Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Soy yo el unico que le gusta hacer cicloturismo solo?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Siempre con mi mujer o mis amigos pasan determinados momentos en los que para que uno este bien el otro esta a disgusto. Hay miles de ejemplos como por ej la condicion fisica que tenga cada persona. El camino de santiago lo hize con un compañero que le era imposible hacer mas de 50 km al dia y parando cada 10...

    Otras veces, cuanto mayor sea el grupo mas riesgo hay de que alguna bici tenga problemas y frene la marcha cosa que tb me paso en el danubio.
    Parar a comer cuando no tienes hambre o al contrario. Otra cosa es cuando viajo con mi pareja. Se que ella hace lo que puede y me encanta viajar con ella pero para mi son el doble de responsabilidades y de preocupaciones ya que solo me preocupo de que ella disfrute y de que su bici vaya perfecta. A la hora de preparar un viaje ella se encarga del tema alimentacion y limpieza (al igual que yo es nutricionista y se encarga de que tengamos todos los micro y macronutrientes que necesitamos asi como de lavar la ropa mientras yo monto tienda y desmonto alforjas) y yo de bicis, tienda y rutas (desmontarlas, meterlas en cajas, subirlas al avión, montarlas, llenar alforjas, herramientas, mantenimiento...) 
    Se que ella muchos viajes los hace porque sabe la ilusion que me hace verla a mi lado. Pero estos 3-4 ultimos años ya me voy solo. Que si tiene el master, que le apetece mas estar con los sobrinos... por lo que me voy yo a mi bola y la verdad le he cogido mucho gusto. Solo me tengo que preocupar de mi y de mi bici. Es minimalismo puro y voy la mar de agusto tanto que este verano vuelvo a Islandia pero a cruzarla por dentro. Sera la cuarta vez que subimos a un avion solos mi bici y yo. Con amigos tampoco me gusta. Yo suelo ser muy meticuloso y previsor y si la otra persona no lo es se fastidia el equipo

    Soy el único? O soy rarete?

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 6 años #
  2. Vicente si,   eres un rarito. jajaja
    ahora en serio. Has dadi unas cuantas razones para hacerlo así, y yo estoy plenamente de acuerdo contigo.  ES viajando sólo cuando realmente haces lo que quieres cuando quieres, y esta modo de viajar puede ser incomodo al principio pero cuanto más lo haces más vas puliendote, conociendo lo que cosas te gusta ver y que no, que buscar cuando llegas a un sito y de cuales pasar. Como a mi me gusta decir hay casi tantos modos de viajar como viajeros, y uno sin compañia acaba por encontrar el suyo despues de muchas salidas.  Buena prueva es que viajando sueles dar con bastantes personas curtidas en viajes que lo hacen en solitario, mientras que ver un grupo muy numeroso normalmente es cosa de gente que esta empezando, habra excepciones, claro.
    El peligro de viajar en solitario, a mi modo de ver, es que te puedes acabar acostumbrando, convertirte en un poco inflexible, y no quererdejar de hacerlo por no  verte con los inconvenientes que comentas de viajar con otras personas.
    yo no llevo mas de 5 o 6 años haciendo cicloturismo.  no empeze mucho antes por no tener con quién hacerlo, hasta que un dia me armé de valor, me lanze y no he parado, algo he viajado en compañia, he conocido gente maja, alguna vez a algún elemento con el que no me tomaría ni un café.
    hay viajes y viajes, no es lo mismo salir un fin de semana por una zona de tu pais, que irse 20 días a un lugar en el que no entiendes el idioma local.
    las opciones están ahi, yo recomiendo provar algún viaje en solitario a quien no lo haga hecho, y si la cosa no va muy bien, darse una segunda oportunidad
    aunque como alguien dijo, conpartida una alegria es el doble y una pena la mitad. pero no se puede tener todo

    Publicado hace 6 años #
  3. Viajar es vivir y hay quien lo hace en pareja, en grupo o solo. Cuando yo viajo en soledad tengo una sensación absoluta de libertad, de tomar mis propias decisiones y ser consecuente con ellas. Los momentos de introversión, de viaje interior son francamente deliciosos y los momentos de abrirte a los demàs los decido yo.

     Viajar en pareja o a dúo requiere un talante democrático , estar atento y comprensivo a las necesidades del otro y saber dar a conocer al otro-a tus propias necesidades y preferencias. Las decisiones ya no son personales sino consensuadas. La libertad encuentra algun límite aquí, obviamente a cambio de todo lo positivo de viajar acompañado. La "aleación" puede ser fantàstica...o arruinarte el viaje, como en el propio viaje de la vida.  El hecho de viajar acompañado te reduce la capacidad de relación con otras persones que te vas encontrando en el recorrido.

