de 20 pulgadas). Si fuese de acero sería otra historia.

    Publicado hace 8 años #
  6. Por que piensas que un cambio interno es mas pro? Te falta desarrollo? El cambio interno es otro sistema, no ofrece por si mismo mas rendimiento si es lo que buscas

    Publicado hace 8 años #
  7. gracias a todos x vuestras sugerencias. Mi idea de poner el dual drive, además de mantener mi cassette de 8 marchas, era xa poder usar las 8 marchas con las diferentes relaciones del dual drive.

    Ericonabike parece ser que si abro las vainas automáticamente pierdo la garantía, tengo pendiente consultarlo con Dahon directamente

    Debe de ser verdad xq todas las fotos q he visto de la speed d8 o p8 a lo sumo llevan doble plato xo nunca un sram dual drive o alternativas al mismo sistema

    He hablado con mi tienda de bicis y tb me comentan que puedo cammbiar el casette de 8 marchas a uno de 9 sin problemas, lo que me preocupa son las subidas con una relación 52-32 y con alforjas  ...

    Publicado hace 8 años #