Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Specialized Tricross Triple - 2010

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hace unos meses pregunté por la Tricross en este foro y al final me convencí de comprarla. Estoy super contenta con la bici. Este verano me fuí de viaje a Islandia con ella y la verdar es que me fué bien, incluso en los caminos de la zona interior. Solo tengo queja de los frenos que ya estaba avisada que no eran muy buenos. Voy a intentar ponerle unos mini V brake como recomendais por aquí.
    Os dejo el enlace del viaje que hicimos: https://sites.google.com/site/ciclant/viatges-en-bicicleta/islandia-volta-a-l-illa Està en catalán, però las fotos no necesitan traducción.

Publicado hace 9 años #
  2.     Pues enhorabuena por la elección de la Tricross y `por el viaje, espectacular, fantástico. Per molts anys i moltes aventures!

El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  3. Me ha encantao el montaje de fotos, súper bonitas!
    Ke pasada de viaje!

Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 9 años #
  4. +1. Muy chulas las fotos de Islandia, pero también las de Alemania (lo reconozco, no he podido evitar darle al botón...)

Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 9 años #
  5. Me alegro que os haya gustado! Viajar en bicicleta es genial y espero poder hacerlo muchos años!

Publicado hace 9 años #
  6. Pues a mi Tricross le ha tocado un paseíto de ná, sólo 60 kms...

Publicado hace 9 años #
  7. Una gran ruta Lluistrell, no te ha llovido?

por aquí chispeaba...

a la mia unos pedales automáticos...

Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 9 años #
  8. ¡¡¡Ese paseo es de los que me gustan!!! (qué vergüenza, aún no he subido nunca al Turó de l'Home, me falta el tramo desde el mirador, el más interesante, vaya...). Me has dado una envidia con ese perfil... 

¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  9. Unas gomas de carretera Vittoria Randonneur para calzar a la Tricross y a subir se ha dicho. Estupendo asfalto hasta  el km 24. Asfalto bastante roto los últimos 6 kms, rampas que superan   el 15 %  cuando las piernas llevan 26 kms de subida. Dia nublado en la cima, algo ventoso y algo fresco. Habia hambre y nuestros cuentakilómetros han registrado  máximas de 58 kms.hora en el descenso entre Santa Fe y el restaurante en Campins, cerca del punto de inicio. Dia de madrugón,  algo nublado pero de temperatura agradable, de un ascenso bestial, de un descenso que pedía venganza, de tortilla de patatas, de amigos y risas. Otro dia en el paraiso.

Publicado hace 9 años #
  10. Pues ya estás tardando! Ahí te quiero ver, que el bosque de hayas, castaños, acebos y abetos de Santa Fe está cogiendo unas tonalidades otoñales preciosas y creo escuchar un griterío unánime en el foro pidiendo una crónica con fotos al estilo de la Sargantana!

El último tramo, más o menos un kilómetro y medio está cortado al tráfico, ¡bien!, incluso han picado la carretera y han dejado unos dos metros de ancho para que suban los ciclistas y el resto para viandantes.  Poco tráfico hoy pero el fin de semana es otra cosa bien distinta.
       Ni una gota de lluvia pero bastantes nubes que pasaban raudas encima de nuestras cabezas, de hecho estábamos dentro de ellas. 

Publicado hace 9 años #
  11. Publicado hace 9 años #
  12. Pues sí, otoño es una época en la que todo el Montseny está precioso.

Me alegro de que lo hayas disfrutado.

Publicado hace 9 años #
  13. lluistrell que envidia de fin de semana. Esta excursión la pongo en la lista de pendientes, però creo que ese dia la tricross se queda en casa y me llevo la bici de montaña.

Publicado hace 9 años #
  14. Saludos.