    Viajar en grupo. Muy poca experiència tengo en ello y, sin ser negativa, no es mi modelo preferido.

    Resumiendo, me encanta viajar con el tipo que veo al otro lado del espejo. Hay persones con las que me iría al fin del mundo y con otras saldría de viaje però en dirección contraria...como en la vida. 

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #
  4. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Yo siempre viajo solo. No concibo otra manera. Una cosa es compartir parte de la ruta y otra hacer el viaje en grupo. Lo primero, puede, pero lo segundo no me va.

    Publicado hace 6 años #
  5. Todos mis viajes han sido en solitario (10 viajes en 11 años). Probé un viaje acompañado (Islandia, con dos colegas), era mi cuarto viaje en bici y me sirvió para confirmar que en solitario es cuando más disfruto mi pasión por el cicloturismo. Es la mayor sensación de libertad que he tenido a mi alcance.


    @vicente jf. En mi viaje por Islandia, cruzamos las highlands por la F35, de norte a sur. Encantado de compartir la información que necesites.

    Publicado hace 6 años #
  6. Yo también casi siempre fui de viajar solo... pero no se, últimamente ya no lo veo tan bien... me iré haciendo mayor...

    Publicado hace 6 años #
  7. Prefiero viajar sola; la razón se resume en una frase: soy más consciente de todo. Más consciente de la sensación de libertad, de la responsabilidad conmigo misma (aprendo a escucharme y a cuidarme), de lo vulnerable que soy (aprendo a gestionar el miedo), de mis logros, de la amabilidad de la gente...

    Quizás sola hay menos carcajadas y menos puntos de vista, pero las risas y las conversaciones fortuitas con completos extraños no tienen precio.

    Hay una frase del escritor estadounidense Paul Theroux que refleja bien todo esto:  Travel is at its best a solitary  enterprise: to see, to examine, to assess, you have to be alone and unencumbered. Viajar es en el mejor de los casos un proyecto solitario: para ver, examinar, valorar, tienes que estar solo y libre de responsabilidades.

    Publicado hace 6 años #
  8. El Cicloturismo y el ciclismo es un deporte que se puede practicar perfectamente solo , y muchas veces incluso es mejor solo que mal acompañado, vas a disfritar de experiencias y sensaciones que no tendrias viajando con más gente.

    Yo también practico alpinismo y montañismo, aqui ya es por seguridad, tener que ir siempre con alguna persona por si tienes algun accidente, en montaña y alta montaña nunca sabes lo que te puede pasar , y de ahi y mis experiencias de ir con otra gente antes incluso de practicar cicloturismo ya decidi que prefiero ir solo que con determinados tipos de gente, como se decia antes,y estoy totalmente de acuerdo, hay personas con las yo que me iria al final del mundo y otras con las que no iria ni a tomar un cafe a la vuelta de la esquina, o huiria de ellas en dirección contraria.
    Viajar solo es la mejor de las experiencias, aprendes a conocerte tú y tus posibilidades, disfrutas mucho más del viaje y de todas las experiencias con total libertad, yo el cicloturismo lo recomendaria hacer siempre solo, o si se viaja con alguien que se conozca ya a esa persona y lo que puedes esperar de ella.

    Publicado hace 6 años #
  9. No suelo hacer muchos viajes.Pero los que hago prefiero la soledad e ir pensando y disfrutando de la compañía.

    Publicado hace 6 años #
  10. No lo puedo afirmar con rotundidad, pero me parece que el cicloturismo se presta mas a la individualidad. Se puede practicar en pareja, por supuesto! Y seguramente tendra sus ventajas. En grupo? Solo si se conocen y  ya han coincidido en viajes anteriores. Pero me da la impresion de que si no hay un planteamiento de viaje muy parecido y similar estado de forma, puede haber problemas. Yo tampoco viajo mucho pero no se me ocurre compartir ruta con un cicloturista que a primera vista ya observo que lleva una bici diferente, distinto equipaje y otro plan de viaje. Son cosas evidentes a poco que nos fijemos. Es logico que no se den las circunstancias necesarias para compartir la vida en un viaje, si no hay una convergencia que incite a ello.

    Publicado hace 6 años #
  11. Pues yo debo ser el rarito porque prefiero ir acompañado, por supuesto si la compañía es buena. Comparto vuestra opinión de las ventajas que tiene el viajar solo, que son muchas, pero en mi caso particular son aún más las de viajar en buena compañía. También es cierto que mi experiencia de viajar con mi pareja ha sido fantástica. Estos dos últimos meses viajando por Africa he tenido experiencias increíbles viajando solo, pero en muchas ocasiones me hubiera gustado compartirlas con otra persona.

