Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Specialized Tricross Triple - 2010

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34580
    Estos son los mini v-brakes que conozco donde encontrar, los convencionales miden 9 cms de centro del eje al centro del eje del tornillo, los de la tricross 8.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  2. Gracias LLuistrell por el link,
    ¿tus frenos venían de serie con la Tri-Cross?. Estoy decidido a comprarlos a esta tienda de Inglaterra, pero me gustaría saber si el mismo modelo que ellos venden (Tektro 926AL Mini-V Brake) es el mismo que tienes tu montado, para asegurarme que funcionan bién.
    Gracias otra vez por tu ayuda.

    Publicado hace 14 años #
  3. Pues también son tecktro y de la misma medida 8 cm arm lenght, aunque parecen distintos a los que traia de serie la mia tienen que ir bien seguro.
    http://www.sjscycles.co.uk/product-Dia-Compe-MX-1-BA-660-Mini-V-Brake-18257.htm
    Estos son otro mini v-brake
    http://www.roadcyclinguk.com/news/images/spesh_vbrake_hi.jpg estos son identicos a los mios

    Publicado hace 14 años #
  4. pollo11, foto vestida no he encontrado pero de calle sí.

    lluistrel/solaris, me habéis dejado preocupado con ese tema de los frenos. El problema al que os referís, ¿aplica a la tricross 10?. En las caraterística de la página de Specialized pone que son:

    FRENO DELANTERO - Tektro wide cantilever
    FRENO TRASERO - Tektro narrow cantilever

    Adjunto

    1. flkr_bobfp2_SpTricross2010.jpg (639.1 KB, 43 descargas) 14 años antiguo
    2. Ciclicleta_ciclocross_Specialized_Tric.jpg (303 KB, 33 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  5. Tranqui tronqui, los mini v-brake frenan mejor que los cantilever,que también frenan. Los archivos adjuntos que incluyes no puedo abrirlos.

    Publicado hace 14 años #
  6. las venatajas de los cantilever que no tienes que ser tan fino en ajustarlo, es muy facil su regulacion, y frenan bien.si vienen con esos frenos yo nos los cambiaria, los v me han tocado los c...s tantas veces no los cambiaria,los cantilever clavan la bici en una buena frenada

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  7. Gracias. Yo también entiendo que habrá que sufrir los que vengan de serie porque como nos pongamos a cambiar cosas sale la broma por un pico.

    A ver si ahora se vé la tricross10 de calle ...

    Adjunto

    1. flkr_bobfp2_SpTricross2010.jpg (639.1 KB, 5 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  8. Pues ayer noche yo tampoco podia abrirlos pero veo que ahora los dos van bien.

    Publicado hace 14 años #
  9. http://img30.imageshack.us/img30/6425/img3085p.jpg
    Este artilugio llamado Travel Agent lo he instalado en mis mini v-brakes de la misma manera que en la foto pero en mi caso lleva un tensor de la funda en la parte superior.La verdad es que la frenada no me la mejorado nada y finalmente he instalado el cable utilizando la otra modalidad, o sea solo utilizando la polea grande, que sustituye al tubo en "L" de los v-brakes convencionales.Ahora frena estupendamente y tengo la ventaja que con el tensor puedo cambiar las ruedas(tengo unas montadas con neumático para seco y otras para barro, llantas con diferentes grosores)sin tener que ir aflojando o tensando el cable de freno.¿Alguno de vosotros-as lo utiliza?
    Si alguien le interesa el tema hay una serie de productos que son interesantes y muy poco conocidos: http://www.problemsolversbike.com/
    Aquí el invento con el tensor... http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:jfRocN0WI8MaUM:http://www.tritoncycles.co.uk/smsimg/185/6172-15476-main-bsps-trav-agent-adj-185.jpg

    Publicado hace 14 años #
  10. Yo no sé como frenará la Tricross de serie, pero recuerdo que en mi antigua GT llevaba cantilever y frenaba mas que la Decathlon, aunque eran Shimano LX, que para la época no estaban mal, os hablo del año 90 y algo, tiembién es verdad que soy muy maniático con los ajustes y eso.

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 14 años #
  11. cerrogarabitas,

    El modelo antiguo (con v-brake) de la tricross la he visto en Calmera (Atocha, Madrid) en exposición. Sería preguntar las tallas que les queden.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  12. Ay, ay, ay con los frenos. Miedo de dá.

    En Calmera, los modelos de años anteriores, son todos talla 54.

    Publicado hace 14 años #
  13. Hola,

    disculpas por entrar un poco como elefante en cacharrería (ya que no tengo esta bici, que más quisiera! :D), pero sólo comentar que encontré esto ayer por casualidad navegando por la red (esto de las bicis es incluso más peligroso que la afición a las cámaras antiguas!).

    No tengo ningún tipo de conexión con el vendedor ni nada por el estilo, así que como dicen en los USA 'caveat emptor' (o sea, ojo por si acaso!), pero por si alguien pudiera estar interesado en la preciosidad en cuestión.

    http://www.ebayanuncios.es/bicicleta-carretera-specialized-tricross-2008/1171191

    Un saludo !

    Oscar

    PS. Y antes de nada voy a revisar las normas por si está fuera de tono poner links a ventas externas...
    PPS. Revisadas y en principio correcto es, así que aquí queda esto

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 14 años #
  14. Esta bici ha sido modificada cambiándole el manillar original de carretera por uno de montaña así como las palancas de cambio y freno.Creo saber de quien es.En todo caso parece una muy buena oportunidad. Saludos

    Publicado hace 14 años #
  15. Taffer, has hecho bien. Por mi parte, gracias.

