Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Specialized Tricross Triple - 2010

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No se si es el sitio apropiado, pero bueno esta es una specialized tricross expert. Espero que me de muchas alegrias, aunque ya me las está dando.
    En la foto sale con un piñon de 25 ahora tiene un 11-34. Y solamente tiene 2 platos, aunque son pequeños 46/34. Seguramente le cambie las cubiertas, ya que las que tiene no tienen casi tacos y pondré unas para viajar, las marathon mondial.
    La mia no tiene las manetas dobles en el manillar, que tal van? Que tal con los frenos? Seguís con los cantilever o habéis cambiado a mini-v ?

    Publicado hace 11 años #
  2. Por  supuesto que los mini v-brake porque mejoran la frenada una barbaridad y las manetas auxiliares en el manillar por ese plus de comodidad y seguridad que dan (mucho mejor con tensor).Preciosa bici.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Cedrik,
    Felicidades por la adquisición. Yo tb llevo mini V-brake y, aunque no frenan tanto como los de doble pivote de carretera, estoy contento con ellos.
    Por curiosidad: ¿Tu bici tiene roscas para transportín? Arriba veo el agujero, pero abajo no sé si los tirantes de carbono son compatibles con las roscas.
    ¡A disfrutarla!

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 11 años #
  4. Hola, me alegro de que os guste.

    Tiene arriba unos agujeros para el portabultos y en la parte de abajo
    donde empieza lo blanco tiene otros tapados con un tornillo que se ven
    en la foto.

    Que modelo de palancas de freno y mini-v me recomendais? hay algunos muy
    varatos y otros no tanto.
    Qué portabultos es el más apropiado para esta bici, hay mucho por ahí pero son para bici de montaña, no se si para esta esos valen o hay que buscar un modelo específico.
    El sillín también tendré que cambiarlo ya que
    este es un poco raro y mi culo no se adapta, así que he puesto el de la
    otra bici pero tendré que buscar uno para esta.
    Y tal vez cuando tenga algo más de dinero de sobra le cambiaré la potencia por otra con más inclinación hacia arriba.

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola,
    Sobre los transportines: Yo llevo un Tubus Fly. No admite tanta carga como los específicos de montaña, pero a mí me resulta suficiente.

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola! una pregunta...porque son tan caros los transportines marca Tubus? 

    gracis!

    Publicado hace 11 años #
  7. Cedrik, yo he comprado unos aquí

    para mi Specialized Single cross. Lo ideal es compaginarlo con manetas auxiliares con tensor, por ejemplo estas se adaptan a manillares estrechos y oversize
    y aun mejor si sustituyes la "L" rígida por   ésto, también con tensor
    Yo no cambiaria la potencia, con invertir la que tienes ganarás al menos 4 cms de altura, más que suficiente, creo.
    Un Tubus Fly le iría perfecto pero un Topeak de aluminio también, ambos garantía de solidez.
    A mi me gusta mucho el sillín Rival de Specialized, railes de cromoly huecos, cómodo, resistente y  apropiado para tu bici.
    El que llevas creo que es un Flite que es lo más parecido a sentarse sobre una cuchilla.

    Aitorraspe, los Tubus se fabrican en Merkelandia y éso hay que pagarlo.  

    Publicado hace 11 años #
  8. Y cómo le quedarían unas alforjas a la Tricross? Ya sabemos lo divertida que es en excursiones cortas y de ligero equipaje pero como se las apañaría como gran rutera?

     Véanlo:

    Publicado hace 11 años #
  9.   un video precioso, con paisajes muy bellos (especialmente los de Escocia), con la música perfecta . . . a si ! y las alforjas naranjas quedan de maravilla  . . . y la bici . . . qué modelo debe ser ?
    (gràcies lluistrell)

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  10. Hola,

    Después de leer vuestros comentarios creo que puedo decir que me he enamorado de la Tricross. Estoy buscando una bicicleta para hacer cicloturismo y que me sirva después para hacer pequeñas escapadas por Bcn y pienso que la Tricross es lo que me conviene. Hasta ahora viajabamos con la mountainbike cambiandole las cubiertas pero ha llegado la hora de invertir en algo que nos perita ir un poco mas rapidos.
    Tengo localizada una Tricross modelo del 2010 (sin doble maneta de freno) y la de 2011 (con doble maneta). Que modelo me recomendais?
    En dos semanas viajamos a Islandia, donde hay bastantes caminos.miremos con alforjas detras. Cambiarias algun componente de la bici antes de salir?
    Hasta pronto.

