Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Specialized Tricross Triple - 2010

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Aquí buena parte de la  subida con porcentajes bestiales en algún punto. La vuelta la hice por una pista que parte del Coll de Capsacosta  y  que vuelve a la carretera en el punto del Hostal del Bac por un bosque de los colores del otoño.Escasísimo tráfico en una ruta de  hipnótica belleza.
    Edito. La ruta empieza en Castellfollit de la Roca llegando a Sant Pau de Segúries( buen asfalto y cemento en las rampas más duras) y vuelta al punto de origen por la pista descrita.
    Edito un poco más  con un link de fotos prestadas, pasen y vean la Vall del Bac  http://www.flickr.com/search/show/?q=vall+del+bac



    Adjunto

    1. 7976923274_58e8c1afa6_z.jpg (10.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. 19f73f42e8582f0f08ce328eb11764d4o.jpg (40.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  2. http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/sets/72157631999399861/

      Pues ahí van algunas de las fotos de la vuelta al Pedraforca.

    Publicado hace 11 años #
  3. Si alguien de sus señorías tiene interés por ver imágenes de uno de los parajes  más especiales para mi, ahí van...

    Fotos tomadas en la  Vall del Bac hace pocos dias.

    Publicado hace 11 años #
  4. Grandes fotos otoñales, sí señor.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 11 años #
  5. Saludos.

    Después de un mes largo con la tricross, puedo explicaros mis impresiones.
    Specialized me parece que tienen problema porque venden bicicletas valoradas en torno a 1000 euros con una más que notable deficiencia en los frenos. Este problema, más allá de la substitución por unos v-brake, se puede paliar fácilmente colocando la pieza ésa para aguantar el cable, que algunos foreros explican detalladamente antes de este mensaje. Por suerte he sido inteligente, no me he arriesgado y he conseguido que la pieza entre dentro de la garantía. Pero ya les vale. La pieza debería venir por defecto. Porque lo de la vibración que produce la frenada en el cantilever delantero no tiene nombre. Es como para irse al suelo. A mí casi me pasa.

    Por otra parte, la bicicleta es espectacular. Estoy encantadísimo con ella. Ahora más, que frena como debe. Por ese motivo me gustaría recuperar la idea de quedar para hacer alguna salida cerca de Barcelona. A ser posible por pista. A ver si alguien se anima y me enseña eso de los v-brakes y los travelagents. 

    saludos

    Publicado hace 11 años #
  6.     Mi primera Tricross la compré  nueva con los mini V-brake y ningún problema. Cuando compré de segunda mano otra Tricross triple llevaba unos cantilever y las vibraciones  que transmitian a la horquilla eran tremendas, parecía  que iba a partirse de un momento a otro. No me exttraña que el anterior propietario, desconocedor del tema, la hubiese tomado manía. El sencillo cambio por los mini v-brake  la tansformó totalmente. 

       La pieza que indicas supongo que es ésta
    que sustituye a la que va en el cuello de la horquilla, con los separadores, algo así
        Adelante con lo del encuentro de tricrosseros  (usuarios y admiradores) . Cuaquier domingo del mes de diciembre me va bien. Propongo una rutilla fácil como inicio y  vermutillo final(paga el último)   

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola Lluis, efectivamente es esta pieza. Funciona perfectamente.

    A mí el próximo domingo 9 me viene bien. No he ido nunca por Collserola, así que propongo a los/las que conozcan el sitio que convoquen un punto de partida y una hora.    

    Publicado hace 11 años #
  8. Pues a mi me va bien,  aunque puede que haya quien esté de puente o quien no tenga ganas de venir simplemente.  Fagus, si nadie respira ,mañana te mando un privado y quedamos.

          Mi Tricross hoy se ha dado un paseo de 120 kms, más de 2200 de desnivel acumulado y se ha cruzado tres comarcas. Ahí está, y tan fresca! 

    Publicado hace 11 años #
  9. Fagus tienes un privi.

    Publicado hace 11 años #
  10. Pues ya está en marcha el  Ier Encuentro de usuarios y fans de las míticas bicicletas Specialized Tricross, mañana domingo 9 de Diciembre.Si alguien quiere apuntarse a dar una vuelta por Collserola y paseo final por Barcelona que mande un privi, con o sin Tricross, pero en bici, claro. Las inscripciones se cerraran al llegar a las quinientas. Los federados gratis, los no federados también, Todos-as los inscritos recibiran de recuerdo una amistosa palmadita en la espalda.  