Hace poco que me registré en rodadas. Llegué hasta esta fantástica página buscando información sobre la Tricross. Finalmente decidí adquirirla. No es el modelo 2010, sino el 2012. Nivel más básico, con shimano 2300. Hace algún tic-tic, apreciable en momentos de silencio total, que supongo que son fruto de su juventud y de que no está ajustada al 100%. En la tienda supongo que me lo arreglarán. También he quedado bastante sorprendido con la vibración que provocan los cantilevers, sobre todo el delantero. Había usado cantis anteriormente y no había notado nada igual. Veo que es un problema recurrente para el cual ya existen soluciones.
    No obstante, me gustaría dejar claro que pese a estos detalles, estoy alucinado con la bicicleta. Me encanta. Todavía nos estamos conociendo y no tenemos suficiente confianza. Pero no parece difícil ni mucho menos. Creo que va a ir bastante bien. Estoy en proceso de ensimismamiento con ella. Ahí os la presento, aunque no se vea muy bien.

Un saludo a todos/as.

Adjunto

1. tricross.jpg (332.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  15. Propongo una cosa: veo que más de una persona en este foro tiene ya esta bicicleta. A mí no me importaría quedar un día personalmente, con las bicis obviamente, para que poder ver las soluciones que habéis aplicado en los frenos. Es una idea que ya he visto que ha circulado antes por aquí, pero no sé si se ha llegado a materializar. Vivo en Barcelona.
    Tampoco me gustaría que fuese una idea restrictiva y excluyente para los afortunados/as poseedores de esta bici, sino más bien incluyente a quien quiera, vamos.
    saludos.

Publicado hace 9 años #
  16. Me encantaría, pero me parece que cada uno seremos de un sitio y va a ser dificil.
    Tal vez poner de donde es cada uno y ver un sitio cerca de donde haya más gente, o donde haya más gente con intenciones de ir.
    También que no se si se ha hecho o se hace,  hacer una quedada con la gente del foro. Para hacer rutas por España, por distintos sitio se podría hacer una al mes o cada 2 o 3 meses, Zona norte, Zona Sur, Centro, Este y Oeste.
    Pero bueno estas cosas al final no es tan fácil, pero se puede intentar.

Publicado hace 9 años #
  17. Por cierto, que mejoras habéis hecho a la tricross?
    A ver si puedo hacer unas fotos y presento las mejoras.

Publicado hace 9 años #
  18. Fagus, unas cuantas páginas más para atrás Lluistrell explica muy bien el tema de frenos, yo también he probado varias opciones y al final he acabado con unos mini-vbrakes con adaptadores problem solvers como estos ->  http://problemsolversbike.com/products/travel_agents
    Aunque si quieres una opción barata para evitar la vibración, es centrar bien las zapatas, de manera que queden un milímetro o menos más abiertas de atrás, es decir que toquen primero de delante y luego de detrás, aparte de esto, hay una solución definitiva y es poner un soporte para el freno abajo en la horquilla, yo lo compré por 5€ en una tienda de bicis cualquiera, aquí te lo explican mejor ->  http://bicycles.stackexchange.com/questions/7477/dealing-with-very-juddery-cantilever-brakes

Publicado hace 9 años #
  19. Gracias, virusbcn, por tus links. Efectivamente, ya estaba enterado de que la opción más aconsejable era adquirir los mini v-brakes. Sin embargo, todavía no entendí suficientemente cómo funcionan esos adaptadores, debido a mi total inexperiencia e ignorancia de mecánica ciclista. Ya me voy haciendo una idea, no obstante.
    Aún así, el poder ver estos inventos de primera mano no deja de ser una excusa para poder quedar en persona, charlar un poco, donde siempre se aprende más que en un foro. Quién sabe si también dar un par de vueltas por la Collserola (por ejemplo) y tomar una caña después, que siempre es agradable. No sé. Mantengo la propuesta, aunque supongo que debería ser para otro hilo. Los de los viajes más largos ya es más difícil, como dice Cedrik. Yo todavía estoy pendiente de hacer mi primer viaje de más de un día.
    un saludo.

