¿Qué os parece la Specialized Tricross Triple 2010?
Aunque no mejora los modelos de los años anteriores creo que es una buena opción para hacer cicloturismo con alforjas o lo que se tercie (si te gustan las ruedas de 700).
Ahí está la mia, del año 2008, con platos y bielas FSA. El modelo nuevo lleva platos Shimano con eje integrado(más robusto que el anterior) y parece que la potencia tiene otra inclinación. Para mi una bici genial, la estoy disfrutando muchísimo.
Trein es cuestion de reglamento, esa es una bici para practicar el ciclocross y en esa modalidad hay muchas restricciones en lo referente a frenos, solo esta permitido usar los cantilever y clasicos de herradura de bici de ruta, pero mejores que los v-brake en cuanto a frenada para nada
Estos son unos mini V-brake(de origen), procedentes del mundo bmx y además compatibles con las manetas de carretera shimano(los v-brake convencionales, más grandes y de mayor recorrido no lo son), frenan estupendamente, mejor que los cantilever (dicen)
Me priva la tricross, y el modelo 2010 en negro es una preciosidad. Cuando estuve mirando bicis al final fue mi ultima candidata junto a la orbea aneto (al final pillé la aneto) pero son bicis con las q puedes hacer absolutamente de todo (menos saltar cortados jejeje)
Me encanta poder hacer una ruta larga por asfalto y en cualquier momento salirme por pistas al poder montar cubiertas anchas o usarla en ciudad con bordillos, baches..etc sin ningún miedo. y luego si tienes un juego de ruedas finas de carretera, es casi el 90% de lo q sería una bici de carretera.
Trae roscas para portabultos, una posición más relajada q una 100% de carretera.
Lo dicho, para mi la bici perfecta, y encima es bonita! quizá el único fallo q le pueda ver son los frenos, pero bien ajustados seguro q frenan suficiente.
Pues precisamente la orbea q pillé viene tb con triple plato y esoy pensando hacer lo siguiente para hacer más sencilla y práctica la transmisión.
La mayoría de gente usa triple plato o compact (50-34) con un cassette q empieza en 12, pero no se dan cuenta de q usar 50-12 es el MISMO desarrollo que usar 46-11!!!
De este modo, supongamos q quitas los platos grande/mediano de 50/39, coloco un 46 en el lugar del 39 (el lugar del 50 se queda sin plato) y pones una piñonera detras de 11-26 x ejemplo..
El resultado es q ya no tienes q cambiar apenas nunca de plato!! Puedes usar el 46 desde piñon 11 hasta 26, sin perder desarrollo respecto al típico 50/12 y pudiendo subir piñones hasta 46/26 q da para la mayoría de cuestas (y siempre tienes el platín de 30 de reserva).
Ahorraría un montón de cambios de plato de esa manera.
¿q os parece esa jugada? ¿le veis algún inconveniente?
Lluistrel, muy bonita (impresionante) pero la tuya (2008) no es comparable con este modelo de 2010. Si la tuya siguiese en venta no lo dudaría ni un momento, iría corriendo a la tienda.
También es verdad que esta cuesta 200€ menos que los modelos de años anteriores. El precio, pollo11, es de 799€ en catálogo pero al lado de casa me hacen un 10% ó un 20% si entrego mi bici actual (cosa que no pienso hacer).
El desarrollo es más de "carretera", por eso los platos son más grandes, y es lo que me hace dudar. Quizas, con alforjas y esos desarrollos, las cuestas se hagan interminables. Esta es mi duda.
En cuanto a los desarrollos atrás lleva un 34, lo que es garantia para tener un desarrollo más que suficiente cuando cargamos las alforjas.El desarrollo delantero para mi es perfecto para darle esa capacidad polivalente de esta bici, junto a su robustez y precio actual, sus principales valores.
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