    Publicado hace 11 años #
  11. Maria; 


    Si no estás acostumbrada a los manillares de carretera tal vez es mejor la de doble freno (aunque el freno en la parte plana no frena tanto como el de un manillar plano) pero con el tiempo te acostumbras a frenar con las manetas de los cuernos y te sobran los otros frenos.  La pena de esta bici es que aqui solo distribuyen un modelo básico pq existen modelos con mejor transmisión e incluso con frenos de disco.   Creo que es una buen cuadro para ir mejorando la transmisión, manetas, ruedas poco a poco.  Yo tenía una singlespeed que usaba para moverme por la ciudad y era muy divertida. 

    Publicado hace 11 años #
  12. Gracias Terilingua. Creo que esta va a ser una buena oportunidad para conseguirbla bici de carreras que queria y la hibrida que necesito al mismo tiempo. En casa ya hay muchas bicis y un 2 en 1 sera perfecto. 

    Publicado hace 11 años #
  13. ¿Y como se puede conseguir una Specialiced Tricross Sport en España cuando la marca no comercializa ese producto en este país? ¿Conoceis a alguien que las importe?

    Publicado hace 11 años #
  14. En las barcelonas debe de haber más de una "tienda", pero yo las he visto con mis ojitos   en Cicloturis.. (mirar en ofertas o llamar por tel....). Otra cosa es que sea el modelo que os interesa....

    Publicado hace 11 años #
  15. Prueba con distribuidores europEOS, que las vendan a España... Tiendas onlínea.... Etc...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  16. Ayer cayó de nuevo el Coll de l´Obac, con salida desde Terrassa, pero esta vez  con la Tricross Single Cross (una velocidad única).Divertido y muy duro.Buen entrenamiento.

    Hoy con la Tricross Sport Triple y con gomas de carretera(Vittoria Randoneur ) subida al Coll d´Estenalles y rutilla por Sant Llorenç del Munt a primera hora, huyendo de los calores poco amigables para el ciclismo.
    y éste es el recorrido que atraviesa la zona incendiada en el 2003, cuyos efectos devastadores  son aún evidentes

    maria.m si te haces con una Tricross vas a disfrutar .Para mi es una autentica fábrica de placeres y sensaciones. Pasen y vean..


    Publicado hace 11 años #
  17. Una pregunta... Para ser usuario de una tricross... ¿Donde se compran los superpoderes?
    Es que es increíble lo que hace....
    Jajajaja... Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  18. Jofegaber, lo primero es tener bien claro que cuando uno se sube a una bici, el 95 % del rendimiento lo da el/la ciclista.La bici es el otro 5%. A ese fantástico 5%  llamado bici hay que dedicarle un precio para su adquisición y una serie de cuidados y mantenimiento básicos.  Al 95 % restante, que es el ciclista,  hay que dotarle de una sana alimentación, rica en vegetales, frutas, cereales, legumbres y algún producto proteico de origen animal, pescado, carnes de ave, huevos, lácteos frescos y poco más. La eliminación de nuestra dieta de los azúcares añadidos (a menudo contenidos en bebidas) y las grasas es básico para mantener un estándar de salud y prevenir futuros disgustos.   El problema de nuestra civilización actual es que la comida la encontramos tras la puerta de la nevera con lo cual hay que compensar y  proceder como nuestros ancestros que tenían que correr y andar mucho monte para procurarse el sustento, que es para lo que estamos diseñados, con lo que toca añadir a nuestros hábitos el ejercicio físico habitual adaptado en intensidad  a nuestra edad y morfología.

        Bueno, ya tenemos una forma física aceptable y  nuestro peso más o menos  adecuado, que nos tiene que preocupar pero tampoco obsesionar.    Escogemos  la bici adequada para la actividad que más nos gusta, en este caso una polivalente Tricross, cuyas cualidades acaban siendo también sus limitaciones. Compré mi primera Tricross Sport Triple hace tres años creo por unos 750 euros, precio de bici de gama media.Tengo la certeza que el disfrute no es directamente proporcional al dinero invertido en la compra de una bici(y de otras muchas cosas)

        Si a lo anterior(ciclista sano y  en cierta forma física + bicicleta adecuada) le añadimos cierta pasión por la belleza de los paisajes, la geografía, los pueblos, gentes, los espacios naturales abiertos, los ríos, los árboles, el mar, el cielo, las nubes,los caminos, la lluvia, la nieve, las montañas, la niebla, los colores y los olores del mundo... ya tienes casi todo lo que falta.