    Publicado hace 6 años #
  12. El viaje en compañía, sobre todo si sabes que se apunta al viaje para estar contigo o porque a ti te hace ilusión, me plantea el problema de la comodidad y disfrute de mi compañera. Cuando viajaba en moto con mi esposa, q.e.d., ya me pasaba, mi prioridad era su comodidad, con lo que yo me perdía mi propio placer al viajar. Con la moto no me importaba salir de Castellón después de comer y dormir en Irún, si iba sólo, me lo pasaba pipa, no me preocupaba más que de la moto, la gasolina, las curvas y mis cortaditos. En compañía estaba la comodidad de mi señora y todo lo mío pasaba a un segundo plano. En bici lo mismo, si voy sólo o con la compañía de algún forero, que ya me conozco a unos cuantos, el otro/a sabe a lo que va y no me preocupo más que lo necesario, en cambio si he invitado a alguien que no está muy ducho en la bici y viene sólo por estar  conmigo, me preocupa su comodidad, el ritmo, las paradas, etc.

    Resumiendo, como mejor se viaja es acompañado de foreros/as que saben lo que hay y no hay que explicarles nada, ni lo de la comida, lo del agua, lo de las paradas, lo de las cuestas, lo del cigarrito liao a la sombra, eh Vicent?. De hecho, he impulsado una collita de gente aquí en Castellón y nos hemos hecho buenos amigos para salir con la bici, charlamos, nos reímos y nos cansamos de pedalear lo justo, que tampòco vamos a padecer más de lo necesario.

    Esta primavera espero que hagamos otra salida de dos o tres días que son una buena terapia para el cuerpo y la mente.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  13. Yo empecé el Camino de Santiago solo y me lo pasé genial conociendo a gente en el camino. También hice solo el Camino del Cid de Teruel a Valencia y super feliz. El último fue la Pirinexus con dos compañeros del foro y disfruté un montón con ellos. La verdad que me gustan las dos opciones. En la variedad está el gusto

    Publicado hace 6 años #
  14. edo.blanco dice: Todos mis viajes han sido en solitario (10 viajes en 11 años). Probé un viaje acompañado (Islandia, con dos colegas), era mi cuarto viaje en bici y me sirvió para confirmar que en solitario es cuando más disfruto mi pasión por el cicloturismo. Es la mayor sensación de libertad que he tenido a mi alcance.


    @vicente jf. En mi viaje por Islandia, cruzamos las highlands por la F35, de norte a sur. Encantado de compartir la información que necesites.

    Gracias @edo.blanco. Estuve hace dos años con mi mujer y no disfrute del viaje como acostumbro. Dimos la vuelta a la ring road dejando para el final la F35. Mi mujer a mitad camino empezo a resentirse de una lesion en el abductor y empezamos a coger el bus por lo que esa carretera no llegue cruzarla. Este año vuelvo solo pero voy a lo rustico. Quiero adentrarme por la zona de lanmanalaugar e incluso hacer alguna ruta de senderismo. Voy con una semifat o fattie como las llaman y quiero adentrarme a las highlands. Ya tengo el billete. Voy del 3 al 19, dejare la caja en el motel alex como hice la otra vez. Luego me ire al camping de la capital. Alli me avituallare de gas y otros enseres que se deja la gente alli y directo al interior. 

    Publicado hace 6 años #
  15. Hola

    Yo al principio me propuse ir sola de viaje porque no coincidía con nadie en fechas y eso del pedaleo alrededor mío no estaban por la labor...

    Llevo 5 viajes , 3 sola y 2 acompañada.   Sola voy bien, aunque hay momentos que sí me hubiera gustado tener alguien con quien compartirlos, pero no suele ser durante la ruta, es más bien las visitas, las cenas, alguien con quien comentar las aventuras del día....      Actualmente con el washap vas informando y te diviertes contando y mostrando lo que estás viendo. 

    Acompañada fuí bien, aunque dificil el coincidir en forma física, cadencia de pedaleo,  por tramos cada uno a su ritmo y nos vemos en la meta.... es comprensible.  El tema de las visitas a los sitios también hay gente que le da más importancia a lo cultural y otros no. Respeto y ganas de pasarlo bien, y no sentirse obligado tampoco a estar todo el tiempo juntos, creo que es la mejor base. 

    Saludos 

    Publicado hace 6 años #
  16. Lo que dice anvera es muy razonable. Es cierto que se deben respetar los ritmos, la intimidad o los ratos de soledad, que tambien hay momentos en los que apetece estar solo. Lo normal es que en un grupo pequeño, en el que hay compenetracion, todo fluya suavemente. Aun asi, se pueden dar situaciones de jncomodidad o de cierta tirantez, si alguien cae enfermo o se lesiona, o se dan averias de importancia, etc... Son momentos en los que se decide parar e ir al medico, dejar la bici en un taller desconocido, incluso se habla de posponer el viaje. Dependiendo del caracter de cada individuo, sera facil o no, tomar este tipo de decisiones.

    Publicado hace 6 años #
  17. Anvera, suscribo totalmente tus palabras. Es justo así como lo vivo yo.

    Publicado hace 6 años #
  18. Cuando alguien te comprende (de verdad) cuando le dices: quiero viajar solo, no sin ti/ quiero ir solo pero te echaré de menos. Eso es maravilloso!   

    Publicado hace 6 años #
  19. Habéis olvidado lo que es viajar en bici acompañado de tu mascota. No tiene precio.

    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 6 años #
  20. Mi respuesta es que tambien me gusta viajar solo pero de vez en cuando tambien me gusta la compañia.
    Muchos viajes los he empezado y terminado solo..otros los he empezado y terminado en compañia si son de varios dias siempre sale algun desacuerdo y ahi es donde hay que intentar pues eso ponerse de acuerdo y irse conociendo pues esto es lo mas dificil.. en los dias que todo va bien no hay problemas.. pero hay dias que salen las cosas peor y hay que tener paciencia y esperar a encontrar soluciones..
    Me acuerdo que con mi mejor amigo cuando estudiaba interno, siempre estabamos discutiendo jejeje pero siempre llegabamos a un acuerdo unas veces mandaba el y otras yo.. ya hace tiempo que no nos vemos pero estoy seguro que podria hacer con el un viaje por largo que fuera porque la amistad estaba por encima de todo y digo esto porque no se puede pretender que salga todo bien en un viaje de muchos dias sin conocerse porque cada uno y mas con la edad tenemos ya nuestras propias formas de disfrutar y de salir de los apuros y entonces es dificil aunque no imposible viajar juntos..en dos de mis viajes tome la determinacion de continuar solo porque no me encontraba agusto en como llevabamos el viaje.
    Una forma de viajar en compañia y que me gusto es que el viaje este organizado en grupo y por etapas..p.ejem participe de Madrid a Sanse en la Valencia-Paris que se organizo en lucha por el cambio climatico y como era un grupo grande pues se salia todos juntos pero luego cada dia era diferente, ibas conociendo gente y si te apetecia ratos solo pues solo..al llevar una furgoneta de apoyo pues las grandes averias se solucionaban cargando la bicicleta y/o ciclista sobre la marcha.. al final todos terminabamos la etapa pero se llegaba en grupos pequeños..aun asi tambien salian problemillas pero prevalecia el espiritu del grupo.
    En grandes viajes como una vuelta al mundo creo prevalece ir solo..la prueba esta en que los grandes viajeros viajan solos o coinciden con otros varios dias pero siguen solos, excepcion los que viajan con su pareja o familia en este caso tiene mucho valor el saber coordinarse juntos para que todo vaya bien.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 6 años #
  21. Totalmente de acuerdo con lo que dice Trisqui.


    Prefiero viajar con gente (poca y conocida) a solo, pero si no hay nadie dispuesto, pues solo que me voy. Desde hace unos cuantos años siempre hay alguien dispuesto, mi pareja, y  como ya sabemos muy bien de donde cojeamos cada uno, hemos aprendido a lidiar con ello. 

    Con colegas, pues como dice Trisqui, priorizando la amistad al viaje pero las cosas claras. Si se va guardando la mierda del día a día uno dentro, al final rebosa por algún lado y explotas. 

    Y pese a preferir viajar en compañía, necesito, y mucho, momentos de soledad y de rodar a mi bola. En un tandem NUNCA  

    El primer viaje que hice con alforjas, me fui con dos amigos y la última noche (la tercera) acabamos cada uno durmiendo en un sitio y de morros 

    Publicado hace 6 años #
  22. Yo prefiero solo; la capacidad de decisión y la sensación de libertad se llevan a su último grado. Sin embargo, de vez en cuando tengo la necesidad de compañía en alguna ruta, y entonces siempre hay que ir balanceando opiniones y decisiones.
    La verdad es que me da la impresión de que en este mundillo por regla general la gente suele ser empática y capaz de manejarse en compañía con gente que no conoce o conoce poco. Veo normal que un viaje que dure más de dos días (incluso menos) entre desconocidos haya algún tipo de discrepancia e incluso roce, y sin embargo da la impresión de que son pocos los casos en que realmente la cosa sale realmente mal.

    Publicado hace 6 años #