    Publicado hace 11 años #
  11. Pues mira que me hubiera gustado apuntarme! Pero mañana toca currar...
    A ver si me puedo apuntar a la siguiente! Todo sea por una amistosa palmadita en la espalda.
    Disfrutad!

    Publicado hace 11 años #
  12. Buenas, ando dando vueltas ( vamos echando numeros) por pillar una ciclocross. La verdad es que la tricross me parece muy interesante. Pregunta de tallas, con 170 que talla seria? Estoy viendo cosas de segunda mano o stock de tiendas y es por hacerme una idea.

    Gracias

    Publicado hace 11 años #
  13. Con metro setenta una 52, más no. 

    Publicado hace 11 años #
  14. Bona tarda, buenas tardes, Lluistrell i demás,...cuando quieras repetir la vuelta o vueltas similiares, si mes das un toque, con mucho gusto te acompaño, soy de la zona, Manlleu (Osona)

    Publicado hace 11 años #
  15. Es factible, aconsejable instalar frenos de disco en las ciclocross?

    Publicado hace 11 años #
  16. Diegotete, la Tricross viene con tallas como las bicis de btt, para tu altura una M

    Publicado hace 11 años #

  17. Ramon, pienso que las nuevas bicis de ciclocross ya vienen con frenos de disco, eso si, a un precio ....

    en su momento le dí unas vueltas al tema de los frenos.

    montar en una bici de ahora, que monte los cantilever o los Vbrake, los discos es poco factible más que nada porque el cuadro no viene preparado, para poder hacer eso deberías de sustituir la horquilla por una que tuviera el anclaje de la pinza y cambiar la rueda por otra que admitiera disco, eso en cuanto a la rueda delantera

    en cuanto a la rueda trasera, encontraras artilugios que admiten la instalacion de discos en esos cuadros, el problema es que o bien no están comprobados como efectivos en los diferentes modelos o bien cuestan más de 200€ independientemente de que deberías cambiar tambien la rueda trasera.

    pienso que una opción factible que nadie ha probado o yo no conozco que haya sido probada son los frenos hidraulicos a llanta, me he quedado con las ganas de probarlos dado su precio. del orden de 200€ el juego, montados sobre "gorilas" que adaptan el V-brake a ese tipo de freno (magura)

    en resumidas cuentas... echa cuentas.

    Publicado hace 11 años #
  18. Ramon, no sé si te refieres a la vuelta por Collserola o la que hice por las tres comarcas Osona-Garrotxa-Ripollés.  Por Manlleu pasé para iniciar la ruta en Sant Pere de Torelló. De esa ruta cabe destacar por lo increíble del tema que la nueva autovía hasta Ripoll se ha cargado la antigua carretera general y está PROHIBIDO    el paso a las bicicletas por la autovía y NO hay ruta alternativa, realmente alucinante. Aunque lo busqué no encontré itinerario alternativo y no iba a hacerme otra vez los puertos de montaña de vuelta ! Total que me metí por la autovía, cabreado e indignado dispuesto a no abandonarla si no era llegando a mi destino o esposado en un coche de policía.  

      Desde luego hay un problema legal, lo que sigue puede explicarlo un poco.
    Poner frenos de disco en una bici de ciclocross no es posible, a no ser que cambies la horquilla por una con los soportes de la pinza.  El cuadro, si no va preparado para instalar pinzas de freno de disco, tampoco permite instalarlo atrás. De todas formas ya se venden bicis de ciclocross con frenos de disco mecánicos. En los   USA algunas bicis se comercializan con  frenos de disco hidráulico con accionamiento mecánico primario con las tradicionales manetas STI. Es el TRP Parabox.Es de suponer que el futuro llegará con frenos hidráulicos y manetas integradas de carretera.

    Publicado hace 11 años #
  19. Slow, yo sí he visto montados unos Magura a la llanta en un par de bicis  Santos en el puerto del Portillón. De todas maneras lo suyo es rascarse el monedero y apuntar alto, como ésto:

    Para cicloturistas con paga extra 

    Publicado hace 11 años #

  20. Lluis, dicen en el pueblo de mi madre: Nos ha jodido mayo con no llover a tiempo...


    jajaja


    Ramon, se me ha olvidado apuntar que visto lo visto me decidí por la solucion "lluistrell" no son los mejores frenos del mundo, tampoco los peores, si vas cargado debes de cambiar el juego de pastillas cada 700 km. aprox.