         Si el frío, el calor, la sed, el agotamiento, el dolor de piernas, etc... las asumes como parte de tu actividad y no como obstáculos molestos, ya tienes más. 

         Si cuando te levantas por la mañana  e  inicias un nuevo dia te dices a tí mismo-a que vale la pena estar vivo ya lo tienes todo.

         Amigo Jofegaber, la Tricross es una maravilla...pero es lo de menos.Mi doping es la ilusión.  

    Publicado hace 11 años #
  19. Anda, anda, ..... Que cosas me cuentas... Comer sano, cuidarse, ilusión.... No me creo na!!!!

    Apuesto que eres de los que llevas los calzoncillos por fuera y capa al cuello....

    Pd: eres un ejemplo a seguir.... Por muchas cosas, mi agradecimiento y respeto vaya por delante....

    Publicado hace 11 años #
  20. No fastidies que la bici solo son el 5%, con razón yo ando tan poco.
    Lo que  si es verdad es que estoy encantado con mi tricross. Acabo de comprar unas cubiertas nuevas las Schwalbe Marathon Mondial, espero que vayan bien en todos los terrenos, la verdad es que hablan muy bien de estas cubiertas, a ver si con ellas gano otro 1% :D,
    También le voy a cambiar los frenos por los Tektro RX5 Lightweight Mini V-brake, que tienen una medida de 85mm y parece que es la medida perfecta para que frene bien, la verdad es que no me molesta que frene poco, parece que ya me he acostumbrado, pero hacen mucho ruido al frenar y paece un cacharro. Espero que eso se corrija.
    Y por último SRAM Frame Protectors, que así puesto parece un invento buenísimo pero no dejan de ser unas gomas para que los cables no rocen el cuadro, ya que en algunos sitios ya han dejado la marca.  Todo comprado en bike24.net

    Publicado hace 11 años #
  21. Hola,
    Yo llevo 9 meses con la mía y estoy contento al 90%. Muy cómoda si vienes de la bici de carretera (como es mi caso) y fácil de conseguir una posición ergonómica para pedalear horas y horas.
    Este verano he tenido la suerte de hacer 3 rutas: Navarra, Ponferrada-Ancares y Cangas de Onís. Incluso en las subidas más duras (Ancares peor que Lagos, claramente) siempre tienes desarrollo (30/32). El resto es, como dice Lluís, cuidar al ciclista que va encima.
    El 10% de descontento son los frenos, que no tienen la potencia de unos de doble pivote convencionales de carretera, aunque la parte buena es que es muy difícil bloquear las ruedas. 
    ¡Que sigáis disfrutando del verano! 

    Publicado hace 11 años #
  22. No sé qué tipo de frenos llevas. Yo llevo en mini-v-brake y perfecto. En la Single cross tal como viene de origen unas manetas tektro especiales y v- brake convencionales . Mi segunda Tricross venia equipada de origen con unos cantilever de cross que no frenaban la bici ni cuesta arriba.Los mini v-brake  son para mi la solución definitiva. Utilizo zapatas de freno convencionales, si le pusiera de más calidad sin duda la mejora sería superior.

    Publicado hace 11 años #
  23. Finalmente me he comprado la Tricross (la mas basica) y hoy he salido por primera vez. He ido genial por carretera pero las sensaciones en camino con piedras no me han gustado. Supongo que me costarà un poco acostumbrarme (hasta ahora solo habia montado MTB). He notado que el plato grande hace un poco de ruido a cacharro. A alguien le ha pasado? Intentaré ponerle aceite a ver si mejora o tocar un poco el desviador. 
    Otra cosa, estaba intentando montar un portabultos para ponerle alforjas. En la hibrida que tenia antes el portabultos iba por dentro de la sujeción de la rueda. En la Tricrossva por fuera verdad? Creo que tendré que comprar portabultos nuevo, por que imagino que si fuerzo el que tengo para meterlo por fuera voy a acabar o rompiendo el portabultos o rayando el cuadro.
    Hasta pronto tricrosseros!

