Creo que tengo uno de esos frenos tocados, ya que está a 2 cm y está suelto, no hay manera de apretarlo, supongo que al final tendré que comprar un par que van baratos, los compro de 25, verdad ????
A lo mejor la abrazadera la tienes bien cogida al tubo y lo que tiene holgura es la palanca. Mira a ver que no se te haya movido el pasador que hace de eje de la palanca, no vaya a ser algo tan sencillo como eso.
Quote:
supongo que al final tendré que comprar un par que van baratos, los compro de 25, verdad ????
A mí me gusta llevarlos cerca de la potencia y dejar espacio para las manos en el tubo horizontal, por lo que los volvería a comprar de 31.8cm, pero es una cuestión de gustos.
Acabo de montar un Travel solver y no termino de aclararme, acabo de ver en unas fotos de Lluistrell que lo he montado mal el cable , pero mi duda es que diferencia hay entre las dos maneras de montarlo, mi idea era poder mejorar la frenada y ganar espacio a la llanta, que ahora lo llevaba directo y había menos de 1 mm de separación de las zapatas a la llanta
Hola, Para ganar distancia a la llanta lo que necesitas es amplificar la relación de tiro. Para conseguirlo el cable que viene de la maneta debe entrar por la polea de menor radio y salir hacia los frenos por la polea de mayor radio. Si lo haces alrevés entonces conseguirás el efecto contrario, que al tirar de la maneta las zapatas se muevan menos que cuando iban directas al cable.
Yo estoy pendiente de que me lleguen los míos… Suerte.
Hola, Hoy he instalado los Travel Agents. La primera sensación es positiva, ya que permiten sacar la rueda sin tener que soltar el cable. El tacto se parece más a los frenos de carretera, pero habrá que probarlos en ruta.
Pues a una de las nenas le ha tocado cambiar la transmisión.El conjunto pedalier FSA Vero triple está descatalogado.La opción de conjunto Deore de montaña…descartado por quedar un desarrollo demasiado corto, el FSA Gossamer triple en negro …un pastón, el Shimano 105 más de lo mismo…I el Sora? El Sora comprende un conjunto con eje pasante integrado, el plato grande (50) de aluminio , mediano de 39 y pequeño 30 en acero.El sistema integrado lleva los rodamientos más en los extremos del eje lo que le da una solidez total a la caja de pedalier y el funcionamiento es de lo más suave, dando sensaciones de «bici nueva».Según conocedores de su funcionamiento, la diferencia con conjuntos mucho más caros és únicamente de peso, porque el funcionamiento es el mismo.Estéticament me gustaba más el FSA en negro pero el Sora sólo está en plata.Coste de los platos-bielas-cojinetes-cazoletas-mano de obra-iva 89 euros en ciclos El Gallo de Vinaroz. Pero ni siquiera así sube sola, o sea, Sora et labora!
Hola, Por curiosidad: ¿Cuál ha sido el fallo del pedalier? ¿kms? Por mi parte hoy he probado los «problem solvers» y creo que me acabarán gustando. Se nota una disminución clara de la potencia de frenada, pero a cambio el recorrido muerto es mucho menor, por lo que es más dosificable. A seguir dando pedales.
Por cierto, se acerca el momento de poner a prueba esas cubiertas de nieve.
Lluistrell, yo hace poco cambié las bielas por unas Ultegra triple plato 52/39/30 en gris negro que compré de segunda mano pero nuevecitas de trinca por 100€, ya pondré fotos, las cambié porque ví la oferta, no porque me hiciera falta, porque por kms si me fio del cuenta de la bici, deben tener 2.000 y pico kms, el que quiera se las vendo por 4 duros, por cierto, se pueden cambiar los platos en los FSA, y si los buscas bien son baratos.Yo lo que voy a hacer ahora es probar un plato de 26 que he comprado por 10€, una relación 26/39 doble plato (quitando el de 50) en la MTB
Slow, seguro que cuando te adaptes y adaptes la Tricross a tus gustos no querrás bajarte de ella ni para dormir!
FJ, llega un dia que la cadena empieza a hacer extraños, te pones de pie en una subida y …..craaag un ruido que parece que se descoyunte todo: es la cadena que se «escapa», resbala sobre un diente del plato que en lugar de ser cuadrado tiene ya una forma puntiaguda y ya no aguanta el paso del eslabon de la cadena.Esto se agudiza poniendo una cadena nueva, como fue mi caso.Es el momento de mirar tiernamente aquel plato que te ha llevado por la geografia de tantos lugares tras unos miles de kilómetros y decirle: Sayonara, baby! Los kilómetros no pasan en valde por la mecánica de la bici.
Virus, pues sí he mirado bien y de barato para nada.El plato que tiene más desgaste es el mediano, de aluminio en este caso(el pequeño es de acero y el mayor de aluminio)El plato específico tiene que ser de medida 130, 39 dientes y además tiene que ser específico para ser intermedio(middle), no vale uno de la misma medida que vaya en un conjunto pedalier doble(inner).Lo más barato , un Stronglight sale por 40 euros y el original FSA sobre unos 50, por lo no sale a cuenta cambiar uno solo de los platos, sobre todo teniendo en cuenta que el eje de pedalier ya lleva mucho trote y las ventajas del eje integrado del Sora.El plato mayor no tiene mucho uso en esta bici pero se ha llevado unas cuantas castañas por el monte por lo que también estaba tocado. Reflexionando y haciendo números y escuchando los consejos de mecánicos honestos opté por ponerle el triple de Sora y estoy muy satisfecho. De todos modos tengo pedido un plato mediano del Sora, de acero, para sustituirlo cuando toque y sale por 13 euros , que no está mal.
Como he dicho los platos FSA de la Tricross salen en aluminio los dos mayores y en acero el pequeño aunque estuvo en el mercado un conjunto con el mediano y el pequeño en acero.Ambos ya estan descatalogados en Europa. Pregunté si podía instalarse un Tiagra triple de 9 velocidades pero o no se hace ya o el importador(Macario) no lo trae. Es lo que hay.