    Publicado hace 11 años #
  21.  Sin olvidar algo muy importante y una verdad universal  e incontestable:     ¡ FRENAR ES DE COBARDES  !    

    Publicado hace 11 años #
  22. Lluistrell, si que hay vuelta alternativa desde Ripoll, pero es puro Rock&Roll, una vez en Ripoll hay que ir direccion a Les Llosses y de ahir al Cobert de Puigcercós, Alpens, Sant Boi de Lluçanés y bajar por La Trona, Sant Hipolit i Manlleu

    Publicado hace 11 años #
  23. Lluistrell, si que hay vuelta alternativa desde Ripoll, pero es puro Rock&Roll, una vez en Ripoll hay que ir direccion a Les Llosses y de ahir al Cobert de Puigcercós, Alpens, Sant Boi de Lluçanés y bajar por La Trona, Sant Hipolit i Manlleu

    Publicado hace 11 años #
  24. Este verano, de vuelta de mi viaje me ví en la misma tesitura, por un lado se supone que existe el camino junto al ter, por otro

    si que existe pero en determinados tramos es para cabras...

    me dijeron en una gasolinera a pie del desvio por la autovía que todo el mundo se metía por la autovia, que pasado el tunel tenías la salida y que la policia (los mossos) hacía la vista gorda porque no había via alternativa, que en realidad lo que estába mal (reconocido por los mossos) era la señalización.

    Dos km de sufrimiento y a seguir como si nada, eso fué lo que me paso.

    Publicado hace 11 años #
  25. Hombre Lluistrell de cobardes si no hay un remolque que empuja lo suyo cuesta abajo

    Publicado hace 11 años #
  26. o cuesta arriba, amigo  Slow...Quizá en el futuro cuando las fuerzas ya no acompañen, pueda ser un buen "accesorio" para la Tricross

    Una pena lo del Ripollés y un muy mal precedente.En otras autovías como la que va a Lleida donde la autovía no tiene alternativa no se prohibe el paso de bicis, donde hay la antigua nacional entonces sí, de pura lógica. Gracias por el apunte, Ramon. 

    Publicado hace 11 años #
  27. Los que tenéis esta bici, ¿la tenéis con el shimano 2300? Si es así, ¿qué tal os va ese grupo? Lo digo porque estoy leyendo en foros de bicis de carretera que dicho grupo es una kk. Aconsejan como mínimo un 105. ¿Como lo véis vosotros?

    Publicado hace 11 años #
  28. Shimano 2300?

    Lx detras.... cambio de btt. y desviador deoré triple.

    Publicado hace 11 años #
  29. Pues según la web de specialized, la Tricross Sport Disc Compact, que vale 1230 euros, viene con Shimano Sora:
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/tricross/tricrosssportdisccompact#specs
    El otro modelo, el Tricross Triple (975 euros) viene con Shimano 2300.
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/tricross/tricrosstriple#specs
    ¿Cuándo compraste tu Tricross, Slow?

    Publicado hace 11 años #
  30. Irakasle: 

    Creo que Slow tiene un modelo bastante anterior de Tricross y que creo que estaba bastante bien servido a nivel de componentes:  con horquilla de Carbono Fact.    Yo tuve un tiempo una tricross singlespeed creo que del 2008 con esa horquilla y era fantástica. 

    Respececto al Shimano 2300 y Sora son los grupos básicos de carretera de Shimano.  El primero es de ocho velocidadas y el otro es de 9 velocidades:  son cambios bastante duros ( me refiero a que aguantan bastante)  seguramente no son tan ligeros ni precisosos  que el 105,  pero para iniciación o incluso para bicis que deben a aguantar un trabajo duro aguantan

    No quiero ser un infiltrado pero este año en la web de trek en españa ofrecen una versión trekiana de la tricross con un elemento que creo que es muy interesante: frenos de disco mécanicos avid BB5 road  ( son mecánicos pero frena de muy bien, por experiencia) y  horquilla de carbono,  shimano 2300  triple por 999 euros.   casi al precio de la tricross con cantilever y horquilla de aluminio.   y por 1229 con shimano sora compat  y frenos hayes C5...   

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/cyclocross/crossrip/crossrip#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/road/cyclocross/crossrip/crossrip

    Publicado hace 11 años #