    Publicado hace 11 años #
  24. lluistrell ha detto: No sé qué tipo de frenos llevas. Yo llevo en mini-v-brake y perfecto.
    Mini brake + Problem Solvers con tiro desmultiplicado. Probablemente ganaría algo con la configuración de polea pura, pero me obligraría a ajustar mucho las zapatas y como cambio de rueda con frecuencia prefiero tener algo más de holgura para abrir con facilidad la pinza.

    Publicado hace 11 años #
  25. maria.m ha detto:  He notado que el plato grande hace un poco de ruido a cacharro. A alguien le ha pasado?
    JP> Fíjate en que el desviador  no te roce con la cadena y que tenga al menos 1mm de distancia radial con el plato grande. Debería ir bien.
    Otra cosa, estaba intentando montar un portabultos para ponerle alforjas. En la hibrida que tenia antes el portabultos iba por dentro de la sujeción de la rueda. En la Tricrossva por fuera verdad?
    JP> Sí, por fuera.
    Hasta pronto tricrosseros!
    JP> Que la disfrutes.

    Publicado hace 11 años #
  26. Bueno, pues después e leerme las 10 páginas de vuestros comentarios creo que mi decisión está más cercana.


    Estaba dudando entre varías bicis, pero la verdad con los comentarios que habéis puesto aquí las dudas se reducen, especialmente toda la aportación que habéis hecho respecto a los frenos, cubiertas, etc.

    Muy posiblemente pronto ingrese en este "club" de tricrosseros, aunque tengo que pensármelo un poco más, el bolsillo por ahora no da para tanto, así que ¿Sabéis de alguna que se venda ahora a buen precio? Puede ser de 2ª mano (en buen estado), modelo 2011, tienda online nacional/internacional, tienda física, etc.

    He encontrado una oferta en cicloturisme.es, pero para mi es indispensable llevar portabultos y alforjas, debido a que gran parte de su uso será para ir a trabajar, así que necesitaría que le hicieran unos agujeros al cuadro. Pregunté en Calmera (una tienda donde vivo que vendía este modelo), y ellos le han hecho a varias Tricross agujeros para el portabultos, pero no a bicis compradas en otra tienda. De todas formas ¿Me aconsejáis hacerle unos agujeros al cuadro? Cuando me lo comentaron en la tienda me quedé un poco sorprendido.

    Saludos y gracias por todas las aportaciones. 
    PD: Por si os interesa, estoy viendo que bici comprar y para eso he abierto este hilo.

    /DaniSanti.com
    Publicado hace 11 años #
  27. Hola,


    No sé qué modelo de Tricross tienes en mente pero, o ha cambiado mucho, o no hay necesidad de hacer ningún agujero, ya que lleva tanto para portabultos trasero, como para la horquilla.

    Publicado hace 11 años #
  28. Buenas fjperez!


    Pues al parecer hay modelos con los agujeritos y otros que no, según la añada Pero no estoy totalmente seguro, cuando ví la bici en Calmera no tenía agujeros y creo que era el modelo básico del 2012.

    El caso es que la oferta que pongo de cicloturisme.es muestran una imagen pequeña y no estoy seguro si tiene agujeros o no, de todas formas les he mandado un email preguntando. Sin embargo, tras ver varios blogs de autenticos viajes con la Tricross todos llevan alforjas, así que no será dificil encontrarlas.

    Saludos y gracias!

    Publicado hace 11 años #
  29. Pues tenía que caer una rutilla con mi  Tricross  Single cross y ha sido hoy.   Unos buenos 100 kilómetros casi todo llano con inicio en Benicarló y final  en un punto indeterminado de la playa del Trabucador en el Delta del Ebro. Avistamiento de grullas, garzas reales y flamencos mientras los hombres de la tierra se afanan en cosechar el arroz. Bañito en pelotas, comida en Sant Carles de la Ràpita, siesta en el césped, otro bañito para despejarme y vuelta a casa.Que gozada rodar con la Tricross, especialmente sobre la pista de arena compactada del Trabucador. 

    http://www.bikemap.net/route/1819637  Ahí va la ruta de ida.

    Publicado hace 11 años #