Publicado hace 9 años #
  20. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1131833

Casi 60 kms y más de 1700 metros de desnivel en esta clásica vuelta al Pedraforca casi todo por pista y por supuesto a lomos de mi Tricross Triple en un dia luminoso y frío alrederor de la emblemática montaña catalana y cruzando, en la parte más baja del recorrido, por el bosque donde  la explosión de colores del bosque caducifolio se entremezcla con el verde  de las coníferas otorgando  al paisaje unas tonalidades cromáticas alucinantes, bien adornado por la luz otoñal y el azul intenso del cielo en las alturas. A la pregunta de dónde están esas fotos con hondo pesar tengo que confesar que están encerradas en la panza de la cámara ya que este vetusto ordenador ya no me lee la targeta de memoria y tendrán que esperar.
       A falta de esas fotos pongo un enlace en la que la Sargantana nos daba cuenta gráfica de un recorrido que coincide parcialmente con el que hice.
    Esta particular montaña puede subirse sin dificultat si exceptuamos un paso de grado III (fácil pero expuesto) aunque la presencia de hielo lo hace desaconsejable en este tiempo. Otra posibilidad es hacer la ascensión a través de la Enforcadura, más largo y más fácil.  Para los que tienen pánico a las alturas el bosque bajo es auténtico arsenal  para la recogida de setas en esta época.
       En todo caso hablamos de una zona privilegiada para la práctica del ciclismo de cualquier tipo y que está incluida en  un tramo de la Transpirenaica.
         Aquí algunas imágenes del Pedraforca en Google

Publicado hace 9 años #
  21. Esa montaña es una maravilla.

Tiene diferentes visiones espectaculares. Dices que había hielo en la ruta?

mal asunto, pensaba que habría nieve que es lo habitual en este mes pero no hielo.

Bueno, hoy me han llegado los jugetitos... el de delante y el de atras.

En capilla.

Publicado hace 9 años #
  22. No, amigo Slow, lo del hielo me refiero me referia a la ascensión a la cima, pero  también encontré algo en el camino, algún charco helado...las temperaturas bajo cero convierten el agua deshelada del mediodia en cristalino hielo. La nieve que cayó hace unos días ha simplemente desaparecido y la ruta no tiene apenas dificultades si no es por la longitud y desnivel acumulado. A ver si tomo una foto prestada y la puedo subir...de la red firmada por Irene Montolio tomada hace una semana

Adjunto

1. 231414.jpg (961.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  23. Slow, el forero Fagus está entusiasmado con su Tricross y está pendiente de cambiar frenos y propone un encuentro, a ver si concretamos un paseo-encuentro  y nos enseñas la Mensajera en todo su esplendor!  

Publicado hace 9 años #
  24. Pues para que pueda ir tendrá que ser despues del puente de diciembre, eso si, en foto en cuanto se los instale  y le haga alguna cosilla más que le falta, la vereis.

Adjunto

1. DSCN9715.jpg (127.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  25. Zaxmotorrader habla de lo mismo en otro hilo y puede verse su blog y fotos...simplemente MAGNIFICO!!!!

Publicado hace 9 años #
  26. De que me sonaran esos paisajes, esos nombres, esos colls, incluso la tienda de Berga de la cual hay otra en Viladecans...

:D

Publicado hace 9 años #
  27. Se está hablando en otro hilo de la pedalada bcn - sitges. Es gratis pero hay que registrarse previamente. Se celebra el próximo domingo 11 de Noviembre. Probablemente yo me apunte.
    Lo del Cadí o Ports de Beseit tiene que ser una pasada. No hay como ver las fotos que colgáis algunos. Qué ganas le tengo.

Publicado hace 9 años #
  28. Bien, yo informo de que seguramente me podréis encontrar en la pedalada bcn - sitges de este próximo domingo. No sé si vendrá alguien con una Tricross. Si eso yo puedo facilitar mi móvil y ya nos vemos por ahí. Un saludo.

Publicado hace 9 años #
  29. Ahí van un par de imágenes(baja definición, sorry) de la Tricross en acción en la vuelta al Pedraforca.  Ayer le tocó el turno a una de mis  asignaturas pendientes: la Vall del Bac entre la Garrotxa y el Ripollés, quizá la ruta paisajísticamente más hermosa que he hecho nunca, las fotos tendrán que esperar.  

Adjunto

1. securedownload.jpg (129.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. tn.jpg (40.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #