Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici nueva. 5 paseos 2 pinchazos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola:

    Estrené una Specialized Sirrus Alloy Disc con horquilla rígida de acero y nada, que en los primeros 5 paseos por mi zona tuve 2 pinchazos. Las pistas son de gravilla, pero esta bici es híbrida, con lo que tendría que estar preparada para este tipo de terreno. Me llama la atención que en la página de este modelo ponga que los neumáticos llevan protección. En fin, que los cambié por unos Schwalbe Marathon Mondial.
    ¿Que gomas (con perdón) llevais vosotros para no pinchar?
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  2. He hecho 1500 km estas vacaciones con las schwalbe marathon mondial y cámaras con slime y no he pinchado 

    Es más, no he tenido ni que hinchar las ruedas en todo el viaje.

    Publicado hace 5 años #
  3. Borrascas dice: He hecho 1500 km estas vacaciones con las schwalbe marathon mondial y cámaras con slime y no he pinchado 

    Es más, no he tenido ni que hinchar las ruedas en todo el viaje.

    Me alegra saberlo, porque también lleva cámara con slime. Por lo que estoy viendo en el foro hay una gran diferencia entre 
    Schwalbe y el resto de fabricantes en el tema de resistencia a los pinchazos. En las Decathlon tubelizadas tras unos mil km tuve que inflar un poco, pero hay están como unas campeonas.

    Gracias por el aporte.

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola.

    Creo que simplemente has tenido mala suerte. Igual ahora pasan años y años sin que pinches.

    Hay circunstancias en las que el riesgo de pinchazo es mayor; en mi experiencia básicamente, bordes de carreteras comarcales en las que recientemente se ha hecho labor de mantenimiento segando vegetación. En esas circunstancias se rueda sobre esos restos, palitos a veces afilados, etc. y yo de hecho he pinchado alguna vez. También me resultan "peligrosas" las carreteras cercanas a polígonos industriales y similares porque en los arcenes hay mucho más restos metálicos (desde grapas a tornillos, puntas, alambres. etc.) que pueden caer de los transportes que salen o llegan a esos polígonos. Ahí también he pinchado alguna vez y el responsable ha sido algo metálico.

    Las cubiertas con protección anti-pinchazos de kévlar son la mejor solución pero ni siquiera esas te garantizan protección 100% ya que generalmente el kévlar no cubre toda la superficie interior de la cubierta sino sólo la banda de rodadura y a veces el pinchazo lo provoca una incisión lateral en la rueda. Mi último pinchazo fue así de hecho; debí pasar sobre una piecita o especie de alambre metálico doblado en ángulo recto y fue uno de los extremos el que penetró por el lateral de la rueda provocando el pinchazo.

    Por lo que cuentas, la superficie sobre la que rodabas no era especialmente "sospechosa" así que creo que simplemente ha sido mala suerte. De todas maneras los pinchazos son una parte más de esta deliciosa afición

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  5. Muchas gracias por compartir estas experiencias tan interesantes. Fíjate que desde el punto de vista de un novato, ni se me ocurrirían la mayoría de situaciones que comentas. Quedan anotadas!!

    Publicado hace 5 años #