    Finalmente no me convenció el modelo 2010 y mientras rastreaba el mercado de segunda mano buscando una del 2008 de mi talla, apareció una Orbea Arama, que cumplía en gran parte con lo que buscaba en la Tricross, y la compré.

    Aún estamos conociéndonos pero promete ser una larga y apasionante relación.

    Lluistrel, como verás, te alabo el gusto.

    Publicado hace 14 años #
  16. Ah, malandrín cerrogarabitas, tú sabes lo que es bueno!.Yo tengo también la Orbea Arama y me va de perlas.Ya estás mandando fotos para que la veamos. A la vuelta del viaje a Elba voy a hacerle unos cambios a la Orbea, dejándole la misma medida de platos pero le voy a poner un cassette de mtb y por tanto un cambio acorde, un Shimano Lx o un Xt.Enhorabuena por la elección y a pasarlo bien.

    Publicado hace 14 años #
  17. Para los que aun le interese.
    La tricros la puedes encontrar en biciescapa.com les quedan cosas del 08 a muy buen precio, son una muy buena gente de Sabadell ,casualidad que ahora mismo estoy esperando que me pasen la geo de la talla 54 .estoy entre esta maquina y la cannondale Quick CX-700 de la que me estan mirando el tema de desarrollos y talla en Bicicletas Elbelga ,que tambien son una muy buena gente , liadillo con la talla , mi espalda , cosas de una juventud demasiado traviesa.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 14 años #
  18. Ya tenía fichada tu Orbea Arama, lluistrel. Espectacular. Da la sensación que no hay más que cinco unidades operando por el mundo y eso que la bici es preciosa.

    Aprovechando que, por fin, he sacado el carrete de la cámara y lo he revelado :wink:, cuelgo unas fotos de la Arama .... aunque en otro hilo para no liar a los tricrosseros.

    Salud,

    Publicado hace 13 años #
  19. HOla todos.... Alguien sabe si la tricross comp es apta para carretera o a caso sera mejor la tricross triple??????

    Publicado hace 13 años #
  20. esta es la tricross comp
    http://www.specialized.com/mx/ea/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45903&eid=4670&menuItemId=11393

    Adjunto

    1. tricross_comp.jpg (115 KB, 3 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  21. Hola me llamo Miguel soy de Mèxico y soy nuevo en el foro.
    Yo pedaleo rutas de 130km apròximadamente, de las cuales el porcentaje es de 100km carretera y 30 km caminos de tierra y piedra en una bicicleta que no es exactamente la adecuada. Ahora pienso comprarme una nueva bici pero no estoy seguro de cual elegir las opciones que tengo es la tricross triple y la tricross comp(la foto esta arriba).
    Les comento también que me gustaría realizar un cicloviaje o varios jajajajja con esta nueva bici...Ojala y alguien pueda orientarme en esta desición....
    Muchas gracas bikers

    Publicado hace 13 años #
  22. Ufff!
    http://www.youtube.com/watch?v=ACRVZzKu5h0

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 13 años #
  23. lluistrell es, creo yo, la persona que más conoce esa bici, el problema es que debe de estar de viaje porque no aparce ultimamente por el foro, mandale un privado a ver si te contesta...

    Nota: si le mandas un privado, probablemente reciba en su correo particular una nota de que lo has hecho.

    Un saludo a Mexico!!!

    Publicado hace 13 años #
  24. gracias slow .....
    le mandare un mensaje privado

    Publicado hace 13 años #
  25. He visto que es una bici muy polivalente, y os quería preguntar un par de cosas:

    - la rigidez (sin suspensión): yo he llevado siempre bicis rígidas, pero ahora que quiero cambiar la que arrastro desde hace 20 años, me planteaba un modelo con suspensión... Lo daba por "hecho" por comodidad en pistas con piedras, con firme bacheado por la lluvia, etc. pero la verdad es que nunca he llevado una bici con suspensión y me sorprende que haya ruteros de viajes largos que usen bicis rígidas... No se si me podéis dar vuestra opinión al respecto. (he dejado esta duda en otro hilo, más general)

    - también os quería preguntar por la geometría... No es esta una bici donde tienes que ir muy tumbado?

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  26. calbasi, esta bici está pensada para el ciclocross y por ello no lleva suspension. En cicloturismo si va a hacer mucha carretera o pista en buen estado no se necesita amortiguación.

    Publicado hace 12 años #
  27. Hola a tod@s,

    alguien me podría confirmar si la Tricross que se vende en España en 2011 permite ponerle portabultos? Aparentemente esta Tricross no es la Sport, sino otra versión ¿inferior? de la misma, y no tiene ojales para portabultos. Aquí está el link, en el que se puede hacer un zoom ... pera no verle estos ojales. Es así o no he sabido verlos?

    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52721&scid=1001&scname=Carretera

    Sino, se puede utilizar esta bici con portabultos directamente en el cuadro (con algún tipo de mordaza o abrazadera)? El uso del portabultos sería ocasional, un "cicloturismo light" pero con alforjas. Que marca y modelo servirían?

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  28. En mi opinión, tendrias que recorrer algunas tiendas tanto para ver el catalogo, como para ver si la tuvieran en almacen.

    Existen portabultos que se anclan al eje de la rueda trasera y luego a la tija del sillin... Salvo que esta sea de carbono puede aguantarte una pasada...

    En el foro hay algun comentario al respecto: transportin

    y algun enlace... portabultos tubus.

    Pero vas a tener que seguir buscando....

    Un saludo...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  29. La Tricross del enlace de xepe71 SI lleva ojales para portaequipajes, son visible los de la horquilla, los de la parte superior de los tirantes y los de las punteras quedan ocultados por un minúsculo taponcillo de goma. Conozco algo de estas bicis porque tengo gemelas...
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/5774953059/in/photostream

    Publicado hace 12 años #