Estos son los mini v-brakes que conozco donde encontrar, los convencionales miden 9 cms de centro del eje al centro del eje del tornillo, los de la tricross 8.
¿tus frenos venían de serie con la Tri-Cross?. Estoy decidido a comprarlos a esta tienda de Inglaterra, pero me gustaría saber si el mismo modelo que ellos venden (Tektro 926AL Mini-V Brake) es el mismo que tienes tu montado, para asegurarme que funcionan bién.
pollo11, foto vestida no he encontrado pero de calle sí.
lluistrel/solaris, me habéis dejado preocupado con ese tema de los frenos. El problema al que os referís, ¿aplica a la tricross 10?. En las caraterística de la página de Specialized pone que son:
las venatajas de los cantilever que no tienes que ser tan fino en ajustarlo, es muy facil su regulacion, y frenan bien.si vienen con esos frenos yo nos los cambiaria, los v me han tocado los c…s tantas veces no los cambiaria,los cantilever clavan la bici en una buena frenada
Este artilugio llamado Travel Agent lo he instalado en mis mini v-brakes de la misma manera que en la foto pero en mi caso lleva un tensor de la funda en la parte superior.La verdad es que la frenada no me la mejorado nada y finalmente he instalado el cable utilizando la otra modalidad, o sea solo utilizando la polea grande, que sustituye al tubo en "L" de los v-brakes convencionales.Ahora frena estupendamente y tengo la ventaja que con el tensor puedo cambiar las ruedas(tengo unas montadas con neumático para seco y otras para barro, llantas con diferentes grosores)sin tener que ir aflojando o tensando el cable de freno.¿Alguno de vosotros-as lo utiliza?
Yo no sé como frenará la Tricross de serie, pero recuerdo que en mi antigua GT llevaba cantilever y frenaba mas que la Decathlon, aunque eran Shimano LX, que para la época no estaban mal, os hablo del año 90 y algo, tiembién es verdad que soy muy maniático con los ajustes y eso.
disculpas por entrar un poco como elefante en cacharrería (ya que no tengo esta bici, que más quisiera! ), pero sólo comentar que encontré esto ayer por casualidad navegando por la red (esto de las bicis es incluso más peligroso que la afición a las cámaras antiguas!).
No tengo ningún tipo de conexión con el vendedor ni nada por el estilo, así que como dicen en los USA 'caveat emptor' (o sea, ojo por si acaso!), pero por si alguien pudiera estar interesado en la preciosidad en cuestión.
Esta bici ha sido modificada cambiándole el manillar original de carretera por uno de montaña así como las palancas de cambio y freno.Creo saber de quien es.En todo caso parece una muy buena oportunidad. Saludos
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