8 meses después seguimos a vueltas con los chirridos al frenar.
Como os conte en el ultimo mensaje, solucione el problema, al volver a colocar las zapatas XT que venían con los frenos XT de paralelogramo que me regalo mi amigo. Y quitar las nuevas Ashimia y Kool-stop que había puesto.
Os recuerdo que con los mismos frenos, llantas limpias y centradas, pastillas y todo ajustado, atras no hace ni un solo chirrido y frena de cojones y delante frena mucho pero es insoportable el ruido que hace. Se vuelve todo dios por la calle al frenar y en bajadas de puertos es un horror..el ruido.. pero frenar, lo hace muy bien.
Este verano en la Route del Cols en Francia, con tantos días de lluvia, me comí las pastillas en las bajadas de los puertos. Llevaba unas zapatas de repuesto que puse (Kool-stop o Ashimia o otras nuevas.. no me acuerdo) pero que volvieron los ruidos.
Al volver a casa, probé con una zapatas que tenia de unos frenos Tektro que me vendio Slow y que frenaban muy bien en otra de las bicis de casa, pero seguia haciendo mucho ruido.
Como pensaba que el problema era una combinación de la Horquilla de carbono + Frenos de paralelogramo Xt que frenan mucho pero quizas tienen algo mas de holgura que unos normales + zapatas que frenan mucho.. ayer le cambie los puentes de freno delantero por los Tektro y le puse las mejores zapatas que tengo (las Ashimia) que se supone frenan muchisimo...
Resultado >>> los ruidos han desaparecido. Con esas mismas zapatas y los frenos XT chirriavan exagerado y al cambiar los puentes ha desaparecido.
Solo lo probé unos 2-3km por mi barrio.. pero vaya hice como 30 caballitos con la rueda trasera bloqueando el freno delanterio y cero ruidos..
CONCLUSIÓN: Yo creo que los frenos XT de paralelogramo con unas zapatas buenas, frenan demasiado para una horquilla ligera de carbono como lleva la Tricross.. y de alguna manera esa combinación entra en resonancia y hace un ruido exagerado.
Los mismos frenos-zapatas-llantas atras no suenan.. pero es que los tirantes traseros del cuadro de aluminio deben ser mucho más fuertes que la horquilla delantera.
Los mismos frenos XT delanteros y las zapatas que hacían el ruido se los puse a la otra bici en la horquilla delantera y cero ruidos. Es una BTT de los 90 con horquilla de acero o aluminio pero muy reforzada..
En fin, si alguno sufris de este problema, antes de volveros locos probar a montar otras pinzas de freno.